Se para al reducir marcha!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Rediris
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#1 Se para al reducir marcha!

Mensaje por Rediris »

Buenas,

desde hace algún tiempo viendo sufriendo, de manera totalmente aleatoria, un fallo en mi V650 del 2005. he estado buscando en este y otros foros, pero no consigo encontrar nada...

Da lo mismo que esté aparacada en la calle que en el parking, que llueva o no, que haga frio o no, o que sea verano o invierno, con el deposito de gasolina lleno. No he conseguido encontrar un patrón de fallo que me ayude a orientarme en donde puede estar el fallo. Basicamente lo que pasa es que cae de vueltas y se para. Esto puede pasarme en un par de situaciones:
Me paro en un semaforo y empieza a caer de vueltas lentamente (el ralentí en estado normal está entre las 1300 y 1500 rpm verificado en taller) hasta llegar a pararse. Otras veces empieza a oscilar entre las 1000 y las 1400 y a veces se para y otras no...
La otra situación (y es la que acojona) es cuando reduzco. Cuando reduzco a una marcha corta (paso de 3a a segunda o de segunda a primera) cae de vueltas inmediatamente y se para con el consiguiente acojone por no bloquear la rueda y meterme el piñaco... Esto me ha pasado un par de veces entrando en una rotonda y no veas... Cuando arrancas de nuevo, se queda baja y se vuelve a parar... A veces cierras el contacto y lo vuelves a encender y arranca bien y otras vuelve a hacer lo mismo.

Como ya os digo es algo totalmente aleatorio, unos dias pasa otros no, y la verdad es que no sé por donde mirar sin tener que desmontar la moto entera... No sé si puede ser un falso contacto de algún tema electrico, o algo del motor... Cuando lo conectan al ordenador no aparece absolutamente nada... Los filtros han sido cambiados, las bujias, el aceite, vamos, pasadas las revisiones cuando tocan...

¿A alguno le ha pasado? ¿Alguna idea?
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REDIRIS
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#2 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Rediris un saludo desde Ceuta.

- El que se pare al reducir en semáforos y rotondas ocurre a veces con la V (me ha pasado a mí y a más compis del Foro); a mí me va bien echarle un bote de "Win" ocasionalmente. Puedes hacer esto ahora y en el siguiente depósito; también al reducir da algún acelerón con el embrague cojido (como vemos en las carreras al reducir).

- Si no te cuesta mucho yo miraría en principio dos cosas para descartar: estado de bujías (separación y color para ver cómo va la combustión) y el estado de filtro de aire (suciedad y si en anteriores cambios se le dejó la famosoa junta de goma). Si las bujías requieren cambio yo les pondría las de iridio.

- Cuéntanos cómo va la cosa.

:drinks: :drinks:
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JUSTITO
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#3 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por JUSTITO »

TIENES GIPRO.???
Te lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo que a ti en el momento que lo puse y cambiarle el mapeado al nº 6 o 7... :pardon:
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josem
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#4 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por josem »

Aparte de lo que dicen los compañeros, yo tambien pase por lo mismo me inche a leer este foro y el internacional, casi estaba por el tps, lo quite y lo comprobe pero no estaba malo, finalmente tire la toalla y la
lleve a un taller bastante bueno, nada mas meterla en la maquina el mecanico vio que la centralita tenia registrada un fallo en memoria que era del sensor de marcha engranada, la mota iva por por un lado y las velocidades por otro, me reseteo la centralita con la maquina y por ahora va bien otra vez, y mucho mas fina, no quiero decir que sea eso lo que te pasa, ya que pueden ser muchas cosas, los sintomas mios eran que arrancaba perfecta, pero nada mas recorrer unos kms empezaba a pararse nada mas reducir y llegar a rotondas y demas, en fin por 100 eur, la tengo otra vez bien y lista para rodar si alguna vez deja de llover por aqui, :drinks:
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#5 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por aprendizloko »

