NITROGENO,QUEROSENO,TEFLON Y VINO...
#1 NITROGENO,QUEROSENO,TEFLON Y VINO...
Hola a todos, pues eso que como hoy tenía la mañana libre me he dedicado a esto:
NITROGENO: He ido al Rodi (taller de montaje de neumáticos) de aquí de LLeida y me han inflado las ruedas con Nitrógeno, teoricamente me olvido de la presión de los neumáticos que llevo para "siempre". Coste: 6,66 Euros.
QUEROSENO: Dspués he ido a una droguería de las de toda la vida y he comprado un bote de 1 litro de Queroseno y una brocha pequeña. Coste 5,75 Euros.
TEFLON: Una vez bien limpia la cadena con el queroseno la he engrasado bien con una grasa especial para cadenas de moto con base de Teflón(Motorex). Coste 8,10 Euros ( la grasa).
VINO:Y como dice el título después de toda esta mañana de mantenimiento y entretenimiento me he metido entre pecho y espalda unas Patatas Bravas y un buen Vino en un asador de aquí de Lleida que se llama IRUÑA.
Como Dios me he quedado, Coste 5,10 Euros.
Total la mañana de mantenimiento , entretenimiento y tapeo 25,61 Euros.
Creo que mucho más barata y aprovechable que en el conce,que la hora de mano de obra ronda los 30 Euros + I.V.A. Aprox.
Pues ahí queda,por si alguno se anima a hacerselo él este mantenimiento,(lo del vino es opcional eh!,a la hora que recomendable) ,un saludo para todos vosotros.
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
NITROGENO: He ido al Rodi (taller de montaje de neumáticos) de aquí de LLeida y me han inflado las ruedas con Nitrógeno, teoricamente me olvido de la presión de los neumáticos que llevo para "siempre". Coste: 6,66 Euros.
QUEROSENO: Dspués he ido a una droguería de las de toda la vida y he comprado un bote de 1 litro de Queroseno y una brocha pequeña. Coste 5,75 Euros.
TEFLON: Una vez bien limpia la cadena con el queroseno la he engrasado bien con una grasa especial para cadenas de moto con base de Teflón(Motorex). Coste 8,10 Euros ( la grasa).
VINO:Y como dice el título después de toda esta mañana de mantenimiento y entretenimiento me he metido entre pecho y espalda unas Patatas Bravas y un buen Vino en un asador de aquí de Lleida que se llama IRUÑA.
Como Dios me he quedado, Coste 5,10 Euros.
Total la mañana de mantenimiento , entretenimiento y tapeo 25,61 Euros.
Creo que mucho más barata y aprovechable que en el conce,que la hora de mano de obra ronda los 30 Euros + I.V.A. Aprox.
Pues ahí queda,por si alguno se anima a hacerselo él este mantenimiento,(lo del vino es opcional eh!,a la hora que recomendable) ,un saludo para todos vosotros.
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
-
- V.I.P.
Hola Paquillo,
Lo único que no acabo de ver es lo del nitrógeno.
Según he leído por otros sitios, la ventaja del nitrógeno respecto al aire (78% de nitrógeno y 21% de oxígeno), a la hora de hinchar neumáticos es que en concidiones de alta temperatura, expande menos que el aire, por lo que las presiones son más constantes.
La utilidad de esto se encuentra cuando a la goma se le exige de verdad (en circuito, vamos).
En cuanto a que el nitrógeno no "se escape", es la primera vez que lo oigo, y no me cuadra con ningún principio físico que pueda conocer).
Desde luego, la mejor inversión que has hecho, el vinito y las papas (qué hambre, a estas horas y casi en ayunas) :wa) :wa)
Lo único que no acabo de ver es lo del nitrógeno.
Según he leído por otros sitios, la ventaja del nitrógeno respecto al aire (78% de nitrógeno y 21% de oxígeno), a la hora de hinchar neumáticos es que en concidiones de alta temperatura, expande menos que el aire, por lo que las presiones son más constantes.
La utilidad de esto se encuentra cuando a la goma se le exige de verdad (en circuito, vamos).
En cuanto a que el nitrógeno no "se escape", es la primera vez que lo oigo, y no me cuadra con ningún principio físico que pueda conocer).
Desde luego, la mejor inversión que has hecho, el vinito y las papas (qué hambre, a estas horas y casi en ayunas) :wa) :wa)
-
- V.I.P.
Oooops,
Rectifico respecto a lo del nitrógeno. Resulta que al asunto no es físico sino químico. Ahí va un enlace que explica algo:
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html
Rectifico respecto a lo del nitrógeno. Resulta que al asunto no es físico sino químico. Ahí va un enlace que explica algo:
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtra ... na_13.html
-
- Conocido
Si, muy bien, pero en el enlace me quedo con una frase que dice:
Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando...
Y no es por fastidiar eh .-8
Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando...
Y no es por fastidiar eh .-8
-
- Cansino
- Contactar:
A mi lo que me ha dejao flipao es esto:
(se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire)
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- Elias_SA
- Pesao
Al precio que está el inflado son nitrógeno (6 € de media) por X nº de inflados, = ***** .-no se si merecerá la pena .-2 económicamente hablando, otra cosa es como seguridad de tener las presiones mas constantes, ahí nada que alegar en contra.
Si puedes disponer de nitrógeno gratis entonces no tienes perdón si no las inflas con el. :wa) :wa)
Si puedes disponer de nitrógeno gratis entonces no tienes perdón si no las inflas con el. :wa) :wa)
Última edición por Elias_SA el 27 Feb 2006 22:22, editado 1 vez en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- ALBERT
- V.I.P.
Pues yo me he quedado con esto
No dudo de las virtudes del nitrógeno, pero con esto se han pasado
Se dá a entender que como el oxigeno si es inflamable, pues que qualquier dia nos va a explotar una rueda?? Anda ya !!!!! :-/y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.
No dudo de las virtudes del nitrógeno, pero con esto se han pasado
Hola otra vez, con lo del Nitrógeno he creado un pequeño debate de los de las presiones y eso, que no era mi intención,simplemente quería explicar de una manera simpática y real que es muy sencillo encontrar según que productos y hacer según que cosas a nuestras motos que sólo con el nombre acojona, y con esto ayudar a la gente a resolver dudas como por ejemplo donde encontrar el Nitrógeno, el Queroseno, etc... como he leido en díferentes posts.
Un saludo.
Un saludo.
-
- V.I.P.
Por lo que he visto, el tema igual puede empezar a plantearse para camiones. No creo que en las motos nos aumente significativamente la duración de la goma, más siendo tan pequeña, que no se "muere" por deterioro de la goma ni de materiales, sino por desgaste.
Paquillo, hombre, si con estos temillas sale algo que podamos aprender, estupendo. Desde luego, con las motos tenemos entretenimiento y gasto si queremos, hasta el infinito.
El domingo, todo el día lloviendo, bajé al garaje a darle una mano de pintura a las defensas (iban rayadas). Pasó mi padre, miró la moto, el coche y me dijo: si cuidarás la mitad al coche que a la moto...
Y eso que soy de los que no pierdo mucho tiempo.
Paquillo, hombre, si con estos temillas sale algo que podamos aprender, estupendo. Desde luego, con las motos tenemos entretenimiento y gasto si queremos, hasta el infinito.
El domingo, todo el día lloviendo, bajé al garaje a darle una mano de pintura a las defensas (iban rayadas). Pasó mi padre, miró la moto, el coche y me dijo: si cuidarás la mitad al coche que a la moto...
Y eso que soy de los que no pierdo mucho tiempo.