Indecente... que y para quien...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Indecente... que y para quien...
He recibido este email que creo interesante compartir:
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente.
INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. Vicepresidenta lo que yo considero indecente.
INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
INDECENTE, es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Indecente... que y para quien...
Cuantas verdades juntas
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Indecente... que y para quien...
Lo mismo digo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#4 Re: Indecente... que y para quien...
SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLAROOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Indecente... que y para quien...
SegúnStreet Hawk escribió:...INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.
http://www.expansion.com/2010/02/11/fun ... 80780.html
allí se lee:
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, asegura que las retribuciones de los funcionarios han subido el 0,3% en 2010
y también, según:
http://www.finanzzas.com/sueldos-funcionarios-2013
Ya habiendo el Gobierno y sindicatos como la UGT, CCOO y CSI-CSIF llegado a firmar un acuerdo para la Función Pública 2010-2012, el que llegará a afectar a más de 2,6 millones de empleados públicos de todas las administraciones, y el cual establece una subida salarial del 0,3% el primer año, mientras fija una cláusula de revisión salarial para los siguientes años..
Es una puntualización.
Y que tengan plaza fija, no me parece una indecencia.
Indecente es que haya gente que no tenga seguridad en su puesto de trabajo.
De las demás "indecencias" no tengo datos.
Si son tal como tu dices, suscribo tu escrito.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: Indecente... que y para quien...
Pero no es solo que suban un 0,3%, menos que lo que han acordado la patronal y los sindicatos para el resto de trabajadores, si no que estos años en los que un albañil ganaba 3000 euros un diplomado universitario, estaba en 1600 en la administración publica..... pero eso no cuenta.Mamut escribió:SegúnStreet Hawk escribió:...INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5%.
http://www.expansion.com/2010/02/11/fun ... 80780.html
allí se lee:
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, asegura que las retribuciones de los funcionarios han subido el 0,3% en 2010
y también, según:
http://www.finanzzas.com/sueldos-funcionarios-2013
Ya habiendo el Gobierno y sindicatos como la UGT, CCOO y CSI-CSIF llegado a firmar un acuerdo para la Función Pública 2010-2012, el que llegará a afectar a más de 2,6 millones de empleados públicos de todas las administraciones, y el cual establece una subida salarial del 0,3% el primer año, mientras fija una cláusula de revisión salarial para los siguientes años..
Es una puntualización.
Y que tengan plaza fija, no me parece una indecencia.
Indecente es que haya gente que no tenga seguridad en su puesto de trabajo.
De las demás "indecencias" no tengo datos.
Si son tal como tu dices, suscribo tu escrito.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- pabloor84
- Asiduo
#7 Re: Indecente... que y para quien...
Según los datos que yo manejo (los del banco a fin de mes), como docente, el sueldo me ha bajado...pero no me quejo, porque al parecer los funcionarios no tenemos derecho a quejarnos...
La belleza atrae, el contenido fideliza...
- V-RARO
- Cansino
#8 Re: Indecente... que y para quien...
un albañil ganaba 3000 euros ............
si era empresario,,, pues si,, pero si te refieres a un oficial a sueldo, pues puede,,,,,, pero en que condiciones,(renunciando a vacaciones y finiquitos), y hechando cuantas horas,,,??? y dificil lo veo,,
en fin,,,,,, esta visto que es tocarle la fibra a uno, y saltamos con lo que sabemos de "oidas",,?? yo el primero y que se salve el que pueda.
si era empresario,,, pues si,, pero si te refieres a un oficial a sueldo, pues puede,,,,,, pero en que condiciones,(renunciando a vacaciones y finiquitos), y hechando cuantas horas,,,??? y dificil lo veo,,
en fin,,,,,, esta visto que es tocarle la fibra a uno, y saltamos con lo que sabemos de "oidas",,?? yo el primero y que se salve el que pueda.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
- Conocido
#9 Re: Indecente... que y para quien...
