Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA TROPICAL (2º HILO)

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#301 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Buenas noches, una buena mañana, aunque yo (insensato de mi), que pensaba que íbamos a dar una vueltecilla corta, sin muchas curvas para probar que todo estaba en su sitio, tras realizarle a la abuelita una brico-ñapa nueva (aceite horquilla, muelles y latiguillos metálicos), "casi ná lo del ojo" y lo llevaba en la mano :descojono: :descojono:
Solo fueron unos 182km de rectas....... :descojono: ""para no estar seguro de que la mecánica estaba bien"" sitio con buenos tajos y barrancos :descojono: :descojono:
Lo de que Encarni no sale en ninguna foto, eso lo puedo solucionar yo, aunque tiro pocas fotos, te tengo en ellas, espero que te gusten.
Imagen

Otra más

Imagen

Saludos a todos, después pondré alguna foto de la brico-ñapa, que ya sé, si no foto, no moto
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#302 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Quería salir a probar a la abuelita, tras su última brico-manualidad realizada, (Muelles horquilla, aceite, latiguillo metálicos) os cuento mis impresiones. Los muelles que le he montado, los compre en touratech, con un trato y atención magníficos, todo sea dicho, cuando abrí la primera barra, veo que el original era más corto y traía un tubo metálico en la punta de unos 10 cm, donde tras ponerlos juntos era justo la dimensión del nuevo muelle, el cual es un poco más grueso de sección. Os dejo una foto del mismo. P.D Me quedaban unos 8 mm aún de más para los 43,5 cm, donde se recomienda el cambio de los muelles, pero ya que los tenía, quería probar algo más resistente.

Imagen

Original arriba, nuevo abajo, (WIRTH). (Bruto de mi), intente meter también el taco metálico que traía el original, como os podéis imaginar fue imposible, con lo que solo metí el muelle, la arandela y cerré la botella.
Desarmar la horquilla no me resulto muy difícil, cargué el cofre de peso, y le puse por si las moscas, un calzo de madera, por si se caía hacia delante, porque como veis, si llega a caer se lía parda, así que más vale prevenir.

Imagen

Imagen

Le he puesto un SAE 15 en la horquilla, ya que según parece es mejor cuando el muelle es más resistente.
Del tema latiguillos no tengo fotos, lo más entretenido es el tema del purgado.
Ahora mis primeras impresiones: Cuando me subí en ella, me parecía una tabla de la parte delantera, pensé que estaba demasiado dura, pero eso fue sólo al principio, la moto ha ganado en seguridad en curva, es como si fuera sobre un raíl, es una moto nueva y gratamente sorprendente, y lo más gustoso es…..que se acabaron los famosos “clocks” al saltar los pasos elevados o bandas reductoras de velocidad. En el tema frenos lo único que he notado, es que se pierde el tema de la esponjosidad de la maneta a la hora de frenar, se pierde esa sensación de elasticidad, la moto frena mas desde que se cambiaron las pastillas de origen, que con 40.000 km estaban a la mitad de su vida útil, (muy duras).
Espero que os guste un poco la explicación de mis entretenimientos. Unas birritas para todos :drinks: :drinks:

Os dejo la rutilla que realizamos para la comprobación y verificación de muelles nuevos y latiguillos de frenos. (Todo rectas, pocas curvas, como para que hubiera fallado algo...... :descojono: :descojono: )

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 16486&z=10
Última edición por MOTRILES el 21 Mar 2010 11:08, editado 3 veces en total.
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#303 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Alexgranada »

Buen brico Motriles.

¿La decision de cambiar muelles ha sido por algun motivo?, algo que hayas notado.
Conócete, acéptate, supérate.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#304 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Alex, fue por tiempo y trato de los mismos, ya que la mayoría de los viajes en la V, han sido con dos personas, quería cambiar el aceite de la horquilla, ya que con casi 47.000 km y cuatro años y medio, pienso que mal no le venía. Me quedaban aun 8 mm de más, para los 43,5 cm donde aconsejan el cambio de muelles, pero una vez abiertas las barras, y con lo que me ahorré en mano de obra, pues le cambio los muelles y ya estoy por un tiempo despreocupado. Solo por ese motivo. Un saludo a los dos. :drinks: :drinks:
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#305 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

MOTRILES escribió:Alex, fue por tiempo y trato de los mismos, ya que la mayoría de los viajes en la V, han sido con dos personas, quería cambiar el aceite de la horquilla, ya que con casi 47.000 km y cuatro años y medio, pienso que mal no le venía. Me quedaban aun 8 mm de más, para los 43,5 cm donde aconsejan el cambio de muelles, pero una vez abiertas las barras, y con lo que me ahorré en mano de obra, pues le cambio los muelles y ya estoy por un tiempo despreocupado. Solo por ese motivo. Un saludo a los dos. :drinks: :drinks:

