ABS

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extramuros
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#1 ABS

Mensaje por extramuros »

ayuda , despues de lavarla no se me apaga la luz del abs
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Pepeillos 13
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#2 Re: ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

extramuros escribió:ayuda , despues de lavarla no se me apaga la luz del abs
- Extramuros te indica que no funciona éste la luz fija.

- ¿ Has probado mirar los dos fusibles del ABS debajo del asiento ?.

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extramuros
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#3 Re: ABS

Mensaje por extramuros »

los fusibles los he mirado y estan bien
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Alan44
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#4 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

Como sabeis, la circuiteria del abs va delante de la rueda trasera, una caja negra de plastico, se ve cuando te agachas y miras por la zona de debajo del asiento. Puede que le haya entrado agua, no se si el compartimento es estanco, pero puede que no lo sea. Si la has labado por debajo de esa zona con agua a presion, es facil que le haya entrado agua y lo demas, ya puede suponerse.

saludos y esperemos que no sea eso.
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#5 Re: ABS

Mensaje por motrs.121 »

Prueba buscando conectores relacionados con el abs desde la rueda delantera , ó la trasera abrirlos y darle un poco de spray : 6 en 1 ó wd 40 .
Espero que con eso lo puedas solucionar .
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Alan44
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#6 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

Buenas noches chavales, a ver extramuros, no se que pasa que cada vez que leo un problema en el foro, al poco tiempo me sucede a mi :descojono: y me he acordado de ti. Te confirmo que te ha entrado agua en el compartimento de la bomba del ABS. Antes de ayer aqui en Sevilla calló la gorda durante mas o menos una hora. Pues me pilló circulando por la ciudad, recien saldo del trabajo y camino de la gasolinera a repostar. Al llegar a casa, a unos 60kms, suelto la moto y nada, perfecto. Al dia siguiente, o sea ayer, voy a coger la moto y por casualidad de las casualidades, la luz del ABS no se apagó al iniciar la marcha. Ahí empieza mi mosqueo. Sigo mi camino hacia el trabajo, porque iba tarde, llego, vuelvo a salir y otros 60kms mas. Hoy mas de lo mismo, la luz no se apaga. Como mañana es fiesta y no uso la moto, me siento aqui y me pongo a mirar el manual de taller de nustra V (me sirvío el de la K7 aunque tengo una K8) y empiezo a sacar conclusiones. Me lo estudio bien y me pongo a repasar todo lo que he leido paso por paso, hasta dar con mas o menos algo que podria ser la solución. Y... Solucionado.

No he hecho un tutorial en condiciones porque no he sacado fotos del proceso de reparación. Aparte de que no había luz y las ansias de verlo funcionando me podían (ya me veia pagando una pasta por la reparacion en un taller). De todas formas explico así por encima donde está el problema.

Como sabéis, el testigo del ABS no debe apagarse hasta que se haga el chequeo y se inicie la marcha, superando los 5kms/h. Si no se apaga, indica uno o mas fallos en el sistema de ABS. Si ocurre eesto, podemos saltarnos directamente la comprobación de los sensores de las ruedas e ir de lleno a donde os voy a decir. porque lo mas probable es que el problema radique ahí.

En las Vs con ABS, este se encuentra debajo del asiento, en el paso de rueda, un compartimento de plastico que se quita con dos tetones como los tipicos que sujetan el carenado (los que siempre se rompen o se perden :descojono:) y deja ver la bomba del ABS y a la izquierda de esta.... una unidad de control electrónica que en el manual de taller la llama unidad de control del ABS/UH. Esto es una pequeña centralita independiente de la principal que lleva a moto (la que entre otras cosas, sirve para limitarla/deslimitarla) y su función es interpretar la información que le llega de los sensores instalados en las ruedas. Cuando hay un problema o un funcionamiento incorrecto, registra un dato (DTC) que con el instrumento adecuado, este dato se interpreta de la manera adecuada.

Y yendo al grano, que es lo que nos interesa :rolleyes: , en el compartimento de marras, puede entrar agua, bien de la lluvia al circular o cuando lavamos la moto con la manguera a presion o una simple esponja empapada en agua. Este agua acaba por llegar a la unidad de control del ABS y a la larga, oxidar contactos o, en el mejor de los casos, que es el mio porque lo he cogido a tiempo, acumularse junto con polvo y tierra y producir cortocircuito o a causa de la humedad, hacer que la centralita no interprete los datos adecuadamente, informar de un problema en el ABS y desconectarlo, que es lo que me pasó a mi. Cómo solucionarlo? Pues quitar la tapa del compartimento de plastico junto con los dos remaches, subir una palanca que autoextrae la centralita (en la parte inferior de la misma) secar y limpiar bien todo el interior, pasarle bastoncillos impregnados en alcohol a ls contactos y si se diese el caso de que estuvieran oxidados, rasparls bien para eliminar restos de oxido y...volverla a introducir y probar. Todo el proceso de diagnóstico y resolucion de averias respecto del ABS, lo tenéis en el manual de taller desde la página 80, muy bien explicado, pero que no te dicen que hacer si te entra agua :descojono: :descojono: :descojono:

Espero haberte ayudado.

Saludos

PD Doy por hecho de que antes de llegar a esta conclusion, comprobé que los fusibles estuviesen bien, que es lo primero que hay que hacer.
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#7 Re: ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Alan44 escribió:.................
...................
En las Vs con ABS, este se encuentra debajo del asiento, en el paso de rueda, un compartimento de plastico que se quita con dos tetones como los tipicos que sujetan el carenado
................................
¿ Alan44 puedes poner una foto del lugar de autos ?