Yo desde enero del 2009 lo tengo congelao, y lo que me queda. [/color
Eso mi "jefa" lo ha dicho hasta en la prensa y televisión local. Que si despide a unos cuantos funcionarios (200 para ser más exactos) les baja el IBI a los ciudadanos. (nota: somos unos 170 funcionarios en total. ¿Se quedra quedar sola?
No voy a entrar en polémicas pues sé de mucha gente que lo esta pasando mal y si tengo que tener el sueldo congelado cinco años, pues así sea si con ello puedo ayudar o contribuir a que esto mejore. Lo que estoy un poco "cansado" es que siempre seamos los funcionarios los que recibimos las primeras "medidas de ajuste". Hemos estado viviendo una mentira y nos hemos despertado de golpe. No es lógico que un chapador o encofrador gane al mes alrededor de 4 o 5 mil euros, eso si, la mayoría en negro, y eso no se dice (y no es de oidas). Se han acostumbrado a un nivel de vida que no era verdad. Estos últimos años, niñatos de medio pelo se compraban coches de 30 y 40 mil euros y casas de cientos de miles de euros, apartamentos en la playa, etc... Que cuatro "conocidos" se rían públicamente de mi sueldo y me digan que cobran casi el triple y que por lo que yo gano no salen ni de casa, y eso ya con sorna...... pues jode. Ademas tengo un régimen de imcompatibilidad que no me permite tener otros ingresos. Eso sí, he tenido que pagar el mismo precio desorbitado por la vivienda.
Yo personalmente tuve que negociar durante dos años y medio con "los dirigentes" por el año 2003 por una subida salarial de 150 euros y desde entonces eso es lo que hay, no ha habido otras subidas. Las horas extras (cuando se hacían) las cobraba (y cobro) a 14 euros, menos las retenciones, pues se queda en ná. Decirle a un fontanero o electricista (con todos mis respetos hacia ellos) que os cobre a ese precio las horas y veréis que contesta. Y yo me considero por lo menos igual de profesional que ellos.
Cuando las cosas van mal, ale a meterse con los "privilegiados" de los funcionarios y ha decir que son una lacra etcetera, etcetera. Pues la verdad es que cansa. Cualquier ciudadano puede presentarse a oposiciones y ser funcionario pero claro, estos últimos años el sueldo era de risa en comparación con lo que se estaba ganando por ahí, y ademas había que estudiar, y mucho.
Estoy en mi trabajo por vocación y por lo tanto no me quejo, es lo que hay, pero de ahí a que se me trate de "privilegiado" o de que tenemos la culpa de que la economía va mal, pues como que no. Según comentaba un compañero de administración, los funcionarios estamos en crisis desde hace 15 años.
Repito que mi intención no es crear polémicas ni herir sensibilidades pero es lo que pienso y así lo digo.
Un saludo...
Yo desde enero del 2009 lo tengo congelao, y lo que me queda. [/color
Eso mi "jefa" lo ha dicho hasta en la prensa y televisión local. Que si despide a unos cuantos funcionarios (200 para ser más exactos) les baja el IBI a los ciudadanos. (nota: somos unos 170 funcionarios en total. ¿Se quedra quedar sola?
No voy a entrar en polémicas pues sé de mucha gente que lo esta pasando mal y si tengo que tener el sueldo congelado cinco años, pues así sea si con ello puedo ayudar o contribuir a que esto mejore. Lo que estoy un poco "cansado" es que siempre seamos los funcionarios los que recibimos las primeras "medidas de ajuste". Hemos estado viviendo una mentira y nos hemos despertado de golpe. No es lógico que un chapador o encofrador gane al mes alrededor de 4 o 5 mil euros, eso si, la mayoría en negro, y eso no se dice (y no es de oidas). Se han acostumbrado a un nivel de vida que no era verdad. Estos últimos años, niñatos de medio pelo se compraban coches de 30 y 40 mil euros y casas de cientos de miles de euros, apartamentos en la playa, etc... Que cuatro "conocidos" se rían públicamente de mi sueldo y me digan que cobran casi el triple y que por lo que yo gano no salen ni de casa, y eso ya con sorna...... pues jode. Ademas tengo un régimen de imcompatibilidad que no me permite tener otros ingresos. Eso sí, he tenido que pagar el mismo precio desorbitado por la vivienda.
