se para, electrovalvulas
- pacocoruña
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#1 se para, electrovalvulas
Hola a todos , es la primera vez que entro en el foro y os doy un saludo.
Tengo una vstrom 650 abs del 2007 es de inyeccion y desde hace unos dias me pasa lo siguiente:
Cuando está caliente se apaga en punto muerto o cuando embrago, por ejemplo en ciudad en marchas cortas es normal y a medio embrague, de repente el ralenti se baja a menos de 1000 y adios muy buenas, incluso ha llegado a parar en marcha a medio gas en 2 o 3 despues de salir de un semaforo.La lleve al taller y me hizo un reglaje de valvulas, cambio de bujias y limpiar las electrovalvulas, y meterla en la maquina por lo del ralenti,320 euros, cuando sali del taller sin un pavo, a los 15 kilometros me volvio a pasar lo mismo por lo que la volvi a dejar en el taller,
Ahora me dicen que van a cambiar las electrovalvulas, espero que haya suerte y que no le pase a nadie por que me ha quitado el sueño durante varios dias, y estoy un poco pesimista.Alguien quiere subirme la moral con algun comentario?
Tengo una vstrom 650 abs del 2007 es de inyeccion y desde hace unos dias me pasa lo siguiente:
Cuando está caliente se apaga en punto muerto o cuando embrago, por ejemplo en ciudad en marchas cortas es normal y a medio embrague, de repente el ralenti se baja a menos de 1000 y adios muy buenas, incluso ha llegado a parar en marcha a medio gas en 2 o 3 despues de salir de un semaforo.La lleve al taller y me hizo un reglaje de valvulas, cambio de bujias y limpiar las electrovalvulas, y meterla en la maquina por lo del ralenti,320 euros, cuando sali del taller sin un pavo, a los 15 kilometros me volvio a pasar lo mismo por lo que la volvi a dejar en el taller,
Ahora me dicen que van a cambiar las electrovalvulas, espero que haya suerte y que no le pase a nadie por que me ha quitado el sueño durante varios dias, y estoy un poco pesimista.Alguien quiere subirme la moral con algun comentario?
- Santi,,,
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#2 Re: se para, electrovalvulas
He oido algo parecido de las K7 ABs, y por lo visto era la bomba inyectora.
Una pregunta ¿ Te hace mucho ruido la bomba de inyección?
A mi me pasa desde nueva y a Caballero mororista también, al final se le ha estropeado del todo y ha montado una del modelo antuguo de segunda mano...
Una pregunta ¿ Te hace mucho ruido la bomba de inyección?
A mi me pasa desde nueva y a Caballero mororista también, al final se le ha estropeado del todo y ha montado una del modelo antuguo de segunda mano...
- Cóndor
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#3 Re: se para, electrovalvulas
Hola Pacocoruña.
Por casualidad te han dicho que electroválvulas te han limpiado ??
Por cierto, si pasas por presentaciones la peña te hará los honores correspondientes.
Un saludo.
--JC
Por casualidad te han dicho que electroválvulas te han limpiado ??
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- pacocoruña
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#4 Re: se para, electrovalvulas
La moto sigue en el taller cuando la tenga os diré cual es el final de la película por si a alguien le pasase lo mismo, mientras cogo el bus urbano, que es muy entretenido,aunque acabaré en el traumatologo por eso de los baches, la espalda...
- pacocoruña
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#5 Re: se para, electrovalvulas
Bueno ya tengo la moto y la estoy probando, lo que me hicieron fue cambiar el sensor de las mariposas, como ya habia comentado un forero.Parece ser que hay dos sensores , el que me cambiaron que es el inferior y que el coste sale por unos 40 o 50 euros , y otro sensor que no se puede cambiar teniendo que meter toda la inyeccion y que sale la broma pòr 1500 euros ya que no venden el sensor suelto.Estoy probando la moto y rezando para que el problema quede solucionado,
un saludo
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#6 Re: se para, electrovalvulas
Hola PAco. Entonces te han cambiado el sensor de la posición del acelerador, aunque por lo que comentabas podría ser más del otro sensor, el de las mariposas secundarias.
Espero que se te haya solucionado, ya nos contaras. Si no fuera así aún queda la posibilidad de ajustar los sensores y sincronizar la posición de las mariposas, tanto de las primarias como las secundarias y como último recurso, extirpación de las secundarias.
Salú.
Espero que se te haya solucionado, ya nos contaras. Si no fuera así aún queda la posibilidad de ajustar los sensores y sincronizar la posición de las mariposas, tanto de las primarias como las secundarias y como último recurso, extirpación de las secundarias.
Salú.
