Chaquetas de cuero o de otros materiales?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guspster
Asiduo
Asiduo

#1 Chaquetas de cuero o de otros materiales?

Mensaje por guspster »

Tengo pensado subirme a Andorra después de semana santa para equiparme, actualmente tengo una chaqueta de cordura bastante sencilla, pero me falta todo lo demás, botas, pantalones.... Había pensado comprarme una chaqueta de cuero dainese, aunque acepto sugerencias.

He leido en un blog, que en caso de caida, la abrasión solo es capaz de soportarla, la equipación de cuero, que ni la mejor chaqueta no de cuero la soporta. Que recomendáis? Es más seguro de cuero? Los profesionales de las carreras de motos sólo llevan cuero y podrían llevar lo que quisieran.
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Chaquetas de cuero o de otros materiales?

Mensaje por GreyWolf »

Buenas!

Yo he tenido cuero y cordura, ambas dainese. Te comento...

El cuero es mucho mas estetico (para gustos) que la cordura, en mi opinion abriga mucho mas y es cierto que dicen que tiene mas proteccion ante abrasiones.

Sin embargo desde que probe la cordura no he vuelto a usar la de cuero. La cordura es mucho mas ligera que el cuero, y eso se nota a la hora de bajarse de la moto, ademas con una de cordura ya te puede llover encima que te da igual, mientras que el cuero si se moja has de tener unos cuidados concretos para que no se te acartone. Aparte, el cuero necesita de un mantenimiento periodico, si quieres que la inversion que has hecho te dure años, que consiste en limpiado general y engrasado con alguna crema tipo nivea. Esto es un autentico coñazo de hacer y hay que ser minimamente mañoso para que no te queden brillos.

En fin, no he tenido la ocasion (y espero no tenerla) de comprobar la resistencia de ambas chaquetas, pero prefiero quedarme con la comodidad de la cordura ya que de las dos que tengo, ambas tienen las mismas protecciones rigidas y en caso de caida me van a proteger igual (en lo que a contusiones se refiere).

Espero haberte sido de ayuda.

Por otra parte, comentarte, que perdido en alguna parte de la inmensidad del foro de compra-venta de accesorios, debe haber un post mio donde vendo una chaqueta Dainese Arizona en cuero, por si te interesa echarle un vistazo.

Un saludete y suerte con esas compras.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”