Yo personalmente tuve que negociar durante dos años y medio con "los dirigentes" por el año 2003 por una subida salarial de 150 euros y desde entonces eso es lo que hay, no ha habido otras subidas. Las horas extras (cuando se hacían) las cobraba (y cobro) a 14 euros, menos las retenciones, pues se queda en ná. Decirle a un fontanero o electricista (con todos mis respetos hacia ellos) que os cobre a ese precio las horas y veréis que contesta. Y yo me considero por lo menos igual de profesional que ellos.
Cuando las cosas van mal, ale a meterse con los "privilegiados" de los funcionarios y ha decir que son una lacra etcetera, etcetera. Pues la verdad es que cansa. Cualquier ciudadano puede presentarse a oposiciones y ser funcionario pero claro, estos últimos años el sueldo era de risa en comparación con lo que se estaba ganando por ahí, y ademas había que estudiar, y mucho.
Estoy en mi trabajo por vocación y por lo tanto no me quejo, es lo que hay, pero de ahí a que se me trate de "privilegiado" o de que tenemos la culpa de que la economía va mal, pues como que no. Según comentaba un compañero de administración, los funcionarios estamos en crisis desde hace 15 años.
Repito que mi intención no es crear polémicas ni herir sensibilidades pero es lo que pienso y así lo digo.
Un saludo...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- Mamut
- V.I.P.
#10 Re: Indecente... que y para quien...
Es que és lo más fácil, amigo.COPS113 escribió:... Lo que estoy un poco "cansado" es que siempre seamos los funcionarios los que recibimos las primeras "medidas de ajuste".
Estas decisiones "venden" imagen : asi parece que además de ser un Gobierno con "mano dura", se arregla alguna cosa.
Y mucha gente se lo cree....
Una lástima.
- gaditanum
- V.I.P.
#11 Re: Indecente... que y para quien...
Un peon de albañil, ni tan siquiera un oficial de primera, y una escayolista no bajaba de 5 mil euros mes.... si echando horas... ya quisiera yo que me pagaran las horas a la mitad que a él.... no es hablar de oídas, hablar de oídas es hablar de funcionarios sin saber cual es el sueldo de los mismos, o que han tenido que hacer para llegar serlos...V-RARO escribió:un albañil ganaba 3000 euros ............
De todas formas este tema esta muy trillado ya, si alguien quieres ser funcionario o trabajar para la administración, que no todos son funcionarios, ya sabe lo que tiene que hacer, o tener un primo político o estudiar como todo hijo de vecino.
Por otro lado, tienes parte razón con lo de tocarle la fibra sensible y que salten, pero no veo que ningún funcionario o que trabaje para la administración salga diciendo que "el gremio de la construcción cobra demasiado y que por su culpa estamos en crisis ya que el elevado precio de las viviendas repercute en la economía nacional negativamente...." por ejemplo, que también lo pago yo, eh, que no se olvide nadie que todos tenemos alguien que nos paga por nuestro trabajo.
Por otro lado, cuando hablamos de funcionarios a quien se refieren? a todo el que trabaja en la administración sea la que sea? cobre lo que cobre? trabaje lo que trabaje y en las condiciones que sea?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- stormbringer
- Administrador
#12 Re: Indecente... que y para quien...
Ni se puede ni se debe generalizar con nigún colectivo ya que, como ocurre SIEMPRE, dentro de cualquier colectivo hay gente muy buena, buena, mediocre y mala.
Si este post se va a convertir en un alegato político y además, se van a dar datos sin contrastación alguna... se CERRARA.
Gracias a tod@s,
Si este post se va a convertir en un alegato político y además, se van a dar datos sin contrastación alguna... se CERRARA.
Gracias a tod@s,
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Mamut
- V.I.P.
#13 Re: Indecente... que y para quien...
Vale, vale...stormbringer escribió:Si este post se va a convertir en ...
¡Uf!
