CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
guillem
Asiduo
Asiduo

#1 CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Buenos días a todos, después de unas cuantas motos R, al final he vuelto con la V, y que gozada de moto :mrgreen: . Ya os pondré alguna fotillo nada más pueda.
Bueno os cuento, después de las primeras salidas, he probado de llevarla un poquito alta y mi sorpresa ha sido que en las curvas enseguida toca las estriberas en el suelo. Supongo que habrá más gente que habrá tenido el mismo problema, como lo habéis solucionado, hay posibilidad de retrasar las estriberas un poco de alguna manera, porque conforme vienen ya se ve que no. Contadme alguna cosa, porque me tiene un poco "preocupado", y cada vez que siento la estribera en el suelo me da una sensación...uff.... :blink: Saludos a todos y unas cervecitas virtuales :drinks: V'sssss
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Epicuro »

Hola Guillem.

Yo tuve el mismo problema que tu, me comí el avisador derecho, que es el corto, en un solo puerto. Descarté subir las estriberas porque mido 1,90 y la posición actual me resulta muy cómoda. Supongo que ya has endurecido las sustensiones al máximo por lo que te propongo 3 soluciones, o una mezcla de las 3 que es lo que hice yo.

1.- Descolgarte un poco - Así necesitas inclinar menos
2.- Montar avisadores largos (el que te ponen en la izq. junto con el caballete central) que son mucho más duros y resistentes. Al final te acostumbras a que roce y no es un problema.
3.- Ir un poco más despacio, al final es más cómodo y agradable.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
guillem
Asiduo
Asiduo

#3 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Epicuro escribió:Hola Guillem.

Yo tuve el mismo problema que tu, me comí el avisador derecho, que es el corto, en un solo puerto. Descarté subir las estriberas porque mido 1,90 y la posición actual me resulta muy cómoda. Supongo que ya has endurecido las sustensiones al máximo por lo que te propongo 3 soluciones, o una mezcla de las 3 que es lo que hice yo.

1.- Descolgarte un poco - Así necesitas inclinar menos
2.- Montar avisadores largos (el que te ponen en la izq. junto con el caballete central) que son mucho más duros y resistentes. Al final te acostumbras a que roce y no es un problema.
3.- Ir un poco más despacio, al final es más cómodo y agradable.
Gracias Epicuro. :good: Lo de descolgarse es una buena solución, y ya lo he probado...pero así y todo, sigo tocando, es que cuando más relajado voy, que la moto va suelta, de repente zas, "arrastrà" de estribera...y me preocupaba...pero si a ti te ocurre lo mismo y no te has ido al suelo... jejeje :rofl: ....entonces me quedo más tranquilo. La opción 3, es la que llevo cuando tengo a la parienta de paquete, que porfin vuelve a subir después de unos añitos de no querer saber nada de la moto. Entonces siguiendo tu consejo, también les pondré un avisador más largo a la derecha, a ver que tal funciona.

Que gran moto la V!!!!!!!! :drinks:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Mamut »

El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!! :fie:

Alguna vez, por distracción al llevar los pies mal posicionados, me ha rozado la punta de la bota.
Y no veas cómo he salido de la curva: más tieso que un poste!! :bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
rainfc
Pesao
Pesao

#5 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por rainfc »

Un consejo... Cuidadito con arrastrar, que se engancha en el asfalto (en cualquier grieta) y vais a dar más vueltas que una peonza!!!! no seríais los primeros a los que le pasa...
guillem
Asiduo
Asiduo

#6 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Mamut escribió:El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!! :fie:

Alguna vez, por distracción al llevar los pies mal posicionados, me ha rozado la punta de la bota.
Y no veas cómo he salido de la curva: más tieso que un poste!! :bronca:
..esa es la mala sensación k he tenido con los avisadores... :blush: ...jajaja...por que lo de los pies nada más cogerla ya me pasó... :mrgreen: :mrgreen: :drinks:
guillem
Asiduo
Asiduo

