Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

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IVAN
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#1 Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por IVAN »

Dejo aquí este estudio de la ocu sobre cascos tipo jet. En la revista vendrá más completo :good:

¿Cree que está seguro con su casco de moto? Puede que no sea así: la mitad de los cascos tipo jet analizados no protegen bien la cabeza. En teoría, estos cascos están perfectamente homologados según la normativa de la Unión Europea… pero son inseguros.


Seis cascos inseguros
La OCU ha analizado 12 cascos de moto tipo jet, y los resultados han sido alarmantes: la mitad de los cascos no son seguros:

Shark RSJ, Premier Touring 3, Nau N450 Condor, MDS Venus, Caberg Downtown S y AGV Blade son cascos tipo jet que no deberían estar a la venta, pues en caso de impacto no absorben lo suficiente la energía del golpe, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista.



http://www.portalscooter.com/contenido. ... enidoId=48

El reportaje original aquí:
http://www.ocu.org/motos/cascos-de-moto ... 491224.htm
chan
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#2 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por chan »

Gracias por la información, habrá que tenerlo encuenta. :drinks:
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ferkz
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#3 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por ferkz »

Gracias por la información, aunque afortunadamente poca gente del foro, por no decir ninguna he visto yo con un casco JET.
Un aplauso por el informe de la OCU, tenían que hacer más sobre esta temática, haber cuando le toca a los abatibles y a los integrales.
Evidentemente donde este un integral y de eficacia comprobada que se quiten todos los demás, aunque lleve uno gafas y sea fumador empedernido como en mi caso, pero la protección es lo primero. :mrgreen:
:drinks: :drinks:
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Teo650
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#4 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por Teo650 »

Hombre, si todos los cascos analizados son jet el resultado no me extraña nada en absoluto, por lógica no pueden proteger lo mismo que un integral o un muy buen modular.
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#5 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por Troll »

Esta bien saberlo, Pero como dice Ferkz, yo creo que el casco Jet, a no ser que sea una persona joven en un SCOOTER, y para hacer recorridos cortos (en ciudad y cercanias) no se utiliza.
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#6 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por javijuvenil »

Yo tengo un Downtown, comprado hace bastantes años en el Corte Inglés de Cádiz, me lo puse una vez y... pa'l trastero. Vaya mi*rda! O eso me parece a mi. Me gusta tan poco, que ni a la venta lo he puesto y no se me pasa por la cabeza ni regalarlo. Y mi listón de seguridad está bajo, bajo, eh!

En fin... qué triste lo de tener que pagar o ser selectivo para tener seguridad.
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pupi
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#7 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por pupi »

Gracias por la informacion, pero como dice Ferkz haber cuando le toca a los modulares.
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ferkz
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#8 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por ferkz »

Y si encima de ser tipo Jets , les ocurre esto http://www.moto22.com/seguridad/cascos- ... -en-italia, espero que no se cuele ninguno de ellos en España.
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#9 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por IVAN »

Ya me llegó la revista y os dejo el artículo completo con las comparativas. :good:

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#10 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por ferkz »

Muchas gracias por el documento. :good:

Un secreto a voces http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9815_2.php, como ya se pudo comprobar.
Si me venden un frigorífico con unas características técnicas donde luego son otras ( me dicen que es de clase A y luego es de B), me han estafado, me han engañado, etc...

SEGURIDAD DE UN CASCO, DGT, GOBIERNO DE ESPAÑA, UNION EUROPEA, LEGISLACION, NORMA 22-04, NORMA 22-05

Pero si me venden un casco que debe cumplir una normativa, lleva un indicativo que lo cumple y luego no supera las pruebas que debería haber superado para su homologación, ademas de engañarme, estafarme, están atentando contra mi salud si llego a sufrir un accidente de moto.

Me parece que estas cuestiones deberían juzgarse como delito contra la salud pública, como dice el informe de la organización de consumidores y usuarios es la administración el ente competente en que estas cuestiones se cumpla.

Encima que las pruebas se han quedado obsoletas según las necesidades de hoy en día pues la pruebas deberían ser más exigentes, en el 50% de los casos analizados según el informe no se cumplen.

Creo que la administración tanto Europea como Española son unos incompetentes en esta materia, deberían:

1-Ser más serios y verificar que las normas actuales se cumplen.
2-Aumentar la exigencia de los test y las pruebas que hay actualmente para la homologación de los cascos.

Me parece extremadamente acertada la conclusión de la OCU, estoy deseando que hagan un estudio de los abatibles y modulares.

Las autoridades en Salud pública deberían tomar medidas drásticas en estas cuestiones ya que el casco es lo único que separa nuestra cabeza del asfalto, una piedra, un guardarail etc... en caso de accidente.

