Primeras impresiones... y algo decepcionado

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bassman
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#1 Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por bassman »

Hola a todos,

Hace ya algunas semanas que me presenté al foro. Durante este tiempo y con el invierno tan lluvioso y frío que hemos tenido, apenas he usado mi V Strom 1000 K7 más que para ir a trabajar, un trayecto diario por Madrid de unos 30 km y por autovía, sin poder pasar de 100, así que siempre he ido muy cómodo a esa velocidad en 4ª ó 5ª como mucho :rolleyes:

El tan conocido asunto de los tirones en bajas revoluciones, sobre todo en 2ª y 3ª velocidad, entre 2000 y 30000 rpm ya me tenía bastante quemado pues a pesar de las revisiones en taller, parece un mal endémico con mala solución a no ser que encuentres el mecánico "mágico" que no ha sido mi caso :angry: . La verdad es que la moto se hace muy incómoda en esas circunstancias pues sobre todo, cuando culebreo entre los coches durante las caravanas matinales hacia el trabajo, me obliga a ir a medio embrague y al ser éste hidráulico es más duro de lo normal y la mano izquierda me la deja muerta. :bb2:

Pero hoy por fin, mi artillera y yo hemos podido salir a hacer una ruta por la sierra para testear la moto en su hábitat natural, rutera por excelencia ... y las primeras impresiones no han sido todo lo buenas que hubiera esperado :dntknw: . Me explico:

- La moto tiene potencia y un par motor indiscutible. Es como una mula preparada para cargar con lo que la eches. Eso está fuera de toda discusión, pero para los que venimos de una tetra como era mi Fazer 600 100kw, echo muuuucho de menos la suavidad con que aquella avispilla aceleraba o se mantenía estable en bajas revoluciones, aunque no tuviera tanta ciclindrada como ésta.

- Aunque la postura de piloto es más erguida y cómoda, y mi artillera también agradece el asiento más ancho y más espacio para las piernas hasta las estriberas, una bicilíndrica como ésta y más en una 1000, hace que las vibraciones, sea a la velocidad que sea, nos hayan dormido el culo a los dos en una salida de apenas unos 300km. Eso no me parece bien :nono: . No se trata de buscar asientos especiales de gel ni de puños que minimicen las vibraciones ni de.... no, simplemente es que esta mala bestia vibra, y bastante. También los hemos notado ambos en los pies y yo sobre todo, en las manos.

- El tema de la potencia y par motor (perdón por mi ignorancia) pensaba que estaba directamente relacionado con el de la aceleración. Pensaba que una moto como ésta pegaría un empujón al adelantar en 4ª (por ejemplo) y a una velocidad de 120km/h que nos tiraría de la moto... pero nada más lejos de la realidad :aggressive: . La verdad es que el motor ruge y parece desbocarse menando la moto hasta que parece hacerla crujir, pero de aceleración punta.... nada. La moto acaba saliendo, sí, pero de forma progresiva y con un ronroneo brusco y demasiado ronco para mi gusto... un sonido nada parecido al de una Harley, para que me entendáis, sino más bien como un ronquido bronco que no me ha transmitido demasiadas buenas sensaciones.

- La 6ª velocidad, la overdrive, casi que la dejamos para cuando haya autopistas sin radares, porque sigo en 5ª a 130-140 sin necesitarla. Simplemente, se me cae de vueltas :sorry: . Y cuando esta moto cae de vueltas por debajo de 4-5 mil, hace que vuelvan los tirones, las vibraciones, los ronquidos lastimeros y la pérdida de tracción. En este sentido, mi queja sobre la Fazer era que si se caracterizaba por algo, era precisamente porque sólo sacaba su brío cuando la pasabas de 7 u 8 mil vueltas, pero no esperaba que esta V 1000 fuera a pecar de lo mismo pero aún más exagerado... hasta el punto de que el que la necesite para usar por ciudad... mejor que vaya pensando en otra moto, porque aún a pesar de mis 1,87 de altura, las maniobras en parado son muy peligrosas (hoy mismo casi me la pego :stink: ) y a baja velocidad, con tráfico, una mala bestia difícil de domar.


