Brico soportes maletas SHAD SH43
- cmms74
- Pesao
#1 Brico soportes maletas SHAD SH43
Me compré las maletas y soportes para las SH43 de Shad, son preciosas y me gustan mucho pero lo que no me ha gustado son los soportes, son horrorosos ya que siempre los tienes que tener montados y traen unos intermitentes muy feos, para la ciudad son molestos ya que sobresalen mucho y no puedes andar entre los coches y además tienes que quitarle los intermitentes originales para montar una chapa.
Adjunto las intruciones de montaje de los soportes originalesm en las culaes se puede ver que tenemos que quitar lo intermintentes originales y una foto de ellos montados, miran lo que sobresalen los intermitentes.
http://www.shad.es/html/gestor/castella ... VS64SF.pdf
Después de un año con ellos los desmonte pero ahora me hacen falta las maletas y tenía que pensar algo para no desmontar todo otra vez (intermitentes, etc..) le di vueltas a la cabeza y me decidí por hacer una reforma a los existentes ya que el Quick-Lock me salía por unos 275,00 € (soporte, adaptador maletas y antirrobo) y me parecía muy caro.
Fui a un Herrero y entre los dos pensamos lo siguiente:
Primero hice una chapa de hierro Inox para sustituir a la que trae los soportes originales pero con los dos salientes o alas retrasadas para no desmontar los intermitentes originales. Dicha chapa tiene 6 taladros, dos para los tornillos originales que traen los soportes para atornillarlo al colín, otros dos para enganchar los hierros o soportes de maletas a esta chapa, otro para el cable del freno del baúl y otro de reserva (nunca se sabe). Esto nos dio un poco de guerra ya que hicimos una chapa de prueba para poder saber que inclinación quería y como se quedan de retrasadas las maletas y luego hicimos la original. Yo quería pintarla de negro pero cuando la vi toda brillante el herrero me dijo que quedaba a juego con el escape y que una chapa de Inox era mejor no pintarla y menos si estoy montando y desmontando los soportes ya que al final la pintura se irá.
Luego montamos los soportes de hierro de las maletas y vimos que nos quedaba un trozo para que llegase a la estribera por lo que cortamos la placa que trae y la hicimos más larga para eso si mirando como quedaban las maletas de inclinadas ya que ahora tenía la posibilidad de dejarlas como quería por eso las montamos y lo colocamos todo provisionalmente y vimos que al final se quedaban mejor alargando el hierro ya que si lo rectificábamos se quedaba el hierro muy feo.
Terminamos uno y lo probamos todo perfecto pero me quedaba una cosa me salía el intermitente original del soporte muy fuera de la moto y se quedaba muy feo por lo que decidimos cortar ese hierro y quitar el intermitente.
No pusimos con el otro soporte el del lado contrario al escape y este nos dio más lata ya que copiamos el otro porque creíamos que era igual y no nos percatamos que este sale menos ya que al no llevar el tubo de escape el hierro que llega a la estribera se cierra más por lo que una vez hecho tuvimos que reformarlo. Una vez terminados los dos se pintaron de negro.
Ahora solo me quedaba la barra que une los dos soportes, esta barra la cortamos y la calentamos para darle la forma adecuada y luego la pintamos.
Ya aproveche a cambiar toda la tornillería del soporte del baúl a Inox ya que la tenía toda oxidada.
Los tornillos de los soportes de las maletas también los cambie a Inox.
Ahora quitando los dos tornillos de las estriberas y los dos de los soportes con la chapa dejo la moto sin los soportes en 5 minutos.
Y aqui pongo las fotos finales con las maletas ya colocadas en su sitio
Bueno espero que si alguien está interesado en este brico y quiera saber algo más que no dude en mandarme un correo y yo le atenderé con mucho gusto.
Saludos a todos
Adjunto las intruciones de montaje de los soportes originalesm en las culaes se puede ver que tenemos que quitar lo intermintentes originales y una foto de ellos montados, miran lo que sobresalen los intermitentes.
http://www.shad.es/html/gestor/castella ... VS64SF.pdf
Después de un año con ellos los desmonte pero ahora me hacen falta las maletas y tenía que pensar algo para no desmontar todo otra vez (intermitentes, etc..) le di vueltas a la cabeza y me decidí por hacer una reforma a los existentes ya que el Quick-Lock me salía por unos 275,00 € (soporte, adaptador maletas y antirrobo) y me parecía muy caro.
Fui a un Herrero y entre los dos pensamos lo siguiente:
Primero hice una chapa de hierro Inox para sustituir a la que trae los soportes originales pero con los dos salientes o alas retrasadas para no desmontar los intermitentes originales. Dicha chapa tiene 6 taladros, dos para los tornillos originales que traen los soportes para atornillarlo al colín, otros dos para enganchar los hierros o soportes de maletas a esta chapa, otro para el cable del freno del baúl y otro de reserva (nunca se sabe). Esto nos dio un poco de guerra ya que hicimos una chapa de prueba para poder saber que inclinación quería y como se quedan de retrasadas las maletas y luego hicimos la original. Yo quería pintarla de negro pero cuando la vi toda brillante el herrero me dijo que quedaba a juego con el escape y que una chapa de Inox era mejor no pintarla y menos si estoy montando y desmontando los soportes ya que al final la pintura se irá.
Luego montamos los soportes de hierro de las maletas y vimos que nos quedaba un trozo para que llegase a la estribera por lo que cortamos la placa que trae y la hicimos más larga para eso si mirando como quedaban las maletas de inclinadas ya que ahora tenía la posibilidad de dejarlas como quería por eso las montamos y lo colocamos todo provisionalmente y vimos que al final se quedaban mejor alargando el hierro ya que si lo rectificábamos se quedaba el hierro muy feo.
