Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
- motrs.121
- Cansino
#1 Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Como había leido en varios posts aqui que el fabricante de la cadena recomienda emplear aceite tipo 80/90 para engrasar esta , y blos que lo hacían les daba buen resultado , he cambiado mi engrasa cadenas . Bien ahí va ,, he probado grasa blanca de spray durante unos años . Ahora estoy engrasando la cadena con aceite 80/90 y mucho mejor . Yo creía que al ser aceite duraría menos que la grasa y no es así . Con la pequeña desventaja que salpica un poco , sólo un poco , pero es muy fäcil de limpiar. Y no digamos mucho más fácil de limpiar que con grasa de spray . Ahora el cambiar de marchas parece que va mejor y cuando la cadena roza con el patín protector de el basculante es bastante más silenciosa . Para mi emplear un spray de grasa ó un botecito pequeño con un poco de aceite dentro y un cepillo es el mismo engorro de
a la hora de engrasar la cadena .
Por si alguien quiere probarlo lo recomiendo . Antes limpiar bien la cadena de la grasa antigua y quitar la tapa cubre piñón de ataque y limpiar dentro .
Por si alguien quiere probarlo lo recomiendo . Antes limpiar bien la cadena de la grasa antigua y quitar la tapa cubre piñón de ataque y limpiar dentro .
- Shark_14
- Cansino
#2 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Yo leí por algún foro (no recuerdo si era este o algún otro) que iba muy bien engrasarla con aceite monogrado SAE40 y es lo que he hecho.
Hay que darle la cantidad justa para que no gotee y ponga todo perdido y engrasarla con la cadena caliente (de 10 a 15 minutos girando la rueda en primera).
Quedó de vicio!!!
Hay que darle la cantidad justa para que no gotee y ponga todo perdido y engrasarla con la cadena caliente (de 10 a 15 minutos girando la rueda en primera).
Quedó de vicio!!!
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Cansino
#3 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
80/90 peeeero....
eso es mantequilla no?
yo uso esto
va muy muy bien, es caro si, pero no salpica nada
de todas formas la gente tiene una manera muy mala de engrasar la cadena
eso de mira que blanquita queda con esta grasa!
errorrrrrrrrrrrrr
la grasa se tira por dentro de los eslabones por los laterales que es lo que mas se ve se tira un pelin para que no se oxide
me gustaría ver la gente que dice que le salpica la cadena como ponen la grasa
pero bueno, si tu dices que va bien me agenciare un botecillo de esos (80/90) y veré que tal
en algun sitio he visto yo esto antes...
eso es mantequilla no?

yo uso esto

va muy muy bien, es caro si, pero no salpica nada
de todas formas la gente tiene una manera muy mala de engrasar la cadena
eso de mira que blanquita queda con esta grasa!
errorrrrrrrrrrrrr
la grasa se tira por dentro de los eslabones por los laterales que es lo que mas se ve se tira un pelin para que no se oxide
me gustaría ver la gente que dice que le salpica la cadena como ponen la grasa
pero bueno, si tu dices que va bien me agenciare un botecillo de esos (80/90) y veré que tal
en algun sitio he visto yo esto antes...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
A mi me gustan esos botes de grasa blanca(como el que te ponen abajo)Motorex,Whurt,Castrol....pues los demas sistemas ponen la moto perdida,incluso con las de bote hay que limpiar un poco de grasa los primeros dias,de la aleta,llantas...motrs.121 escribió:Como había leido en varios posts aqui que el fabricante de la cadena recomienda emplear aceite tipo 80/90 para engrasar esta , y blos que lo hacían les daba buen resultado , he cambiado mi engrasa cadenas . Bien ahí va ,, he probado grasa blanca de spray durante unos años . Ahora estoy engrasando la cadena con aceite 80/90 y mucho mejor . Yo creía que al ser aceite duraría menos que la grasa y no es así . Con la pequeña desventaja que salpica un poco , sólo un poco , pero es muy fäcil de limpiar. Y no digamos mucho más fácil de limpiar que con grasa de spray . Ahora el cambiar de marchas parece que va mejor y cuando la cadena roza con el patín protector de el basculante es bastante más silenciosa . Para mi emplear un spray de grasa ó un botecito pequeño con un poco de aceite dentro y un cepillo es el mismo engorro de
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
pues yo sigo erre que erreeeeeeeeeeeeeeeee
brochita con queroseno y cuando está limpita, brochita (si la misma que esta la cosa muuuuu malita) y valvulina,,, y queda como los chorros del oro,,,
eso si lo hago cuando vuelvo de alguna salida, lavo la moto, la cadena, etc.. y la dejo ya hasta el dia siguiente o cuando la vuelva a coger y no me descuelga ni mancha nada....
Un saludo.
brochita con queroseno y cuando está limpita, brochita (si la misma que esta la cosa muuuuu malita) y valvulina,,, y queda como los chorros del oro,,,
eso si lo hago cuando vuelvo de alguna salida, lavo la moto, la cadena, etc.. y la dejo ya hasta el dia siguiente o cuando la vuelva a coger y no me descuelga ni mancha nada....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
#6 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Yo he usado los dos, spray y aceite y me gusta mas el aceite, tambien he de decir que el aceite me sale gratis, lo saco del curro, es un aceite para reductoras iso 150 y va de cine.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
¡Hombre de la brocha de queroseno,no nos libramos igualmente,pero creo con que la grasa blanca de bote,coge menos polvo y hay que limpiarla menos.Grandote escribió:pues yo sigo erre que erreeeeeeeeeeeeeeeee
Un saludo.
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
siento discrepar contigo Patri,,,, cuanto más polvo y residuos coge algo es cuanto más grasa tenga,,, por lógica de la fisica, la grasa atrapará más particulas que el aceite,,,,
Yo .......... erre que erreeeeeeeeeeeeeeeeee.......
Yo .......... erre que erreeeeeeeeeeeeeeeeee.......

