LA PINZA.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
abeja V
Asiduo
Asiduo

#1 LA PINZA.

Mensaje por abeja V »

Pues eso, comprobado la efectividad de las defensas, y rabitos de pasas pa la memoria.
Sales, sacas el caso del top. y un mengano pregunta, para ir a tal sitio, pues nada majete por alli, tres a la derecha, cuatro a la izquierda y gargajo a la derecha y has llegado. gracias, nada adios.
Subes a la moto y de repente clokc, y hostión, a la derecha, mientras caes pensando MIERD LA PINZA, tas dejao el candado puesto delante y tas caido, hay pajarito.
Intentas sujetar la Susi, iluso, nada al suelo y con la pierna debajo.
Asinque, despues del susto enfado y demas, MENOS MAL QUE PUSE LAS DEFENSAS.
Consecuencias: Mi Susi ya se ha estranado besando el suelo, maneta rota, cubremanetas rallado, y un lijero rascon en la defensa. pospijo esto no ha sido nada y mi pierna libre.
Consejo en cuanto podais unas defensitas rápido.
Y yo otro pa la lista de EL COLEGA ALEMAN Y LA PINZA.
Aitor,,
Cansino
Cansino

#2 Re: LA PINZA.

Mensaje por Aitor,, »

Y no dices nada de los juramentos que eres capaz de soltar por esa boquita en tan poco espacio de tiempo.

:descojono:
LUZE
Conocido
Conocido

#3 Re: LA PINZA.

Mensaje por LUZE »

me siento plenamente identificado contigo, con la anterior moto me caí encíma de un coche si llego a pasar el cesto lo menos saco 5o euros de toda la peña que estaba gozandola con mi espectaculo desde entonces lo primero que hago es quitar la pinza te aseguro que no se me olvida :diablo:
BORN TO BE VSTROM
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: LA PINZA.

Mensaje por Testamoro »

Van bien esas que llevan alarma,aunque a veces no les da ni tiempo a avisar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Mallextro
Cansino
Cansino

#5 Re: LA PINZA.

Mensaje por Mallextro »

Suele pasar, :mrgreen: cuidado para la proxima. :bronca:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#6 Re: LA PINZA.

Mensaje por Sheriff Coco »

Yo nunca he usado la pinza justo para evitar esa situación, pero un amiguete me decia que para que no le pasara tenia un iman que colocaba en la ranura de la llave cada vez que tenia la pinza puesta y asi al ir a meter la llave en el contacto se daba cuenta de que no la habia quitado
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
MANOLO
Pesao
Pesao

#7 Re: LA PINZA.

Mensaje por MANOLO »

y esa cadenita plastificada en forma de espiral que va de la pinza al manillar, es muy efectivo, por lo menos para mi. os lo puedo asegurar,

más de una vez me he montado y ¡ hey ! la cadenita que al poner la mano al manillar la tocas o la ves. y total son 3 euros.

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#8 Re: LA PINZA.

Mensaje por Tony_Kastefa »

A mi cuñado le pasó lo mismo que a ti. y yo para prevenir me compré una pinza con un muelle de plástico que se coloca en el manillar y así nunca te olvidas de que la tienes puesta.
Con mi otra moto X-max 125 le tengo colocado a la pinza un cordón de color rojo que hace la función del muelle de plastico, y así nunca se me olvida.

una imagen vale más que mil palabras

Imagen
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: LA PINZA.

Mensaje por margiver »

Tony_Kastefa escribió:A mi cuñado le pasó lo mismo que a ti. y yo para prevenir me compré una pinza con un muelle de plástico que se coloca en el manillar y así nunca te olvidas de que la tienes puesta.
Con mi otra moto X-max 125 le tengo colocado a la pinza un cordón de color rojo que hace la función del muelle de plastico, y así nunca se me olvida.

una imagen vale más que mil palabras

Imagen
Este es el sistema que utilizo yo. Con la Susi TU250, me la di varias veces, gracias a la dichosa pinza. Ponía una pegatina en el contacto pero se perdía, me la quitaban... Así que cuando compré la moto al cambiar de pinza le puse el sitema que ha fotografiado Tony.
para adaptar la pinza que tienes, se me ocurre que si compras un llavero de esos que venden en muchas ferreterías para llevar las llaves con un hilo de plástico extensible, y le pones al extensor en un extremo un cordón (para pasar por el pomo del manillar), y en el otro una cinta para pasar por dentro de la pinza...te quedaría igual y te evitaría un nueva "leche".

La gente de momento no me lo ha tocado en la calle, muchos me preguntan si es una alarma, y por eso creo que no lo tocan.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
abeja V
Asiduo
Asiduo

#10 Re: LA PINZA.

Mensaje por abeja V »

Gracias a todos por vuestros consejos, seguro que a partir de ahora tomare algunos de ellos, ahora lo de el cordon, una caña ese si que no puedes decir que no lo has visto o te has olvidado, ahora mismito voy a comprar uno, que por lo que veo, puede que no sea la primera vez que pase. Ya me lo previno Peñuki, el colega que me acompaño para compar la pinza, "Sepas que con esto te vas a caer", No queva, si es fosforito, ja ja ja.
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: LA PINZA.

Mensaje por Cáceres »

Ay AbejaV, bienvenido al club, es lo que tiene esta V, su tendencia innata a acostarse, y eso de impedírselo, malo malo, lo mejor es dejarla a ella solita, que se quiere acostar, se la deja con suavidad y punto

Me alegro que no te pasara nada.

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: LA PINZA.