Otra cosilla Motriles, ¿te ha presentado algun problema, sacar el tubo interior del tubo exterior?, Creo que se necesita una llave larga, ¿es asi?
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#306 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Alexgranada escribió: Otra cosilla Motriles, ¿te ha presentado algun problema, sacar el tubo interior del tubo exterior?, Creo que se necesita una llave larga, ¿es asi?
Alex, yo no cambie los retenes, ya que por ahora van bien, sé que eso es más complicado, pero yo lo único que hice fue cambio de aceite de horquilla y muelles nuevos, (destapar barras, vaciar, aceite nuevo SAE 15 y poner muelle nuevo).
Joseglock
Conocido
Conocido

#307 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Joseglock »

¡Haaaa! asi que solo perdonas a Charly2, bueno, bueno, no te lo tendre en cuenta :wink:
Lagos
Asiduo
Asiduo

#308 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Lagos »

Lagos escribió:Charli2 perdonado y GRACIAS JOSEGLOCK y con retrazo felicidades Amigo TORPETAS.Alex me has tocado la fibra esa es la que yo quiero, haber si entre todos me la regaláis UNA en que no me quejo de mi SILVER WING que también sube a 1800 metros codeándose con las vstron y la BMW :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen

¿Que os parece?, Tranquila, Manejera, Confortable, con calidad........ Sencillamente Harley
No hay tontería mayor y más común que amargarse por las tonterías de los demás
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
Wilma
Asiduo
Asiduo

#309 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Wilma »

Hola a todos, se nota que este finde no nos hemos reunido todos, tan sólo algunos afortunados, :drinks: a vuestra salud, pero claro ya tenemos la vista puesta en el horizonte del próximo finde................. :grin: :grin:
No sé :blush: yo digo :blush: que podíamos hacer una rutilla y después el sábado por la noche, pues salir a darnos una marchilla :grin: , no sé.............................. pues para celebrar que va a llegar la semana santa, por ejemplo.
Quedo a la espera de vuestra respuesta,.................., que espero que sea la correcta............................ o sea que :ok:

Es que sino la vida es muuuuuu aburridaaaaaaa, y hay que compartir con los buenos amigos todo, y desquitarnos de que no hayamos podido estar juntos este pasado finde.

Un beso para todos, que os quiero mucho a todos, muchos besooooooooos :yahoo:
[centrar][color=#0000FF]Si lloras porque has perdido el sol,
tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.[/color][/centrar]
Lagos
Asiduo
Asiduo

#310 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Lagos »

Muy bien wilma! haber los organizadores, una bonita ruta para darle la bienvenida a mi prima...... :descojono: :descojono: que Lagos GP esta preparado sino tenemos un choto pendiente :drinks: :drinks: manifiestate CHARLI??????????????????
No hay tontería mayor y más común que amargarse por las tonterías de los demás
Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienes razón, sino cuando se equivocan
Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que lo enfurezca más
Joseglock
Conocido
Conocido

#311 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Joseglock »

Hola compañeros, esta vez mi post es para informaros de que a un compañero Motero, del grupo Malaga Route, le han robado su moto, es una KTM Super Duke 990 de Color Negro con placas de matricula 4070 DXN, lugar del robo Las Palmeras de El Limonar en Malaga en la madrugada del sabado al domingo. :angry: :angry: :aggressive:

Evidentemente, si alguin la ve, o se entera de alguien que intente vender piezas de este modelo....que avise. Todos sabeis como localizarme. :good:
Joseglock
Conocido
Conocido

#312 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Joseglock »

Muy buenas noches de nuevo, he visto por la red un informe para Motoristas, sobre prendas de proteccion, asi que como creo que es bastante interesante lo dejo para todos en general y especialmente para Alex, que se que le gustan los datos :good: , a ver cuando nos vemos. :friends: :drinks:

http://www.race.es/opencms/opencms/syst ... listas.pdf
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#313 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por JUSTITO »

Jose,gran curre el de la horquilla y aceite de esta......es de valorar ya que no todos nos hemos atrevido todavia...ya me contaras un par de cosillas cuando nos veamos... :drinks:
En cuanto a los demas,como le dije a Charlie ,pronto hare por veros.... :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#314 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

JUSTITO escribió:Jose,gran curre el de la horquilla y aceite de esta......es de valorar ya que no todos nos hemos atrevido todavia...ya me contaras un par de cosillas cuando nos veamos...... :friends:
Tu eres otro manitas, no es tan dificil, claro ahora que he visto y realizado una. Aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo amigo y cuidaté mucho. Te esparamos pronto :drinks: :drinks:
P.D Estoy como niño con zapatos nuevos. :drinks: :drinks:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#315 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

!!QUE PASA!! !!DONDE OS METEIS!! !!QUE ESTO ESTA MUERTO!!
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#316 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

[quote="MOTRILES"] !!QUE PASA!! !!DONDE OS METEIS!! !!QUE ESTO ESTA MUERTO!!

Motriles, mañama me toca a mi arremangarme con la V, cumple los 12.000

Toca: Aceite, f. aceite, f. aire, Bujias , sincronizacion de mariposas, en fin que tengo un ratillo con ella, ya os contare.

A se me olvidaba el invento:

Imagen
Joseglock
Conocido
Conocido

#317 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Joseglock »

Motriles, no esta tan muerto hombre, pasa que QUIJOTE,jUAN GS Y CHARLY 2 estaran ocupadillos y como TORPETAS esta de gira, pues escribimos casi siempre los mismos.