"éste" siempre está al loro, ¿eh?
- V-RARO
- Cansino
#14 Re: Indecente... que y para quien...
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Indecente... que y para quien...
Me abstengo de contestar a algunas cifras que se han dado por aqui... ya que me gano el cierre pero ya...stormbringer escribió:Si este post se va a convertir en un alegato político y además, se van a dar datos sin contrastación alguna... se CERRARA.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Indecente... que y para quien...
Por cierto, este email creo que mas que ir contra los funcionarios, va contra la administracion (dicese de Gobierno y todo lo que le rodea)...
Prefiero mil veces que un medico publico gane 5000 euros al mes antes que el concejal de turno de un ayuntamiento... Quiza si fuesen mas legales, conseguirian que la ciudadania nos creyesemos todo lo que nos dicen, pero como nos han mentido tanto, ya no nos creemos nada de lo que prometen
Prefiero mil veces que un medico publico gane 5000 euros al mes antes que el concejal de turno de un ayuntamiento... Quiza si fuesen mas legales, conseguirian que la ciudadania nos creyesemos todo lo que nos dicen, pero como nos han mentido tanto, ya no nos creemos nada de lo que prometen
- palistrom
- V.I.P.
#17 Re: Indecente... que y para quien...
Es comprensible que los funcionarios esten hartos de oir siempre la misma cantinela... como tambien es cierto que la administración podria funcionar con menos funcionarios... en cambio faltan medicos por toda España.
Es un problema de burocracia... de rellenar un papel, para acceder a otro papel, para poder pagar la tasa... y acabar delante del mismo funcionario que te dió el primer papel... y no es culpa del funcionario, sino del sistema.
Voy al Ayuntamiento de mi localidad y cuento siete señoras ( con varios quinquenios en la plaza) en las oficinas de la Alcaldia... pero solo hay otras dos en el mostrador donde se atienden los problemas de los ciudadanos...
... si 10.000 habitantes necesitan dos y un alcalde siete... algo falla. Y ya sé que esto no es tan exacto... y que las siete del alcalde tambien trabajan para los 10.000 habitantes. Pero estña bien claro por donde voy.
Si bien no estoy de acuerdo en hacer lo facil, que es, criticar a los funcionarios por lo que cobran o dejan de cobrar. tampoco me ablandar las quejas de los funcionarios...
Uno busca en una plaza en la administración la estabilidad laboral... el sueldo (el que sea) fijo a primeros de mes...mientras que el que esta en sectores como la edificacion se mueve por las leyes de oferta y demanda.... esos que ganaban tanto hace tres o cuatro años... hoy casi mendigan un puesto por mil euros... con pagas incluidas... por tanto cada cual tiene sus pros y sus contras, elegidos por cada uno, o llevado a ello por las visicitudes propias de cada uno.
Pero es una tonteria que cuando la balanza esta alta para unos... los otros se quejen... pues la balanza cambiara de estado.
Lo que es indecente en este pais es que continuemos perdiendo competitividad porque nuestros costes energeticos son mas altos, porque tenemos mucha incidencia de baja laboral, etc... Con todo ello el tejido industrial se descompone y la producción se va a otros paises...
... y mientras tanto, tanto el gobierno como la oposición se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, a manejar la información, a engañarnos....
La politica no es el problema "per sé"...
el Marxismo e, en esencia, estupendo... el Cristianismo... podria confundirse con Marxismo en algunas cosas... la Doctrina de Jose Antonio Primo de Rivera... puede parecer comunismo en algun termino...
...porque sobre el papel todos son grandes ideales, intenciones puras....
El problema es que es el ser humano el que los tiene que llevar a cabo... quienes han de interpretarlos...el problema, por tanto somos nosotros.
Es un problema de burocracia... de rellenar un papel, para acceder a otro papel, para poder pagar la tasa... y acabar delante del mismo funcionario que te dió el primer papel... y no es culpa del funcionario, sino del sistema.
