Por qué el 13...Por qué el Martes?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Cheri
Moderador
Moderador

#1 Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Cheri »

En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

Algunas supersticiones…

Esto de considerar al día martes y el número trece como fatídicos, ha dado lugar a refranes y superticiones:

- “El martes, ni te cases ni te embarques”. Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.

Otros refranes:

“El martes ni gallina eches, ni hija cases”.

“El marte ni hijo cases, ni cochino mates”.

“En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad”.

“El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas”.

Y las supersticiones…

- No tener trece invitados en la casa.

- No cortarse las uñas o el pelo durante ese día, porque trae mala suerte.

- Muchos hoteles en el mundo no identifican el piso 13 y se saltan al catorce.

- En la mayoría de los autódromos de Europa, los pits o talleres donde los autos tanquean y cambian de llantas, están numerados pero saltan del doce al catorce.

- Las aerolíneas evitan este número en sus asientos.

- Antes, muchos artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Ro.Vstrom »

Yo había leído en algún lado que en las culturas de religión cristiana como Judas fue el 13 comensal a la última cena ese número ya quedaría marcado para siempre y lo del martes venía ya de los romanos.

De todas formas, yo no soy supersticioso porque trae mala suerte... :mrgreen:

:drinks:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Rutaman »

Yo creo que igual que la "fé" mueve montañas, creer en supersticiones tambien...así que mejor no usar ese poder que tenemos para cosas negativas. :ok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Halcon Callejero »

Cheri escribió:Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
Otia!!! Si parecia que estaba leyendo un informe de Bones.... :descojono: :descojono: :descojono:

Te juro que cuando te leia, estaba imaginando a Bones diciendolo.... :descojono: :descojono: :descojono:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#5 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Triskel »

Cheri escribió:..............
- No tener trece invitados en la casa.
..............
En las bodas, tambien cuanta esto. :mrgreen:

:victory:
Aficion: Perder
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Javiestrom »

Ro.Vstrom escribió:Yo había leído en algún lado que en las culturas de religión cristiana como Judas fue el 13 comensal a la última cena ese número ya quedaría marcado para siempre y lo del martes venía ya de los romanos.

De todas formas, yo no soy supersticioso porque trae mala suerte... :mrgreen:

:drinks:
si y que el rtes era cuando apresaron a jesus en el olivar
tambien lei eso

quien seria el primero que dijo.......ofu hoy martes 13 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Nací un día 13 de octubre (por calendario perpétuo lunes) y el 13 es mi número. Me ha acompañado en muchos momentos buenos de mi vida .

- En mi "V" llevo delante en el carenado el 13 y en todos los cascos que tengo/he tenido siempre he llevado/llevo el número 13

- ! Que viva el 13¡

:drinks: :drinks:
Carpe diem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por kunny13 »

Al igual que a Pepe mi numero favorito siempre ha sido el 13, y cómo color el negro. Comenzó por llevar la contraria a todo el mundo, pero es que el 13, siempre ha sido señalado en mi vida por muchos motivos..............casualidad o no, siempre el 13, también ha ido y va en todas las motos y coches que he tenido.

Con Mary, mi primera cita fue un 13 de Junio.
La primera vez que he estado en el Paro, me atendieron en la mesa 13.
Nos dijero que mi hija era niña un día 13.
La Sentencia Judicial en 1º Instancia después de 11 años de lucha en un tema de Servidumbres con un vecino fue un 13 de
Septiembre. El fallo de la Audiencia dos años y medio después fue un 13 de Julio.
Llevo 13 motos.
.........................y para dejarlo, casualidades de la vida, la visita de la Autora de este Post, estuvo en mi/SU casa el día 13. :shok:

Imagen
Cheri
Moderador
Moderador

#9 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Cheri »

kunny13 escribió: .........................y para dejarlo, casualidades de la vida, la visita de la Autora de este Post, estuvo en mi/SU casa el día 13. :shok:

Imagen

Si es que te tengo que querer................. :give_rose:

PD: Da un besito a las niñas :air_kiss:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Por qué el 13...Por qué el Martes?

Mensaje por Templario F.M. »

El porque del 13 y del martes no se sabe muy bien de donde viene, en Italia creo que es martes y 17 :shok: supongo que cada pais tendra sus "superticiones".
Del que si puedo deciros el porque es el de Viernes 13 :yes:
viene de Los Templarios :shok:
Y es porque fue un viernes 13 cuando la gran mayoria de Caballeros fueron detenidos en Francia gracias a Felipe IV :bronca: (les debia mucha pasta )y al Papa Clemente V :bronca: , el pueblo hizo de esa fecha la creencia de que era un día de mala suerte.

:pardon:

:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”