encuesta posicion suspensiones

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
onazol
Asiduo
Asiduo

#1 encuesta posicion suspensiones

Mensaje por onazol »

hola a todos,
estuve leyendo el hilo que Murdok inicio sobre las diferentes posiciones de conduccion y me parecio genial la idea.
Yo creo q ayudaria a aquellos q aun estamos buscando la postura sobre nuestra V-Strom si lo completamos hablando de las suspensiones q es otra de las variable s q seguro que cada uno con su altura y peso tiene a su gusto.
Yo al menos encontraria util conocer como lleva gente de mis dimensiones las medidas de la moto para incluso ayudarme a encontrar mejores sensaciones...
Yo mido 1.83 y peso 95 kg. La suspension de atras usando el pomo lateral la tengo en la posicion 2 casi siempre (es decir viendo dos rayas en la pregarga) y noto que si llevo paquete necesito subir a la posicion 3 ( tres rayas visibles) para que no vaya demasiado ligera de delante.
Delante, hoy y siguiendo varios hilos del foro, he aumentado la precarga y la tengo en la posicion 4 (o sea cuatro rayas del tornilllo visible). Lo he notado bastante. La veo mas asentada e incluso en autovia 110-130 km/h parece hasta menos nerviosa.
Eso si, si le mantengo la precarga de delante quizas me pille el elevamanillar pq ese centimetro q se baja de delante se acaba notando :grin:
Bueno, ojala sirva de algo esta idea!!!
Saludos y Vssssssss :good: :good:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: encuesta posicion suspensiones

Mensaje por angel »

Yo la verdad es que nunca recomiendo que uno ajuste la suspension guiándose por los datos de otros, siempre puede ser un punto de partida pero nunca una regla fija.

Hay por el foro algún hilo referente a este mismo tema, siendo cíclico que salga cada cierto tiempo, exactamente igual que otros como aceites, cadena y similares, en el buscador encontraras, con un poco de paciencia, eso si :wink: , bastantes referencias.

La verdad es que para tu ajuste solo necesitas un par de amigos, unas bridas, un metro y poco mas, bueno y una libreta para apuntar todo, seguro que algún compañero te podrá pasar un articulo que salio hace un par de años en La moto o en Solo Moto que lo explica a la perfeccion. De momento te dejo un par de enlaces escogidos al azar, para que te vayan ilustrando

http://www.revistamotoviva.com/tecnica/1080-3/tecnica

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Pues nada, a probar.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: encuesta posicion suspensiones

Mensaje por Patri »

Yo por las rayas no entiendo,pero te aseguro que mas blanda de lo que la tengo yo no va bien.La delantera tengo aceite mezclado de SAE 10 a partes iguales con SAE 20 y viendose dos rayas en la regulación de la parte superior.
En cuanto a la trasera,la precarga la tengo casi a tope¡Es decir !Como a 8 Cliks de la dureza máxima,cuando viajo con parienta y peso,ó peso(baul maletas)y todo a tope,aunque sea sin parienta;pongo la precarga a tope.
Pero lo mas importante está en el hidraulico(que se regula por el otro lado ,enfrente de la cadena)El tornillo en cuestion tiene dos vueltas.Cuanto mas a la Izda;mas blando,hacia la Dcha(sentido de las agujas del reloj)mas duro.Yo la tengo como entre media vuelta ó un cuarto del tope mas duro.Oséa,si apretamos el tornillo a tope hacia la derecha;yo le doy un pelín hacia atrás,media vuelta.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
onazol
Asiduo
Asiduo

#4 posicion suspensiones

Mensaje por onazol »

Vale lo admito soy un pardillo; hice lo contrario lo que logré fue ponerla mas blanda de lo que tenia!!
Tras leer un par de hilos y gracias a una explicion co*onuda (gracias Mamut) lo vi claro. Al final le subi la precarga al maximo (cero rayas) pero creo que la dejaré en la posicion 1.
Para un tipo de 1,83 y 95 kg que va de tranki creo q di en el clavo (yo soy muy rarito igual luego me arrepiento, pero...). Delante posicion 1 y detras en la de fabrica, posicion 2 (cuando llevo paquete subo a la tres, si ademas hay equipaje aun algo mas) La amortiguacion no la toque aun, ese tonillito y yo aun nos hemos de conocer mejor
Saludos y a ver si alguien mas se anima!!!
:good:
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#5 Re: encuesta posicion suspensiones

Mensaje por TUCHISTROM »

Hola Onazol,sobre los reglajes de suspension podria haber muchisimas opiniones y todas serian las mas aconsejables para cada persona,incluso con tu misma estatura y peso,uno le puede ir bien una cosa y a otro,,,,,,
Debes pensar que vas buscando,un uso tranquilo o un uso mas deportivo,,,,cuanto mas deportivo,deberas endurecer mas los dos trenes,pero no como has hecho tu,que solo has endurecido la delantera,,,,lo que has provocado una perdida de agilidad en la entrada de curvas,aunque tambien has conseguido mas estabilidad al variar la geometria de la moto,,,pero toca ambos ejes para que queden equilibrados.
Para tu peso esta clarisimo que esta superblanda de atras y bien de delante,deberias de ir precargandola mas,sobre la raya 4,si ya se que pensaras que exagero,pero si no te sientes a gusto,,pues a volver para atras,,,,es facil,no?
No indicas el kilometraje de la moto y tambien debes de saber que con el paso de los kilometros,los muelles de ambos trenes van cediendo y debes precargarlos un poco mas para compensar,no es la solucion ideal,pero es la mas adecuada si no quieres invertir en muelles nuevos,espero que te haya servido de ayuda :bye: :bye:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: encuesta posicion suspensiones

Mensaje por murdok »

muelles sonic y aceite mas denso y los tornillos a tope,detras todo a tope y el tornillo tambien a tope menos una vuelta.
dicen que con un metro y midiendo tanto delante como detras desde un punto de la moto al suelo te tiene que dar los mismos centimetros. :pardon:
:bye:
Cerrado

Volver a “CHASIS”