Consumo

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 Consumo

Mensaje por Santy »

Hola a todos, soy novato en estas lides y dentro de poco le toca a la niña la revisión de los 1000 y me estoy planteando quitar la limitación. ¿Cómo afectara en el consumo esta situación, me recomendáis quitarla?
Durante estos 1000 km el consumo ha sido de 350 km por depósito aproximadamente, he procurado no pasarla de 5000 rpm exceptuando algún que otro adelantamiento.
Saludos y gracias por todo.
Imagen ImagenImagenImagen
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#2 Re: Consumo

Mensaje por Batman »

Pues la mia no esta limitada y ese es mas o menos el consumo que le saco, por aqui se habla de consumos de 400 y 450 km pero yo ni de coña, sera que le doy mucha cera no se, pero tengo un renault laguna dci 1,9 y consume menos que la V.
vvvvvvvvvs
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consumo

Mensaje por Mariano.- »

Santy, entiendo que si llevas limitación en tu moto es porque tienes la obligación legal de tenerla. ¿Y te planteas quitarla por cuestiones de consumo únicamente? Creo que ni aún por este motivo te compensaría. Pero sobre todo, por los grandes perjuicios que te podría ocasionar el no llevar tu moto legalmente: aparte de la sanción que te caería si la autoridad revisara este aspecto, en caso de accidente tu aseguradora se vería eximida de hacer frente a sus responsabilidades, con lo cual tendrías que hacer frente a algo muy importante. Responsabilidades penales, aparte, que también podría ser. Creo que no te compensa de ninguna manera.
ImagenImagenImagen
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: Consumo

Mensaje por Santy »

Muchas gracias Mariano, seguire tu consejo a pies juntillas.

Saludos a todos.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consumo

Mensaje por Grandote »

Hazle a caso a Mariano que sabe lo que dice!!!

Por otro lado, yo cuando pasé el rodaje, siguiendo excrupulosamente las indicaciones de rpm y demás, le sacaba unos 425 km al encenderse la reserva (la primera) posteriormente cuando pasé el rodaje (todavia sigo limitado) le vengo sacando unos 380 km hasta que se enciende la primera reserva si bien es cierto que para que te hagas una idea a mi los mosquitos se me pegan en la espalda no en la pantalla :descojono: ahora le saco unos 300-350km a lo sumo pero es que me toca revisión, (la de los 18.000km) y todavia no he cambiado nunca el filtro del aire (en la anterior revision me lo soplaron) y tiene que tener más mi*rda que el rabo de una vaca.... :descojono:

Lo dicho de quitar la limitación na de naaaaaaaaaaaaa, y de consumo, me da a mi que vás un pelin más rapido de lo que dice el librito :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consumo

Mensaje por Goliath »

Santy escribió:Durante estos 1000 km el consumo ha sido de 350 km por depósito aproximadamente, he procurado no pasarla de 5000 rpm exceptuando algún que otro adelantamiento
Como ya te han contado, ni se te ocurra quitar la limitación por el tema del consumo. Que además, entiendo que no tiene nada que ver, ya que el consumo en la V se dispara (hablamos de la 650), si vas a regímenes muy altos, o haces mucha ciudad, donde por otra parte es normal.

Pero por carreteras nacionales, y secundarias, a ritmos más o menos :mrgreen: legales, o sea entre 90 y 130.. el consumo es muy ajustado en nuestras motos, y a esas velocidades puedes ir con la moto limitada sin problema alguno.

Si te sirve de algo, yo llevo ya 31.000 km, y llevo un consumo medio de 5,5, lo que me permite hacer unos 360 kilómetros garantizados (gastando 20 de los 22 litros del depósito) :drinks: .. o sea, poco más o menos lo que estas logrando tú.
Eso si, en más de una ocasión le he logrado consumos de 4,4 l/100, y he visto más de 400 km en el parcial (siempre pongo el parcial 1 a "0" cuando echo gasolina.. .manias de uno :pardon: )

Ánimo, y disfruta de la V limitada, que ya tendrás tiempo de "abrir" todo el potencial de la moto..
V's :drinks:
Santy
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Consumo

Mensaje por Santy »

Sí, es una 650 y por donde más he circulado es por ciudad. Os agradezco a todos vuestros comentarios y ayuda, y lo de quitar la limitación ya me lo he sacado de la cabeza.

Un fuerte abrazo para todos.
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Consumo

Mensaje por Herstrom »

Yo la llevo limitada y me quedan 17 meses de "condena" :descojono: . El consumo en cuanto a cruceros en torno a 120-130 km/h se mantendrá prácticamente igual. Dependerá más del estilo con que la llevemos que de la centralita.
Hacen muy bien los compañeros foreros en aconsejarte así, hay que cumplir con la normativa nos guste o no, porque ésta es así tanto para los "lorenzos" como para los más torpes, si se ha de llevar limitada pues se lleva que 2 años se pasan en 4 curvas y alguna experiencia ganaremos.
Además dentro de unos cuantos meses estrenaremos una moto bastante distinta a la que llevamos ahora con 67 CVs. :mrgreen:
Cerrado

Volver a “MOTOR”