MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2008 21:30
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

#1 MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por mimujeryyol »

(Voy a ser lo mas escueto posible)

Hola todos, pues eso, yo soy de esos que compré una pantalla mas alta (la kappa), el madstad y aun así seguí con muchísimo ruido, sin turbulencias pero mucho ruido. Me ponía negro viendo como solo con mover la mano junto a los espejos desaparecía completamente el ruido del aire, solo escuchaba la moto. En mis trayectos por autovía estaba todo el rato estudiando por donde me daba el aire... en fin desesperado hasta el punto de plantearme cambiar de montura. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión que la culpa era de los espejos, ya que el aire que desviaba la pantalla pegaba en ellos y formaban una corriente rota hacia el casco. Total que los quité y aunque notaba muchísimo menos el aire todavía me daba chorros discontinuos a los hombros y el casco. Como vi que la mejoría era notable, me decidí en comprarle otros espejos, pero los que yo creía que irían mejor son los que van colocados en el carenado junto a los faros, para que así no golpeara en ellos el aire que desviaba la pantalla. Pero ¿y los <<cubre puños?, estuve una tarde entera mirando la moto por la ventana imaginando lo que hacía el aire en su discurrir por la V (que poetico ma quedao jeje), hasta que lo vi claro. Yo cuando compré la moto cambié la posición de las manetas y la del manillar para ajustarlas a mi gusto; las manetas las bajé y el manillar en su conjunto me lo acerqué. AHÍ ESTA EL ERROR¡¡¡, al estar el manillar tan retirado de la pantalla pasa igual que nuestro casco con las turbulencias, con lo que me apresuré en acercar exageradamente el manillar a la pantalla, y mover las manetas para ponerlas a mi gusto y este fue el resultado:

A FAVOR: Cero ruido, incluso con aire de costado, pero cero cero, con la pantalla en su posición mas baja con el madstad apenas un poquito inclinado, ahora el aire me pasa por el costado debajo de las axilas siendo un corriente continua como la que se siente en las rodillas y los pies, sin ruidos de ninguna clase, fue formidable el cambio, parecía que tenía una moto nueva. En los cuatro trayectos que he hecho, antes de poner aquí mis conclusiones, me sentía raro, porque escuchaba ruidos de la moto antes desconocidos y que me asustaban como por ejemplo el rodar de los neumáticos o escuchar el motor muy fuerte debajo de los puentes, antes lo notaba en los túneles, pero en los puentes no notaba cambio en el ruido, repito ha sido impresionante.

EN CONTRA: La nueva ubicación del manillar me hace sentir un poco raro en la posición de conducción y ahora no encuentro en sus sitio los mandos, ahora le doy al claxon cuando quiero quitar los intermitentes, pero eso es temporal, hasta que me vuelva a acostumbrar.

CONCLUSIÓN, para los que todavía no habéis encontrado el punto con pantallas y madstad o incluso sin ningún cambio y estáis fritos con el ruido y las turbulencias, tened encuenta esto, la posición del manillar hacer varios cambios a ver si tenéis la suerte que he tenido yo de encontrarme después de dos años con una moto nueva.

UN SALUDO
Imagen
Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 325
Registrado: 10 Sep 2009 12:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#2 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por baldokai »

Buenas compañero.
pero :fie: ....... que cosa mas rara acabas de relatar. :blink:
No he entendido nada. :wacko: :wacko:
Saludos
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 15:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#3 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por JB. »

Quillo, no me entero :fie:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
anaconda
Cansino
Cansino
Mensajes: 911
Registrado: 19 Oct 2008 17:38
Ubicación: murcia ,alcantarilla

#4 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por anaconda »

Esto se merece otra copa , a ver si me entero :diablo:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Avatar de Usuario
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2008 21:30
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

#5 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por mimujeryyol »

JAJAJAJAJAJA OSU que mal me he tenio que explicar jejejeje.

Resumo:

Que en mi caso con la pantalla kappa y el madstad no fue suficiente para acabar con los problemas de aerodinámica.

