AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
-
- Cansino
#1 AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
Hola estoy preocupado ya que cuento con una V 650 K9 la compre nueva el año pasado en los primeros dias de Julio, despues a finales de Agosto la lleve al concecionaria a hacerle su primer servicio ya saben cambio de aceite, filtro de aceite y lo de rutina que ofrece la garantia. El segundo servicio me comentaron en la agencia y lo cheque en el manual de servicios es a los 6000 kilometros o 12 meses.
Pues actualmente mi V tiene 3081 millas algo asi como 4929.6 km, el punto es que como no tengo caballete central me es dificil revisar los niveles de aceite por la ventanita del motor y segun recuerdo vagamente si lo revise pero no recuerdo hace cuanto tiempo, el punto es que el dia de ayer, sali con mi hermano a dar la vuelta despues de mucho tiempo sin hacerlo y me ayudo a checar el nivel de aceite es decir el sujetaba la moto vertical, con el montado en ella manteniedola lo mas recto posible y yo checando el nivel de aceite, y para mi sorpresa esta muy bajo, fui al concecionario a comprar aceite pero no comente nada, y llegando a casa le entraron 750 ml aprox. ¿donde quedo tanto aceite? en la cochera donde la guardo no hay ni rastro de perdida y nunca predio una luz que indicara falta aceite en el tablero.
Ya le puse el aceite (750 ml). Ahora cuando abro la llave para prender la moto se enciende el tablero el foco de moto en neutral, se sincronizan los relojes y se prende el foco rojo del centro de la pantalla y aparece la señal de aceite, todo esto con el interruptor de la llave en encendido posteriormente prendo la moto y desaparece dichos focos.
AYUDA estoy preocupado. Gracias de antemano
Pues actualmente mi V tiene 3081 millas algo asi como 4929.6 km, el punto es que como no tengo caballete central me es dificil revisar los niveles de aceite por la ventanita del motor y segun recuerdo vagamente si lo revise pero no recuerdo hace cuanto tiempo, el punto es que el dia de ayer, sali con mi hermano a dar la vuelta despues de mucho tiempo sin hacerlo y me ayudo a checar el nivel de aceite es decir el sujetaba la moto vertical, con el montado en ella manteniedola lo mas recto posible y yo checando el nivel de aceite, y para mi sorpresa esta muy bajo, fui al concecionario a comprar aceite pero no comente nada, y llegando a casa le entraron 750 ml aprox. ¿donde quedo tanto aceite? en la cochera donde la guardo no hay ni rastro de perdida y nunca predio una luz que indicara falta aceite en el tablero.
Ya le puse el aceite (750 ml). Ahora cuando abro la llave para prender la moto se enciende el tablero el foco de moto en neutral, se sincronizan los relojes y se prende el foco rojo del centro de la pantalla y aparece la señal de aceite, todo esto con el interruptor de la llave en encendido posteriormente prendo la moto y desaparece dichos focos.
AYUDA estoy preocupado. Gracias de antemano
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
- gonzo
- V.I.P.
#2 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
En principio,y si todo va bien ( no ves fugas ni nada por el estilo), te pasa como a mi, si llevas el motor a un ritmo alegre (alto de vueltas) va consumiendo el aceite y no te queda mas remedio que reponerlo. la moto ya tiene un buen puñado de km. y va perfecta.
espero haberte tranquilizado
espero haberte tranquilizado
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Asiduo
#3 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
hola, cuando vayas a controlar el nivel, arrancas la moto un ratito para que el aceite coja algo de temperatura, luego paras el motor y esperas unos minutos a que escurra (con 5 minutos vale) y le dices a tu hermano o al que sea, que no se monte en la moto, sino que la sujete simplemente, asi no se falseara nada la lectura....
estas seguro de que en el taller le llenaron la cantidad justa de aceite? me parece a mi que no se preocuparon mucho y le echaron el aceite a ojo y con prisas, porque si te compraste la moto en julio y en agosto le pasaste la revision(cuantas millas tenia?), no me creo que se haya chupado 750cc en tan pocos kilometros...
controla tu el nivel ya que lo has rellenado tu mismo y asi estaras tranquilo, porque me parece que tu mecanico es bastante poco meticuloso..
estas seguro de que en el taller le llenaron la cantidad justa de aceite? me parece a mi que no se preocuparon mucho y le echaron el aceite a ojo y con prisas, porque si te compraste la moto en julio y en agosto le pasaste la revision(cuantas millas tenia?), no me creo que se haya chupado 750cc en tan pocos kilometros...
controla tu el nivel ya que lo has rellenado tu mismo y asi estaras tranquilo, porque me parece que tu mecanico es bastante poco meticuloso..
