Aceite de oliva virgen extra es lo que tenéis que comprar, leñe. Va de escándalo, te llevas un botecito en la moto y aprovechas para desayunar, te pides media, sacas el bote y hale,,,,te sirve para todo oye....
Bromas aparte, yo utilizaba la grasa y la cadena quedaba reseca. Probad la valvulina (me refiero a un aceite de densidad alta para el cambio) y vais a ver como después de hacer kms. sigue engrasada la cadena.
Yo hago como grandote, después de una salida y antes de la siguiente, me voy al lavadero con mi brocha, mi bote de spray de gasoil y antes de nada le pego con gasoil a toda la cadena, dandole vueltas a la rueda con la mano.
También le doy con gasoil a las bieletas, pase de cadena, plato trasero y todo lo que haya pillado suciedad grasienta....
Cuando me acuerdo le quito la tapa al piñon de ataque y le doy con brocha y tambien lo dejo impoluto.
Dejo el gasoil un minutillo o dos que haga su efecto y a continuación el agua caliente con jabón del lavadero.
Se queda todo repelado.
A continuación le paso a la cadena un papel seco y le quito los restos de agua que pueda tener.
Seguidamente aplico la valvolina en un bote de pulverizar sobre la cadena.
Para las llantas (sobre todo la trasera que pilla salpicaduras de aceite o grasa) un papel de secar humedecido en gasoil que se lo paso y se queda con toda la grasa que pueda tener la llanta, se queda brillante como los chorros del oro. Le paso a continuación otro seco y listo.
OJO.- Nunca dejar el gasoil actuar mas de dos minutos seguidos sobre la cadena. No hace falta más tiempo. El gasoil en la llanta si lo hacéis así no se come pintura ni nada por el estilo, solo la mi*rda que tiene la llanta. Al pasar el papel impregnado en gasoil se viene la grasa en el papel.
PROBADLO y me lo decís luego.