Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Nemo
Cansino
Cansino

#1 Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Nemo »

Hola a todos,

El pasado miércoles recibí la pantalla kappa-givi de la compra conjunta organizada por Cettork :drinks: y tras rodar con ella durante estos días estas son mis impresiones, tanto positivas como negativas. Antes de nada, aclarar que ya tenía el madstad instalado desde hace aproximadamente un año, y con la pantalla de serie se nota poca mejoría.

PROS:

El principal punto a su favor es que elimina casi todas las turbulencias, pero eso ya lo sabíamos, jeje. Ya no llevo la cabeza como si estuviera de resaca por culpa de las ventoleras.

Puedo llevar el casco levantado sin miedo a que se me cuele un bicho, ya que veo a través de la pantalla.

Al combinarla con el madstad se puede ajustar para llevarla a la altura que se desee, dependiendo de lo alto que sea el piloto. Yo lo llevo a tope, ya que soy bastante alto (1,90) y me quita aproximadamente el 90% de las turbulencias.

CONTRAS:

No sé si será porque al llevarla a tope opone mucha resistencia al viento, pero el caso es que los tornillos del madstad (esos que se aprietan con la mano) se "vencen" y la pantalla cae hacia atrás. A altas velocidades en autovía no aguanta más de media hora recta. Solución: Le voy a poner unos tornillos en condiciones y le quito la mariconadilla de apretarla a mano, pero como ya sé cuál es mi postura me da igual.

No me acostumbro a ver a través del cristal, sobre todo en las curvas se ve la imagen un poco "deformada" y ayer me llevé un par de sustos.

Por último, me rozan los espejos al girar a tope. Es poca cosa, así que creo que lo dejaré tal cual. Un amigo que tiene una cristalería me ha dicho que si quiero me hace unos rebajes en la pantalla, pero prefiero dejarlo porque no sé cómo quedará.

Conclusión: Para mí, el mero hecho de que me quite las turbulencias me suple todos los "defectillos" que pueda tener el conjunto madstad+pantalla, y hoy por hoy creo que es el mejor extra que le he puesto a la moto.

Vsss para todos.
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por v-dso »

Hola Nemo ¿Por que no pruebas a bajar la pantalla lo suficiente para poder ver por encima de ella? En cuanto a turbulencias andaras igual, ofrece menos resistencia al viento (hace menos de vela), y veras siempre bien, porque atraves de la pantalla cuando este sucia, rayada, mojada o le da el sol, se ve mal. Ahora es nueva y puedes ir asi, pero cuando te pase algun motivo de los que te digo, ya no veras bien

Un saludo
Nemo
Cansino
Cansino

#3 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Nemo »

Pues no lo descarto, compañero.

Probaré más baja y si me sigue quitando las turbulencias la dejaré...

Gracias!
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por segam »

Efectivamente, yo te puedo comentar que despues de probar la misma combinacion Madstad con pantalla Givi Alta, he decidido que con la pantalla tengo de sobra, ya que el madstad en su postura mas baja, me quita todas las turbulencias. En esta postura es justo para ver por encima de la pantalla y va genial, consiguiendo igualmente que no toque en la pantalla al girar a tope el manillar.

Si bajas un punto la pantalla seguro que te va bien. Ya nos contaras.
Imagen
Faroni006
Tímido
Tímido

#5 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Faroni006 »

Hola Nemo. Yo aún no he recibido el madstad ni la pantalla. Creo que me falta poco.
He leído los pros y contras y te escribo para darte las gracias porque con los detalles que das puedo afrontar mejor el montaje deuna vez sin pruebas ni nada de eso.

Un saludos.

JL.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#6 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por cettork »

Un consejo Sergio, inclina la pantalla justo para poder ver por encima de ella, conseguirás también eliminar las turbulencias y de paso mejoras aerodinámica y evitas mirar a través de la misma.

Wsssssssss
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Pal »

Muy buenas Nemo, te comento que para mis 197cm era indispensable buscarle una solución a las turbulencias así que hace un par de meses añadí el madstad a la pantalla Givi que ya tenía, tras hacerle muchas pruebas he llegado a tenerla en una posición de la cual no tengo que moverla y no tengo ninguna turbulencia.

La posición consiste en instalar el madstad en la posición mas baja, graduarlo a media altura y la inclinación suficiente para que no llegue a rozar con el retrovisor izquierdo (que es el que golpea con la pantalla), en esa posición veo por encima de la pantalla (ya que no me gusta nada que la pantalla interfiera en la visión) y las turbulencias son cosa del pasado.

Si pruebas esta combinación ya me comentarás tus impresiones. :good:

Saludos compañero.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Grandote »

yo por mi parte tomo nota,,, pondré la pantalla en la posición más baja y miraré que tal me sienta.... ante todo quiero ver por encima y no a través de la pantalla.... más adelante y con las impresiones miraremos del mastad...(cuando el chacho se anime a volver a hacer otra conjunta :descojono: )

Ya os contaré.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por stromcio90 »

cettork escribió:Un consejo Sergio, inclina la pantalla justo para poder ver por encima de ella, conseguirás también eliminar las turbulencias y de paso mejoras aerodinámica y evitas mirar a través de la misma.

