Tensar la cadena uno mismo??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
onazol
Asiduo
Asiduo

#1 Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

Hola a todos
Tras un buen rato leyendo sobre el tema y haber visto el fenomenal tutorial q hay me surgen un par de dudas practicas que alguno con mas experiencia me podria aclarar:

En el manual de usuario pone claramente (asi lo he leido yo) que para esta operacion se coloque la moto sobre la pata de cabra: En alguna foto del tutorial me parece que esta sobre el caballete central: ¿Se puede tensar facilmente usando la pata de cabra?
¿Se puede realizar la operacion sin una llave dinamometrica? o sea con la llave del 24 que viene en el juego de herramientas (la tension sera un poco mas a ojo, claro).
En el tutorial habla de tirar con ambas manos del eje hacia atras dentro del basculante; esto no lo he visto indicado en el manual, aunque imagino q será para alinear el eje, cierto? esta operacion si esta sobre la pata de cabra sera jod*d*, no?
Y por ultimo, antes de cagarla, esta operacion de tensar la cadena, en la experiencia de quien lo haya hecho; se puede hacer por un "no experto" sin otro par de manos de asistente? ó me dejo de lios y como no tengo caballete la llevo al taller sin mas?
He de admitir que poco a poco me gusta aprender a hacerle cositas pero temo que me pase de listo.....
Menudo toston ya lo se.
Gracias !!! :good: :good:
Vsssss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por kunny13 »

Es algo muy, muy fácil.
Precisamente ayer la tensé yo, después de una limpieza, que falta le hacía.
Lo cierto, es que yo no le pego " el tirón" a la rueda hacia atrás, simplemente, después de aflojar el eje, con dos llaves, una para girar, y la otra para sujetar por el otro lado, utilizo las dos pequeñas de allen que hay a los lados, apretandolas, poco a poco, te vas llevando la rueda hacia atrás, controlando las marcas que tiene, estando las chapitas que hay en las tuercas, en las mismas marcas ( o a la misma distancia) es suficiente. Después una vez comprobada que la tensión es la correcta, aprietas el eje y listo. No utilizo dinamométrica ( nunca lo he hecho en trece motos que he tenido)), y hasta ahora nunca he tenido problemas, se tarda cinco minutos, y es una operación en la que no hace falta ayuda de nadie.
Eso sí, sobre caballete, o si no tienes, apoyala en algo para que la rueda quede al aire, es más fácil.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por Pepeillos 13 »

TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS............Tensado de cadena. Tutorial.....por Mariano

Aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982

Imagen

:drinks: :drinks:
Carpe diem
onazol
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

Gracias por las respuestas!! me animo seguro. ese tutorial es cojonudorrrrr
Una cosa, como lo hariais para q la rueda quede en el aire sin caballete?? :blink: :blush:
Gótico
Cansino
Cansino

#5 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por Gótico »

onazol escribió:Gracias por las respuestas!! me animo seguro. ese tutorial es cojonudorrrrr
Una cosa, como lo hariais para q la rueda quede en el aire sin caballete?? :blink: :blush:
Hola compañero, te cuento mi experiencia, lleve la moto al mecánico para revisar las presiones ya que no me fío de lo que marcan los manómetros de las gasolineras, y ya que estaba ahí, le pedí al mecánico que me tensara la cadena, y cuan fue mi sorpresa, no la subió en el caballete, directo en la pata de cabra y me comento que debido al punto en el que esta el eje del basculante, no hacía falta subirla al caballete central.
2º)Tras aflojar un solo lado la tuerca del eje de la rueda con una llave del 24, (sin utilizar en este caso la dinamométrica en ningún momento ) con una llave allen comenzo a apretar los tornillos para tirar la rueda hacia atrás (un poquito cada uno) verificó que la rueda estuviera alineada y la cadena con el tensado adecuado, y volvió a apretar la tuerca del eje de la rueda.
3º)Al terminar me recomendo apretar los tornillos que estiran la rueda hacia atrás para tensar la cadena después de apretar la tuerca del eje de la rueda, para que con la vibración no se aflojen y pierda las dos chapitas de detrás del basculante, y ya está. 5 minutos.
Así que te digo, no te comas el coco, como lo hacía yo, es muy fácil, solo hay que prestar atención en algunos detalles y listo, bueno, espero aclarate alguna duda que aún pudieras tener, un saludo.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por IVAN »