Mensaje por Grandote »

La espiral esa de plastico que ha puesto Tony en la foto es la que utilizo yo tambien, aunque lo pongo en el otro disco, asi el cable en lugar de al freno lo llevo al embrague y como por narices hay que apretar el embrague para arrancar pues asi no se me olvida. Si sumamos que la pinza que tengo yo es de las que tiene alarma y al arrancar de las mismas vibraciones que produce la moto la alarma lo detecta y se pone a sonar.

Suelo ser muy meticuloso y siempre miro, pero una vez, casi casiiiiii................ :mrgreen:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: LA PINZA.

Mensaje por er mario »

Una vez, en la puerta de mi casa, y al lado de la terraza de un bar llena de gente, arranqué con el candado puesto y... menos mal que llevaba el casco... por lo menos no me vieron la cara de gilipo**as que se me debió quedar :blush: :blush: :descojono: . No fue la única vez, se me ha caído en dos o tres ocasiones, y un par de ellas que he logrado salvar la caída en el último instante :yahoo: (a costa de hacerme daño en la espalda) :cray: , es que pesa muuuuchooooo. Pues yo uso un sistema supersimple y superefectivo:
Sabeis el capuchoncito rojo que viene protegiendo las llaves del baul y de las laterales? Pues cuando pongo la pinza en el disco le pongo ese capuchón a la llave de contacto, así cuando voy a arrancar no puedo meterla y me doy cuenta de que está la pinza puesta. Cuando no está puesta, el capuchón se lo pongo a la llave de la pinza. El sistema no es mío, a mi me lo dijo Ilde, de Cádiz, y éste a su vez, me dijo que tampoco era suyo. Una cosa es segura, es un sistema muy barato, rápido, sencillo y efectivo, totalmente recomendable. :ok:
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
roadstero
Cansino
Cansino

#14 Re: LA PINZA.

Mensaje por roadstero »

Pues a mí me ha pasado hoy una cosa muy curiosa, con eso del antirrobo del disco. Tengo un Luma de esos, como de seta, que tiene la ventaja de que viene con un soporte, pudiéndolo llevar encima sin cargar con él. Bueno, pues después de haber instalado el soporte, al igual que en mi anterior K5, en el soporte de la estribera izquierda del pasajero, me voy esta mañana a Madrid, de recados. Así de paso acabo el p.... rodaje.
Bueno, a lo que iba. aparco la moto, y cuando me dispongo a ponerle el antirrobo en el disco, resulta que se cuela en los orificios de la araña del disco, que es diferente a la de la K5.
Lo he tenido que dejar sobrepuesto, por no dejar la moto sin nada, y en vilo, pues podían incluso llevarse el antirrobo en sí.
Me he metido en una tienda y no tenían antirrobo de pinza con soporte, así que no me va a quedar más remedio que buscar uno. ¿Sabéis de algún modelo que sirva y tenga soporte?
Insisto en lo de que al soporte le doy mucha importancia, pues no es agradable andar quitando el sillín en cada recado que uno haga, ni mucho menos llevarlo encima entre cada sitio al que vaya.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: LA PINZA.

Mensaje por Rutero »

A mi un dia se me olvidó la pinza,menos mal,que la moví empujando con los pies y no con el motor,total,que no me pasó nada,pero para evitar futuros problemas,me compré este cable que sale en la foto y que va muy bien,alguna vez se me ha vuelto a olvidar y gracias al cable no he arrancado,saludossss
Imagen
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: LA PINZA.

Mensaje por chusmc »

Grandote escribió: .... aunque lo pongo en el otro disco, asi el cable en lugar de al freno lo llevo al embrague y como por narices hay que apretar el embrague para arrancar pues asi no se me olvida. ...
+1. Infalible.

Salut!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: LA PINZA.

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo tambien me fui al suelo una vez con mi ex CB500S, y desde entonces he cogido el siguiente "truco":

Si tienes que salir para adelante, colocas el candado pegado a la pinza de freno por su parte de abajo, y si quieres ir hacia atras lo pònes por delante de la horquilla. De esta manera, como no dejas que la moto coja inercia, aunque se te olvide, lo unico que notas es que no puedes avanzar.... Desde que uso este metodo no se me ha caido la moto nuca mas (toco madera)
Os paso una foto para que se entienda mejor mi sistema...

Imagen
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
n2o
Tímido
Tímido

#18 Re: LA PINZA.

Mensaje por n2o »

Lo que han dicho por ahí arriba , lo mejor una pinza con alarma, mano de santo :clapping: :clapping: en cuanto mueves la moto para intentar bajarla del caballete ya está sonando :yes: :yes: , las hay de todos los precios yo creo que es la solución, por lo menos para mi.

salu2 :good:
ImagenImagen ImagenImagenImagen
Randy
Asiduo
Asiduo

#19 Re: LA PINZA.

Mensaje por Randy »

Despues del primer gepetazo a la acera que tube, me compre una pinza con alarma y con las medidas del perno justas para poder ponerla en el ***disco trasero***, despues de que se agotaron las pilas de la pinza, he tenido varios olvidos mas y nunca he terminado en el suelo gracias a que estaba la pinza atras.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
TENOCH
Cansino
Cansino

#20 Re: LA PINZA.

Mensaje por TENOCH »

a mi se me olvidó una vez, no me caí, pero la rueda de delante bajó el bordillo, así que luego no iba ni palante ni patrás, me ayudaron una chicos que pasaban, no me ha vuelto a pasar más, porque lo miro mil veces, y como dice más arriba, coloco la pinza lo más cerca posible de la horquilla. Descarto de del chivato hasta el puño, por luego no se que hacer con el...
Hace un tiempo me pasó algo peor, al llegar al parking y querer bajar de la moto olvié poner la pata de cabra y la moto se recostó poco a poco :blink: por suerte no se hizo nada y sorpresivamente la pude poner de pi yo solito :yes:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”