Wsssssssss
Ok. Buen consejo, Cettork. Yo llevo la pantalla inclinada de esa forma.

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JosePater

#10 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por JosePater »

Nemo... el mejor extra???... yo sigo pensando que es el scottoiler... :mrgreen: no te imaginas lo que es olvidarte de engrasar la cadena y que se adhiera muchísima menos suciedad a la cadena, llanta, etc... Un saludo!!
Nemo
Cansino
Cansino

#11 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Nemo »

Hola, Pater!

Esa es mi próxima adquisición, el scottoiler. Me refería a que de los que tengo puestos es el que veo más efectivo.

Gracias a todos por los consejos. Iré probando para limar las pequeñas asperezas.

:drinks: :drinks:
greemor
Tímido
Tímido

#12 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por greemor »

Bueno pues yo ya he hecho unas pruebas con la pantalla givi y el madstad y tengo que decir que ahora mismo tengo un dolor de cabeza increible..pero esta vez ya no es por las turbulencias....sino por haber mirado a traves de la pantalla...uff...q mareo tengo!!...
Bueno os cuento, yo mido 178cm y la mejor combinacion que he encontrado es : pantalla lo mas baja posible e inclinacion maxima...todas las demas combinaciones me han parecido peores...La moto esteticamente empeora bastante, eso si y a tenor de los resultados obtenidos me estoy pensando el volver a poner la pantalla original a ver que tal. Si es cierto que las turbulencias desaparecen, pero te llevas una racion de aire directo a la cara que tienes que llevar el casco bajado o no se puede estar. Cierto es que las turbulencias eran peor....

Seguire probando

Saludos
[color=#BF0000][b]Javier[/b][/color]
[size=85]Piaggio Zip - Honda CBF 250 - Suzuki V-Strom 650 ABS negro brillo[/size]
INFILTRADO-V
Conocido
Conocido

#13 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por INFILTRADO-V »

Solo comentarte que yo tengo la pantalla ase ya mas de un año y la quite a los tres meses o cuatro por un inconveniente que para mi tiene y es el siguiente, al montar con la compi veía atreves de la pantalla y sobre ella.. :blink: ... :blush: ... lo que me producía una sensación bastante extraña sobre todo en curvas pues lo veía.. :shok: .. todo sobre deformado, total que icé unos extraños.. :cray: ... dos o tres beses y la quite. Espero que cuando llegue el masdta se quite el problema de las turbulencias pero sin pantalla... :ok: ...
PD: .. :diablo: ...Si a alguien se le ocurre de comentar lo de graduar la amortiguación con otro pasajero comentar que lo probé y no sirvió de nada... :diablo: ...
Correr es de cobardesssss no corras.

Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#14 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por RALPH »

pues por mi parte ya tengo otro item a añadir a mi ya famosa lista de compras inutiles :angry:
¿porque nadie me dijo que con mi 1,70 me sobraria la mitad de la pantalla? :bronca: el madstad atornillado en la posicion mas baja del carenado,bajado a tope y pantalla inclinada a tope (tipo tabla planchar :fie: ) y sigo viendo a traves de ella y aunque no la he probado en marcha,con las impresiones de los compañeros tengo bastante , aunque digo yo ¿como los hacen los de las gran turismo para ver a traves de las pantallas y no acabar como una peonza?
baldokai
Pesao
Pesao

#15 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por baldokai »

He puesto mis impresiones en este post, os indico la dirección para no repetirme. Menudo chasco.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 00#p734349

Saludos
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
esquerré
Conocido
Conocido

#16 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por esquerré »

pues uno que esta a la espera de la madstad y la pantalla, espero que no tarde mucho en llegar que lo raro es que cuando llego de rutilla no tenga las cervicales y orejas bailando :fie: mido 1'90 y puse unas arandelas de goma en la parte inferior de la araña mas unos soportes para desplazar los retrovisores y la cosa mejoro pero no es suficiente
habeis probado el madstad con la pantalla original que tal funciona o me aconsejais directamente la pantalla alta visto el resultado por aqui? gracias :good:
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Juanmaria »

hola Sergio

yo tengo la pantalla grande (como ya viste un dia en el eroski en antequera), y voy sin madstad, lo que si hice, es subir la sujeccion que coge la pantalla. Entonces subio un poco mas y perfecto, aunque eso si, solo ves por la pantalla, y puedes tener la visera abierta (yo casi siempre la llevo), que no vas a tener problema con el viento ya que no te da nada.

lo unico que hay que hacer el limpiarla a menudo, ya que se pone de mosquillos y mas bichos, llenita entera. y lo de ver a traves de la pantalla, al final te acostrumbras.

por cierto, nunca he salido con una V-strosm de ruta, haber si una tarde nos damos una vuelta, que Antequera y Archidona estan a un paso, ok?