#7 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

rainfc escribió:Un consejo... Cuidadito con arrastrar, que se engancha en el asfalto (en cualquier grieta) y vais a dar más vueltas que una peonza!!!! no seríais los primeros a los que le pasa...
.. :shok: .....joer joer...ya me había tranquilizado con lo que me había dicho "Epicuro"...y ahora me he vuelto a hacer "caquita"... :fie: si ese es mi miedo principal...no me la he pegado nunca haciendo el burro, con todas las que he tenido..uff..y ahora que siento la cabeza, tendría gracia k por el roce de la estribera me la ostiara. Habrá que estudiar un poco más como solucionar este pequeño "problemilla".
Por cierto aquí en el foro he visto una foto de un forero con la rodilla por el suelo, sino me equivoco que se llama "murdok", preciosa foto :ok: !!!...si ves el post, pronunciate sobre el tema, y explica que has hecho para no rozar las estriberas, o si es que las rozas, cuentános algo sobre el tema, si le has quitado los 2 avisadores, o que reglaje has hecho de suspensiones, muelles, aceites, etc..

Muchas gracias a todos y v'ssss :wink:
Randy
Asiduo
Asiduo

#8 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Randy »

A mi me ocurre lo mismo. Me han dado una solución que es buena peeero...
A diferencia de nuestras estriberas...
Imagen
...otras marcas tienen una posición mas alzada, esto te dará un mayor ángulo de inclinación. Si pones una estribera de tipo enduro o de alguna otra marca que te permita subir la altura de la estribera, solucionado. Por ejemplo alguna de estas...
Imagen
Imagen
…el “peeero” está en que vas a perder comodidad en la postura de conducción, y si tienes en cuenta que el roce no es un simple roce, aunque te pongas las estriberas en el deposito vas a seguir tocando el asfalto.
Personalmente, incluiría esta solución a las 3 que recomienda el compañero Epicuro.

Espero que te sirva de algo. :good:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
Sergio Escorial

#9 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,

Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.

Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".

Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.

También me enseñaron a descolgar de la moto y rodaba mas rápido sin tocar.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Eddyman00 »

Mamut escribió:El dia que yo llegue a rozar un avisador... me muero del susto !!! :fie:

:bronca:
+1
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
guillem
Asiduo
Asiduo

#11 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Gracias Randy. Es una solución a tener en cuenta.. :yes: ...lo tendré que consultar con mi mecánico, a ver que opina, por que tiene que haber algo y aunque está claro que nuestra máquina no es para una conducción racing, la verdad es k se da a este propósito. :wink:
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Dagan »

Sergio Escorial escribió:Hola,

Pues yo he estado tres veces en circuito y es el único sitio donde me han tocado los avisadores de la V strom.

Puedo parecer un puritano pero mi opinión es que ir tocando avisador en carretera es ir un poco "pasado".

Según los monitores que he tenido en estos cursos se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.

Sergio.
+1000 A riesgo de parecer también puritano estoy al 100% de acuerdo con Sergio Escorial. El único sitio donde he tocado con los avisadores "repetidamente" es en circuito y no creo que ir por carretera rozando por ahí sea ni bueno ni seguro. Yo sólo he entrado una vez en circuito, pero quizás lo que deberías hacer es hacer un cursillito (si no lo has hecho ya), practicar a descolgarte, que alguien te haga fotos para que veas (o eso me pasó a mi) que te puedes descolgar mucho más. Y si aún así sigues tocando, mejor bajar el ritmo que acabar en el suelo, rozar con los avisadores no es lo mejor. Piensa en que los avisadores son como un timbre de casa, es decir, que son para avisarte no para mantenerlos "pulsados". Saludos!
guillem
Asiduo
Asiduo

#13 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Sergio.
Buenas Sergio, yo no tengo la experiencia del circuito porque no he tenido nunca la ocasión, pero si tengo mucho años de experiencia y he tenido motos de todo tipo...y te puede decir desde mi modesta opinión, que lo de tocar los avisadores no tiene que ser por ir "pasado", sino por inclinar bastante, diferenciemos, porque puedes ir colado y que no te toquen los avisadores...etc.. Yo voy rápido la verdad, pero no "pasado", siempre se en que carretera estoy, que no es un circuito, y siempre con una conducción defensiva, rápida pero segura, me descuelgo siempre que la curva lo permite...etc... De todas maneras cada cuál que vaya como quiera...