Bueno, perdón por el ladrillo, pero después de la ruta de hoy y de la prueba que tanto tiempo estaba esperando, estoy aquí tirado en el sofá algo tristón :cray: porque esperaba más de esta maravilla de moto. Es preciosa.... me pega por mi altura.... es polivalente y potente (teniendo en cuenta que mi mujer también es grandona)... rutera y preparada para carga... pero ... pero... joé, siempre hay un pero... que no, que no me quedo convencido, caguenlamar! :suicide:

Anda, que alguno me anime e intente convencerme de que no se puede tener todo y que he hecho una buena compra y que tengo una maravilla de moto, porfi, que veo que hoy no voy a poder dormir...

Saludos a todos!!
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Blade
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#2 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Blade »

Siento oír eso bassman, con la ilusión que tiene uno cuándo se compra una moto. Yo soy propietario de una 650 del 09 y sólo puedo decirte que no existen los tirones esos en bajas revoluciones, si que es cierto que como en la 1000 si quieres brío necesitas andar en revoluciones altas, muy altas, de pronto la moto notas que se cabrea. En cuánto a las vibraciones en la 650 no se notan mucho y para andar por ciudad es perfecta, ojo para nuestra altura, está muy bien porque no nos hace parecer al Oso Yogui en una mobilete (yo también mido 1,88).

Seguro que algún compañero te podrá ayudar con el tema de los tirones, no quiero adelantarte nada porque no estoy seguro pero creo que algún compañero lo ha arreglado, quitando las mariposas o algo así, bueno espera que ya verás como algún compañero te hecha una mano con ese tema.

Un saludo
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
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blas
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#3 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por blas »

Hola Bassman, tengo una v-strom 650 desde 2005, te puedo decir que es una moto espectacular en su comportamiento, tanto solo como con artillera, en estas últimas vacaciones nos animamos hacer Pais-Vasco y la Rioja, y te aseguro que sufria más yo por la moto, que la moto, la moto va como un tiro, se traga las millas que es gloria, super comoda, vibraciones no he detectado, al contrario suave como la seda, y a la hora de curvear, no deja de ser una trail y yo muy torpe, pero puedes ir muy rápido. En fin yo de tu miraria a ver si las revisiones son correctas o cambiar de concesionario, si la tienes en garantia ahora es el momento de hacerlo, que te miren, esas suspensiones al igual que la centralita de inyección,en este foro hay mucha gente que sabe muchiiisimo sobre la V-strom, y tendran más experiencia que yo, al menos a la hora de darte consejos, yo lo único que quiero,al menos, es animaros. Saludos y ánimos. :drinks: :drinks:
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#4 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por caponord_riveira »

Deduzco que la moto la has comprado de segunda mano al ser modelo del 07, yo de ti buscaba un buen taller y que le pegaran un buen repaso en lo que apuesta a punto de inyeccion se refiere, no me parece que la DL, sea un motor puntiagudo, al menos eso es lo que entiendo de tus comentarios, cosas que por lo leido sobre estea magnifica moto no es asi, tampoco es que sea un motor electrico en lo que ha suavidad se refiere, pero una puesta a punto y una limpieza de inyectores note vendria mal.

La respuesta en bajas, que me corrigan los mas enterados, puede que la solventes aumentando o disminuyendo el desarrollo, con un piñon de salida por ejemplo un diente menos, por pornerte un ejemplo muchos de los que tienen capos para hacerlas digamos mas suave y que no tosa a bajas vueltas le han cambiado el piñon de ataque por un diente menos y problema resuelto.

Mas bien me parece que lo tuyo es falta de tenerla a punto en el sentido de finura de funcionamiento, que no se quite el bache de todo, bueno pero intenta minimizarlo al menos lo mas posible.

La vibraciones si son exageradas revisalo, que estos motores suelen transmitir vibraciones pero tanto como para domirte el trasero y las piernas en una corta salida 300kms, me extraña algo tendras que no va bien.

suerte y disfruta de esa montura.
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Romerito
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#5 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Romerito »

Lamento que no te haya satisfecho, al menos de entrada, la V1000.

En parte a mí me pasó algo parecido: me compré la V-1000 (k4 = del 2004) y al principio me jorobaba lo enormememnte tosco de su comportameinto por debajo de 3000 rpm. Yo venía de una GPZ-500 (también bicilíndrica), y notaba más "llena" (salvando las distancias de potencia: me refiero a "calidad" de la marcha) en bajos a la "vieja y pequeña" GPZ que a la "grande, nueva y moderna" V-1000.