Voy al Ayuntamiento de mi localidad y cuento siete señoras ( con varios quinquenios en la plaza) en las oficinas de la Alcaldia... pero solo hay otras dos en el mostrador donde se atienden los problemas de los ciudadanos...
... si 10.000 habitantes necesitan dos y un alcalde siete... algo falla. Y ya sé que esto no es tan exacto... y que las siete del alcalde tambien trabajan para los 10.000 habitantes. Pero estña bien claro por donde voy.
Si bien no estoy de acuerdo en hacer lo facil, que es, criticar a los funcionarios por lo que cobran o dejan de cobrar. tampoco me ablandar las quejas de los funcionarios...
Uno busca en una plaza en la administración la estabilidad laboral... el sueldo (el que sea) fijo a primeros de mes...mientras que el que esta en sectores como la edificacion se mueve por las leyes de oferta y demanda.... esos que ganaban tanto hace tres o cuatro años... hoy casi mendigan un puesto por mil euros... con pagas incluidas... por tanto cada cual tiene sus pros y sus contras, elegidos por cada uno, o llevado a ello por las visicitudes propias de cada uno.
Pero es una tonteria que cuando la balanza esta alta para unos... los otros se quejen... pues la balanza cambiara de estado.
Lo que es indecente en este pais es que continuemos perdiendo competitividad porque nuestros costes energeticos son mas altos, porque tenemos mucha incidencia de baja laboral, etc... Con todo ello el tejido industrial se descompone y la producción se va a otros paises...
... y mientras tanto, tanto el gobierno como la oposición se dedican a tirarse los trastos a la cabeza, a manejar la información, a engañarnos....
La politica no es el problema "per sé"...
el Marxismo e, en esencia, estupendo... el Cristianismo... podria confundirse con Marxismo en algunas cosas... la Doctrina de Jose Antonio Primo de Rivera... puede parecer comunismo en algun termino...
...porque sobre el papel todos son grandes ideales, intenciones puras....
El problema es que es el ser humano el que los tiene que llevar a cabo... quienes han de interpretarlos...el problema, por tanto somos nosotros.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Mamut
- V.I.P.
#18 Re: Indecente... que y para quien...
Se suele olvidar que en la Administración Pública también hay personal del servicio de salud, personal docente e investigador, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal militar...palistrom escribió:... como tambien es cierto que la administración podria funcionar con menos funcionarios... en cambio faltan medicos por toda España.
Es un problema de burocracia... de rellenar un papel, para acceder a otro papel, para poder pagar la tasa... y acabar delante del mismo funcionario que te dió el primer papel...
Es decir, un funcionario público es todo aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado.
Además, no todos los empleados públicos son funcionarios de carrera (que son los únicos que tienen la plaza "en propiedad"), ya que también hay funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual.
Cito parte de tu escrito porque en él caes en el tópico (bastante habitual y generalizado) de que cuando se habla de los funcionarios se piensa sólo en el personal de oficina, o sea el del "papeleo".
Y es que, por desgracia, los estereotipos son imagenes mentales muy simplificadas que acaban sentando cátedra.
De ahí mi puntualización.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#19 Re: Indecente... que y para quien...
..................yo creo que es porque escribe en tono rojizo: seguro .Mamut escribió:Vale, vale...stormbringer escribió:Si este post se va a convertir en ...
¡Uf!
"éste" siempre está al loro, ¿eh?
Carpe diem
- Canada
- V.I.P.
#20 Re: Indecente... que y para quien...
Yo en estos temas no suelo opinar por falta de conocimiento, pero en este caso si sé de que hablo, me gustaría que se supiese que muchos de esos funcionarios que el gobierno nombra como algunos de ellos, miran por nuestra seguridad y se la juegan cada día con un arma o una manguera apagando fuegos arriesgando su integridad física por vocación, devoción o simplemente porque se lo han currado presentándose a una oposición, bastante difícil de conseguirla dicho sea de paso. Lo que quiero decir con esto no es ni mucho menos que se lo merezcan ni más ni menos que en otros trabajos, solo que como dice "el boss " nunca hay que generalizar porque hay de todo en todos lados y además discutir por lo que van a acabar haciendo los que gobiernan queramos o no, es como dividirnos aún más, es bueno empatizar y meterse en la piel de los demás oficios sean del estado o no, a final de cuentas todos estamos levantando el país, cada uno en su oficio, que todos son buenos.