Ando gestionando el material para la brico/ñapa que te comente, asi que cualquier dia de estos me lio y empiezo a tirar fotos del tema, asi que buscare un sitio donde tengan zona wifi, para que me guies y subir todo el reportage, pero tranquilo que he dicho con tiempo.

Por cierto Alex, esa brico/ñapa se merece no menos de 10 fotitos, que luego sirvan de guia a futuros bricoleros.

Saludos. :friends: :drinks: :drinks:
Wilma
Asiduo
Asiduo

#318 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Wilma »

HOLAAAAAAA,................... es que no pensais en otro cosa que no sea el brico-ñapa.. :cray: ...................., no deciiiiiiiis nadaaaaaaa, para el findeeeeeeee. :cray: , ................................, no vamos de marchaaaaaa????????? :clapping: :clapping: :clapping: .
Por favor decirme por lo menos si os apetece,
Artileraaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, manifestaros vosotras que estos hombres me están ignorando, perdón, menos mi amigo LAGOS, que ha sido el único que me ha apoyado, un besooooo
[centrar][color=#0000FF]Si lloras porque has perdido el sol,
tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas.[/color][/centrar]
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#319 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Alexgranada escribió: .....cumple los 12.000 Toca: Aceite, f. aceite, f. aire, Bujias , sincronizacion de mariposas, en fin que tengo un ratillo con ella, ya os contare.
¿Con 12.000 km se lo vas a hacer?, ¿no es a los 24.000km cuando toca reglaje fe valvulas y sincronización? PREGUNTO
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#320 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

MOTRILES escribió:
Alexgranada escribió: .....cumple los 12.000 Toca: Aceite, f. aceite, f. aire, Bujias , sincronizacion de mariposas, en fin que tengo un ratillo con ella, ya os contare.
¿Con 12.000 km se lo vas a hacer?, ¿no es a los 24.000km cuando toca reglaje fe valvulas y sincronización? PREGUNTO
Motriles, asi es, segun plan de mantenimiento de usuario como de manual de servicio:

Imagen

Pues dicho y hecho, ahora paso a contaros todo lo que he cambiado segun mantenimiento.
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#321 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Bueno, pues como os habia comunicado, la v llegó a los 12.000kms, y con ello la oportunidad para meterle mano como dios manda.

Segun plan de mantenimiento, tocaba: Aceite, Filtro aceite, Filtro aire, Bujias, Sincronizacion de mariposas, y ya puesto he hechado una visual a la bomba de gasolina y su filtro.

Desmontar
Imagen

Filtro con 12000kms (muy sucio), procede sustitucion.
URL=http://img651.imageshack.us/i/dsc01164kvzw.jpg/]Imagen[/URL]

Localizo en el cuerpo de las mariposas, la toma de depresion para calibrado, quitando previamente el conector del inyector del cilindro delantero, para mejor acceso.
Imagen

Conecto el vacuometro de fabricacion casera, pero con resultado sorprendente a las dos bocas de depresion de cada cilindro.
Imagen

Sorpresa, el cilindro delantero lleva arrastras al trasero, el vacuometro esta totalmente descompensado. :bronca: :bronca: :bronca:
Imagen

Resultado despues de actuar sobre el tornillo de sincronizado de mariposa "perfecto" :ok: :ok: :good:
Imagen

Como no, mencionar el dificilisimo acceso a la bujia delantera del cilindro delantero, pero todas sustituidas, eso si la ultima vez que sustituyo unas bujias a mi v con 12.000kms, estaban perfectas cada una de ellas
Imagen

Ojo no olvidar poner los taponcitos de las tomas de depresion una vez calibrada.
Imagen

Inspeccion de la bomba de gasolina y filtro siendo satisfactoria su limpeza
Imagen

Finalmente sustituyo aceite y filtro, quedando la V para otros 6.000kms mas hasta el proxioma cambio, dispuesta para seguir quemando gasolina y gomas. :drinks: :friends: :drinks:

Imagen
Última edición por Alexgranada el 23 Mar 2010 20:52, editado 1 vez en total.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#322 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Alex eres un maestro. mi idolo :shok: :shok:
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#323 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

MOTRILES escribió:Alex eres un maestro. mi idolo :shok: :shok:

Buenas motriles, gracias por el alago, pero imagino que mas de uno de vosotros, habeis pasado ya por esta revision.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#324 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por MOTRILES »

Alex, tengo varias preguntas, pero te las hago por M.P

Magnífico trabajo campeón. :drinks: :drinks:
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#325 Re: Sub-KOMANDO NAZARÍ-COSTA (2º HILO)

Mensaje por Rafacop63 »

Buenas a tod@s, tengo una pregunta Motriles, que tal la moto en pistas con el SAE 15, no es demasiado denso? dime algo, es que quiero cambiar los muelles a ver si le quito el clonk. Ademas como vivo en el campo, no solo me molesta el ruido dichoso, tampoco me gustaria tener la moto como una tabla.
Muchas gracias
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”