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- pacocoruña
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#7 Re: se para, electrovalvulas
Hola a todos llevo ya 300 kilometros desde que salio del taller y por lo de ahora fenomenal , no ha vuelto a pararse,de hecho se me esta quitando el acogone de que se vuelva a caer el ralentí.un saludo
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#8 Re: se para, electrovalvulas
A mi lleva pasandome eso esporadicamente des de hace unos meses, pero hoy ya ha sido exagerado,... se me ha parado como 4 veces por dentro de Tarragona en cosa de 2 minutos.
Esta tarde la llevo al taller a que le den una ojeada. Ya me hicieron valvulas a los 40.000 aproximadamente, ahora llevo 58.000. A los 54.000 le hice la inyeccion ya que le puse un filtro de aire BMC y la enchufaron a la maquina. Iba de fabula hasta hace poco, asi que no creo que sea problemas de inyeccion
Le dire que mire bujias pq el ultimo cambio creo que fue rondado los 40.000 y si no que mire eso del sensor de las mariposas.... a ver
Esta tarde la llevo al taller a que le den una ojeada. Ya me hicieron valvulas a los 40.000 aproximadamente, ahora llevo 58.000. A los 54.000 le hice la inyeccion ya que le puse un filtro de aire BMC y la enchufaron a la maquina. Iba de fabula hasta hace poco, asi que no creo que sea problemas de inyeccion
Le dire que mire bujias pq el ultimo cambio creo que fue rondado los 40.000 y si no que mire eso del sensor de las mariposas.... a ver
- Troyano
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#9 Re: se para, electrovalvulas
joer aco*onado estoy, pense q la vstrom era la makina mas fiable del merdado, de hecho la compre x eso y pq me gusta mazo, pero estoy asustado con tanta electrovalvula y sensores y no se q mas, vamos espero q no de mingun problema la pecadora,,,,,, sino la capo.
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#10 Re: se para, electrovalvulas
Una moto fiable no es una moto que no se avería ni falla nunca, sino que falla y se avería poco.
Fíjate que hasta Mercedes, BMW o la misma General tienen talleres.
--JC
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#11 Re: se para, electrovalvulas
Creo que Honda tiene alguno también.Cóndor escribió:Una moto fiable no es una moto que no se avería ni falla nunca, sino que falla y se avería poco.
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#12 Re: se para, electrovalvulas
Yo tampoco estoy muy contento, en enero me dejé en el taller, eso si con neumáticos y todo 452 € y desde que salí se paraba todos los días en ciudad una media de dos veces. Hoy la he recogido y soltado otros 120 €, que si las mariposas, que si la máquina de inyección, total a esperar que cese la broma.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- josem
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#13 Re: se para, electrovalvulas
Lo de los tps y las 650 k7 es una plaga, yo he vuelto a sufrir los mismos sintomas si siguen creo que lo voy a comprar y ponerselo, vale unos 70 eur, hay que ponerla en modo taller y ajustarlo con la rayita en la mitad de la C, se aceptan consejos y mas informacion, , segun el manual de taller hay que hacerlo con el motor caliente, pero no especifica si se hace con el motor encendido o apagado, por favor si alguien lo ha hecho que arroje luz, gracias , por cierto sabe alguien si los sensores stps y tps son intercambiables?
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#14 Re: se para, electrovalvulas
Hola.
Yo lo ajustaría encendido y refrigerándo el motor con un ventilador.
Además de ajustar la posición en la rayita del medio, el comportamiendo del acelerador cambia en función del régimen de vueltas en donde el indicador se pone en la raya superior. De serie suele venir hacia las 3000-3500 vueltas, pero es bueno probar varios ajustes.
Antes de cambiar el TPS, creo que se debe comprobar si está desajustado o incluso probar varios ajustes.
Creo que el TPS y STPS no son intercambiables.
salú.
Yo lo ajustaría encendido y refrigerándo el motor con un ventilador.
Además de ajustar la posición en la rayita del medio, el comportamiendo del acelerador cambia en función del régimen de vueltas en donde el indicador se pone en la raya superior. De serie suele venir hacia las 3000-3500 vueltas, pero es bueno probar varios ajustes.
Antes de cambiar el TPS, creo que se debe comprobar si está desajustado o incluso probar varios ajustes.
Creo que el TPS y STPS no son intercambiables.
salú.
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- Troyano
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#15 Re: se para, electrovalvulas
Ostas pedrin, estudie algo de mecanica, pero no tengo ni p.ñetera idea de lo q estas hablando, seria Vuecencia tan amable de decirnos q es cada sensor, donde esta situado y q funcion tiene???, eso si tanbien con fotos q soy muy torpe,Pericuto escribió:Hola.
Yo lo ajustaría encendido y refrigerándo el motor con un ventilador.