En cuánto a los avisadores sé que su funcion es esa, avisar que estás llegando al limite del neumático, ciertamente. Lo que no entiendo es que tuvé la 650 hace años, y no me era tan común como ahora el roce de los avisadores. :grin:...y como he podido ver..hay más gente como yo. Saludos y V'sss :drinks:
guillem
Asiduo
Asiduo

#14 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

Dagan escribió:

Sergio.
+1000 A riesgo de parecer también puritano estoy al 100% de acuerdo con Sergio Escorial. El único sitio donde he tocado con los avisadores "repetidamente" es en circuito y no creo que ir por carretera rozando por ahí sea ni bueno ni seguro. Yo sólo he entrado una vez en circuito, pero quizás lo que deberías hacer es hacer un cursillito (si no lo has hecho ya), practicar a descolgarte, que alguien te haga fotos para que veas (o eso me pasó a mi) que te puedes descolgar mucho más. Y si aún así sigues tocando, mejor bajar el ritmo que acabar en el suelo, rozar con los avisadores no es lo mejor. Piensa en que los avisadores son como un timbre de casa, es decir, que son para avisarte no para mantenerlos "pulsados". Saludos!
....ya no se si contaros que la rodilla también la toco.... :blush: para que no me digáis loco...jojojo...bueno lo dicho anteriormente, que sólo quería saber si a alguién más le pasaba y si había alguna solución, reglajes, muelles de horquillas, aceites...que lo tengo claro, que rozar es peligroso, y si ese es el límite de la V, tendré k aclimatarme, porque cambié la que tenia por eso, para ir más tranquilo, pero es que la jodía, va muy bién!!! :mrgreen:..y eso que sólo llevo con ella 3 semanas, pero me tiene enamorado. Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y ayuda. V'sss :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Halcon Callejero »

Sergio Escorial escribió:se llaman avisadores porque avisan que vas un poco colado y es peligroso tocarlos.
Estoy contigo Sergio, creo que cambiarlos para que no roce significara ostion... con el avisador, ya te esta avisando que vas tan tumbado como una R, solo que tus neumaticos, horquilla, suspensiones, chasis, etc... no son de R, son de una TRAIL, por lo que 2 grados mas y a tomar por c*lo.... Luego vienen los lloros.... :bronca:

Guille, no seas bruto con la V, que aunque tumba bien y es bastante estable para ser una trail, creo que le estas buscando su limite y se lo vas a encontrar pronto si sigues asi....

Es solo un consejo... Yo no soy nadie para decir como tienes que conducir tu moto... pero....

:friends: :pardon:

Pd: No nos des ningun susto eh!!!!! :fie:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

guillem escribió:[cambié la que tenia por eso, para ir más tranquilo, pero es que la jodía, va muy bién!!! :mrgreen:..y eso que sólo llevo con ella 3 semanas, pero me tiene enamorado. Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y ayuda. V'sss :drinks:
Comprate una vespa!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
guillem
Asiduo
Asiduo

#17 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por guillem »

jajajajaja... :descojono: :descojono: ....joer...si me vuelvo a cambiar la moto, me tengo que buscar también una casa para vivir... :blush: ....la verdad es que poco a poco voy viendo, que la solución es tumbar menos...o cambiar de grupo de salida... :mrgreen: :mrgreen: joer :rolleyes:..con lo divertido que es ver la cara de los de las R, cuando ven una trail apegada detrás.. :yahoo:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por vientoymar »

:
A mi novia bajando el puerto del pico le pasó tocando estribera con la custom, se pilló tal susto que casi puso la moto de vuelta :descojono: :descojono: :descojono:

Y si, a mi también, me daría algo :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Imagen

:bronca: :bronca:

:mrgreen: Lo tengo como un habitual yendo de curvas, y si ya vas con paquete ni te cuento, asumelo como lo tengo asumido. Primero empecé sacando los hombros, luego un poco la rodilla, luego moviendo el culete, y nada, a mi V le gusta estar más tumbada que recta :pardon: y no es problema de no saber, según iba añadiendo estos movimientos a mi conducción iba trazando más rápido, pero es que es una moto para lo que es, trail-touring.

