PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#1 PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por MOTRILES »

Hola a todos, se que existe mucho escrito sobre el tema, he leído muchos post, pero os quiero hacer unas preguntas en concreto a aquellos que las tenéis así, que lleváis las barras subidas 1 cm por encima de la tija.
Mi pregunta es ¿os ha molestado alguna vez el caballete?, ¿Os arrastró alguna vez?, ¿tanto pierde de altura libre con solo 1 cm de las barras?.
He medido en la moto de un amigo que tiene puesta como yo la quilla Puig, y la diferencia desde el suelo a la punta de la quilla es solo de 6 mm, quedando a unos 15 cm del suelo.
Suelo hacer muchos viajes con pasajero, siempre ajusto la precarga del muelle trasero, endureciéndolo, ¿que tal la notáis vosotros acompañados? .
Tengo recién cambiados los muelles delanteros por unos wirth, (completos sin el taco metálico y de más sección), y le puse aceite de horquilla un poco más denso, (SAE 15), y aprovechando dejé las barras sobresalir 1 cm por encima de la tija.
Aun no la he podido probar bien, ya que el tiempo no me lo ha permitido, pero he notado que en autovía se mueve un poco de la rueda delantera, cosa que antes no me hacía, (no llevaba ningún vehículo delante), pienso que puede ser producidas por turbulencias de aire originadas por la pantalla y el casco, (la llevo en la 2ª posición de alta) .
La moto te da otras sensaciones (muy buenas por cierto) en curvas ratoneras, pero me inquieto leer que pierde altura libre y que por esta causa pueda rozar cualquier cosa, surgiéndome las dudas que motivan el post.
Me gustaría conocer las experiencias de alguno que la tenga bajada, si arrastra con facilidad, o si le habéis quitado el caballete.
Gracias a todos, espero que alguien pueda compartir sus vivencias con nosotros.
Un saludo y unas :drinks: :drinks:
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por Cáceres »

Yo bajé las tijas 16mm, y salvo la comodidad de hacerme mejor con la moto en parado, nunca noté nada extraño en conducción.

Escueto y claro.

Un saludo

:drinks: :drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
410
Asiduo
Asiduo

#3 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por 410 »

Yo como dice el compañero aparte de la comodidad ,ya que soy bajito ,lo unico que note es que me cuesta mas subirla al caballete central ,o esa impresion me dio a mi ,lo demas todo bien ,saludos.
Carlos
Barcelona
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#4 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por xoanillin »

las luces bajan bastante... mientras no bajes mucho mas de 1.5 cm no se notará mucho en la conduccion,solo metes algo mas de peso en el tren delantero que eso le es bueno porque carga muy poquito delante estando normal,las estriberas tocan un poco antes pero si tienes la precarga atras bastante durilla casi no lo notarás... espero haer ayudado un saludo :drinks:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por MOTRILES »

Gracias chicos por compartir vuestras experiencias. Os debo una :drinks: :drinks:
Un saludo
RALPH
Cansino
Cansino

#6 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por RALPH »

hola MOTRILES,pues yo tambien soy digamos "carente de altura" :blush: y tengo subidas las barras 13mm y no solo eso sino que ademas he cambiado las bieletas del amortiguador por unas que miden 4mm mas entre agujeros que las originales con lo cual la moto bajó unos 2 cms de atras (si ya se, con esas modificaciones ha quedado pelin desconpensada pero por lo menos asi llego al suelo) y yo no he notado que roce nada (casi siempre voy con artillera pero las maletas todavia estan por usar :angry: )tambien he de decirte que soy el menos racing del mundo con lo cual a lo mejor no te vale mi opinion.
un saludo.
V-RARO
Cansino
Cansino

#7 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por V-RARO »

Motriles,, te cuento mi historia,, :
Yo saque la moto del concesionario con las barras subidas 1cm,, como soy bajito,, (a mi solo me daban uno, y a veces ni eso,, :descojono: ), pues pense que la manejaria mejor asi,, pero en el cambio de aceite de los 1000km ,, se las puse a ras,, y me parecio que de postura de conduccion iba mas comodo.