:drinks: :drinks:
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#8 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

Buenos días, por supuesto pepe. Lo que pasa es que no me llevo muy bien con el imageshak :blush: lo voy a intentar a ver que sale, pq por mas que lo intento, me salen los enlaces y mira que lo hago tal cual según el tutorial que tenemos....

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Si os acordáis, los que han querido poner guardabarros trasero puig, tenian que tener en cuenta si la moto tiene abs o no, pues es por este motivo. Si tiene ABS, la forma del guardabarros es diferente precisamente porque la cajita esta no la tiene las que no tienen ABS y por lo tanto, la forma del guardabarros es diferente para als que sí lo tienen. Y en serio, me estoy planteando seriamente invertir en el guardabarros, por lo menos que no le llegue tanta agua a esa zona. Agua de lluvia, pq ya cuando la lavéis teneis que tener cuidado de si es con agua a presion, no darle mucho por esa zona, que la liamos :wink:

He sacado varias desde diferentes ángulos. LA caja de plastico que contiene tanto la bomba como la centralita del ABS está detras. Quitas dos remaches de plástico y si no puedes maniobrar bien, un tormillo que hay en la parte inferior, pero no es necesario. No se cómo han pensado los de suzuki poner la parte electrónica en ese sitio, porque ahí va a parar toda el agua que arrastra la rueda y os digo que los que lavéis la moto con agua a presion, tened mucho cuidado pq ahí entra agua. No es una caja estanca, está al descubierto por la parte superior. Y no estaria mal hacer algún brico para dejarla lo mas estanca posible.

En fin ya me comentáis. un saludo
Última edición por Alan44 el 02 Abr 2010 16:17, editado 1 vez en total.
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#9 Re: ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Alan44 gracias por las fotos; parece que por donde señalan las flechas y el círculo si puede entrar agua:

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Parece que esa zona de flechas se puede sellar con silicona (así si hace falta se podría quitar más tarde).

:drinks: :drinks:
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#10 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

Buenos días. Exacto Pepeillos, sobre todo por donde tienes el círculo. Al dar con la manguera te puedes hacer una idea de la cantidad de agua que puede entrar por ahí. Que luego sale por debajo, pero llega inevitablemente a la parte electrónica del ABS. Ahora que me he dado cuenta, las fotos las hice desde la izquierda de la moto como podéis ver, pero en la derecha (de donde sale el pomo de ajuste de la precarga), el hueco que ves es bastante mas grande. Luego saco otra foto para que veas y así pruebo lo del imageshack que me has enviado, que por cierto, muchas gracias :wink:

Saludos! :drinks:

PD Lo de sellar ambas partes (la A y la B) con silicona me parece buena idea. A ver qué se nos ocurre para hacer una especie de tapa para la parte superior. :bye:
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#11 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

Aqui os dejo un par de fotos del lado derecho, según posición del conductor. Gracias Pepe :wink:

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Un saludo
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#12 Re: ABS

Mensaje por Pepeillos 13 »

Alan44 escribió:Aqui os dejo un par de fotos del lado derecho, según posición del conductor. Gracias Pepe :wink:

...........
...........Un saludo

...........todo un artista.

:drinks:
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#13 Re: ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

Ostras, yo siempre lavo la moto con agua a presion... y no me ha pasado nada.... Quiza sea porque no me gusta apuntar a las zonas sensibles y solo me "cebo" con los carenados y poco mas.... De todas formas gracias por la info. :good: y suerte con ese problemilla :ok:
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#14 Re: ABS

Mensaje por Marioenlaisla »

Pues yo me he comprado precisamente el guardabarros ese de Puig, me ha llegado hoy, pero como soy tan manazas, no he sido capaz de instalarlo (no logro que me cuadren los herrajes).


En mi defensa diré que al tipo que Puig paga por hacer las instrucciones (concretamente los diagramas/dibujos),tendrían que fusiarle!!!! :diablo:



¿alguien conoce algún compañero que lo tenga y que me pueda ehcar un cable con alguna fotillo o algo?


Gracias de antemano apañeros!!! :drinks:
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#15 Re: ABS

Mensaje por Troyano »

Creo q otra de las soluciones, es bañar todos los circuitos en parafina caliente, una vez seco, queda todo protegido de la humedad, :good:
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#16 Re: ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

Marioenlaisla escribió:¿alguien conoce algún compañero que lo tenga y que me pueda ehcar un cable con alguna fotillo o algo?
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Es todo lo que te puedo ayudar.... :blush: :blush: :blush:
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#17 Re: ABS

Mensaje por Marioenlaisla »

Street Hawk escribió:
Marioenlaisla escribió:¿alguien conoce algún compañero que lo tenga y que me pueda ehcar un cable con alguna fotillo o algo?
Buscadas por internet:


Es todo lo que te puedo ayudar.... :blush: :blush: :blush:

Gracias majo, el problema está al otro lado justamente....pero hoy mismo he encontrado la solución (en el foro, como no..)

Mi problema estaba por internar explicarlo de forma sencilla, que el diagrama lo estaba considerando referido el eje X de la moto y hacia referencia al eje Y del propio basculante, pero vamos, que en lugar de eso, una triste foto en BN que hubieran puesto los de Puig hubiera sobrado :diablo:


Muuuchas gracias!!! siempre se puede contar con los compañeros..es por esto que me encanta nuestro club.... :friends:

Saludos desde Tenerife :bye:
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#18 Re: ABS

Mensaje por Alan44 »

MArioenlaisla, cuánto te ha costado y donde lo has pedido?
Gracias y saludos
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