La realidad es que me he acabado por habituar yo a la moto y, por si te sirve de ayuda, te cuento (y es MI OPINIÓN 100% subjetiva, tan buena o tan mala como la de cualquier otro):
1.- Tal y como dices, la 6ª (Overdrive) es para llanear de, como mínimo, 130 km/h (de marcador) en adelante. Por debajo de ahí, darle puño para acelerar medianamente fuerte, creo sinceramente que es putear al motor. Mejor reducir, sin duda alguna. Si necesitas bastante aceleración no pierdas tiempo probando en 5ª: baja directamente a 4ª verás cómo sale la bicha.
2.- Por debajo de 3.000 rpm, sólo para ir a ritmo de moto urbana precisamente, por ciudad. Por carretera ni de coña. Si necesitas abrir gas repentinamente, por muy "1000 cc" que sea, se va a poner a protestar con unas vibraciones y un ruido francamente desagradables. Por carretera, el motor siempre por encima de 4.000 rpm.
3.- La "horquilla" de régimen de uso más agradable tanto para la moto como para qel conductor, a mi entender, es entre 4.000 y 7.500 rpm. Óptimo: en torno a las 5.500 rpm. Por debajo de 4.000 rpm no hay potencia y sensación de "motor lleno", al menos para lo que se espera de una 1000 bicilíndrica. Así lo siento y así lo digo, aunque se me tiren a la yugular. Por encima de 7.500 rpm el motor es una bestia y tiene una patada muy excitante.... pero acompañada de vibraciones y un rugido excesivo de admisión y macánico, que viene a decir algo así como "¡eh!: esta zona del cuentavueltas mejor para los dos si la reservamos para adelantamientos realmente fuertes o para conducción muy deportiva, ¿OK?".

La realidad es que todo lo anterior, sin ser santo de mi devoción (a mí, bueno, y a cualquiera supongo, le gustaría tener un motor lleno de empuje y exento de vibraciones desde 0 hasta 10.000 rpm), no es tan grave cuando te acostumbras a conducir, como por otra parte es lógico, basándote en la zona media del cuentavueltas. Además eso es perfectamente posible gracias a que cualquier velocidad puede mantenerse, engranando la marcha adecuada, y con el motor en la zona "buena" de entre 4.000 y 7.500 rpm. Hablamos de entrar ya incluso en velocidades muy por encima de lo legal.

Parece que estoy poniendo "a caldo" a la V1000. Si bien es cierto que el motor debería ser más "lleno" en un mayor rango de rpm's, afortunadamente cuenta con muchas otras facetas en las que la nota media de la moto sube enormemente: capacidad de carga, comodidad para ambos ocupantes, chasis (a excepción de los frenos, que me parecen lo peor de la moto, bastante por debajo del resto), iluminación, fiabilidad, nobleza de la parte ciclo (es increible cómo va por curvas, con lo "armario" que parece)... Como al final el resultado global me sale positivo, pues creo que tengo una buena moto, pero eso no me ciega y comparto con bassman algunas de las críticas.

Lo que a mí no me pasa (bueno, ni a mi artillera) es lo de que se nos duerman "culo y piernas" debido a las vibraciones. Pero como eso puede ser muy diferente según cada persona, pues no entro a valorarlo.

Vsss.
Última edición por Romerito el 02 Abr 2010 23:58, editado 1 vez en total.
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eNormy
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#6 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por eNormy »

Si te sirve de consuelo, yo tengo una 650 k5 desde Octubre, viniendo de una Revere (antes una cb250, una gsx750f, una gs500 y un monton de pruebas en otras motos...) te comento que la respuesta de la moto no me convencía al principio, te explico:
La revere (última referencia)
-la notaba más brusca pero no mucha diferencia (sensación mosqueante, esperaba más)
-me daba también la sensación de que aceleraba más, más par (más mosqueo)
-una "cosa rara" como si no fuera bien la inyección (más mosqueo aún),
-la rueda delantera de 19" psicológicamente me "marcaba en cambios de dirección, no me era cómodo
-El consumo me llegó a 10.5l/100km :shok:
Todo me influía y pensaba que me había equivocado, que pese a mis 1.88 de altura y mis 120kg ...
Me meto a meca y me encuentro con que el filtro aire no lo habían cambiado en la vida.... le meto un k&n, kit transmisión nuevo y bujías nuevas... y... :yahoo: Suaaaaaaaveeeeee, nada de traqueteos ni tirones raros y...cómo acelera ahora la jodia (ahora sí, sigue sin pasar de 190 en llano!)
Saliendo con los colegas de siempre, de repente compruebo que:
Si no te coge distraido tiene más aceleración de curva a curva que la r1 de uno de ellos, se cabreaba porque no me pillaba!!!!!
Conclusiones:
Creo que si pones a punto tu moto y te "haces a ella" te vas a sorprender de lo bién que vá, no soy ningún hacha y domingo a domingo me demuestra que mu bueno tiene que ser el de la RRRR que vá delante mia para que se me escape!!!
Sólo decirte que la Fazer de mi cuñao tiene sus casi 100cv pero no vá ni la mitad de bién que la mía AHORA!!!
No te desesperes, hombre, ten paciencia, date tiempo y pon a punto tu moto, saca conclusiones dentro de unos meses, no ahora, verás que no es tanto...
Un abrazo eNormy.
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Pepeillos 13
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#7 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Dos de esos problemas se solucionan con dinero :cray: :cray:

