Restaurar una moto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
dijiro
Conocido
Conocido

#1 Restaurar una moto

Mensaje por dijiro »

Por favor, necesito que me ayudeis un poco, he puesto qui el tema por que no tenia claro donde colocarlo, quiero restaurar una moto y no tengo ni idea como meterle mano si estropear nasa, si alguien tiene algo de idea que me indique como limpiar las llantas, el motor y cosillas asi que no deterioroen la moto y sobre todo me indique alguna tienda de ruedas online o algo asi, por que las medidas son algo raras, para ver si puedo hacerme con un juego nuevo.

Siento mucho el tocho
MIK

Mensaje por MIK »

Primero busca un manual de taller de esa moto....es casi imprescindible.

Luego pues yo empezaria por desmontar toda la moto al completo.........ruedas, suspensiones, motor fuera, chasis desnudo, cables y latiguillos fuera........todo desmontado y pieza a pieza vas puliendo, pintando, engrasando, deoxidando o lo que haga falta.....y por ultimo montar todo de nuevo menos el motor.....y entonces ponerte manos a la obra con la mecanica, revisar alimentacion, filtros, valvulas, cilindro, piston, encendido, embrague, piñones........recomponerlo todo y meter el motor en su sitio.........conectar bateria.....dar al botoncito y sentir el extasis de oir como hace Brooumm!!!!.....a la primera...... ;-)

Mucha paciencia y mimo..... :mrgreen:

PD: Por supuesto un buen equipo de herramientas y maquinaria adecuada...

Vssss!!!!!
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

dijiro, ¿que quieres restaurar la moto del abuelo Santos?
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
dijiro
Conocido
Conocido

Mensaje por dijiro »

algua escribió:dijiro, ¿que quieres restaurar la moto del abuelo Santos?
La verdad esque si, por que aunque pasa la itv y esas cosas, mi abuelo la tiene algo descuidada y ami me gustaria dejarla nikela para "poder bacilar" un ratillo
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

haces bien, la pena es queyo no te puedo ser de mucha ayuda ya que soy un negado de la mecanica.
Seguro que encuentras a alguien que te guie, suerte
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Vi que era una Derbi, por ahi tienes varias web que te pueden orientar, si pasa la itv es que la moto funciona correctamente, a partir de ahí hay que suponer que solo necesita pintura, te recomendaria Coronil, y para las gomas solo te tienes que acercar a RODI de la av navarra, la medida sera en pulgadas para la anchura de la llanta no en mm como la usamos ahora,por aqui puedes empezar
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Pierde unos ratos en Internet, a ver que ves de esa moto.
Hace un tiempo, un compañero de curro que era aficionado a las clásicas, me comentó esta web:

http://www.lamaneta.org/

A ver si ahí puedes encontrar algo útil.

Suerte y paciencia.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

¡¡¡ :-1 Qué buenos ratos!!! pasé yo con la reparación de mi Kawasaki ZZR 600 del año 92. Te animo a que te pongas con ello ;-) , ya que con una inversión mínima y muchas ganas, tendrás un resultado que (aunque no sea profesional) te hará sentir orgulloso.

Aquí os paso el enlace para que veáis el proceso paso a paso de mi restauración. Es una presentación de POWERPOINT:

http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
(Os recomiendo que os lo guardéis en disco y luego ejecutéis para que se vea en pantalla completa. Espero que os guste :mrgreen: )

Cuando la tengas acabada me gustaría ver el proceso poco a poco, por lo menos, el antes y el después.

Un saludo :wa)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Haberme dicho lo de las ruedas...te las puedo traer yo.

¡¡¡Más a mano que me tuviste!!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

STROM-bit escribió:¡¡¡ :-1 Qué buenos ratos!!! pasé yo con la reparación de mi Kawasaki ZZR 600 del año 92. Te animo a que te pongas con ello ;-) , ya que con una inversión mínima y muchas ganas, tendrás un resultado que (aunque no sea profesional) te hará sentir orgulloso.

Aquí os paso el enlace para que veáis el proceso paso a paso de mi restauración. Es una presentación de POWERPOINT:

http://www.paucasals.com/Kawasaki_ZZR_600.pps
(Os recomiendo que os lo guardéis en disco y luego ejecutéis para que se vea en pantalla completa. Espero que os guste :mrgreen: )

Cuando la tengas acabada me gustaría ver el proceso poco a poco, por lo menos, el antes y el después.

Un saludo :wa)
Oye, para no ser un profesional te ha quedado de lujo. Muy instructivo, me ha gustado.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Gracias!, y lo que disfruté haciéndolo, eso fue lo mejor. :lol:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Esta pagina te gustara, restaurando una RD350

http://www.corujoxx.com/miweb3/restauracion.HTM

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Muchas gracias Luipy :-/ , la verdad es que me ha gustado esta web, he estado una hora ojeándola.
STROM-bit 650

Imagen Imagen
rafaicarme

Mensaje por rafaicarme »

A mi me gusta tambien el tema y tengo alguna a medio hacer pero en marcha. Suelo encontrar bastante material en http://www.almacendclasicas.com

Espero que te sirva

Saludossss ;-)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”