A veces me pongo un poco espeso con estos temas, pero es que son muy serios para que nos tomen el pelo y es necesario que continuamente mejoren la seguridad de los cascos, muchas veces el cliente es en parte responsable , si su prioridad fuese exigir la máxima seguridad en los cascos los fabricantes estarían continuamente mejorando en este apartado.


:drinks:
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#11 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por IVAN »

Me encanta esta revista son muy independientes. Hace poco puse un tema con el análisis de los integrales y ganó un termoplástico nolan, (Mi XR-1000 quedó de 4º que no estaba mal) vamos que te da igual la composición mientras supere las pruebas con la efectividad exigida. Lo de los Jet ya sabía que eran pésimos la gran mayoría y bueno... la castaña de los caberg no me sorprende nada, muy bonitos y punto... :mrgreen:

Les tengo que mandar un mail por el tema de los modulares y también por el de Schuberth que no me quieren nada y no los analizan. :angry:
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#12 Re: Ocu: Cascos de moto, muchos son inseguros

Mensaje por IVAN »

Es otro aporte más, pero al final echaba de menos los schuberth en este tipo de comparativas así que mandé el email a la OCU..... es un poco tocho, perdón:

Comienzo dándoles la enhorabuena por la revista y el esfuerzo que ello supone ya que nos hemos beneficiado en nuestra familia de muchos de sus análisis a la hora de elegir diversos productos de consumo, todo gracias a que mi padre decidió hacerse socio de una revista de la que nunca había oído hablar.


Me gustaría proponerles una cuestión y también hacerles algunas preguntas sobre el análisis de cascos tipo Jet de este mes. Para empezar quisiera comentarles lo siguiente:

Llevo unos pocos años sobre dos ruedas y según su análisis de cascos integrales del año pasado, mi casco integral, modelo Shoei XR-1000 estaba en un honorable 4 puesto ya que tiene un tiempecito y se acaba de renovar con el nuevo modelo, el XR-1100 (No se han estrujado mucho la sesera). Esto me ha ayudado a tranquilizarme y a despejar la duda de ¿Fibra o Termoplástico? Es algo que ya no me condicionará en una futura compra.

Soy poseedor también de la Marca Schuberth con el casco Modular C3... y anteriormente con el C2 y el Concept respectivamente, todos ellos modulares. Decir que para mi este tipo de cascos supone una gran comodidad y en su especialidad son de los más altos y prestigiosos del mercado y no solo por que los use Schumacher y ahora Alonso, si no por que así quién los usa así lo confirma.
A lo largo de su evolución han ganado en comodidad, aerodinámica e insonorización, además de otras virtudes que una vez probados haces que llegues ha gastarte entre 500 y 600€ en un modelo como el C3.

Me encantaría que pudieran realizar un análisis exhaustivo de este modelo o marca olvidada en sus comparativas ya que conozco a muchos usuarios que los poseen, sobre todo al club al que pertenezco y les invito a visitar http://www.vstromclub.es lleno de camaradería donde caben todo tipo de opiniones, sumadas a un grupo de serios administradores, moderadores y colaboradores que lo hacen posible

Nos hubiera encantado ver el Modelo S1 pro en su comparativa de cascos integrales del año pasado y ni que decir del Modelo J1 Jet con barra protectora del mentón que eché de menos en esta última comparativa. Poder saber a ciencia cierta gracias a sus análisis si además de las comprobadas comodidades y durabilidad son , además, todo lo seguros que se espera de un casco de grandes características, esto último, lo más importante ya que es algo que nos gustaría conocer pero nunca probar o sufrirlo.

A estas alturas del email mi pregunta y cuestión creo que quedan reflejadas: ¿Por qué no aparece esta marca? ¿La incorporaran en un próximo análisis? Y es que muchos lo estamos deseando.
Un Saludo,




Esta fue la respuesta:



Estimado socio:

Queremos dar una respuesta a su consulta sobre uno de nuestros analisis.

los motivos por los que no está en nuestros análisis la marca Schuberth es porque se venden muy poco en el mercado español. No obstante, hemos buscado en un análisis comparativo hecho por nuestros colegas alemanes de Stiftung Warentest hace unos años, en el mismo laboratorio y con los mismos criterios que los de nuestro análisis de cascos.

Los resultados del Schuberth S1 (modelo del año 2003, que desconocemos si es el mismo que el actual) son los siguientes:

Seguridad: +

Facilidad de uso: + (con un valor negativo en el manual de instrucciones).

Calificación global de 0 a 100: 63

Del modelo J1 no tenemos ningún dato.

Un atento saludo,

Asesoria de OCU



Pues nada, se venden poco, ajo y agua :cray:
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