En un ataque de locura,, se las volvi a bajar al tiempo,,, pero que va,,,, :fie: :fie: ,,en seguida volvi a dejarlas a ras,, debo ser el unico de los bajitos del foro (segun las opiniones que se ven), que las lleva subidas a tope,, y asi es como me siento mas comodo con la moto, por lo menos en postura de conduccion,,aunque llego al suelo de puntillas.

Por lo que respecta a que pueda tocar el caballete,, o los bajos,, ,, yo el poco tiempo que las tuve subidas las barras,, no note nada.

va ,, un saludo, y nos vemos,,, :bye:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por MOTRILES »

Ralph, no digas eso, valoro y agradezco que me conteis vuestras vivencias, mil gracias. :yahoo:
V-raro, gracias colega, animate y sal con nosotros el domingo. :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por murdok »

yo las llevo 2'5 bajadas y el caballete no lo arrastro.......pues no llevo! :pardon: los avisadores los saque porque los arrastraba con facilidad y me daba mucho yuyu!ahora me va perfecta,eso si, en circuito arrastro las estriberas bastante :pardon: pero eso ya es mas normal.yo tambien llevo muelles y aceite cambiado.
pruebalo,a ver que tal!
ya nos contaras!
un saludo!
las estriberas mira como quedan:
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por Patri »

Yo no las bajé por cuestión de altura,aunque no me sobraria,la bajé para cambiarle la geometria, y en curvas va un montón mejor.Nunca noté nada de eso que dices de pegar en suelo mas facilmente.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
RALPH
Cansino
Cansino

#11 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por RALPH »

MURDOK ,el protector de goma del chasis ¿tambien lo has perdido en una tumbada? :mrgreen:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por murdok »

RALPH escribió:MURDOK ,el protector de goma del chasis ¿tambien lo has perdido en una tumbada? :mrgreen:
no se,no me habia fijado,para que sirve?para no rallar el chasis con las botas?
un saludon,sin goma! :descojono: :bronca:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por MOTRILES »

Bueno chicos, ayer pude realizar 290 km de prueba, con apretón final, iba con artillera, y la verdad que no me rozo nada. Delante iba un amigo que tiene una GS 1200, el cual tumba de miedo, y yo fuí tras el. Las sensaciones fueron las siguientes:
Se unen dos cambios, muelles nuevos con su aceite, más tija bajada un centimetro. La moto se siente más agarrada a la carretera del tren delantero en curvas ratoneras, se nota un poco más de carga en las muñecas, pero un poco solo, la moto esta muy aplomada, muy estable, muy agil.
En fin, con las precargas correctas, presiones correctas y mi forma de conducir, la moto no toco en ningún lado.
Sin más unas birritas para todos, gracias por vuestras aportaciones. :drinks: :drinks:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: PREGUNTA PARA LOS QUE TENEIS LAS TIJAS BAJADAS 1 cm

Mensaje por Patri »

MOTRILES escribió:Bueno chicos, ayer pude realizar 290 km de prueba, con apretón final, iba con artillera, y la verdad que no me rozo nada. Delante iba un amigo que tiene una GS 1200, el cual tumba de miedo, y yo fuí tras el. Las sensaciones fueron las siguientes:
Se unen dos cambios, muelles nuevos con su aceite, más tija bajada un centimetro. La moto se siente más agarrada a la carretera del tren delantero en curvas ratoneras, se nota un poco más de carga en las muñecas, pero un poco solo, la moto esta muy aplomada, muy estable, muy agil.
En fin, con las precargas correctas, presiones correctas y mi forma de conducir, la moto no toco en ningún lado.
Sin más unas birritas para todos, gracias por vuestras aportaciones. :drinks: :drinks:
O.K,parece que lo entendiste bien.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Cerrado

Volver a “CHASIS”