* Tirones:

Por lo leido por aquí (yo tengo una K8 650) son un mal endémico de las 1000; parece ser que con el Gipro (tiene varios mapeados) se solucionan al 100% dichos tirones y la moto va más fina.

* Asiento:

A mí artillera y a mí nos pasó igual; he comprado un asiento de gel y estoy a la espera de probarlo en una buena ruta (parece ser tambien que se acaba el problema).

- Suerte.

:drinks: :drinks:
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anaconda
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#8 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por anaconda »

Hola artista , yo tengo la 1000 y tenia los mismos poblemas que tu . Estos poblemas no se solucionan del todo , pero se quitan en un 70 % .
Los tirones a baja velocidad ; ponle unas abrazaderas de mejor calidad en la admisión a las entradas del aire y un gipro atre con el mapeado de la cuarta velocidad. Que es el que tiene la mezcla de gasolina mas rica. Yo consigo bajar en segunda por debajo de 2000 y sacarla sin que me quiera descabalgar. Con eso te hará utilizar menos el embrague tan duro .
:drinks: :drinks:
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#9 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por ABRAXAS »

Dale una oportunidad, con algunas modificaciones mejora bastante y llega a enamorar.

1.- Cambia las abrazaderas del cuerpo de inyección
2.-Filtro de aire KN (no es mucho más caro que el original y no hay uqe cambiarlo)
3.- Quita las mariposas secundarias (gratis)
4.- Si no te cuadra lo de quitarle las mariposas, que al fin y al cabo es una chapucilla, ponle un Gipro y programa en 4ª, que aparte de actuar sobre las mariposas, lo hace sobre la inyección. (a mi esta ya no me ha hecho falta)

Lo que me extraña es que no salga como un tiro a 5.000.A lo mejor le falta un buen reglaje de válvulas, inyección, etc..

Con estas modificaciones ganas en bajos y suavidad. No esperes milagros, no tiene la suavidad de una Varadero ni el lleno total de una GS, pero cuando le pides responde con mucha dignidad. Ten en cuenta también que el concepto es totalmente distinto a una tetra de 600 (yo también tuve una Fazer) y de alguna manera hay que reaprender a conducir.
ertorre
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#10 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por ertorre »

ESTIMADO AMIGO BASSMAN. ESTA CLARO QUE EL MOTOR DE LA V1000 NO ES UN ALARDE FINURA, :no: PERO SI LE QUITAS LAS MARIPOSAS SECUNDARIAS DE ADMISION Y LE INSTALAS EL MADSTAD EN LA PANTALLA, TE ASEGURO QUE ESTRENERAS MOTO NUEVA. LAS ACELERACIONES SON IMPRESIONANTEMENTE MEJOR QUE AHORA, NO NECESITARAS REDUCIR TANTO DE MARCHA :mrgreen: Y LAS VIBRACIONES MEJORAN MUCHO CON EL MADSTAD, PERO SEGUIRA VIBRANDO, PORQUE SINO, NO SERIA UNA V1000. EN CUANTO COMODIDAD, ESTA CLARO QUE POCAS MOTOS LA SUPERAN, Y CUANTO AL SONIDO, TE PUEDO ASEGURAR QUE LA MIA, CON LOS LEOVINCI, SON MUSICA PARA MIS OIDOS, Y TE ASEGURO QUE LA HE LLEVADO HASTA EL CORTE DE ENCENDIDO, SOBRE LAS DIES MIL REVOLUCIONES, Y LA MOTO TIRA Y SUENA COMO UNA CONDENADA.