Yo también tuve mis paradas de motor, pero solo cuando paraba y la dejaba al ralentí. Notaba como un clack, que lo achaco a las mariposas secundarias. Se las quite, y hasta hoy.
Quizá no debiera ser la solución, si no, saber porque estas se cierran, pero con un gasto nulo, un rato de revisión y ya con el filtro fuera, no cuesta nada probar.
Suerte.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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#6 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por Rediris »

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Pepeillos, las bujias han sido cambiadas en varias ocasiones cuando le hago las revisiones, al igual que los filtros. Además intento limpiar los filtros de vez en cuando para que se acumule mucha suciedad... Tomo nota de lo del "Wins", me lo han comentado otros compañeros y puede ser un tema que ayude...

Justito, no, no tengo GiPRO. Lo unico que tengo adicional es una toma de mechero, los calefactables de la SAITO y la corriente del intercomunicador (el cual no llevo enchufado salvo cuando salgo de viaje). Todo va conectado a la caja de fusibles según recomendaciones de conexiones que he ido viendo en este foro.

Josem, la centralita está reseteada, ya que es lo primero que hice. cuando la saqué dle concesionario y me volvió a ocurrir la volví a llevar y no se habia registrado ningún error...

Aprendizloko, miraré los de la mariposas secundarias por probar, pero ten en cuenta que al ser aleatorio, a lo mejor me puedo pasar un dia entero y que no me ocurra... Pero bueno todo es mirarlo.

En otros sitios, me han comentado que mire el CDI y el TPS... yo como no entiendo de esto, pues seguramente lo miraré, pero alguno tiene referencia?

Gracias y saludos!
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#7 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por Pedrosp »

Saludos complañero,igual te parece una tonteria pero porque no miras el apriete del tornillo sobre el contrapeso que igual frena la maneta.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
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#8 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por RaulyYo »

Hola compañero!!!
Según mi experiéncia,a mi también me pasó algo parecido,me pegaba tirones sobre las 4000rev.y cuando aceleraba también mas o menos sobre las mismas...se paraba en los semáforos,etc.
La llevé al taller y resultó ser que tenía agua en el fondo del depósito.Mira de no meter la misma gasolina del mismo surtidor y prueba en otro sitio.Eso pasa debido a que el depósito de la gasolinera está apunto de acabar y imagínate lo que queda en el fondo......
También me hace pensar en la bomba de gasolina eléctrica que no tenga el cableado suelto y cuando te coincide con alguna vibración de la moto a ciertas revoluciones es cuando se para...has escuchado ese ruidillo característico que hace la bomba?...sé que es jodío con el casco puesto,pero a lo mejor por probar...
Mucha suerte!
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#9 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por COPS113 »

Otro que posiblemente diga una tontería.
Podrías tener una entrada de aire por la admisión que provocara que la mezcla se quedase muy pobre al cortar gas y terminara parando el motor. Lo digo porque como es una moto del 2005 igual tienes algún conducto de la admisión agrietado (los de goma negra) o alguna brida suelta o que no aprieta lo que debiera al estar la goma algo dura. Ajusta también los cables del acelerador, son fuente de algunos problemas.
Espero que te sirva de ayuda.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
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#10 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por Pepeillos 13 »

COPS113 escribió:Otro que posiblemente diga una tontería.
Podrías tener una entrada de aire por la admisión que provocara que la mezcla se quedase muy pobre al cortar gas y terminara parando el motor. Lo digo porque como es una moto del 2005 igual tienes algún conducto de la admisión agrietado (los de goma negra) o alguna brida suelta o que no aprieta lo que debiera al estar la goma algo dura. Ajusta también los cables del acelerador, son fuente de algunos problemas.
Espero que te sirva de ayuda.

UN SALUDO...
- Eso le pasa "bastante" a la V 1000: no es una tontería.

