Como o donde reparar un casco
-
- Cansino
#1 Como o donde reparar un casco
Tengo un schuberth c2 que se me ha caido al suelo golpeandose en la parte de atras, justo donde tiene un resalte que hace de aleron. Me ha salido una pequeña raja y se ha desconchado un poco.
Me imagino que me vais a decir que ya no vale, que me compre uno nuevo, etc, pero tal como esta la economia (que os voy a contar) queria ver si es posible hacerle alguna brico ñapa para disimular el golpe hasta que pueda comprarme uno nuevo.
Gracias anticipadas
Me imagino que me vais a decir que ya no vale, que me compre uno nuevo, etc, pero tal como esta la economia (que os voy a contar) queria ver si es posible hacerle alguna brico ñapa para disimular el golpe hasta que pueda comprarme uno nuevo.
Gracias anticipadas
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Como o donde reparar un casco
Hombre, dudo yo mucho que por una caida, un C2 quede inservible. Que se te haya desconchado es lo mas normal, pero de ahi a que tengas que comprar otro YA hay un mundo. Yo pondria alguna pegatina que disimule el leñazo y a tirar p'alante!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Grandote
- V.I.P.
#3 Re: Como o donde reparar un casco
Opino igual que Ruben, si por una caida del casco (golpe a baja velocidad y poca fuerza) un casco de ese calibre, queda inservible, pues como que no vale lo que cuesta......
Seguro que así se nos han caido los cascos a todos mil veces... lo que hace falta es que no se te caiga nunca cuando lo lleves puesto
Un saludo.
Seguro que así se nos han caido los cascos a todos mil veces... lo que hace falta es que no se te caiga nunca cuando lo lleves puesto
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- eko
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Como o donde reparar un casco
yo digo que la COSA DE SEGURIDAD no se juega y mas de uno mismo como la cabeza
un saludo
un saludo
- oli-lightyear
- V.I.P.
#5 Re: Como o donde reparar un casco
Parecía que me estaba leyendo a mi mismo stpr52... me ha pasado exactamente igual que a ti, se me ha caido al suelo y se me ha desconchado justo en la arista, se ve la fibra blanca. He pensado en darle una masilla y un poco de pintura... y despreocúpate que sólo es un daño estético y no estructural. Si queda medio bien, prefecto y si no, pegatina al canto.
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
-
- Cansino
#6 Re: Como o donde reparar un casco
Gracias a todos por los animos, parece mentira el disgusto que te llevas por una simple "cosa" como un casco.
Yo creo que en caso de colision esa zona queda mas expuesta y podria romperse mas facilmente, pero tambien es verdad que este es uno de los mejores cascos que hay y es dificil que esto pueda pasar.
Mi duda es como repararlo o disimularlo. Por ejemplo, ¿de donde saco la masilla?, ¿como se pide?, ¿donde se compra?.
Saludos y gracias ¡¡¡
Yo creo que en caso de colision esa zona queda mas expuesta y podria romperse mas facilmente, pero tambien es verdad que este es uno de los mejores cascos que hay y es dificil que esto pueda pasar.
Mi duda es como repararlo o disimularlo. Por ejemplo, ¿de donde saco la masilla?, ¿como se pide?, ¿donde se compra?.
Saludos y gracias ¡¡¡
- oli-lightyear
- V.I.P.
#7 Re: Como o donde reparar un casco
Masilla de carrocero, de la que se usa para reparar las abolladuras.... en cualquier taller de chapa y pintura, que te den un poquitito... no te van a cobrar nada.
O si quieres cómprala, pero necesitarás una ínfima parte de lo que te vayan a vender.
O si quieres cómprala, pero necesitarás una ínfima parte de lo que te vayan a vender.
- fitosevilla
- Pesao
#8 Re: Como o donde reparar un casco
DE DONDE ERES TSPR52,jod*r CON EL NICK,TE LO PREGUNTABA PORQUE SI ERES DE SEVILLA O ALREDEDORES YO TE PODRIA DAR UN POCO DE MASILLA PARA QUE REPARARAS EL CASCO,UN SALUDO
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
-
- Cansino
#9 Re: Como o donde reparar un casco
Muchas gracias compañeros, soy de Madrid, zona norte, pero vamos si hay que bajar a Sevilla a por la masilla se va ehhh¡¡
La verdad es que no lo he hecho nunca pero creo que me apañare. Una duda mas, ¿Que tipo de pintura vale?, ¿una misma de spray?
La verdad es que no lo he hecho nunca pero creo que me apañare. Una duda mas, ¿Que tipo de pintura vale?, ¿una misma de spray?