UN SALUDO, Y SIENTO, EN CIERTA MEDIDA TU DECEPCION.

UN SALUDO,
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
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bassman
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#11 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por bassman »

Lo primero de todo, GRACIAS a todos por vuestras respuestas.

No era mi intención criticar este modelo puesto que mis conocimientos de mecánica son prácticamente nulos. Son meras impresiones basadas en la poca experiencia puesto que pocas otras motos he tenido y desde luego, ninguna 1000 como ésta. Seguro que muchos de sus "males" tienen solución en las manos adecuadas.

Efectivamente, la moto es de 2ª mano y ahora tiene unos 28.000 km. Si miráis en otro post que colgué a las dos semanas de comprarla y tras una primera revisión, parece que no di con el taller correcto (MOTOS EXUP). Es más, tenía que haber metido la moto en ese taller puesto que no disponía de algunas piezas para terminar la reparación y me ha dejado colgado. Por esa razón, he localizado el taller oficial de Suzuki (SAIMOTO) donde el anterior dueño llevaba su moto aquí en Madrid y he hablado con ellos para llevarles la moto en los próximos días para echarle un vistazo general y decidir qué hacer.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p713271


Lo que es seguro es un nuevo filtro de aire, nuevo kit de transmisión y una revisión del mapa de inyección. En el otro taller me dijeron que la mariposa secundaria trasera estaba en OFF y que la pusieron en ON. No entiendo por qué estaba en aquella posición pero tampoco he notado que el tema de los tirones haya mejorado lo más mínimo.

En fin, que ya os comentaré qué soluciones me dan a ese tema.

El de las vibraciones, me refería a las producidas por el motor, no por el viento, pues el anterior dueño había colocado ya una pantalla Suzuki original pero alta y levemente tintada, una touring que me quita casi todo el viento y en la posición más alta (he probado con las tres) ya no me hace vibrar el casco.

El tema del GIPRO no lo conocía pero antes de meter más aparatitos a la moto (ya tiene alarma, puños e indicador de marcha) preferiría plantear al taller oficial que me solucionen la finura de la moto de forma tradicional.

Por cierto, una pregunta ya que estamos: ¿La PATA DE CABRA de vuestras monturas dejan tumbada la moto tanto como la mía? (os pondría foto pero no tengo ahora ninguna) pero seguro que me entendéis: comprendo que la moto es alta y que la pata tiene que evitar que un golpe de viento la tumbara fácilmente del otro lado, pero es que.... como el suelo no está llano y liso, tengo la sensación de que se me va a caer en cuanto me baje porque queda bastante "escorada" !! Hasta el punto de que muchas veces prefiero dejarla en el caballete. En el anterior taller me dijeron que era normal. He revisado la pata y el tornillo lo está bien apretado, aunque tiene "juego", haciendo que ceda lo suficiente al posarse como para que queda más inclinada de lo normal para mi gusto. El otro día la dejé en un centro comercial junto a una KTM 990 (la butanita) y ella quedaba mucho más vertical... no se, alguien la ha cambiado o reparado? hay otras patas más largas? tengo que llevar un taco de madera conmigo a todas partes??

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#12 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por xoanillin »

Yo creo que con el detallín de las mariposas secundarias iria bastante mejor,y si no con un power comander seguro que harias una moto mas contundente desde abajo... Las Vs son muy buenas motos,aunque por lo que he leido te pasa como a mi,vamos que te faltan 10.000 euros mas y comprar una k 1300 s de bmw con 175 cv y par para partir el cardan...bueno seguimos soñando compañero...
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#13 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por enkike7 »

bueno pues os voy a dar mi opinion,vamos lo que en mi caso me paso.
tengo una v 1000 del 2008 la compre nueva,nada mas comprarla la impresion fue mala por el tema de que me puse en tercera a tres mil vueltas y venga plas plus que si una dos tres vamos tirones que pa que,ya me direis recien comprada una moto nueva como te quedas :blink: .

pero bueno como soy muy cabezon la llevo al mecanico "eso es de la inyeccion"vale no te voy a discutir,una semana en taller,
me la traigo yyyy plas plus venga tirones ,otra vez,me cag.........,vale tranquilo a ver si las famosas abrazaderas le digo al mecanico,parece que lo estas insultando como no voy a mirar eso me dice vamos que bien estaban.