Terminamos uno y lo probamos todo perfecto pero me quedaba una cosa me salía el intermitente original del soporte muy fuera de la moto y se quedaba muy feo por lo que decidimos cortar ese hierro y quitar el intermitente.
No pusimos con el otro soporte el del lado contrario al escape y este nos dio más lata ya que copiamos el otro porque creíamos que era igual y no nos percatamos que este sale menos ya que al no llevar el tubo de escape el hierro que llega a la estribera se cierra más por lo que una vez hecho tuvimos que reformarlo. Una vez terminados los dos se pintaron de negro.
Ahora solo me quedaba la barra que une los dos soportes, esta barra la cortamos y la calentamos para darle la forma adecuada y luego la pintamos.
Ya aproveche a cambiar toda la tornillería del soporte del baúl a Inox ya que la tenía toda oxidada.
Los tornillos de los soportes de las maletas también los cambie a Inox.
Ahora quitando los dos tornillos de las estriberas y los dos de los soportes con la chapa dejo la moto sin los soportes en 5 minutos.
Y aqui pongo las fotos finales con las maletas ya colocadas en su sitio
Bueno espero que si alguien está interesado en este brico y quiera saber algo más que no dude en mandarme un correo y yo le atenderé con mucho gusto.
Saludos a todos
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
- Cmms74 buen trabajo; ese herrero trabaja bien. Ahí están mejor los intermitentes y más protegidos.
- Gracias por compartirlo.
- Gracias por compartirlo.
Carpe diem
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
Estupendo trabajo , yo también tengo estas maletas y las he desmontado por los problemas que tu dices mas que un gamberro me rompió uno de los intermitentes. Así que ahora la V esta original y tendré que elegir entre hacer un brico similar o comprar los SW. Tu brico me da un poco miedo pues veo que se necesita un herrero prolijo ...y no conozco ninguno por lo que a pesar de ver lo bien que te ha quedado creo optaré por esperar y comprar los soportes quicklock.
Gracias por compartir
Saludos
Gracias por compartir
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- brigadier69
- V.I.P.
#4 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
pintotei escribió:Estupendo trabajo , yo también tengo estas maletas y las he desmontado por los problemas que tu dices mas que un gamberro me rompió uno de los intermitentes. Así que ahora la V esta original y tendré que elegir entre hacer un brico similar o comprar los SW. Tu brico me da un poco miedo pues veo que se necesita un herrero prolijo ...y no conozco ninguno por lo que a pesar de ver lo bien que te ha quedado creo optaré por esperar y comprar los soportes quicklock.
Gracias por compartir.
Saludos
Muy buena opcion, os digo lo que hice yo.
El principal problema del soporte son los intermitentes que tienes que sustituirlos por los que trae los soportes, al poner la placa donde se montan los soportes anulas los intermitentes originales, la solucion que yo vi fue hacer una pletina plana de unos 10cm mas o menos en cada lado con 2 agujeros en cada extremo, uno lo uno junto con los soportes para montar las maletas (los que anulan los intermitentes) y en el otro agujero que esta en el extremo monte los originales, simplemente alargando un poco el cable que trae el intermitente, lo unico que haces es retrasar los intermitentes el largo de la pletina, lo suficiente para que no estorben a los soportes.
Todo queda bien sin problemas, y a los soportes no les tienes que doblar ni soldar nada, simplemente por estetica yo corte los intermitentes que traian los soportes.
Te dejo unas fotos para que veas donde quedan los intermitentes:
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
-
- V.I.P.
#5 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
muy buen trabajo................muy bien pensado y muy bien realizado
- GALICIAN
- Cansino
#6 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
Hola, hace un par de meses que compré unas Shad SH-43, y el soporte que traen (al menos en mi caso...) respeta los intermitentes originales, es probable que se hayan dado cuenta del error y lo hayan corregido.
Las compré en Autoservicio del Motorista en Madrid (aprox. 90 € el soporte, haciendo un 20% de descuento). El montaje es tan sencillo que lo hice a pié de tienda en 20 minutos.
Lo que aún no he hecho es estrenarlas en viaje largo ... je, je... ya hay ganas... Nunca he llevado maletas ¿Se nota alguna reacción extraña en la moto?
Vssss.
Las compré en Autoservicio del Motorista en Madrid (aprox. 90 € el soporte, haciendo un 20% de descuento). El montaje es tan sencillo que lo hice a pié de tienda en 20 minutos.
Lo que aún no he hecho es estrenarlas en viaje largo ... je, je... ya hay ganas... Nunca he llevado maletas ¿Se nota alguna reacción extraña en la moto?
Vssss.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- cmms74
- Pesao
#7 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
Gracias Galician pero no sabía nada de los nuevos soportes de Shad.
La verdad es que le di muchas vueltas a la cabeza para poder quedarme con los intermitentes originales y poder desmontar los soportes.
Saludos.
La verdad es que le di muchas vueltas a la cabeza para poder quedarme con los intermitentes originales y poder desmontar los soportes.
Saludos.
- saeese
- Tímido
#8 Re: Brico soportes maletas SHAD SH43
Hola Galician, una sólución co*onuda a todos nuestros males con estos herrajes pero mi duda es ¿servirán también para la 650 o sólo para la 1000? lo digo pq de servir para la 650 me los compro esta misma semana. Gracias por adelantado por el aporte, Un saludo.