Total si son 2,20!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
¡Y yo rediscrepo!La grasa de estos botes,se va poniendo dura y apenas se apega el polvo,las otras que estan siempre blandas y liquidas no.Grandote escribió:siento discrepar contigo Patri,,,, cuanto más polvo y residuos coge algo es cuanto más grasa tenga,,, por lógica de la fisica, la grasa atrapará más particulas que el aceite,,,,
Yo .......... erre que erreeeeeeeeeeeeeeeeee.......![]()
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
¡Y yo tambien discrepo!Patri escribió:¡Y yo rediscrepo!La grasa de estos botes,se va poniendo dura y apenas se apega el polvo,las otras que estan siempre blandas y liquidas no.Grandote escribió:siento discrepar contigo Patri,,,, cuanto más polvo y residuos coge algo es cuanto más grasa tenga,,, por lógica de la fisica, la grasa atrapará más particulas que el aceite,,,,
Yo .......... erre que erreeeeeeeeeeeeeeeeee.......![]()

Sigo igual de cabezón insistiendo en que el engrase de la cadena tiene una solución: SCOTTOILER. Yo ya lo tengo en mi lista de chuches a comprar, je, je

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Grandote
- V.I.P.
#11 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90

aleeee opiniones para todos los gustos,,, ahora sólo falta que pregunten por que ruedas poner....

Un saludo..
Pdta: Y yo re-discrepo más ennnnnnnnnntodavia!!!!
Total si son 2,20!!!
- ACHY
- V.I.P.
#12 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Scottoiler 

Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- Grandote
- V.I.P.
#13 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
mirala que majaaaaaaaaaa,,,,

Total si son 2,20!!!
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Pues no compro yo botes de grasa para la cadena por el precio del scotoiler ese de las narices...
Nada, que a mi no me lo vendeis!!! si alguien me lo regala lo pongo en compra-venta ipso facto

Nada, que a mi no me lo vendeis!!! si alguien me lo regala lo pongo en compra-venta ipso facto

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Grandote
- V.I.P.
#15 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
a mi que no me quiten mis ratitos con la brocha el queroseno y el aceite!!!!!!

Total si son 2,20!!!
-
- Conocido
#16 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Yo prefiero la Valvulina. Se nota mucho más suave la cadena y creo que protege más. Siempre llevo un botecito pequeño en la moto y tras hacer 200 o 300 kms. unas gotitas de valvulina a la cadena en primera, sin pasarse y a funcionar.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
¡Vuelvo a requetediscrepar,Grandote!Como la cadena no deja de ser un coñazo y un trabajo mas,a mi me parece que con las grasas esas blancas de los botes es como menos guerra te da,lo que no quiere decir que sea mejor para la cadena.¡Total,yo ya me hice a la idea de cambiar todo el kit cada 30,35.000 Kms;que es lo que me duró la primera.¡Bueno me hubiera durado mas !.Pero como iba a realizar un viaje muy largo,opté por cambiarla.Grandote escribió:somos cuatro y no nos ponemos de acuerdo en como tratar la cadena, como para arreglar el pais...
![]()
aleeee opiniones para todos los gustos,,, ahora sólo falta que pregunten por que ruedas poner....![]()
Un saludo..
- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Patri escribió:¡Vuelvo a requetediscrepar,Grandote!Como la cadena no deja de ser un coñazo y un trabajo mas,a mi me parece que con las grasas esas blancas de los botes es como menos guerra te da,lo que no quiere decir que sea mejor para la cadena.¡Total,yo ya me hice a la idea de cambiar todo el kit cada 30,35.000 Kms;que es lo que me duró la primera.¡Bueno me hubiera durado mas !.Pero como iba a realizar un viaje muy largo,opté por cambiarla.Grandote escribió:somos cuatro y no nos ponemos de acuerdo en como tratar la cadena, como para arreglar el pais...
![]()
aleeee opiniones para todos los gustos,,, ahora sólo falta que pregunten por que ruedas poner....![]()
Un saludo..
Venga Patri, a mi me da que tu lo que quieres es temita conmigo,e hhhhhhhH!!!!