Además de ajustar la posición en la rayita del medio, el comportamiendo del acelerador cambia en función del régimen de vueltas en donde el indicador se pone en la raya superior. De serie suele venir hacia las 3000-3500 vueltas, pero es bueno probar varios ajustes.
Antes de cambiar el TPS, creo que se debe comprobar si está desajustado o incluso probar varios ajustes.
Creo que el TPS y STPS no son intercambiables.
salú.
Pd: Creo q seria de mucha ayuda para todos y te veo puesto en el tema, ademas las , las pago yo,
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- josem
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#16 Re: se para, electrovalvulas
Ya lo hice en su dia, pero me da que solo hay una posicion posible ya que es tan sensible que nada mas lo mueves una milesima la rayita se va para arriba en ralenti, creo recordar que la rayita saltaba arriba sobre esas revoluciones, 3500 o mas, la moto se me ha parado 2 veces solo tras sacarla del taller, pero esta muy agria, vibra mas de la cuenta y el ralenti va redondo salvo que parece cortarse durante un segundo, lo que no quiero es que me empiezen a cambiar piezas una tras otra hasta que den con lo que es, en fin soy todo oidos y sigo vuestros consejos, por lo pronto la voy a poner en modo taller con el interruptor suzuki que le compre,para ver como esta el tps, gracias:drinks:Pericuto escribió:Hola.
Yo lo ajustaría encendido y refrigerándo el motor con un ventilador.
Además de ajustar la posición en la rayita del medio, el comportamiendo del acelerador cambia en función del régimen de vueltas en donde el indicador se pone en la raya superior. De serie suele venir hacia las 3000-3500 vueltas, pero es bueno probar varios ajustes.
Antes de cambiar el TPS, creo que se debe comprobar si está desajustado o incluso probar varios ajustes.
Creo que el TPS y STPS no son intercambiables.
salú.
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#17 Re: se para, electrovalvulas
Me temo que estáis confundiendo cosas. La regulación del sensor TPS se tiene que hacer con el motor parado, no por nada si no que desajusta el relenti que luego una vez regulado el sensor se tiene que ajustar y dejar como toca. Si intentas regular las dos cosas a la vez no dejaras bien ni una ni otra.
Creo recordar que en la pegaso la regulación no era por rayas si no numerica y lo llevaba algo adelantado para enriquecer un poco la mezcla y que no tironease tanto, pero no estoy muy seguro.
Creo recordar que en la pegaso la regulación no era por rayas si no numerica y lo llevaba algo adelantado para enriquecer un poco la mezcla y que no tironease tanto, pero no estoy muy seguro.
- josem
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#18 Re: se para, electrovalvulas ajuste tps
Gracias a todos por contestar, decidme si lo hice bien y para que valga a otros :
Motor parado en caliente, pongo la moto en modo taller con el interruptor o el clip, doy al encendido y en el cuadro me aparece esto: - C, si la rayita esta arriba o abajo, aflojo un poco el tornillo torx de el tps y lo muevo hasta que salga en la mitad, o sea - C , aprieto el tornillo y sacabó, y no hay que hacer nada mas, es eso? o existe la opcion de hacerlo saltar a determinadas revoluciones ?
Motor parado en caliente, pongo la moto en modo taller con el interruptor o el clip, doy al encendido y en el cuadro me aparece esto: - C, si la rayita esta arriba o abajo, aflojo un poco el tornillo torx de el tps y lo muevo hasta que salga en la mitad, o sea - C , aprieto el tornillo y sacabó, y no hay que hacer nada mas, es eso? o existe la opcion de hacerlo saltar a determinadas revoluciones ?
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#19 Re: se para, electrovalvulas
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... wmWhWpqvVw
aqui explican como ajustar el tps es un video, esta en ingles y hay que descargarlo....
es un archivo de 200 y pico megas
aqui explican como ajustar el tps es un video, esta en ingles y hay que descargarlo....
es un archivo de 200 y pico megas
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#20 Re: se para, electrovalvulas
es una TL pero el motor es el mismo
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#21 Re: se para, electrovalvulas
gracias, he bajado el video y lo he estado viendo, al ponerla en modo taller el tps esta en su sitio, me salta la rayita sobre 4200 rpms, la verdad es que hay dias que casi va perfecta y otros vibra mas y esta mas "agria" ya contare al final que era.
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#22 Re: se para, electrovalvulas
Si lo haces subir de raya a menos vueltas te irá mejor.josem escribió:gracias, he bajado el video y lo he estado viendo, al ponerla en modo taller el tps esta en su sitio, me salta la rayita sobre 4200 rpms, la verdad es que hay dias que casi va perfecta y otros vibra mas y esta mas "agria" ya contare al final que era.
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