Para evitar eso lo primero es poner siempre la precarga de la horquilla y del amortiguador a tope de dura, y el tornillo de rebote del trasero también a tope de H. El problema de la V es que tiene la suspensión blanda para curvas fuertes y se hunde mucho y claro, lo primero que hay es la estribera.
Cambiando piezas lo más fácil es cambiar las bieletas, levantas la moto un poco de atrás, la haces más manejable en curvas y le cuesta un poco más llegar. Si ya pasas de los 40.000 km planteate reparar o cambiar el amortiguador trasero diciendole al tío que te lo ponga para carretera fuerte y para la horquilla, unos muelles nuevos y algún taquito de teflón para meter más dureza (no recomiendo subir el sae porque perderías sensibilidad).

Las estriberas de la V están muy bien colocadas, sobra goma cuanto tocas me dí cuenta cuando hice el cambio de bieletas, antes me sobraba casi un dedo para terminar el perfil, ahora, con 2.5cm más de bieletas está justo justo para que se acaben las anakee, justo al borde, es decir, no pierdes nada de seguridad aprovechando a tope todo el neumático.

Cualquiera de estas cosas harán que puedas tumbar más, luego eres tú el que decide que te compensa más, si gastarte dinero en modificarla o cambiar el estilo de conducción
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por ch@sIS »

Bienvenido al maravilloso e incomprendido mundo de los que hacemos saltar chispas de las estriberas...Yo lo achacaba a ir con paquete y el peso elevado del conjunto piloto-pasajero, pero cuando empeze a rozarlas cuando iba solo...malo maria.
No estoy de acuerdo con lo que decis algunos de que tocar el avisador es porque vas pasado de rosca. Cuando tenia 20 años y llevaba la gsx y arrastraba la rodilla con una moto de 10 años si que iba pasado de rosca, pero ahora, con mi mujer detras he tocado alguna vez en tumbadas que para nada iba pasado y donde podia haber tirado mucho mas la moto sin llegar al limite de moto ni mio. Tambien es conveniente decir que muchas veces depende de la orografia del terreno, si la curva es en subida y mas cerrada sera mas facil que con una tumbada considerable se toque la bota o la estribera que en una curva cuesta abajo, por ejemplo.
Ya digo que no creo que vaya en plan Rossi por la carretera y mucho menos cuando voy con mi mujer, pero a veces pasa :pardon: aun dejando siempre un margen hasta el limte que creo que tenemos la moto y yo (y creo que este limite esta antes del verdadero limite).
Yo, personalmente, prefiero que roce un poco de vez en cuando que pensar en cambiar la posicion de las estriberas, primero porque no he visto nada mas o menos "hecho" para poder cambiarlos y segundo porque al igual que epicuro, con la altura de algunos de nosotros, seria peor el remedio que la enfermedad.
Por cierto, por murdock ni preguntes, que ese esta mu loco y nada bueno podemos aprender de el!!! :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:

PD: al que toque, que conduzca con cuidado, y al que no toque, pues que tambien conduzca con cuidado. :friends:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

ch@sIS escribió:PD: al que toque, que conduzca con cuidado, y al que no toque, pues que tambien conduzca con cuidado. :friends:
Esa me ha gustado! :clapping: :clapping: :clapping: :ok: :good: :yes:
ImagenImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

V ientoymar... como consigues sacar fotos antes de que llegue esa hora???? :descojono: :descojono: :descojono:

Es una pequeña broma... :blush: :blush: :blush:

:grin: :grin: :grin:
ImagenImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por ALBERT »

Hola.

Hombre.... por fin un post de carbonillas :mrgreen:

Yo, cuando tenia la V , también estaba un poco mosca con los toques de avisadores.

Hasta llegué a tocar con el reposapies ... del acompañante :blush: :blush:

Imagen

Tengo que reconocerte que nunca lo llegué a solucionar del todo :pardon:

Intenté paliarlo cambiando el avisador supermegaextralargo de la izquierda, por otro igual al de la derecha. ( Esto pasa si tienes caballete central, claro )
Endurecer al mazimo las suspensiones ( incluida la horquilla, auqnue no lo parezca)
Y , sobretodo, intentar trazar mas "redondo" y menos en "V". Esto es lo mejor que puedes hacer.
Aparte de descolgar e ir un poco mas despacio, como bien te comentan mas arriba.