- Grandote
- V.I.P.
#10 Re: Como o donde reparar un casco
lo dicho socio,,, pegatina al canto y listo!!!!!
Total si son 2,20!!!
-
- Asiduo
#11 Re: Como o donde reparar un casco
y porque no te pones una foto para ver la profundidad de el rallazo y vemos que se puede hacer
-
- Cansino
#12 Re: Como o donde reparar un casco
Muchas gracias por la idea, mañama sin falta la subo ¡¡
-
- Cansino
-
- Cansino
#14 Re: Como o donde reparar un casco
Pues yo que quieres que te diga, después de ver la raja y cómo está, igual preguntaba a alguien entendido. No me gusta nada la raja.
Incluso igual puedes enviar una foto a Schubert para ver qué te dicen o preguntar en alguna tienda especializada de cascos.
Vssssssss
Incluso igual puedes enviar una foto a Schubert para ver qué te dicen o preguntar en alguna tienda especializada de cascos.
Vssssssss
- IVAN
- V.I.P.
#15 Re: Como o donde reparar un casco
La verdad es que no eres el primero que le pasa eso con el C2, a menudo se rompe por el mismo sitio en un descuido tonto. Schuberth creo que está en Alcanrtarilla (Murcia) creo que "Anaconda" sabe algo de esto y que el servicio es muy bueno, y descuida, estoy con los demás, es más superficial que otra cosa.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: Como o donde reparar un casco
- Mucha raja es esa para la seguridad de un casco; eso es lo que se ve, aunque es posible que tenga más daño y no se visualice.
- Para estética cualquier apaño es válido, aunque creo que ese casco está tocado de verdad y no te va a proteger al 100% en caso de accidente.
Carpe diem
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Como o donde reparar un casco
Cuando dijiste lo que te habia pasado, y mas siendo una caida de la mano contra el suelo, pense que seria solo cosa del lacado lo que se habria fastidiado. Al ver la foto, eso no es el lacado, parece que la averia es seria... Sinceramente, yo hablaria con el fabricante, PORQUE SI UN CASCO DE ESA "CALIDAD", ENTENDIENDO CALIDAD POR PRECIO, SE ROMPE ASI POR CAERSETE DE LA MANO, UN OSTIA A 80 KM/H FLIPAS COMO QUEDA...
Si señor, toma schuberth de 300€...
PD: ojala que te digan que no es nada, pero tras ver esas fotos...
Si señor, toma schuberth de 300€...
PD: ojala que te digan que no es nada, pero tras ver esas fotos...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#18 Re: Como o donde reparar un casco
La verdad, es que con la seguridad de uno no se juega, yo personalmente intentaria contactar con el fabricante y haber que te dice. Por que no creo que con masilla o poniendo una pegatina se arregle. Lo que si esta claro es que si eso ha pasado como a pasado, j**der espero que no pase cuando realmente le pedimos al casco que funcione.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
-
- Cansino
#19 Re: Como o donde reparar un casco
Muchisimas gracias por vuestras opiniones, asi da gusto
El casco es cojo*** y sino que se lo pregunten a Felipe Massa. El problema es que el golpe se lo ha llevado en el deflector y por eso parece mas de lo que es.
Creo que haciendo una radiografia se puede ver el daño estructural, pero claro, esto no creo que nadie lo haga gratis.
De todos modos pensaba cambiar el casco, solo que me gustaria aguantarlo un poco mas y disimular en lo posible el golpe.
Mi opinion es que en caso de un golpe fuerte esta zona se ha quedado muy vulnerable despues del impacto.
El casco es cojo*** y sino que se lo pregunten a Felipe Massa. El problema es que el golpe se lo ha llevado en el deflector y por eso parece mas de lo que es.
Creo que haciendo una radiografia se puede ver el daño estructural, pero claro, esto no creo que nadie lo haga gratis.
De todos modos pensaba cambiar el casco, solo que me gustaria aguantarlo un poco mas y disimular en lo posible el golpe.
Mi opinion es que en caso de un golpe fuerte esta zona se ha quedado muy vulnerable despues del impacto.
Última edición por tspr52 el 05 Abr 2010 04:06, editado 1 vez en total.
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Como o donde reparar un casco
A simple vista parece que puede ser grave, pero yo opino lo que otros compañeros, si un casco de ese "calibre" y precio se te cae de la mano y se hace eso no imagino lo que puede pasar en caso de accidente en circulación....
en cuanto a que a partir de ahora te proteja o no, no creo que nadie aqui te pueda dar una opinion sólida, son conjeturas que cada uno nos podemos hacer,,, si tienes algún medio profesional de averiguarlo intentalo sino en ti mismo queda si en seguir usandolo o comprarte otro... pero repito que ese casco no debería estar dañado en su estructura por que se haya caido de un metro de distancia y en parado.