La reflexión yo creo que ha sido buena en general, pero siempre hay puntos en los que vale la pena abrir un poco la mente y no ceñirse solo a lo que nos venden en la tele y las noticias, en mi caso personal, mi marido no disfruta de esa subida que dice el gobierno sino como cops113 que da fe que no todo lo que nos quieren vender es cierto, y además cada vez tienen más problemas, menos personal para cubrir lo mismo que cuando la plantilla estaba al completo y demás precariedades que mejor no digo no vaya a desanimar a futuros opositores.
Además lo más importante es que entre nosotros podamos expresar nuestras ideas sin que surjan enfrentamientos ni malos rollos , que yo disfruto mucho leyendo todas y cada una de las respuestas porque de verdad aprendo de vosotros .
La reflexión yo creo que ha sido buena en general, pero siempre hay puntos en los que vale la pena abrir un poco la mente y no ceñirse solo a lo que nos venden en la tele y las noticias, en mi caso personal, mi marido no disfruta de esa subida que dice el gobierno sino como cops113 que da fe que no todo lo que nos quieren vender es cierto, y además cada vez tienen más problemas, menos personal para cubrir lo mismo que cuando la plantilla estaba al completo y demás precariedades que mejor no digo no vaya a desanimar a futuros opositores.
Además lo más importante es que entre nosotros podamos expresar nuestras ideas sin que surjan enfrentamientos ni malos rollos , que yo disfruto mucho leyendo todas y cada una de las respuestas porque de verdad aprendo de vosotros .
- palistrom
- V.I.P.
#21 Re: Indecente... que y para quien...
Para ser mas explicito.... bajo mi modesta opinion, el sistema está saturado en cuanto a la gestión y administracion, y es ahí donde creo que podria funcionar con menos gente... no es que piense que solo son funcionarios los que hacen papeleos... si no que pienso que ahi está el fallo del sistema....Mamut escribió:Se suele olvidar que en la Administración Pública también hay personal del servicio de salud, personal docente e investigador, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal militar...palistrom escribió:... como tambien es cierto que la administración podria funcionar con menos funcionarios... en cambio faltan medicos por toda España.
Es un problema de burocracia... de rellenar un papel, para acceder a otro papel, para poder pagar la tasa... y acabar delante del mismo funcionario que te dió el primer papel...
Es decir, un funcionario público es todo aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado.
Además, no todos los empleados públicos son funcionarios de carrera (que son los únicos que tienen la plaza "en propiedad"), ya que también hay funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual.
Cito parte de tu escrito porque en él caes en el tópico (bastante habitual y generalizado) de que cuando se habla de los funcionarios se piensa sólo en el personal de oficina, o sea el del "papeleo".
Y es que, por desgracia, los estereotipos son imagenes mentales muy simplificadas que acaban sentando cátedra.
De ahí mi puntualización.
funcionario es el personal sanitario, y ye te digo que faltan medicos en la seguridad social en muchas zonas rurales, funcionarios son los cuerpos de seguridad... y no me sobran...
... funcionario es mi padre, que es maestro... asi que entenderas que no estoy generalizando.
Me refiero a algo concreto... ahora, que si lo ves como un estereotipo producto de mi mente que solo asimila imagenes mentales simplificadas... ya habremos llegado a nuestro grado maximo de entendimiento en este tema.... pero ya ves que mi ejemplo era explicito... personal de administración en un ayuntamiento, el de mi pueblo... en donde resulta que no se puede utilizar los rayos x en el ambulatorio, porque no hay radiestesista... o sea, que por ahi... falta un funcionario, no sobra. Pero estoy absolumente convencido que la solicitud para que se cubra esa plaza ha pasado ya por seis o siete manos... de un departamento de administración en la Conselleria de Sanidad...
es en esto en lo que incido... burocracia y gestión.... Nunca me sobrarán medicos, enfermeros, profesores... pero si me parece que hay cierto exceso en ayudantes administrativos... y podriamos llenar paginas con ejemplos de exceso de relajo en estos puestos... o te puedo contar el caso de una concejala de Bienestar Social que quiso hacer trabajar a los funcionarios que tenia en su concejalia, y ha terminado teniendo que renunciar al cargo y dejando el partido (IU) por las presiones a que estaba sometida...
