Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por sharkblack »

snupi escribió: Solo me surge una duda.... Grandote, cada cuantos km le das otra pasadita??? Lo digo porque no sé cuanto dura la valvulina.... unos 300 km???
Bueno, yo no soy tan grandote como Pedro, pero igual te sirvo :mrgreen:

Pues eso depende del uso climatológico que le des...es decir, circular con lluvia, en tierra o en asfalto seco, pero si te fijas ella misma te lo dirá, en cuanto veas que pierde ese brillo es que ya le toca o en cuanto aprecies que sube el ruido al rodar, pero no te marees con el tema, mientras lo hagas cada 500 o 600 kilómetros es suficiente, la cuestión es no dejarla en el olvido.

Un saludo snupi :bye:
Un apasionado más.......
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por Grandote »

stromcio90 escribió:3-0 para Grandote :descojono: :descojono:

¡Enhorabuena tronko! :clapping: :clapping:
:descojono: :descojono: :descojono:

snupi escribió: Solo me surge una duda.... Grandote, cada cuantos km le das otra pasadita??? Lo digo porque no sé cuanto dura la valvulina.... unos 300 km???

Yo es que soy muy maniatico y cada vez que uso la moto al volver a casa toca lavarla y mimarla, me siento en el suelo y me tiro facilmente 1 hora con la cadena, brochita queroseno y brochita valvulina,,, cada cuantos km??? Pues no sé pq uso poco la moto pero cada ve que la cojo me hago que se yo....500km como minimo (más que de salir los sabados y volver a comer a casa soy de kdd a larga distancia, Cadiz, Extremadura, BArcelona, etc....) pero basicamente no se trata de tener la cadena llena de grasa, ni aceite, ni valvulina, ni nada por el estilo, lo que se trata es de mantenerla limpia, que no haya particulas adheridas a la cadena (entiendase polvo, arenilla, hojas, colillas, etc...cualquier cosa que pueda pegarse a la grasa ya que esta es más densa y proclive a que se pegue algo) luego esas particulas cuando pasan por el piñon y el plato van erosinando poco a poco y se comen tanto los eslabones como los dientes de dichos piñones....(por mi experiencia profesional, te puedo decir que he sustituido cadenas de 2" y estaban como cuchillas de afeitar....

Resumiendo yo lo que procuro es mantener limpia la cadena, de momento llevo 18.000Km y está como el primer dia, no observo eslabones gripados, ni sobreestirados, los dientes los reviso y no observo ninguno defectuoso ni en el piñon de ataque ni en la corona, etc.... y si partimos que el manual de la moto habla exclusivamente de limpiar con queroseno (y no pone nada de engrasar) pues todo lo que hagamos más de eso será muy bienvenido para nuestra moto, la cadena y nuestro bolsillo.

Un saludo

Pdta: A mi el que me explicó esto fue el boquerón, asi que ahora que no se haga el modosito..... :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por sharkblack »

Grandote escribió:

Pdta: A mi el que me explicó esto fue el boquerón, asi que ahora que no se haga el modosito..... :descojono:
:descojono: :descojono: Bueno vale, pero lo de las colillas es "obra" tuya.... :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por tatanka »

Y que deciis del lubricante WD-40,antes usaba un engrasador con base de teflon,pero desde unos cuantos kilometros estoy usando el antes mencionado,es limpio se pone rapido no gotea y la deja limpia.Saludos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#30 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por motrs.121 »

Bueno ya se que que se ha hablado mucho del tema pero quería poner mi experiencia utilizando las dos maneras de engrasar la cadena . Una con bote grasa blanca de la casa putolite .Y al ver algunos comentarios de tanto el fabricante de la cadena de la moto recomendaba engrasarla con aceite espeso del tipo pj:89/90 . Asi ke me decidí y intenté quitar lo más posible de la antigua grasa blanca de la cadena , de la tapa de piñón de ataque del cubre cadenas superior , que tiene su trabajo ya que esta grasa hace unos buenos pegotes , y es bastante difícil de quitar .
Y luego me dispongo con un botecito y una brocha a engrasar de nuevo la cadena con el aceite 80/90 , y la verdad mi sensación va mejor más fino el cambio . La verdad es que me quedo con el aceite espeso.
Lo que puede ensuciar salpicando la llanta es mucho fácil de limpiar que los restos que deja la grasa blanca . Y tampoco tengo que engrsarla más amenudo que con el bote de grasa.
Y otra cosa tenía un ruido muy molesto cuando esta rozaba con el patín del basculante que ahora ha desaparecido .
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por Grandote »

motrs.121 escribió:Bueno ya se que que se ha hablado mucho del tema pero quería poner mi experiencia utilizando las dos maneras de engrasar la cadena . Una con bote grasa blanca de la casa putolite .Y al ver algunos comentarios de tanto el fabricante de la cadena de la moto recomendaba engrasarla con aceite espeso del tipo pj:89/90 . Asi ke me decidí y intenté quitar lo más posible de la antigua grasa blanca de la cadena , de la tapa de piñón de ataque del cubre cadenas superior , que tiene su trabajo ya que esta grasa hace unos buenos pegotes , y es bastante difícil de quitar .
Y luego me dispongo con un botecito y una brocha a engrasar de nuevo la cadena con el aceite 80/90 , y la verdad mi sensación va mejor más fino el cambio . La verdad es que me quedo con el aceite espeso.
Lo que puede ensuciar salpicando la llanta es mucho fácil de limpiar que los restos que deja la grasa blanca . Y tampoco tengo que engrsarla más amenudo que con el bote de grasa.
Y otra cosa tenía un ruido muy molesto cuando esta rozaba con el patín del basculante que ahora ha desaparecido .