Además me di cuenta que moviendo la posición del manillar hacia adelante desaparecieron totalmente ruidos y turbulencias.

Lo digo para los que aun con madstad y con pantallas altas no han podido solucionar las turbulencias y no saben que más hacer, pueden probar a poner el manillar en distintas posiciones por si las turbulencias las hacen los cubre puños o/y los espejos.

Yo moví el manillar más hacia adelante y me va la moto perfecta.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 02 Jun 2008 18:01
Ubicación: Murcia - Rubén
Contactar:

#6 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por ch@sIS »

Pues por la zona de la Vega Media si se entiendo lo que dice el compañero... Anaconda, no seria mejor que fuese una copa menos en vez de una de mas???? :descojono: :descojono: :descojono:
Tiene su logica eso que dice el compañero, ya que el aire roto de la pantalla tambien incide sobre los espejos, sino por que la peña se emperra en cambiarlos por otros modelos??? en el foro internacional hay un apartado en el que hablan de 1000 soluciones para las turbulencias, pantallas, madstad, deflectores, alerones, cachos de plasticos pegaos al morro... de todo lo que os podais imaginar para combatir los malos aires. Os pondria el enlace, pero no lo encuentro, asi que a buscarlo tocan!!
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#7 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por Petao »

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Imagen
Avatar de Usuario
esquerré
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 23 Dic 2009 14:38
Ubicación: lleida

#8 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por esquerré »

ch@sIS escribió:Pues por la zona de la Vega Media si se entiendo lo que dice el compañero... Anaconda, no seria mejor que fuese una copa menos en vez de una de mas???? :descojono: :descojono: :descojono:
Tiene su logica eso que dice el compañero, ya que el aire roto de la pantalla tambien incide sobre los espejos, sino por que la peña se emperra en cambiarlos por otros modelos??? en el foro internacional hay un apartado en el que hablan de 1000 soluciones para las turbulencias, pantallas, madstad, deflectores, alerones, cachos de plasticos pegaos al morro... de todo lo que os podais imaginar para combatir los malos aires. Os pondria el enlace, pero no lo encuentro, asi que a buscarlo tocan!!
:drinks:

hola colegas, pues soy uno de les que compre en la misma compra conjunta del madstad y pantalla, mido 1'90 y creo que me voy a desprender la pantalla por el motivo siguiente, con la pantalla original y el madstad es suficiente y una de las soluciones que encontre es en un extensor para los retrovisores, lo probe con la pantalla original y no es que la mejoria fuera suficiente, algo note pero poco pero con el madstad vaya si canvio la cosa,
los extensores son de la casa louis.de te desplaza el retrovisor unos 5cm lateralmente, tengo que hacer mas pruebas ya que llevo dias con una pata palo :cray: y no estoy para subirme pero cuando pueda lo primero que hare es rodar y probar, os dejo el link donde podeis encontrar mas datos sobre este tema de los extensores
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=44107
un saludo :good:
ROGI
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 06 Oct 2009 20:33
Ubicación: Un pueblecito de Cáceres

#9 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por ROGI »

mimujeryyol escribió:(Voy a ser lo mas escueto posible)