en definitiva y perdonar por el rollo,EN ESTE FORO una compra conjunta de gripo me apunto lo recibo se lo monto mapeado en cuarta,al principio parece que algo de tirones,tranquilo no te calientes,pero pasados unos kilometros nada de nada fina como el coral como se dice por aqui,vamos que te lo aconsejo. :good:

saludos
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#14 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por pedales »

Si no me equivoco, bassman ha dicho que tiene el indicador de velocidad, que es lo mismo que el gipro, yo creo que una vez comprobado filtro, bujías y tensado de la cadena, lo que queda es meterle el ordenador y enriquecer la mezcla en un 10%, que si mal no recuerdo es lo que han hecho algunos por aquí
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#15 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Romerito »

pedales escribió:Si no me equivoco, bassman ha dicho que tiene el indicador de velocidad, que es lo mismo que el gipro, yo creo que una vez comprobado filtro, bujías y tensado de la cadena, lo que queda es meterle el ordenador y enriquecer la mezcla en un 10%, que si mal no recuerdo es lo que han hecho algunos por aquí
El indicador de marchas podría no ser un Gi-Pro con "A-TRE", o siéndolo podría no estar en la programación "4" (correspondiente a la 4ª marcha, que es la que no conlleva ningún tipo de limitación). Si por contra está en la programación "6" (la de la 6ª marcha), quizá ahí esté el problema, ya que es la marcha más "capada" en cuanto a potencia. A ver si bassman nos saca de dudas. :good:

Y ya de paso, pregunto a aquellos que como Pedales dice, han aumentado la rqiueza de la mezcla en +10%: ¿el consumo también aumenta ese mismo 10%?. Porque si ya de por sí la V-1000 no es precisamente un mechero... :rolleyes:

Vsss
Última edición por Romerito el 04 Abr 2010 20:49, editado 1 vez en total.
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#16 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por anaconda »

Comprueba que gipro es ( atre o ds ) y si es el atre ,utilizalo macho y que le den por el ..... a las coces . :descojono:
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#17 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por bassman »

Wenas... me habláis en chino, joé, no tengo ni idea de si mi indicador de marchas funciona como un Gipro porque no se qué es un Gipro, y menos si es atre o ds (... yo conozco la Nintendo :blush: ) Cuánto vale? Supongo además que me lo tendrían que poner en taller porque yo, de electricidad.... :descojono:

Bueno, es igual, el que tengo lo he visto en otro post por aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=463543

¿se puede programar para el tema de los tirones?

... y de la pata de cabra qué ??? ... gracias salaos :friends:
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#18 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por jbandcola »

Hola Bassman.
Para gustos están los colores, pero te digo que os terminará gustando. Yo tengo la K7
Contra las vibraciones Gipro, para Madrid..., no te metas mucho, es un muerto para andar por cualquier ciudad como la nuestra.
La vais a disfrutar.
No hay nada perfecto, aunque esta casi lo toca.
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
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#19 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por bassman »

He cambiado la pantalla touring por la "peineta" que llamáis algunos, la original de la moto y .... menudo cambio!

La verdad es que no me había atrevido hasta ahora porque ésta que el anterior dueño había puesto me quitaba todo el aire y he leído mucho sobre el tema de las turbulencias, pero en mi caso, ha de deciros que he observado tres mejorías:

1.- Por fin "veo". Veo los baches, veo la carretera, veo el horizonte... (el borde me quedaba justo a la altura de los ojos y además, era tintada)
2.- Mi casco respira. Estaba harto de que se me empañara en invierno. A menos aire, menos aireación y por lo tanto, más vaho.
3.- Ahora que no tengo un "paragüas" abierto frente a la moto, por fin la moto acelera mejor y sale con más brío. Parece una tontería, pero es cierto, el anterior parabrisas me frenaba tanto la moto y me hacía tanto el efecto "vela" que a 140, en curvas largas y con viento racheado, iba de carril en carril. Ahora noto una estabilidad mayor y ninguna turbulencia !! Ni en el casco ni en la moto en general.

Uno de estos días voy también a probar a salir en ruta sin el baúl y seguro que lo noto un montón también.

