Puños..NO calefactables
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#1 Puños..NO calefactables
A pesar de haber instalado el eleva-alarga manillar, de llevar unos guantes bastante mullidos,... siguen durmiendoseme las manos despues de unos cuantos kilometros.
Por ello, he pensado que cambiando los puños, por unos mas mullidos y ergonómicos, tal vez mejoraria el problema.
Tambien me planteo la opcion de cambiar el manillar por si el problema estuviera alli.
Me gustaria saber si algunos habeis hecho estas modificaciones y que me recomendeis marcas y modelos.
PD: Tampoco me vendria mal algun tuto de como cambiar los puños.
Vsss
Por ello, he pensado que cambiando los puños, por unos mas mullidos y ergonómicos, tal vez mejoraria el problema.
Tambien me planteo la opcion de cambiar el manillar por si el problema estuviera alli.
Me gustaria saber si algunos habeis hecho estas modificaciones y que me recomendeis marcas y modelos.
PD: Tampoco me vendria mal algun tuto de como cambiar los puños.
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- Pepeillos 13
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#2 Re: Puños..NO calefactables
- Las sufrí y no quiero acordarme; para evitar las vibraciones en las manos además de ir más relajado con la mano en los puños (influye mucho) he atacado en 3 frentes; aunque en distancias larga no lo he probado, en pequeños trayectos todo ok:
* He colocado la barra que une ambos manillares:en 2Tmoto
* Le colocado unos puños de gel en teoria para evitar vibraciones (el tacto es suave y agradable): PROGRIP DUAL SPORT GRIP MODEL 714 BLACK por ebay
* Por último he colocado el crambuster: CrampBuster CB2 T: por ebay
- Quitar los puños originales es fácil:
* Tienes que tener los que le vas a poner estos son válidos (el izquierdo 22 mm creo recordar es de menor calibre que el derecho).
* Con unas tijeras u hoja de bisturí (sin miedo) cortas los antiguos con una línea horizontal y vas avanzando (ahora a la basura). Tendrás que eliminar restos de pegamento antiguo que queda.
* Para colocarlos humedeces una pizca por dentro (el izquierdo) con una gota de jabón presionas (por su eje) hacia el lado contrario (hacia el derecho/acelerador) y entra fácil. No hace falta aquí pegamento.
* En el derecho verás la caña del acelerador (tubo blanquecino) con relieve y topes en sus extremos para el puño original (el original entra perfecto ahí).
El nuevo es universal no aprovecha esos relieves. Tienes que eliminar el reborde exterior de la caña (para que entre el puño nuevo) y te quedará la caña toda del mismo calibre con rebordes longitudinales y el reborde tope interno (ese no hay que eliminarlo pués hará de tope para los puños nuevos).
Ahora pones en el puño nuevo por su interior (sólo al principio del interior) pegamento universal y cominezas a empujar y entrará fácil (aquí el pegamento hace de jabón como en el izquierdo).
Dado que nuestras Vs tienen los contrapesos (tornillos/antivibraciones) en el manillar, tendrás que agujerear por sus extremos los dos puños (con unas tijeras se hace un agujero fácilmente) para poder poner estos.
* He colocado la barra que une ambos manillares:en 2Tmoto
* Le colocado unos puños de gel en teoria para evitar vibraciones (el tacto es suave y agradable): PROGRIP DUAL SPORT GRIP MODEL 714 BLACK por ebay
* Por último he colocado el crambuster: CrampBuster CB2 T: por ebay
- Quitar los puños originales es fácil:
* Tienes que tener los que le vas a poner estos son válidos (el izquierdo 22 mm creo recordar es de menor calibre que el derecho).
* Con unas tijeras u hoja de bisturí (sin miedo) cortas los antiguos con una línea horizontal y vas avanzando (ahora a la basura). Tendrás que eliminar restos de pegamento antiguo que queda.
* Para colocarlos humedeces una pizca por dentro (el izquierdo) con una gota de jabón presionas (por su eje) hacia el lado contrario (hacia el derecho/acelerador) y entra fácil. No hace falta aquí pegamento.
* En el derecho verás la caña del acelerador (tubo blanquecino) con relieve y topes en sus extremos para el puño original (el original entra perfecto ahí).
El nuevo es universal no aprovecha esos relieves. Tienes que eliminar el reborde exterior de la caña (para que entre el puño nuevo) y te quedará la caña toda del mismo calibre con rebordes longitudinales y el reborde tope interno (ese no hay que eliminarlo pués hará de tope para los puños nuevos).
Ahora pones en el puño nuevo por su interior (sólo al principio del interior) pegamento universal y cominezas a empujar y entrará fácil (aquí el pegamento hace de jabón como en el izquierdo).
Dado que nuestras Vs tienen los contrapesos (tornillos/antivibraciones) en el manillar, tendrás que agujerear por sus extremos los dos puños (con unas tijeras se hace un agujero fácilmente) para poder poner estos.
Última edición por Pepeillos 13 el 20 Mar 2010 23:58, editado 1 vez en total.
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#3 Re: Puños..NO calefactables
Muchas gracias pepeillos 13 por la recomendacion y el tuto.
Creo que unos puños de gel pueden ayudar bastante. El crambuster ya lo conocia y me parece bien para ir por autovia, pero para carreteras no me convence demasiado.
V'sssss
Creo que unos puños de gel pueden ayudar bastante. El crambuster ya lo conocia y me parece bien para ir por autovia, pero para carreteras no me convence demasiado.