Ya se que con la seguridad de uno no se juega, pero el bolsillo de cada uno es el bolsillo de cada uno,,, y dependiendo del tuyo pues así tendras que obrar..
Un saludo.
en cuanto a que a partir de ahora te proteja o no, no creo que nadie aqui te pueda dar una opinion sólida, son conjeturas que cada uno nos podemos hacer,,, si tienes algún medio profesional de averiguarlo intentalo sino en ti mismo queda si en seguir usandolo o comprarte otro... pero repito que ese casco no debería estar dañado en su estructura por que se haya caido de un metro de distancia y en parado.
Ya se que con la seguridad de uno no se juega, pero el bolsillo de cada uno es el bolsillo de cada uno,,, y dependiendo del tuyo pues así tendras que obrar..
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
-
- Cansino
#21 Re: Como o donde reparar un casco
Pues si, el tema del bolsillo es importante, tal como esta la cosa soltar 300 leureles de media por un buen casco....ademas estaba pensando en comprarme un Schuberth J1 para el verano.....
-
- Asiduo
#22 Re: Como o donde reparar un casco
no puedo opinar sobre el casco,yo le meteria masilla y a tirar palante, pero lo que si veo es mucha gente que dice "si le pasa esto cayendome de la mano,que le pasará a 80 km/h" yo no soy un experto pero si el casco tuviera que ser duro lo harian de titanio...pero no,el casco tiene que romper al caer para expandir el golpe y que no se concentre en un solo punto...
Os hablo de la experiencia,una vez en una carrera de ciclismo vi como en una caida uno se marchó arrastro a unos 55 km por hora,y pegó directamente con la cabeza contra un muro,el casco era uno como el que tenia yo,un modelo de gama alta,y solo un peso de unos 250 gramos!! pués el casco quedó como si estamparas un pedazo de porexpan,partido en 5 pedazos y el tio se levantó por su propio pié con un poco de mareo y el casco que no valia ni como quitamultas...
Os hablo de la experiencia,una vez en una carrera de ciclismo vi como en una caida uno se marchó arrastro a unos 55 km por hora,y pegó directamente con la cabeza contra un muro,el casco era uno como el que tenia yo,un modelo de gama alta,y solo un peso de unos 250 gramos!! pués el casco quedó como si estamparas un pedazo de porexpan,partido en 5 pedazos y el tio se levantó por su propio pié con un poco de mareo y el casco que no valia ni como quitamultas...
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#23 Re: Como o donde reparar un casco
La economia jodia, pero la poca seguridad que llevamos en la moto debe ser lo mas efectiva posible.
Si tienes tiempo, pasate por donde halla un punto oficial de venta de esta marca. El motivo, pues dicha marca daba un vale por un 33% de descuento en la proxima compra de tu schuberth, entregando el viejo y motivo del desperfecto. No se sigue esa promocion, yo me entere de oidas y no si es cierto o no. Fue una pena que no me quedara con la informacion concreta, pero al no tener esa marca no hice caso y ahora me lamento ya que te hubiera venido de perlas.
Un y por preguntar no cobran, yo de todas mañana voy a el taller y trabaja con esa marca y les hare la pregunta y si es afirmativa pido informacion de como hay que hacer.
Aficion: Perder
- oli-lightyear
- V.I.P.
#24 Re: Como o donde reparar un casco
Sí por favor, estaré muy atento a tus noticias estoy muy preocupado por el tema. El mío está un poco más dañado aún que el del compi tspr52....Triskel escribió:
Un y por preguntar no cobran, yo de todas mañana voy a el taller y trabaja con esa marca y les hare la pregunta y si es afirmativa pido informacion de como hay que hacer.
Gracias.
- IVAN
- V.I.P.
#25 Re: Como o donde reparar un casco
Como ya comenté es común el el c2 esta grieta y siempre por lo mismo, es la tercera persona que se, que le ocurre (caida de la moto y raja por el spoiler) En mi C2 nunca pasó por que nunca se me fue de puenting y en el c3 eso no pasa por que eliminaron el spoiler. Me sigue sin parecer grave, doloroso si, pero no grabe. Y no creo que tenga daños internos y afecte en la absorción de un impacto fuerte. Seguro que se puede arreglar con algo y ni mucho menos desacerse de el. Así que ala, a alcantarilla a ver que se cuentan