De todas formas, pasale un MP a DL1000Osona. El la lleva muy levantada ( a traves de las bieletas ) y el tio va muy pero que muy rapido , sin rozar con nada. :ok:

Claro que tienes que ser un poco alto, porque si eres paticorto como yo, esta solución no te sirve :fie:

Suerte y saludos :bye:
Sergio Escorial

#23 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Sergio Escorial »

guillem escribió:

Sergio.
Buenas Sergio, yo no tengo la experiencia del circuito porque no he tenido nunca la ocasión, pero si tengo mucho años de experiencia y he tenido motos de todo tipo...y te puede decir desde mi modesta opinión, que lo de tocar los avisadores no tiene que ser por ir "pasado", sino por inclinar bastante, diferenciemos, porque puedes ir colado y que no te toquen los avisadores...etc.. Yo voy rápido la verdad, pero no "pasado", siempre se en que carretera estoy, que no es un circuito, y siempre con una conducción defensiva, rápida pero segura, me descuelgo siempre que la curva lo permite...etc... De todas maneras cada cuál que vaya como quiera...

En cuánto a los avisadores sé que su funcion es esa, avisar que estás llegando al limite del neumático, ciertamente. Lo que no entiendo es que tuvé la 650 hace años, y no me era tan común como ahora el roce de los avisadores. :grin:...y como he podido ver..hay más gente como yo. Saludos y V'sss :drinks:
Hola,

Yo no soy precisamente un modelo de la DGT :blush:

Mi V strom la compre sin caballete porque me comento el vendedor que uno de los avisadores era mucho más largo y al ir alegre estaría todo el rato tocando.
Entiendo perfectamente lo que dices e imagino que eres un conductor "Rápido" por tu experiencia en motos RR.

La palabra pasado no quiero que la malinterpretes,me refería a cerca del límite mas que ha colado.

Yo he tocado con rodilla y me parece mucho más seguro que con avisador.
Como ha dicho un compañero mas arriba cuando tocas con el avisador estas expuesto a enganchar el metal e ir al suelo.

Yo como notaba que me faltaban frenos y chasis para ese tipo de conducción he cambiado la V por una Hornet y ahora me falta mucho para tocar y voy mas rápido que antes.
Por último yo la primera vez que entre en circuito conducía la V sin descolgar y rozando avisador a menudo.Fue el monitor el que me dijo que descolgando iría mas rápido y seguro,empecé a practicar y al final del día rodaba 3 segundos más rápido en Albacete y no rozaba nunca con el avisador.

Sergio.
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#24 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por Juanmaria »

jod*r COLEGAS, me he quedado FLIPADO. a mi ya me habian dicho que la moto se puede tumbar porque no se va a ir, pero es que yo no me fijo nada, y ya llevo dos años con mi v-strom y unos 16500 km de experiencia pero nada de tumbarla. siempre me queda sobre 1 cm a cada lado de la rueda de atras que no toa el suelo, pero es que no me fijo a tumbarla por miedo a que se vaya. Y claro ahora leo que vosotros teneis ya gastados los topes, jod*r me quedao flipado, y uno dice que ha rozado la estribera del copiloto, jod*r que susto.

yo conduzco normal, creo clraro. Y voy solo o con mi novia atras, pero nada de tumbarla, por eso cuando salgo con gente, siempre me quedo el ultimo, porque ellos las tumban y yo no. nunca he salido con una v-strom siempre con gente con R, por eso me quedaré el ultimo, pero creo que si saliera con alguna V, que espero salir, me quedaria igualmente el ultimo.

bueno eso era todo,

saludos desde Archidona

posdata: Cuidadito con las tumbada, jaja
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: CONDUCCIÓN RACING CON LA DL 1000

Mensaje por murdok »

yo lo primero que hice fue sacar los avisadores por lo que dicen que se pueden enganchar y darte un susto,ahora lo que intento es abrir mas la entrada en curva para tener que tumbar menos la moto y me funciona bastante,me jode arrastrar las estriberas,me da inseguridad,aunque yo llevo la 650c.c creo que la mil es un pelo mas baja!
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”