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#11 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por saragatakv »

hola,la mia es una k7,y me pasa parecido,cuando embrago y le corto gas,se para de repente,es mas,la pongo por ejemplo a 80 km/h, le embrago,o la pongo en punto muerto,dejandola al ralenti,y entonces freno a saco,y tachan!! se para el motor.

estoy hasta los mismisimos!! voy a probar a echarle wins,pero no se si echarle solo medio bote,por que como le cabe la mitad de combustible que a un coche, o no pasa nada por que le eche el bote entero??

gracias y perdon por si te he jorobao el hilo... :pardon:
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#12 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por Rediris »

Después de varios días sin hacerme el fallo, ha vuelto a aparecer, como la paciencia se me acabó, el lunes entra en el taller para que se la queden unos cuantos días y encuentren el fallo. Ya os contaré que tal avanza el tema.
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#13 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por JESUS-FINA »

Ya nos comentarás que le han encontrado a tu niña, me temo que la mía se haya contagiado tambien.
Gracias y a la espera :friends:
Saludicos.
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#14 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por horno_fundidor »

Hola a todos, yo tengo el mismo problema que comentais. La moto es una K7, y ahora tiene 37000 km. Lleva haciéndolo aprox. desde los 15000, hará algo más de un año. Siempre me pasa en carretera, (sólo me ha pasado en ciudad una vez, al salir en 1ª, el ralentí bajaba y se paraba sola, así tres o cuatro veces). En ruta me habrá pasado en unas diez o quince ocasiones, no llevo la cuenta exacta, casi siempre al reducir para entrar a rotonda o al aproximarme a un cruce para detenerme (parece que cuando hundo horquilla al frenar/reducir es cuando comienza a fallar). Hoy me he asustado ya que al volver del trabajo, en la carretera de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra (a la altura de las rectas que hay antes de la casa de "Gran Hermano"), y yendo en 6ª a 90/100 kmh (baja de vueltas, a ritmo constante) la moto dejó de responder a las órdenes que le daba desde el acelerador. Así sin más. Apreté embrague y le di gas, para "desatascarla", pero nada. Empecé a orillar hacia el arcén, reduciendo marchas sin que la moto "despertase", y de repente la Strom volvió a la vida como si nada. No es la primera vez que hace estas cosas raras, y el caso es que tiene la revisión recién pasada (la de los 36000), en un taller de confianza (última revisión con aceite, filtro ac., limpieza filtro K&N, reglaje válvulas, limpieza inyección, limpieza filtro gasolina, etc.etc.etc..). El caso es que el asunto éste ya me acojona, por que ¿y si me pasa esto en medio de un adelantamiento?, ¿o en una tumbada?.

Creo que la llevaré al taller de Colmenar Viejo donde conocen a la moto, orientando al mecánico con una selección de los post de la avería famosa, para ver que encuentra. Hasta el momento nunca le había comentado nada de esto al del taller.

He visto que los que habeis sustituido el TPS ahora la moto va genial. ¿sigue siendo así en estos momentos?. Si podeis comentad por cuanto os ha salido la broma. ¿es el fallo del TPS la causa mayoritaria de fallo relacionada con el que nuestra moto se "pare"?.

Un saludo.

P.D: siento no estar tan activo en el foro como hace año y pico. Apenas salgo con la moto salvo para ir a trabajar. Además en breve seré padre y me estoy aburguesando cada vez más. La próxima moto: una Deauville, ejej....
La vida es aquello que va sucediéndote mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
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#15 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por stromcio90 »

Hola Rediris. A ver si te puede ayudar un Post que publicó en su día Prony, un compañero del foro:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 21#p370121

Suerte con la reparación.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#16 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por JUSTITO »

Vacuometro...??? :mrgreen:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=325..Hay fotos en la pagina anterior... :wink:
Gracias a Alexgranada por la aportacion.. :friends:
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#17 Re: Se para al reducir marcha!

Mensaje por DaniLore »

A mi me paso una vez, de 4ª a 3ª se me calo, pero ya te digo una sola vez, a los dos dias al taller, la metieron en el banco y me dijeron que tenia noseke descompensao, con otros valores.
Cuando me la dieron(cuestion de 1 hora) lo unico que note es que me habian subido el relenti.
El hecho es que no me ha pasado nunca mas, toco madera
por cierto la mia es la DL1000
Un saludo
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