Pero lo resumiré todo en lo que ya he dicho... funcionarios si, pero mejor distribuidos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Conocido
#22 Re: Indecente... que y para quien...
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, eso es lo que realmente falla en la Administracion. Si yo te contara......palistrom escribió:Pero lo resumiré todo en lo que ya he dicho... funcionarios si, pero mejor distribuidos.
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- Mariano.-
- V.I.P.
#23 Re: Indecente... que y para quien...
Sin abundar más en lo que se ha dicho anteriormente sobre los sueldos de los funcionarios -que es suficiente-, voy a comentar algo más sobre esta cuestión, que casi ha monopolizado el hilo:Street Hawk escribió:INDECENTE, es que los funcionarios, además de tener plaza fija...
Dile a tu amigo, el que te ha enviado el mensaje de correo, que el día que los funcionarios no tengamos la plaza en propiedad (en los que así esté establecido), en la propia Administración habrá un movimiento de maletines a todos los niveles, no sólo al de alcaldes y concejales, consejeros o presidentes. Además, estaremos diciendo "si, bwana" a cualquier político que nos presione para hacer algo fuera de la Ley bajo pena de... perder la plaza. Tiene que darse cuenta que es la mayor y mejor garantía de que en la Administración se trabaja de acuerdo a las leyes.
Por ejemplo.
- Mamut
- V.I.P.
#24 Re: Indecente... que y para quien...
Tu ejemplo no era explícito. Ahora sí que lo es.palistrom escribió:... pero ya ves que mi ejemplo era explicito...
Totalmente de acuerdo.palistrom escribió:Pero lo resumiré todo en lo que ya he dicho... funcionarios si, pero mejor distribuidos.
En ningún momento he dicho que tu mente sólo asimile imágenes mentales simplificadas. Me referia a una característica de los estereotipos: "los estereotipos son imágenes mentales muy simplificadas.."palistrom escribió: si lo ves como un estereotipo producto de mi mente que solo asimila imagenes mentales simplificadas...
Por tu respuesta creo que te lo has tomado como algo personal. Si me he expresado mal, te pido disculpas.
- palistrom
- V.I.P.
#25 Re: Indecente... que y para quien...
nada... con esas cervezas ya me has vencido... jejeje... nada que disculpar.Mamut escribió:Tu ejemplo no era explícito. Ahora sí que lo es.palistrom escribió:... pero ya ves que mi ejemplo era explicito...
Totalmente de acuerdo.palistrom escribió:Pero lo resumiré todo en lo que ya he dicho... funcionarios si, pero mejor distribuidos.
En ningún momento he dicho que tu mente sólo asimile imágenes mentales simplificadas. Me referia a una característica de los estereotipos: "los estereotipos son imágenes mentales muy simplificadas.."palistrom escribió: si lo ves como un estereotipo producto de mi mente que solo asimila imagenes mentales simplificadas...
Por tu respuesta creo que te lo has tomado como algo personal. Si me he expresado mal, te pido disculpas.
pero a veces, los propios funcionarios, tambien caen en la cantinela de "no todos somos iguales"... y no les beneficia que esto suene a frase hecha...
... esa discursión la tengo con mi padre; que reconoce que tiene compañeros muy jetas... pero luego, si no son señalados por sus propios compañeros, estos jetas manchan a la totalidad y se amparan en el colectivo... El corporativismo es malo... en todos los sectores.
pero aqui hay tema para muchas cervezas... en cambio, asi, por escrito.... es mas dificil saber el tono del interlocutor... podrimos charlar horas... y tener un poco de razon todos...