Reparación de pantallas rayadas.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Aquí os dejo un enlace que os puede ser de utilidad en el caso de que tengais la pantalla de la moto rayada:

http://www.la3-13.com/web/index.php?opt ... &Itemid=10

Tambien se puede utilizar el pulimento líquido para quitar pequeñas rayas, en cuyo caso basta con utilizar algodones o trapos suaves. Yo lo he probado en varias motos que tuve y funciona, os lo aseguro.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
ROGI
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por ROGI »

Gracias por el enlace. Tengo rayada la pantalla desde que en la primera revisión me lavaron la moto y aunque tengo comprada la Kappa, intentaré pulirla como dice en ese enlace. :good:
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#3 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Troll »

Habra que probarlo, tengo unas pequeñas rayas, ya comentare
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Gótico
Cansino
Cansino

#4 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Gótico »

Gracias por el aporte, también tengo la cúpula un poco rayada, y seguro que la mayoría de nosotros también.

Una pregunta, la lija, supongo que es para las rayaduras o arañasos más profundos, no?

Si quiero pasarle el pulidor a toda la pantalla ya que tiene pequeñas rayas que son visibles con la luz del sol o de un vehículo que viene de frente, o por la noche, supongo que no hará falta lijar toda la pantalla, o si?

Gracias por adelantado :good: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por stromcio90 »

Gótico escribió:Gracias por el aporte, también tengo la cúpula un poco rayada, y seguro que la mayoría de nosotros también.

Una pregunta, la lija, supongo que es para las rayaduras o arañasos más profundos, no?

Si quiero pasarle el pulidor a toda la pantalla ya que tiene pequeñas rayas que son visibles con la luz del sol o de un vehículo que viene de frente, o por la noche, supongo que no hará falta lijar toda la pantalla, o si?

Gracias por adelantado :good: :drinks:
Hola Gótico. La lija sólo se utiliza en los casos de rayaduras profundas, para dejar igualada la superficie.

En caso de querer quitar pequeñas rayas, es suficiente frotar con un algodón impregnado en el pulimento; siempre con movimientos circulares y sin querer abarcar amplias zonas. Se debe dejar unos cuantos minutos, hasta que el producto se seque y entonces se puede retirar con un trapo suave de algodón que no deje hilachas. Dependiendo de las rayaduras que tenga nuestra pantalla, probablemente haga falta repetir la operación.

Un consejo, es conveniente quitar la pantalla y colocarla sobre trapos o cartones para que no se raye mientras se aplica el producto. Y ¡ójo!, sólo utilizar pulimentos líquidos de marcas reconocidas: titan, bruguer, etc (además no son nada caros y se venden en cualquier hipermercado o tienda de bricolage). Estos pulimentos nos pueden servir también para quitar las rayas de los plásticos de los relojes de la moto, así como de la cubierta del faro, el piloto trasero e incluso abrillantar la pintura (aunque para esto último existen otros pulimentos específicos para las superficies pintadas)

Saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Gótico
Cansino
Cansino

#6 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Gótico »

Gracias maestro, una última pregunta (que parecerá tonta) esa parte ahumada de la pantalla, donde pone suzuki, se verá afectada por el pulimento?
Si es así, pues mejor no pasarle nada no?
Ahora si eso es todo, un saludo :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por stromcio90 »

Pues ahí me pillas, amigo. Me imagino que sera cuestión de probar un poco del producto en una zona apartada para ver que ocurre. De todas formas, ese grabado (si puede llamarse así), esta situado en el interior de la pantalla, por lo que en el lado externo, puedes aplicar el producto sin peligro.

Aun así y todo, no te va a servir de nada pulir en esa zona, pues los resultados no se van a apreciar en la cara exterior de la pantalla, al ser un grabado semitransparente.

Saludos cordiales :drinks:
Gótico
Cansino
Cansino

#8 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Gótico »

Ok, gracias, lo probaré. :good:
roadstero
Cansino
Cansino

#9 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por roadstero »

Una duda que se me ocurre:
¿No sería mejor emplear una lija más fina? Tipo P2000 o algo por el estilo. Considero que luego habría que pulir menos.
Pero es sólo una duda, no una afirmación.
¿Qué te parece?
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Roadstero. Lo que ocurre si usamos sólo la lija mas fina, es que nos costará mas igualar las superficies. Lo que se trata es de rebajar toda la zona alrededor de las rayas hasta que esta llegue al mismo nivel. Suele ser unas pocas centésimas de milimetro.

Yo utilizaría una lija de grano algo mas basto y posteriormente otra de grano fijo, para a continuación, pasar el pulimento. Aunque lleve mas tiempo, el trabajo quedaría mucho mejor, en mi opinión.

Salut :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por kunny13 »

Gótico escribió:Gracias maestro, una última pregunta (que parecerá tonta) esa parte ahumada de la pantalla, donde pone suzuki, se verá afectada por el pulimento?
La parte ahumada donde pone Suzuki, es una pegatina, no le des ahí, o te la cargarás. :yes:
Gótico
Cansino
Cansino

#12 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Gótico »

kunny13 escribió:
Gótico escribió:Gracias maestro, una última pregunta (que parecerá tonta) esa parte ahumada de la pantalla, donde pone suzuki, se verá afectada por el pulimento?
La parte ahumada donde pone Suzuki, es una pegatina, no le des ahí, o te la cargarás. :yes:
:good: Gracias por el aviso, miraré de no cagarla :grin:
:drinks:
roadstero
Cansino
Cansino

#13 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por roadstero »

stromcio90 escribió:Hola Roadstero. Lo que ocurre si usamos sólo la lija mas fina, es que nos costará mas igualar las superficies. Lo que se trata es de rebajar toda la zona alrededor de las rayas hasta que esta llegue al mismo nivel. Suele ser unas pocas centésimas de milimetro.

Yo utilizaría una lija de grano algo mas basto y posteriormente otra de grano fijo, para a continuación, pasar el pulimento. Aunque lleve mas tiempo, el trabajo quedaría mucho mejor, en mi opinión.

Salut :drinks:
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que en reparación de carrocerías hacen los mismo; empiezan igualando lo más basto con lija gruesa, finalizando con lija fina.
!Muchas gracias por la respuesta!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#14 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por angel »

No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por stromcio90 »

Ok. Gracias por el aporte, Angel. Una alternativa aún mejor de renovar la pantalla. :good:

Vss :victory:
Güestia
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Reparación de pantallas rayadas.

Mensaje por Güestia »

A mi me aconsejaron comprar algodón para limpiar la pantalla, se raya con mirarla, así que genial aporte!
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”