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#4 Re: Puños..NO calefactables
Hola Señor Peterson, no sé si has caído en la posibilidad de que el problema de que se te duerman las manos esté en tí en vez de en la moto. Hay una lesión que no es todo lo rara que nos gustaría a muchos, se llama síndrome de túnel carpiano y -aunque el nombre dé un poco de repelús- no es tan malo. El problema es que en la muñeca quedan oprimidos los nervios que van a los dedos y se duerme la mano, con cirujía se puede curar. Yo lo tengo desde hace muchos años pero me resisto a ir al quirófano, mientras pueda tirar para adelante... No sé, si ves que persiste esta "somnolencia" en tus manos, mira esta posibilidad. Espero que con los accesorios se te pasen todos estos problemillas. Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
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#5 Re: Puños..NO calefactables
Hola er mario,
Conozco el sindrome y es posible que lo tenga, pero lo que tengo claro es que no me voy a operar. Si me dedicara profesionalmente a esto de las motos me lo pensaria, pero no es el caso.
Así que intentaré minimizar los efectos en la medida de lo posible, modificando la moto y no a mi
Por cierto, hay algun modelo de manillar mas ergonomico??
V'ssss
Conozco el sindrome y es posible que lo tenga, pero lo que tengo claro es que no me voy a operar. Si me dedicara profesionalmente a esto de las motos me lo pensaria, pero no es el caso.
Así que intentaré minimizar los efectos en la medida de lo posible, modificando la moto y no a mi
Por cierto, hay algun modelo de manillar mas ergonomico??
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#6 Re: Puños..NO calefactables
No hace falta dedicarse profesionalmente a las motos para acabar operándose de esto.Si en tu trabajo haces esfuerzos con los brazos y manos (mecánico,p.ej.) lo más seguro es que acabes padeciendo este mal.Señor Peterson escribió:Hola er mario,
Conozco el sindrome y es posible que lo tenga, pero lo que tengo claro es que no me voy a operar. Si me dedicara profesionalmente a esto de las motos me lo pensaria, pero no es el caso.
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Hoy dia es una operación muy sencilla,que apenas requiere un dia de hospitalización,y con una rápida recuperación.
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#8 Re: Puños..NO calefactables
- Loe echa un vistazo a este enlace: PARA DESCANSAR LAS MUÑECAS EN RUTAS LARGAS ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&p=299672 ) y saca conclusiones.
- Yo lo llevo hace poco tiempo y sólo lo he probado en ciudad; espero probarlo pronto en ruta.
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#9 Re: Puños..NO calefactables
- Por experiencia y se de que hablo " ..si hay que ir se va, pero ir por ir.."Testamoro escribió:.............
.........Hoy dia es una operación muy sencilla,que apenas requiere un dia de hospitalización,y con una rápida recuperación.
- Creo sin ánimos de polemizar , y salvo mejor opinión, que cualquier entrada a un quirófano entraña un riesgo; sea por tema de técnica quirúrgica y su evolución posterior o por la anestesia (local con sedoanalgesia de fondo, locorregional o general).
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#10 Re: Puños..NO calefactables
No Pepe,no hablamos de una operación de aumento de pecho... Estas cosas yo támpoco prefiero hacerlas por capricho.Por supuesto me refiero a cuando la cosa ya va en serio,y ese hormigueo pasa a ser una verdadera molestia en todos los ámbitos de tu vida.Pepeillos 13 escribió:- Por experiencia y se de que hablo " ..si hay que ir se va, pero ir por ir.."Testamoro escribió:.............
.........Hoy dia es una operación muy sencilla,que apenas requiere un dia de hospitalización,y con una rápida recuperación.
- Creo sin ánimos de polemizar , y salvo mejor opinión, que cualquier entrada a un quirófano entraña un riesgo; sea por tema de técnica quirúrgica y su evolución posterior o por la anestesia (local con sedoanalgesia de fondo, locorregional o general).
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#11 Re: Puños..NO calefactables
- Al 100% de acuerdo Alex; como "..había que ir se va.."Testamoro escribió:No Pepe,no hablamos de una operación de aumento de pecho... Estas cosas yo támpoco prefiero hacerlas por capricho.Por supuesto me refiero a cuando la cosa ya va en serio,y ese hormigueo pasa a ser una verdadera molestia en todos los ámbitos de tu vida.Pepeillos 13 escribió:- Por experiencia y se de que hablo " ..si hay que ir se va, pero ir por ir.."Testamoro escribió:.............
.........Hoy dia es una operación muy sencilla,que apenas requiere un dia de hospitalización,y con una rápida recuperación.
- Creo sin ánimos de polemizar , y salvo mejor opinión, que cualquier entrada a un quirófano entraña un riesgo; sea por tema de técnica quirúrgica y su evolución posterior o por la anestesia (local con sedoanalgesia de fondo, locorregional o general).
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#12 Re: Puños..NO calefactables
Para no perder el hilo por las charlas médicas
- Con el puño original sirve el Crampbuster CB2 (pués éste tiene menos de 3,50 cm de diámetro); si se pone otro puño hay que medir el diámetro con un "pie de rey" o calibrador, y si es mayor de 3,50 cm será preciso el CB3.
* Para éste puño el CB2 se queda algo corto de diámetro pués supera los 3,50 cms de diámetro.
* Enlaces:
http://www.cruisecontrol.es/Crampbuster.html
http://www.crampbuster.com/why_crampbuster.php
- Con el puño original sirve el Crampbuster CB2 (pués éste tiene menos de 3,50 cm de diámetro); si se pone otro puño hay que medir el diámetro con un "pie de rey" o calibrador, y si es mayor de 3,50 cm será preciso el CB3.
* Para éste puño el CB2 se queda algo corto de diámetro pués supera los 3,50 cms de diámetro.
* Enlaces:
http://www.cruisecontrol.es/Crampbuster.html
http://www.crampbuster.com/why_crampbuster.php
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