Lubricante para la cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Salrei
Nuevo
Nuevo

#1 Lubricante para la cadena

Mensaje por Salrei »

Hasta ahora he usado el Castrol Chain Wax para lubricar la cadena, y me iba muy bien, pues no pringa. Pero resulta que hace un tiempo que por aquí está agotado.
Me gustaría saber que lubricante en spray usa cada uno y, si lo recuerdan, precio.
[b]No podemos evitar nacer; ni podemos evitar morir. Disfrutemos, pues, el intervalo.[/b]
Salrei
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Lubricante para la cadena

Mensaje por Salrei »

Gracias Pepeillos 13. Me ví los tres enlaces que pones (menudos rollos), y parecido a lo que yo busco, con teflón, veo solo dos marcas: WÜRTH y UTICA. ¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Otras marcas?
[b]No podemos evitar nacer; ni podemos evitar morir. Disfrutemos, pues, el intervalo.[/b]
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Lubricante para la cadena

Mensaje por Pepeillos 13 »

- En teoría no hace falta lubricarlas (aunque sí es bueno lubricarlas) y me explico.

* Las cadenas modernas, y las de nuestras máquinas lo son, llevan retenes ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&p=411699 ) y ni las grasa ni los aceites penetran de ahí para dentro; son autolubricadas porque llevan grasa de los retenes para dentro.

Imagen

* Lo que es vital para ellas es tenerlas limpias de suciedad/polvo y tras ello lubricarlas para:

+ No se sequen/estropen la parte externa de los retenes.

+ Que el roce de los dientes de cadena /piñón sea más suave y no "en seco".

+ Productos para limpiarla (queroseno,gasoil,agua y jabón aunque en este caso hay que secarla bien: nunca gasolina que seca/estropea los retenes).

+ Tras esto cualquier grasa de teflón o específica para cadenas con retenes o aceite del que se usa en el motor (o un monogrado SAE 80 o 90) es válida/o.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Lubricante para la cadena

Mensaje por Patri »

Yo utilizé mucho Motorex y últimamente (me sale de válvula)Whurt,los dos van muy bien.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Lubricante para la cadena

Mensaje por ch@sIS »

Yo vengo usando esta de castrol:
Imagen

pero estoy pensando en utilizar esta, aunque me dá no se qué por lo de las cerezas... seran buenas para los retenes??
Imagen
:pardon:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cerrado

Volver a “CHASIS”