Hola todos, pues eso, yo soy de esos que compré una pantalla mas alta (la kappa), el madstad y aun así seguí con muchísimo ruido, sin turbulencias pero mucho ruido. Me ponía negro viendo como solo con mover la mano junto a los espejos desaparecía completamente el ruido del aire, solo escuchaba la moto. En mis trayectos por autovía estaba todo el rato estudiando por donde me daba el aire... en fin desesperado hasta el punto de plantearme cambiar de montura. Después de mucho pensar, llegué a la conclusión que la culpa era de los espejos, ya que el aire que desviaba la pantalla pegaba en ellos y formaban una corriente rota hacia el casco. Total que los quité y aunque notaba muchísimo menos el aire todavía me daba chorros discontinuos a los hombros y el casco. Como vi que la mejoría era notable, me decidí en comprarle otros espejos, pero los que yo creía que irían mejor son los que van colocados en el carenado junto a los faros, para que así no golpeara en ellos el aire que desviaba la pantalla. Pero ¿y los <<cubre puños?, estuve una tarde entera mirando la moto por la ventana imaginando lo que hacía el aire en su discurrir por la V (que poetico ma quedao jeje), hasta que lo vi claro. Yo cuando compré la moto cambié la posición de las manetas y la del manillar para ajustarlas a mi gusto; las manetas las bajé y el manillar en su conjunto me lo acerqué. AHÍ ESTA EL ERROR¡¡¡, al estar el manillar tan retirado de la pantalla pasa igual que nuestro casco con las turbulencias, con lo que me apresuré en acercar exageradamente el manillar a la pantalla, y mover las manetas para ponerlas a mi gusto y este fue el resultado:

A FAVOR: Cero ruido, incluso con aire de costado, pero cero cero, con la pantalla en su posición mas baja con el madstad apenas un poquito inclinado, ahora el aire me pasa por el costado debajo de las axilas siendo un corriente continua como la que se siente en las rodillas y los pies, sin ruidos de ninguna clase, fue formidable el cambio, parecía que tenía una moto nueva. En los cuatro trayectos que he hecho, antes de poner aquí mis conclusiones, me sentía raro, porque escuchaba ruidos de la moto antes desconocidos y que me asustaban como por ejemplo el rodar de los neumáticos o escuchar el motor muy fuerte debajo de los puentes, antes lo notaba en los túneles, pero en los puentes no notaba cambio en el ruido, repito ha sido impresionante.

EN CONTRA: La nueva ubicación del manillar me hace sentir un poco raro en la posición de conducción y ahora no encuentro en sus sitio los mandos, ahora le doy al claxon cuando quiero quitar los intermitentes, pero eso es temporal, hasta que me vuelva a acostumbrar.

CONCLUSIÓN, para los que todavía no habéis encontrado el punto con pantallas y madstad o incluso sin ningún cambio y estáis fritos con el ruido y las turbulencias, tened encuenta esto, la posición del manillar hacer varios cambios a ver si tenéis la suerte que he tenido yo de encontrarme después de dos años con una moto nueva.


UN SALUDO


Resumiendo: ¿quieres decir que hay que mover el manillar hacia delante para quitar las dichosas turbulencias?
ROGI
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 06 Oct 2009 20:33
Ubicación: Un pueblecito de Cáceres

#10 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por ROGI »

mimujeryyol escribió:JAJAJAJAJAJA OSU que mal me he tenio que explicar jejejeje.

Resumo:

Que en mi caso con la pantalla kappa y el madstad no fue suficiente para acabar con los problemas de aerodinámica.

Además me di cuenta que moviendo la posición del manillar hacia adelante desaparecieron totalmente ruidos y turbulencias.

Lo digo para los que aun con madstad y con pantallas altas no han podido solucionar las turbulencias y no saben que más hacer, pueden probar a poner el manillar en distintas posiciones por si las turbulencias las hacen los cubre puños o/y los espejos.

Yo moví el manillar más hacia adelante y me va la moto perfecta.

SALUDOS



Esto me pasa por no acabar de leer todos los mensajes :pegon: :bronca:
Avatar de Usuario
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2008 21:30
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

#11 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por mimujeryyol »

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Ago 2007 18:24
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#12 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por ALATRISTE »

No me he enterao de naaaaaaaaaaaá de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!! :no:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2008 21:30
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

#13 Re: MADSTAD + KAPPA + ALGO MAS FRENTE A LAS TURBULENCIAS

Mensaje por mimujeryyol »

SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:No me he enterao de naaaaaaaaaaaá de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!! :no:

Lee el resumen o dime que no entiendes, y me explico otra vez porque te aseguro que la combinación es perfecta, no buena, perfecta.

SALUDOS
Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”