Va de bocinas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Va de bocinas

Mensaje por Patri »

Hace tiempo vi un post donde hablabais de la instalación de unas bocinas.Tengo claro donde las voy a instalar y donde pondré el relé.Como tengo la moto casi toda desmontada quiero dejar unos cables pasados por debajo del depósito para cuando las compre-todavia no lo he hecho-no tener que desmontar mucho.Mi pregunta para los sabios que dominan esto es:
Me fijé en el pito que trae y apenas puedo ver los cables,me parecen uno azul y otro azul y negro,pero no estoy seguro,¿Cual debo de llevar al relé para que me lo active y suenen las bocinas?Aparte ya sé que tengo que pasar los otros cables del relé a las bocinas y de la bateria al relé.Y otra pregunta parecida,pero que no es de Vstrom.Le acabo de cambiar el pito al megane de mi mujer por que cuando llueve no funcionaba,pero al ser de otro coche,trae los enchufes diferentes,por lo que tuve que empalmar los cables.Como son los 4 de muchos colores diferentes no sé cual debe de corresponder a cual.El funciona de cualquier manera que los ponga.¿Deben de tener una posición ?ó Funcionando vale de cualquier manera.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Va de bocinas

Mensaje por Patri »

¿Que estais todos de vacaciones?
ertorre
Conocido
Conocido

#3 Re: Va de bocinas

Mensaje por ertorre »

compañero, en el tema enlaces interesantes, hay unos pocos de enlaces sobre la instalacion de bocinas en nuestras vs

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Va de bocinas

Mensaje por jesusca »

ertorre escribió:compañero, en el tema enlaces interesantes, hay unos pocos de enlaces sobre la instalacion de bocinas en nuestras vs

Un saludo.
Aquí tienes Patri ....... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=27328 :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Va de bocinas

Mensaje por Petao »

Tienes que llevar los dos cables al rele, los dos van conectados a la bobina del mismo, patas 85 y 86, es indiferente a cual pata conectes cada uno.

v'ssss
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Va de bocinas

Mensaje por Patri »

Petao escribió:Tienes que llevar los dos cables al rele, los dos van conectados a la bobina del mismo, patas 85 y 86, es indiferente a cual pata conectes cada uno.

v'ssss
O.K Eso es lo que precisamente queria saber.¡Pero!¿uno de ellos no es de masa?Si así fuera lo cojo al lado del relé¿No?Pero gracias y bien explicado lo de enchufarlos a cualquiera de ellos;85 u 86 me refiero.
ertorre
Conocido
Conocido

#7 Re: Va de bocinas

Mensaje por ertorre »

tambien podrias optar por unas bocinas que no necesitan rele, que se conectan directamente, lo que no se, es si sonaran igual o no a las que llevan rele.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Va de bocinas

Mensaje por Petao »

Si, uno de ellos es masa y claro el otro positivo, para que la bobina haga su funcion necesita los dos polos, por eso te pongo que lleves los dos.

V'sss
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Va de bocinas

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Patri.

-Tienes que comprar un relé de 4 patillas.

Imagen
Imagen

* Al 85 y al 86 tienes que llevar los dos cables que le llegan a la bocina original; da igual cómo los pongas. Esos 2 cables en una bombilla incancescente la enciente, en el pito original lo activa y en el relé activa el electroiman (escucharás un sonido metálico).
En una lámpara led sí hay que respetar polaridad: aquí no.

* Al 30 le llega el positivo de la batería o del cable naranja de Mariano (hay que colocar aquí fusible).

* del 87 irá ahora a uno de los dos bornes del cláxon nuevo; al otro borne le llegará el negativo (los cláxones modernos no llevan polaridad; si la llevan te lo indicarán).

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Va de bocinas

Mensaje por Patri »

Pepeillos 13 escribió:- Un saludo Patri.

-Tienes que comprar un relé de 4 patillas.

Imagen
Imagen

* Al 85 y al 86 tienes que llevar los dos cables que le llegan a la bocina original; da igual cómo los pongas. Esos 2 cables en una bombilla incancescente la enciente, en el pito original lo activa y en el relé activa el electroiman (escucharás un sonido metálico).
En una lámpara led sí hay que respetar polaridad: aquí no.

* Al 30 le llega el positivo de la batería o del cable naranja de Mariano (hay que colocar aquí fusible).

* del 87 irá ahora a uno de los dos bornes del cláxon nuevo; al otro borne le llegará el negativo (los cláxones modernos no llevan polaridad; si la llevan te lo indicarán).

:drinks: :drinks:
¡Gracias,Pepeillos 13,!¡Mas claro ni el agua! Y a los demas como Petao y Cia.¡Gracias tambien!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Va de bocinas

Mensaje por Pepeillos 13 »

:ok: :ok:
Carpe diem
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Va de bocinas

Mensaje por Halcon Callejero »

coñ*, si asi quiza consiga solucionar un problemilla que tengo desde que le puse las bocinas.... y es que me suenan hasta sin el contacto dado..... como si estuvieran directas a bateria.... Mirare mi instalacion.... Gracias txispas! :clapping: :clapping: :clapping: :ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”