saludos
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#18 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Hoy acabo de montar yo mi pantallita, mido 1,80 y sólo la he podido probar en la posición más baja. De momento... mi opinión ha sido una experiencia fustrante ya que no ha mejorado nada las turbulencias, es decir, cero. A partir de 120 justos la cabeza me empieza a tambalear para todos los lados que acabo loco. Estoy un poco decepcionado, lo próximo será subirla a la siguiente posición, pero entonces mucho me temo que vendrán los problemas de visión.
En fin... triste por la primera experiencia, si no mejora.... siempre la podré vender
Un saludo
Toni
Nemo
Cansino
Cansino

#19 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Nemo »

Juanmaria escribió:hola Sergio

yo tengo la pantalla grande (como ya viste un dia en el eroski en antequera), y voy sin madstad, lo que si hice, es subir la sujeccion que coge la pantalla. Entonces subio un poco mas y perfecto, aunque eso si, solo ves por la pantalla, y puedes tener la visera abierta (yo casi siempre la llevo), que no vas a tener problema con el viento ya que no te da nada.

lo unico que hay que hacer el limpiarla a menudo, ya que se pone de mosquillos y mas bichos, llenita entera. y lo de ver a traves de la pantalla, al final te acostrumbras.

por cierto, nunca he salido con una V-strosm de ruta, haber si una tarde nos damos una vuelta, que Antequera y Archidona estan a un paso, ok?

saludos
Juanmaria, sigo de pruebas con los dos cacharros, jeje.

En cuanto a lo de la ruta, cuando quieras salimos. Me mandas un privado y organizamos algo.
Un saludo
navarkina
Pesao
Pesao

#20 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por navarkina »

hola....pues mis impresiones,solo con montar la pantalla y el mastad es que la moto queda mas bien feota.....probaré como va la original con el mastad en todas sus posiciones,y si no lo soluciono el problema de turbulencias la tendre que montar a muy pesar mio,pues no me gusta la estetica que queda......
...alguno puede colgar alguna foto de como queda la moto con la pantalla givi..?
un saludo atodos.. :drinks:
...por donde vayas, de los tuyos haya....

[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Juanmaria »

navarkina escribió:hola....pues mis impresiones,solo con montar la pantalla y el mastad es que la moto queda mas bien feota.....probaré como va la original con el mastad en todas sus posiciones,y si no lo soluciono el problema de turbulencias la tendre que montar a muy pesar mio,pues no me gusta la estetica que queda......
...alguno puede colgar alguna foto de como queda la moto con la pantalla givi..?
un saludo atodos.. :drinks:
intentare colgar una foto, aunque para mi no queda tan fea, es acostumbrarse...
Gótico
Cansino
Cansino

#22 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Gótico »

Hola a todos, yo también quería comprarme la pantalla, el madstad ya lo tengo y por ahora estoy contento con el, esperaré a ver las fotos de como queda y ver aguna opinión más antes de decidirme, un salugo. :drinks:
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por Juanmaria »

hola, por fin se ha publicado mis fotos en el concurso ese. el que quiera ver la pantalla grade de GIVI, la puede ver en la foto 37 del concurso, (hay es donde se ve bien, la tengo sin madstan pero con lo que sujeta la pantalla en el punto mas alto). la foto 36 es la misma moto, pero no seve bien.

espero que podais verlo y que os guste

saludos
jpuri
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por jpuri »

Hola a todos !!

Mi comentario va en la línea de algunos que ya se han hecho respecto a dicho tema:

- PROS: Flujo de aire uniforme, casi casi sin TURBULENCIAS

- CONTRAS:

- No me acostumbro a mirar por dentro de la pantalla. Me ha dado un par de sustos por este tema.
- El MADSTAD apretado a mano no puede con el efecto vela de la pantalla Givi por autovía a velocidades legales y se viene para atrás irremisiblemente. Esto ha sido una sorpresa no agradable, ya que me parece que no se había comentado en las opiniones anteriores sobre el Madstad. Hay alguna solución sin renunciar a los tornillos manuales??

Saludos para todos los compis y Vs.
:grin:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Impresiones tras instalar pantalla Givi y madstad

Mensaje por stromcio90 »

jpuri escribió:Hola a todos !!

Mi comentario va en la línea de algunos que ya se han hecho respecto a dicho tema:

- PROS: Flujo de aire uniforme, casi casi sin TURBULENCIAS

- CONTRAS:

- No me acostumbro a mirar por dentro de la pantalla. Me ha dado un par de sustos por este tema.
- El MADSTAD apretado a mano no puede con el efecto vela de la pantalla Givi por autovía a velocidades legales y se viene para atrás irremisiblemente. Esto ha sido una sorpresa no agradable, ya que me parece que no se había comentado en las opiniones anteriores sobre el Madstad. Hay alguna solución sin renunciar a los tornillos manuales??

Saludos para todos los compis y Vs.
:grin:
Yo había pensado comprarle un par de pomos con tornillo, muy parecidos a los que tiene el Madstad, y sustituir los tornillos inferiores de la corredera por estos pomos, de forma que pueda apretarlos tambien a mano y asi darle mas sujeccion a la pantalla. Eso creo que podria ser la solucion

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”