Mi pregunta es ¿os ha molestado alguna vez el caballete?, ¿Os arrastró alguna vez?, ¿tanto pierde de altura libre con solo 1 cm de las barras?.
He medido en la moto de un amigo que tiene puesta como yo la quilla Puig, y la diferencia desde el suelo a la punta de la quilla es solo de 6 mm, quedando a unos 15 cm del suelo.
Suelo hacer muchos viajes con pasajero, siempre ajusto la precarga del muelle trasero, endureciéndolo, ¿que tal la notáis vosotros acompañados? .
Tengo recién cambiados los muelles delanteros por unos wirth, (completos sin el taco metálico y de más sección), y le puse aceite de horquilla un poco más denso, (SAE 15), y aprovechando dejé las barras sobresalir 1 cm por encima de la tija.
Aun no la he podido probar bien, ya que el tiempo no me lo ha permitido, pero he notado que en autovía se mueve un poco de la rueda delantera, cosa que antes no me hacía, (no llevaba ningún vehículo delante), pienso que puede ser producidas por turbulencias de aire originadas por la pantalla y el casco, (la llevo en la 2ª posición de alta) .
La moto te da otras sensaciones (muy buenas por cierto) en curvas ratoneras, pero me inquieto leer que pierde altura libre y que por esta causa pueda rozar cualquier cosa, surgiéndome las dudas que motivan el post.
Me gustaría conocer las experiencias de alguno que la tenga bajada, si arrastra con facilidad, o si le habéis quitado el caballete.
Gracias a todos, espero que alguien pueda compartir sus vivencias con nosotros.
Un saludo y unas