Yo utilicé el aporte en su momento para orientarme y la dinamometrica del Lidl que pa eso la tengo. Rallitas que coincidadn y palante. Tardas más en cualquier otra tontería :wink:
onazol
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

De lujo Gotico, hoy mismo lo intento; Gracias pq ya habia empezado a pensar locuras sobre como levantar la moto!!! :bronca:
Gótico
Cansino
Cansino

#8 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por Gótico »

onazol escribió:De lujo Gotico, hoy mismo lo intento; Gracias pq ya habia empezado a pensar locuras sobre como levantar la moto!!! :bronca:
No digo que tenga la razón, si te digo que lo vi con mis propios ojos y le hice las mismas preguntas que tu, y me quede tranquilo, ya que este mecácnico es de confianza, pero siempre tengo en cuenta todo lo que dicen los compis, que de todos se aprende algo nuevo, un saludo, y me alegra que entre todos aclaremos dudas. :drinks:
onazol
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

Lo hice, hurra hurra!!! :clapping: No soy tan torpe como creia...
La tensé tal y como me indicasteis; unas cañas :drinks:
Claro q tuvo su parte negativa; los tirones que me daba la moto ahora se han hecho mas patentes y ese ruido de "chacachá chacachá" como si fueran las bielas de un tren a vapor se ha hecho aun mas patente.
Esto ya lo habia comentado en el foro y lei comentarios de todo tipo, y nada me quedo claro nada mas q he de ir al taller y pedir clemencia .... :fie:
Mira q le hice cositas (de novato claro) y cada vez esta mejor, pero no acaba de ir suave....
De todas formas gracias por los comentarios!!! :good:
Gótico
Cansino
Cansino

#10 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por Gótico »

Hay algo que no encaja, cuando me tensaron la cadena los tirones desaparecieron, pero siento que ya empiezan a fallar la bujías,( o eso creo), cuando quiero salir rápido desde parado y no siento las explosiones enseguida del motor, es que ya falta poco para la revisión de los 24.000 y le tengo que cambiar filtros bujías y hacer reglaje de válvulas, pero con el tensado de la cadena, los tirones desaparecieron.

No la habrás aflojado en vez de tensar no ? :descojono: :descojono: :descojono: :mrgreen:
onazol
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

Yo juraria que no, de hecho cuando la tensé creo que me pasé y tuve que deshacer parte de la tension pq me pareció excesivo.
Por esto digo que creo q giré los tornillos en la direccion correcta. :grin:
Yo diria que de bujias nada pq sonar suena bien; y tras la prueba de hoy me parece que ha de ser algo "no motor/bujia/inyeccion" sino otra cosa mas de kit (no creo) cadena en mal estado, algun engranaje... en fin que se me nota el mosqueo de no acabar de solucionarlo no? :angry:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por jotajotajulio »

has tensado tu mismo la cadena????
eres un osado!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
onazol
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por onazol »

juas juas ya lo se! la adrenalina me sale por las orejas!!!
Imaginad lo pardillo q soy! y mas tras averiguar que existe una cosa llamada "dinamometrica" Dios mio ni en Pasapalabra!!!
Por cierto que no lo mencioné pero me cargué la llave del 24 del kit de herramientas en el primer intento :rofl: :rofl:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Tensar la cadena uno mismo??

Mensaje por Troyano »

para apretar siempre hacia la derecha, y aflojar a la izquierda, ya sabes Derecha pa fuertes y la Izquierda pa los flojos, :descojono: :descojono: :descojono:, asi siempre sabras q haces. :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Cerrado

Volver a “CHASIS”