Ah! y por cierto... el tema de las vibraciones motor que nos dormían el culo... mea culpa! Al ser grandotes y llevar artillera, creo que me pasé endureciendo el pretensor del amortiguador trasero. He vuelto a la posición 3 yendo sólo y por fin trazo las curvas por su sitio... joé, si es que no el freno trasero no actuaba porque la moto no se hundía y rebotaba hasta con una lenteja que pisaras. Es increíble. En la Fazer casi no se notaban los cambios en el muelle, pero en ésta...

Y sobre el tema de la pata de cabra y lo que queda "escorada" la moto, veo por vuestras fotos en avatares y firmas que parece que tumban igual, así que creo que no voy a preocuparme demasiado por el momento...

Saludos.
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Uucho
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#20 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Uucho »

Amigo Bassman.
No te puedo hablar de tu V1000 en cuanto a motor ya q mi V650 es muy diferente, algunos compis V1000leros ya te han dado buenos consejos.

Si te puedo hablar del tema ASIENTO. Este asiento no es bueno, no es que tu motor vibre y te lo transmita al culo es que el asiento no está diseñado para mas que distancias cortas, si montas uno de gel verás q puedes hacer muchos km con tu artillera sin quejarse.

Que disfrutéis la burra.
Saludos
V'ssssssssssssssssssssssssssss
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Testamoro
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#21 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por Testamoro »

bassman escribió:
Uno de estos días voy también a probar a salir en ruta sin el baúl y seguro que lo noto un montón también.
Ahí si que vas a notar que llevas otra moto... :drinks:
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bracho
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#22 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por bracho »

Yo la que tengo es una 650 k7, y va mucho mas suave de lo que tu dices, seguramente el 1000 es mas bronco.
Yo he probado la suzuki tl1000, que lleva el motor de la vstrom 1000 , y me parecio una pasada, pero es una deportiva.
En fin, prueba una 650, todo tiene arreglo. Lo que pasa es que en esto de las motos, cada vez que cambias, pierdes dinero.
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IVAN
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#23 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por IVAN »

anaconda escribió:Comprueba que gipro es ( atre o ds ) y si es el atre ,utilizalo macho y que le den por el ..... a las coces . :descojono:
Hola compi:

Pese a tener la 650 en cuanto a lo que te dice anaconda, hazle caso, es un secreto a voces, la cosa mejora con el aparatito, aunque ýo unicamente lo tengo para ver las marchas :wink:

En cuanto a lo de las vibraciones y problemas de la parte baja de la espalda consulta el post del Dr. Grandote http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=37653 A muchos nos ha sido de gran ayuda y a un módico precio. :good:

Y a lo que iba... callejeo mucho por Madrid y noté una gran mejoría y maniobrabilidad al ponerle unas torretas (Acerca-Eleva manillar). Hay dos modelos muy conocidos por aquí, el de SW-Motech y el Rox. De echo hay un sondeo de compra conjunta y muchos post en el foro donde se han dejado opiniones muy interesantes. Echale un vistazo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=43654

En ciudad y en hora punta mucho embrage, ¿ Lo has revisado? A lo mejor está algo tenso. Cada uno tenemos nuestro gusto... intenta regularlo no debe tener mucho "juego" ni estar excesivamente "flojo". Cuando uno suelta, debe regresar casi completa a su posición de reposo. Sobre esta premisa trata de que engrane sin problemas. Revisa el manual, y dale caña a las tuercas, pero con mesura :blush:

Otra cosa que comentarte es que ya que estás por los mandriles pasate por Kedadas madrid, Periguay a organizado una muy chula por los 5 picos es su segunda edición dado su exito el año pasado http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=37&t=43519 también hay parejitas, buenas vistas y buen comer :yes:
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GONZI
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#24 Re: Primeras impresiones... y algo decepcionado

Mensaje por GONZI »

El cambio de un tetracilindrico de 600 a un bicilindrico de 1000 es muy grande, sin contar chasis, suspensiones, posicion de conduccion, ect.
A mi personalmente y tambien viniendo de un tetracilindrico , me costo un poco adaptarme, pero ahora , no cambio 2 cilindros por 4 ni de blas....
Monomarcha, mas par motor, menos consumo de combustible al ir mas baja de vueltas, infinitamente mas comoda,etc,etc.
Ahora amigo , para gustos los colores, tengo un amigo con una Ducati 999, y dice que a el le parececomoda :shok: :shok: :shok: ?????????
un saludo y disfruta de esa peazo de bicha que tienes.
Y la solucion a tus problemas es comprarte la 650, je je :pardon:
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