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
-
- Cansino
#4 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
Yo tambien creo que no le hecharon la cantidad que debia de aceite en la 1ra revicion que fue en agosto y tenia poco menos de 1000 km que marca el manual,pero de agosto 2009, a la fecha Marzo 30 del 2010, tiene casi 5000 kilometros y 720 ml aprox de consumo de aceite.
Segun el motor que es 650 dice gravado al lado derecho 2300 ml de aceite, y pienso que solo le hecharon dos envases de aceite que trae 950 ml cada envase, por tanto solo le pusieron 1900 ml (dos envases), en lugar de 2300 ml como debieron, por consigiente le faltaron 400 ml, y si eso le restamos los 720 ml aprox que le repuse, resultan 320 ml de gasto de aceite en esos 4000 km posteriores a la primera revicion.
Bueno despues de tanto numero y calculo no se que opinen si 320 ml de consumo de aceite en 4000 km sea normal en unaV 650, que opinan.
Segun el motor que es 650 dice gravado al lado derecho 2300 ml de aceite, y pienso que solo le hecharon dos envases de aceite que trae 950 ml cada envase, por tanto solo le pusieron 1900 ml (dos envases), en lugar de 2300 ml como debieron, por consigiente le faltaron 400 ml, y si eso le restamos los 720 ml aprox que le repuse, resultan 320 ml de gasto de aceite en esos 4000 km posteriores a la primera revicion.
Bueno despues de tanto numero y calculo no se que opinen si 320 ml de consumo de aceite en 4000 km sea normal en unaV 650, que opinan.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
Tiene pinta de que el mecanico no puso la cantidad que le corresponde,yo de ti se lo diria no me creo que con esos pocos km(millas)se chupara todo ese aceite.
De todas maneras controlalo mas a menudo en frio tambien lo puedes mirar si la pones recta,te tiene que marcar de la mitad para ariba(mas o menos)
Salud rabasadas
De todas maneras controlalo mas a menudo en frio tambien lo puedes mirar si la pones recta,te tiene que marcar de la mitad para ariba(mas o menos)
Salud rabasadas
- prony
- V.I.P.
#6 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
Me uno a lo dicho por los demás. En cuanto a la luz del tablero, es normal que se encienda cuando el motor está apagado, pues la bomba de aceite no gira y el indicador se ilumina. Al poner en marcha el motor, la luz ha de apagarse al instante. El problema seria que no se encendiera con el contacto dado y el motor apagado, alguna cosa estaría averiada.
Si quieres evitar el consumo de lubricante, usa aceite mineral.
Jordi "Prony"
Si quieres evitar el consumo de lubricante, usa aceite mineral.
Jordi "Prony"
- raclit
- Tímido
#7 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
como he comentado en otro post, a mi en servicio oficial de Alicante me dijeron que es más que recomendable poner el aceite que marca suzuki como mínimo, debido a que otros aceites hace eso, que se vaya "perdiendo" aceite en el carter.
Yo a partir de ahora lo voy controlando cada vez que salgo
salu2
Yo a partir de ahora lo voy controlando cada vez que salgo
salu2
-
- Conocido
#8 Re: AYUDA MUCHO CONSUMO DE ACEITE DE LA V
compañero, como han dicho anteriormente, la luces es normal que no se apaguen hasta que no enciendes el motor y gira la bomba de aceite. En cuanto al consumo, si son unso 300 ml. a los 4.000 km, creo que no es ningun disparate, viendo que es pleno verano y dependiendo de la caña que le des al motor, pero creo que es un consumo normal. No te fies de los niveles cuando haces las revisiones en talleres. Chequealas despues como ha dicho un compañero anteriormente: arranca el motor unos minutos, y depues apagalo unos 10 minutos y comprueba el nivel, pero importante, no pongas la pata de cabra, pues falsea el resultado, pon la moto en posicion vertical sobre las dos ruedas y mira el ojo de buey.
Un saludo y disfruta de tu V.
Un saludo y disfruta de tu V.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