aleeeeeeeeeee otro que he engañao!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Hola motrs.121, lo bueno seria que le dieses queroseno para la limpieza y luego el aceite espeso para "engrase"..... yo siempre he usado valvulina, no le he dado grasa nunca (menos cuando hago las revisiones que ya engrasan ellos la cadena pero de que me doy la siguiente ruta, lavar la moto y pá lo mio....

Un saludo y bienvenido al club de la valvulina...jajajajaj. Ya tenemos nuevo miembro!!!! :mrgreen:

Como va la cuenta Stromcio??? jajajajaja
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#32 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por PERSEO VS »

Aceite de oliva virgen extra es lo que tenéis que comprar, leñe. Va de escándalo, te llevas un botecito en la moto y aprovechas para desayunar, te pides media, sacas el bote y hale,,,,te sirve para todo oye.... :ok:
Bromas aparte, yo utilizaba la grasa y la cadena quedaba reseca. Probad la valvulina (me refiero a un aceite de densidad alta para el cambio) y vais a ver como después de hacer kms. sigue engrasada la cadena.
Yo hago como grandote, después de una salida y antes de la siguiente, me voy al lavadero con mi brocha, mi bote de spray de gasoil y antes de nada le pego con gasoil a toda la cadena, dandole vueltas a la rueda con la mano.
También le doy con gasoil a las bieletas, pase de cadena, plato trasero y todo lo que haya pillado suciedad grasienta....
Cuando me acuerdo le quito la tapa al piñon de ataque y le doy con brocha y tambien lo dejo impoluto.
Dejo el gasoil un minutillo o dos que haga su efecto y a continuación el agua caliente con jabón del lavadero.
Se queda todo repelado.
A continuación le paso a la cadena un papel seco y le quito los restos de agua que pueda tener.
Seguidamente aplico la valvolina en un bote de pulverizar sobre la cadena.
Para las llantas (sobre todo la trasera que pilla salpicaduras de aceite o grasa) un papel de secar humedecido en gasoil que se lo paso y se queda con toda la grasa que pueda tener la llanta, se queda brillante como los chorros del oro. Le paso a continuación otro seco y listo.
OJO.- Nunca dejar el gasoil actuar mas de dos minutos seguidos sobre la cadena. No hace falta más tiempo. El gasoil en la llanta si lo hacéis así no se come pintura ni nada por el estilo, solo la mi*rda que tiene la llanta. Al pasar el papel impregnado en gasoil se viene la grasa en el papel.
PROBADLO y me lo decís luego. :drinks:
Shark_14
Cansino
Cansino

#33 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por Shark_14 »

PERSEO VS escribió:Aceite de oliva virgen extra es lo que tenéis que comprar, leñe. Va de escándalo, te llevas un botecito en la moto y aprovechas para desayunar, te pides media, sacas el bote y hale,,,,te sirve para todo oye.... :ok:
Bromas aparte, yo utilizaba la grasa y la cadena quedaba reseca. Probad la valvulina (me refiero a un aceite de densidad alta para el cambio) y vais a ver como después de hacer kms. sigue engrasada la cadena.
Yo hago como grandote, después de una salida y antes de la siguiente, me voy al lavadero con mi brocha, mi bote de spray de gasoil y antes de nada le pego con gasoil a toda la cadena, dandole vueltas a la rueda con la mano.
También le doy con gasoil a las bieletas, pase de cadena, plato trasero y todo lo que haya pillado suciedad grasienta....
Cuando me acuerdo le quito la tapa al piñon de ataque y le doy con brocha y tambien lo dejo impoluto.
Dejo el gasoil un minutillo o dos que haga su efecto y a continuación el agua caliente con jabón del lavadero.
Se queda todo repelado.
A continuación le paso a la cadena un papel seco y le quito los restos de agua que pueda tener.
Seguidamente aplico la valvolina en un bote de pulverizar sobre la cadena.
Para las llantas (sobre todo la trasera que pilla salpicaduras de aceite o grasa) un papel de secar humedecido en gasoil que se lo paso y se queda con toda la grasa que pueda tener la llanta, se queda brillante como los chorros del oro. Le paso a continuación otro seco y listo.
OJO.- Nunca dejar el gasoil actuar mas de dos minutos seguidos sobre la cadena. No hace falta más tiempo. El gasoil en la llanta si lo hacéis así no se come pintura ni nada por el estilo, solo la mi*rda que tiene la llanta. Al pasar el papel impregnado en gasoil se viene la grasa en el papel.
PROBADLO y me lo decís luego. :drinks:
Ojo con el gasoil, estropearás los retenes de la cadena.
Mejor queroseno.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
cmende
Tímido
Tímido