PERSEO VS escribió:Yo prefiero la Valvulina. Se nota mucho más suave la cadena y creo que protege más. Siempre llevo un botecito pequeño en la moto y tras hacer 200 o 300 kms. unas gotitas de valvulina a la cadena en primera, sin pasarse y a funcionar.

Pdta: Patri cuidaito con lo que requetediscrepas que la tenemos, ehhhhhhh!!!!

Total si son 2,20!!!
- IVAN
- V.I.P.
#19 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Grandote escribió:a mi que no me quiten mis ratitos con la brocha el queroseno y el aceite!!!!!!![]()
Estoy con grandote, otro del clan de los "Aceiteros". No solo ya por que lo diga el manual y te ahorres una pasta, penetra mucho mejor y no se le pega suciedad alguna y la duración es igual o mayor en mi caso. Botecido y brocha tardo en aplicarlo 2 minutos un SAE 80 W 90 para cajas de cambios y arreando.
El spray lo tengo para viajes por si las fly.

-
- Tímido
#20 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Hola gente tando discutir y opinar voy a probar la grasa 80 w 90, y he comprado esta, Krafft HIDROIL 789 80W90, y pone aceites para cajas de cambio y diferenciales me a costado 9.85 E 2 litros que os parece esta bien o me e confundió.
- IVAN
- V.I.P.
#21 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Esa está perfecta. Tengo una especifica para cajas de cambios de la misma densidad y va genial. Cuando se me acabe pillaré una con un sae más denso incluso para probar. Un 75w140 que hay por ahi 

- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Que guasa que corre por aquí..jejeje..lo importante es engrasar, luego que cada una lo haga con lo que más le mole y yastá...(pero lo del pincelito del amigo pedrito es lo que mejor resultado da, de hecho, es lo que recomienda el fabricante, aceitito del bueno..jeje).
Venga, unas cañitas para todos ale!!
Venga, unas cañitas para todos ale!!

Un apasionado más.......
- snupi
- Conocido
#23 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Pues nada, harto de gastar el dinero en sprays de grasa ceramica (Krafft) de esa que al echarla queda blanca y a los 100 km está que parece chapapote, he decidido unirme al club de la valvulina (o del aceite)....
Me he ido a comprar una lata a una tienda de recambios de automovil y me han dado 5 litros de aceite 80W90 marca Krafft (curiosamente, como la grasa) y me han cobrado 12,10 € !!!!!
, Diosss pero si por un bote de grasa ceramica me clavaban 21,50 € !!!! Bueno, y eso sin contar que tengo aceite para engrasar la cadena para toda la vida de esta moto y de la siguiente...
Pero lo mejor ha venido despues, tras quitar la mugre-grasa que tenia apegotada en la cadena (siguiendo los consejos del amigo Grandote, con brochita y queroseno y despues valvulina con otra brochita, perfecta), la moto ya no me hace tanto ruido como antes, es como si la cadena rozase menos (como cuando estrenas kit de arrastre), eso sin contar que al mirar para la cadena la ves bien engrasadita y no como antes con el emplasto ese de grasa, polvo, tierra, etc.
Tras eso solo me queda decir...............que viva la Valvulinaaaaaaaaa
Solo me surge una duda.... Grandote, cada cuantos km le das otra pasadita??? Lo digo porque no sé cuanto dura la valvulina.... unos 300 km???

Me he ido a comprar una lata a una tienda de recambios de automovil y me han dado 5 litros de aceite 80W90 marca Krafft (curiosamente, como la grasa) y me han cobrado 12,10 € !!!!!

Pero lo mejor ha venido despues, tras quitar la mugre-grasa que tenia apegotada en la cadena (siguiendo los consejos del amigo Grandote, con brochita y queroseno y despues valvulina con otra brochita, perfecta), la moto ya no me hace tanto ruido como antes, es como si la cadena rozase menos (como cuando estrenas kit de arrastre), eso sin contar que al mirar para la cadena la ves bien engrasadita y no como antes con el emplasto ese de grasa, polvo, tierra, etc.
Tras eso solo me queda decir...............que viva la Valvulinaaaaaaaaa

Solo me surge una duda.... Grandote, cada cuantos km le das otra pasadita??? Lo digo porque no sé cuanto dura la valvulina.... unos 300 km???
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
- stromcio90
- V.I.P.
#24 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
3-0 para Grandote
¡Enhorabuena tronko!

¡Enhorabuena tronko!

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- candora
- Conocido
#25 Re: Opinión engrase cadena :Grasa ó Aceite 89/90
Yo uso grasa liquida para cadenas de moto whurt con base de teflon que repele el polvo, para mi la mejor que he probado y vale unos 9€ el bote.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague