Bienvenidos a la PINACOTECA
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2951 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
¿Nada? Bueno, a ver si esta es la pista definitiva
Tras sus estudios en diversas instituciones como la Escuela del Museo de Arte de Boston, pasó varios años viajando a diferentes lugares de Nueva Inglaterra y Europa.
Tras sus estudios en diversas instituciones como la Escuela del Museo de Arte de Boston, pasó varios años viajando a diferentes lugares de Nueva Inglaterra y Europa.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2952 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Se ve que no interesa mucho este pintor
Se trata de William Chadwick
Aquí dejo su biografía
William Chadwick emigró a los Estados Unidos en 1884 cuando la familia de la artista dejó su casa en Inglaterra para establecerse en Holyoke, Massachusetts - un lugar hecho famoso por "Ver" Thomas Cole en Mount Holyoke. "Aunque Chadwick se planteó en una zona donde el estilo de la Escuela del río Hudson prosperó, empujó más allá de las vistas del paisaje de esta antigua tradición para crear obras de estilo impresionista. Influenciado por Joseph DeCamp y John Twatchman en la Art Students League de Nueva York, Chadwick adoptado rápidamente las pinceladas enérgicas y escenas íntimas asociados con el impresionismo americano. Tras sus estudios en diversas instituciones como la Escuela del Museo de Arte de Boston, Chadwick pasó varios años viajando a diferentes lugares de Nueva Inglaterra y Europa, incluyendo estadía de tres años a Italia desde 1912-1915. A su regreso de Italia, el artista y su familia se estableció en Old Lyme, Connecticut - un área con la que estaba familiarizado Chadwick dada su participación previa en la colonia de artistas Old Lyme. Chadwick pasó el resto de su vida en Old Lyme, dedicándose a la creación de obras impresionistas que estudió los efectos del aire en plein de luz y color. Algunos de los mejores cuadros de la artista suelen indicar la influencia de ambas impresionismo francés y americano en su atención a los efectos atmosféricos y la representación de la tranquilidad, escenas personales que representan las personas en las nubes. Chadwick pinturas están en la colección de muchos museos de Nueva Inglaterra, incluyendo el Museo Mattatuck de la Sociedad Histórica Mattatuck Griswold y el Museo de Florencia, en Connecticut, así como el George Vincent Walter Smith Museum en Massachussets y el Smithsonian American Art Museum en Washington, DC .
Se trata de William Chadwick
Aquí dejo su biografía
William Chadwick emigró a los Estados Unidos en 1884 cuando la familia de la artista dejó su casa en Inglaterra para establecerse en Holyoke, Massachusetts - un lugar hecho famoso por "Ver" Thomas Cole en Mount Holyoke. "Aunque Chadwick se planteó en una zona donde el estilo de la Escuela del río Hudson prosperó, empujó más allá de las vistas del paisaje de esta antigua tradición para crear obras de estilo impresionista. Influenciado por Joseph DeCamp y John Twatchman en la Art Students League de Nueva York, Chadwick adoptado rápidamente las pinceladas enérgicas y escenas íntimas asociados con el impresionismo americano. Tras sus estudios en diversas instituciones como la Escuela del Museo de Arte de Boston, Chadwick pasó varios años viajando a diferentes lugares de Nueva Inglaterra y Europa, incluyendo estadía de tres años a Italia desde 1912-1915. A su regreso de Italia, el artista y su familia se estableció en Old Lyme, Connecticut - un área con la que estaba familiarizado Chadwick dada su participación previa en la colonia de artistas Old Lyme. Chadwick pasó el resto de su vida en Old Lyme, dedicándose a la creación de obras impresionistas que estudió los efectos del aire en plein de luz y color. Algunos de los mejores cuadros de la artista suelen indicar la influencia de ambas impresionismo francés y americano en su atención a los efectos atmosféricos y la representación de la tranquilidad, escenas personales que representan las personas en las nubes. Chadwick pinturas están en la colección de muchos museos de Nueva Inglaterra, incluyendo el Museo Mattatuck de la Sociedad Histórica Mattatuck Griswold y el Museo de Florencia, en Connecticut, así como el George Vincent Walter Smith Museum en Massachussets y el Smithsonian American Art Museum en Washington, DC .
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#2953 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Que estaba buscando ahoraaaaaaa
este era difícil, no?
este era difícil, no?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#2954 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pues yo rompo el hilo, pues mis lineas no estar directamente relacionadas con este post, para dejar un pequeño regalo que creo que os gustará a los que habitualmente pasáis por aquí.
[youtube]<object width="500" height="405"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="500" height="405"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>[/youtube]
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2955 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Si que me ha gustado gracias por compartilo
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2956 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Esto está muy paradito...
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2957 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Pintor y miniaturista español
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2958 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Valencia 1740
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2959 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Debe tratarse del valenciano MARIANO RAMON SÁNCHEZ, que en 1781 consiguió el encargo de pintar una colección de vistas panorámicas en gran formato de caminos, puertos, bahías, islas y arsenales de la península ibérica, para el futuro rey Carlos III.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2960 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Mamut escribió:Debe tratarse del valenciano MARIANO RAMON SÁNCHEZ...
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2961 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2962 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La camita se resiste
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2963 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
je, je... eso me gusta.
venga, una pistuki:
es un pintor español que nació en un pueblecito de un lugar en el que tu estuviste el año pasado
venga, una pistuki:
es un pintor español que nació en un pueblecito de un lugar en el que tu estuviste el año pasado
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2964 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Miquel Barceló
Felanitx, Mallorca.
Realiza su primera exposición en 1974, año en el que viaja por primera vez a París, donde descubre a Klee, Dubuffet y en especial algunas obras de Art Brut. Se instala en esa ciudad a principios de los años ochenta, y es ya un autor reconocido cuando, en 1982 participa en la Documenta de Kassel.
Artista con una muy peculiar concepción de la pintura, alejado de las modas y corrientes dominantes, realiza un proceso de introspección, personal por un lado, con un carácter casi autobiográfico, y matérica por otro, en el juego de los materiales y las texturas.
A partir de 1986 su temática se amplia abordando las naturalezas muertas y los bodegones, de los que en una entrevista con Kevin Power (Conversaciones. Ed. Diputación de Alicante, 1985) dice: " lo que me preocupa con el bodegón es trabajarlo como materia orgánica, sentirlo como pura materia".
Su viaje a África en 1988, le llevará a la utilización en sus obras de pigmentos locales y sedimentos fluviales, y, a su regreso a Europa, a la incorporación temática de paisajes, desiertos y dunas.
Felanitx, Mallorca.
Realiza su primera exposición en 1974, año en el que viaja por primera vez a París, donde descubre a Klee, Dubuffet y en especial algunas obras de Art Brut. Se instala en esa ciudad a principios de los años ochenta, y es ya un autor reconocido cuando, en 1982 participa en la Documenta de Kassel.
Artista con una muy peculiar concepción de la pintura, alejado de las modas y corrientes dominantes, realiza un proceso de introspección, personal por un lado, con un carácter casi autobiográfico, y matérica por otro, en el juego de los materiales y las texturas.
A partir de 1986 su temática se amplia abordando las naturalezas muertas y los bodegones, de los que en una entrevista con Kevin Power (Conversaciones. Ed. Diputación de Alicante, 1985) dice: " lo que me preocupa con el bodegón es trabajarlo como materia orgánica, sentirlo como pura materia".
Su viaje a África en 1988, le llevará a la utilización en sus obras de pigmentos locales y sedimentos fluviales, y, a su regreso a Europa, a la incorporación temática de paisajes, desiertos y dunas.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2965 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
¿Ves como si?
¡ Hala !, a poner que te lo has ganado.
¡ Hala !, a poner que te lo has ganado.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2966 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2967 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
El pintor que buscamos de pequeño fue inscrito en el liceo de toreros de su ciudad
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2968 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
¡Vaya, vaya...!
No sabia que fuese colombiano.
No sabia que fuese colombiano.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2969 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Mamut escribió:¡Vaya, vaya...!
No sabia que fuese colombiano.
Pozi
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2970 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Vamos a desvelar que se trata de BOTERO.
Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo.
Vamos a poner uno de facilito a ver si la peña se anima, que esto parece un toma i daca entre demasiado pocos.
Se trata de un pintor nacido en la isla de Creta.
Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo.
Vamos a poner uno de facilito a ver si la peña se anima, que esto parece un toma i daca entre demasiado pocos.
Se trata de un pintor nacido en la isla de Creta.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Moderador
- Mensajes: 16997
- Registrado: 18 Ago 2006 21:54
#2971 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
Mamut escribió:Vamos a desvelar que se trata de BOTERO.
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1672
- Registrado: 31 Dic 2006 13:39
- Ubicación: complutum
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10238
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#2973 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
bravo
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1672
- Registrado: 31 Dic 2006 13:39
- Ubicación: complutum
#2974 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
detalles de la anterior imagen:
1.-ANALISIS FORMAL:
En su composición el elemento más destacado es la luz, que se concentra en el rostro y la mano ayudando a la concreción de la figura. El gesto melancólico e introvertido, dominado por una serena tristeza que emana de los ojos, es el reflejo de una hidalguía confirmada por la vestimenta y el atuendo personal: la barba recortada en punta, resalta sobre la golilla cuidadosamente trabajada, elemento típico de la indumentaria de la época que aquí se utiliza para establecer la transición entre el cuerpo y la cabeza y para remarcar la concreción del rostro, ya que se representa como una aureola que lo rodea, lo mismo que la “puñeta” que antecede a la mano, verdadero prodigio de realismo. La mano reposa sobre el pecho en actitud natural, con los dedos entreabiertos como expresión de confesión íntima. El tema es un retrato individual.
En esta obra El Greco realiza un retrato de un personaje desconocido -se ha querido personificar en él al caballero español del Siglo de Oro- en el acto de recibir la «Fe de Caballero», según se desprende de la posición de la mano y la presencia de la magnifica empuñadura de la espada; alejándose del gusto veneciano adopta un formato y composición muy apropiado al gusto castellano: plantea un retrato de busto, situando al personaje de frente sobre un fondo neutro en el que destacan el ritmo de las carnaciones, el blanco y el brillo de la empuñadura y una sutil cadena en la que se apoyan los dedos de la mano extendida. El gesto elegante, el joven caballero está sobriamente vestido, con una sobriedad calculada que se transforma en elegancia, y la expresión de serenidad y melancolía no ocultan una mirada resoluta y audaz que definió a un estilo de vida de aquella época de finales del reinado de Felipe II.
2.-ESTILO ARTISTICO Y PAIS:
Esta obra pertenece al renacimiento español, del estilo manierista de la época del cinqueccento.
3.-CRONOLOGIA:
El cuadro data del año 1579.
4.-NOMBRE DE LA OBRA:
El Caballero de la mano en el pecho, obra pintada por El Greco conservada en el Museo del Prado de Madrid, es sin duda su más famoso retrato. Debió de realizarlo hacía 1579, aunque la fecha de los retratos es difícil de conocer, ya que existía la costumbre de no realizar contratos con estas obras, se trata, sin duda, de una de las primeras obras pintadas en Toledo caracterizadas por la factura alisada de definición muy realista.
ahora buscamos esta otra:(espero que no este repetida)
Vssssssssssssssssssssssssssss
1.-ANALISIS FORMAL:
En su composición el elemento más destacado es la luz, que se concentra en el rostro y la mano ayudando a la concreción de la figura. El gesto melancólico e introvertido, dominado por una serena tristeza que emana de los ojos, es el reflejo de una hidalguía confirmada por la vestimenta y el atuendo personal: la barba recortada en punta, resalta sobre la golilla cuidadosamente trabajada, elemento típico de la indumentaria de la época que aquí se utiliza para establecer la transición entre el cuerpo y la cabeza y para remarcar la concreción del rostro, ya que se representa como una aureola que lo rodea, lo mismo que la “puñeta” que antecede a la mano, verdadero prodigio de realismo. La mano reposa sobre el pecho en actitud natural, con los dedos entreabiertos como expresión de confesión íntima. El tema es un retrato individual.
En esta obra El Greco realiza un retrato de un personaje desconocido -se ha querido personificar en él al caballero español del Siglo de Oro- en el acto de recibir la «Fe de Caballero», según se desprende de la posición de la mano y la presencia de la magnifica empuñadura de la espada; alejándose del gusto veneciano adopta un formato y composición muy apropiado al gusto castellano: plantea un retrato de busto, situando al personaje de frente sobre un fondo neutro en el que destacan el ritmo de las carnaciones, el blanco y el brillo de la empuñadura y una sutil cadena en la que se apoyan los dedos de la mano extendida. El gesto elegante, el joven caballero está sobriamente vestido, con una sobriedad calculada que se transforma en elegancia, y la expresión de serenidad y melancolía no ocultan una mirada resoluta y audaz que definió a un estilo de vida de aquella época de finales del reinado de Felipe II.
2.-ESTILO ARTISTICO Y PAIS:
Esta obra pertenece al renacimiento español, del estilo manierista de la época del cinqueccento.
3.-CRONOLOGIA:
El cuadro data del año 1579.
4.-NOMBRE DE LA OBRA:
El Caballero de la mano en el pecho, obra pintada por El Greco conservada en el Museo del Prado de Madrid, es sin duda su más famoso retrato. Debió de realizarlo hacía 1579, aunque la fecha de los retratos es difícil de conocer, ya que existía la costumbre de no realizar contratos con estas obras, se trata, sin duda, de una de las primeras obras pintadas en Toledo caracterizadas por la factura alisada de definición muy realista.
ahora buscamos esta otra:(espero que no este repetida)
Vssssssssssssssssssssssssssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1672
- Registrado: 31 Dic 2006 13:39
- Ubicación: complutum
#2975 Re: Bienvenidos a la PINACOTECA
wenassssss
pistuki:
Nació en Bruselas, entre 1487 y 1491 y se falleció en Bruselas en 1541
Vsssssssss
pistuki:
Nació en Bruselas, entre 1487 y 1491 y se falleció en Bruselas en 1541
Vsssssssss