#34 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por cmende »

Buenas a todos. Os cuento mi experiencia, llevo 53.000 Km con mi burra y todavia llevo la cadena original, en la ultima revisión que le hice (ojo yo mismo) medí la distancia entre eslabones y acabo de llegar al máximo permitido por el libro de mantenimiento, es decir que ya tengo que ir pensando en cambiarla (dentro de unos 5.000 más o menos). Creo que la experiencia es suficientemente aclaratoria.

El mantenimiento que le hago es limpiarla cada 3000 o 5000 km o más (depende de como la vea) con una mexcla de gasoil y aceite (sae 15 o 20, el que tenga) al 20% o 30% (a gusto del consumidor). Es para que no sea tan agresivo. Con eso se queda la cadena que puedes comer con ella. No hace falta ni secarla ni na de na. La puedes usar directamente. Va suave como la seda. Esto es bastante más barato que el keroseno (1 euro/litro) y como he dicho antes se puede usar directamente.

Eso si, a los 200 o 300 Km la pintas con mi aceite milagroso con una brocha. Este aceite lo puedes usar tantas veces como veas que la cadena te lo demanda, depende del clima del polvo, etc.

Formula del Aceite milagroso: mexcla de SAE 90 + Spray de aceite de cadenas (da igual marca y tipo, cuanto mas barata mejor) + Aceite con teflon (del que se usan en bicicletas o en spray). La base es el SAE 90, el resto solo le aportan sus propiedades. Me explico el aceite de cadena en spray es muy pegajoso por lo que hace que el SAE 90 se quede pegado a la cadena y no salpique, y el Aceite de teflon hace que el polvo no se pegue y repele el agua.
:yahoo:

La mexcla la hago de la siguiente forma en un bote pongo el SAE 90 y hago burbujear el aceite de spray, hasta que tenga una consistencia pegagosa (ojo sin pasarse) y depues hago lo mismo con un poco de aceite de teflon, hasta que le vea una buena apariencia tocandolo con los dedos.

Esta mexcla tiene la ventaja que cuando limpias la moto en los lavaderos de coche con la pistola, tambien se quita un poco de este aceite con lo que la vuelves a engrasar y listo.

Como podeis ver el mantenimiento es barato y comodo. Ah, se me olvidaba es muy importante tenerla en una tensión correcta.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#35 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por Trepador_Leonés »

Recuperando este tema... uno más que se pasa al engrase no-spray.

Estoy haciendo un pedido en ubricar y me planteo añadir este para lubricar la cadena: "ACEITE SINTETICO 80W SPECIAL TRANSMISIONES"

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=6991

¿qué opinais los expertos?
motrs.121
Cansino
Cansino

#36 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por motrs.121 »

Yo lo que puedo decir es que ahora he cambiado a lo más espeso que hay creo: SAE 140 , tanto en invierno como verano , en un distribuidor de aceites , una lata de 5Litros. Lleno la aceitera y le hecho eslabón a eslabón, una gotita, y claro mejor si la cadena está caliente. Y cuando dejo probar la moto la gente comenta que el cambio de la mía va muy suave.
Una pregunta para , cmende: cuando dices espray aceite cadenas a que te refieres exactamente, a la grasa blanca ?
Pucheta
Nuevo
Nuevo

#37 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por Pucheta »

¿Alguien ha usado alguna vez unos lubricantes que son a base de cera? Yo es lo que uso en la bici... http://www.bicibike.com/detalles%20producto_squirt.html
motrs.121
Cansino
Cansino

#38 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por motrs.121 »

Supongo que la diferencia con la de moto es la presión que aguanta sin perder propiedades. Si acaso ponte en contacto con ellos por mail
mpr41
Conocido
Conocido

#39 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por mpr41 »

hola, lo de la grasa de la cadena es una historia hace una semana hize un viajito y compre una grasa de cadena marca krafft lo echaba y cuando la cojia al otro dia y las salpicaduras caian en el colector olia a goma quemada la mia es la mil y la cadena pasa rozando el colector izquierdo, asutao perdio, a lo que vamos en la moto que tenia anteriormente aconsejaba el libro de mantenimiento limpiar y engrasar con aceite sae 90 lo que es balbulina de to la vida y lo cierto es que se queda bastante limpia, aconsejo no limpiar nunca con kitagrasas que se cargan los retenes de la cadena y tampoco con con maquinas de agua a presion, un trapito y aceite y se queda nikel

un saludo
strommes
Nuevo
Nuevo

#40 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

Mensaje por strommes »

Yo utilizo tb el aceite y la brocha, limpiando 1º con queroseno y despues brocha y aceite y va de lujo
Responder

Volver a “CHASIS”