CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
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- Asiduo
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#1 CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Hola, queria preguntar si alguien ha cambiado la centralita limitada por la deslimitada, si hay algun brico o algo, o si alguien puede indicarme como se hace hasta que pase la ITV. Por cierto a la hora de pasarla por la ITV hace falta algun papel del taller, o simplemente llevarla y punto?. Gracias de antemano.
- mano
- Pesao
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#2 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Hola:
Cambiarla: quitar el asiento, soltar la goma que la sujeta, soltar el conector o conectores (que creo que las nuevas llevan dos), poner los conectores en la deslimitada, ponerla en su sitio, volver a sujetarla con la goma y poner el asiento ... tiempo estimado 5 minutos contando la cerveza ... sin cerveza 1 minuto
Para la ITV ... mejor preguntales a ellos, pero en principio certificado del taller diciendo que te la han puesto (a mi me lo hicieron gratis), certificado de Suzuki (aqui unos 100€ :-( ) y pasar la ITV. Pero en algunas no piden el certificado de Suzuki con lo que te ahorras un monton. Pregunta.
Saludos. Mano
Cambiarla: quitar el asiento, soltar la goma que la sujeta, soltar el conector o conectores (que creo que las nuevas llevan dos), poner los conectores en la deslimitada, ponerla en su sitio, volver a sujetarla con la goma y poner el asiento ... tiempo estimado 5 minutos contando la cerveza ... sin cerveza 1 minuto
Para la ITV ... mejor preguntales a ellos, pero en principio certificado del taller diciendo que te la han puesto (a mi me lo hicieron gratis), certificado de Suzuki (aqui unos 100€ :-( ) y pasar la ITV. Pero en algunas no piden el certificado de Suzuki con lo que te ahorras un monton. Pregunta.
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#3 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
+1mano escribió:Hola:
Cambiarla: quitar el asiento, soltar la goma que la sujeta, soltar el conector o conectores (que creo que las nuevas llevan dos), poner los conectores en la deslimitada, ponerla en su sitio, volver a sujetarla con la goma y poner el asiento ... tiempo estimado 5 minutos contando la cerveza ... sin cerveza 1 minuto
Para la ITV ... mejor preguntales a ellos, pero en principio certificado del taller diciendo que te la han puesto (a mi me lo hicieron gratis), certificado de Suzuki (aqui unos 100€ :-( ) y pasar la ITV. Pero en algunas no piden el certificado de Suzuki con lo que te ahorras un monton. Pregunta.
Saludos. Mano
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- Asiduo
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#4 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Gracias por la aclaración, preguntaré en el concesionario a ver si me lo hace por la carita y en la ITV a ver lo que piden. Lo dicho gracias.
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- Asiduo
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#5 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Bueno, comentaros que despues de hablar con el concesionario, aqui si eres cliente sin problemas (gratuito) y la ITV 10,22€. La verdad es que no está mal. Un saludo.
- JuanAMB
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#6 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
ITV 38€ en Barcelona, pagados el pasado miercoles.
Paso 1 Cambiar centralita.
Paso 2 Ira al ITV con moto, certificado del fabricante y certificado del taller. Se quedarán la documentación y comprobarán que la moto ya tiene la centralita
Paso 3 Recoger la documentación con la nueva inscripción sellada y firmada.
Paso 1 Cambiar centralita.
Paso 2 Ira al ITV con moto, certificado del fabricante y certificado del taller. Se quedarán la documentación y comprobarán que la moto ya tiene la centralita
Paso 3 Recoger la documentación con la nueva inscripción sellada y firmada.
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#7 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
una pregunta que me surje es la siguiente ¿no es necesario desconectar batería? Graias de antemano
- mano
- Pesao
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#8 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Hola:
En principio no ... yo cuando cambie la mía (varias veces) lo hice sin desconectar la batería, además pregunte en el concesionario si hacia falta desconectarla y me dijeron que no ... otra cosa es que por precaución la desconectes, pero no tiene porque pasar nada
Saludos. Mano
En principio no ... yo cuando cambie la mía (varias veces) lo hice sin desconectar la batería, además pregunte en el concesionario si hacia falta desconectarla y me dijeron que no ... otra cosa es que por precaución la desconectes, pero no tiene porque pasar nada
Saludos. Mano
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#9 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
muchas gracias, lo he probado y es fácil y sencillo y se nota la diferencia de centralitas
eso si la voy a probar un par de dias porque no quiero ir de ilegal, he preguntado en mi seguro y no puedo ir así ni siquiera teniendo mas de dos años de carnet por el mero hecho de no coincidir las caracteristicas de la moto con los papeles de la misma
eso si la voy a probar un par de dias porque no quiero ir de ilegal, he preguntado en mi seguro y no puedo ir así ni siquiera teniendo mas de dos años de carnet por el mero hecho de no coincidir las caracteristicas de la moto con los papeles de la misma
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- Pesao
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#10 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Para hacer el cambio de la centralita no sería recomendable desconectar la batería??
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#11 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
es innecesario ya que la centralita se alimenta con conectores a poco voltaje y solo hace que manejar regimenes de adminsion, inyecciones y demas. Al cambiarlo con la moto apagada esta no realiza ningun tipo de funcion sobre el circuito de la V con lo que el desconectar la bateria no haria nada. En cuanto a algun problema por electrocucion, este es nulo al ser conectores aislados de los que se insertan uno dentro de otro, y no hay opcion de contacto directo y mucho menos indirecto por el aislamiento de plastico que lleva tanto la centralita como el connector.Pepelu escribió:Para hacer el cambio de la centralita no sería recomendable desconectar la batería??
Así a modo de resumen rapido: No, no hace falta desconectarla, solo hay que hacerlo con el contacto apagado.
Mi mente no es muy lógica.
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- Pesao
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#12 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Por favor, corregidme si estoy equivocado, pero yo entiendo que, según lo que pone en mi ficha de ITV (yo también la tengo limitada), la moto está homologada con 67 CV (49kW) y se le ha autorizado una modificación de motor para limitarla a 34CV, es decir, que es legal tanto con 67CV, como con 34CV. El problema radica en el carnet de quien la conduce, ¿no?
Saludos!!
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- Pesao
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#13 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
Bueno, llamado a la ITV, piden autorización del fabricante para deslimitar y certificado del taller que la deslimita.
Lo curioso es que te tenga que autorizar el fabricante cuando lo que vas a hacer es dejar la moto como te la venden. Y certificado del taller, para cambiar una centralita no hace falta ser ingeniero nuclear, otra cosasería quitar bridas y cosas de esas, pero...
Es lo que hay.
Saludos!
Inakigr
Lo curioso es que te tenga que autorizar el fabricante cuando lo que vas a hacer es dejar la moto como te la venden. Y certificado del taller, para cambiar una centralita no hace falta ser ingeniero nuclear, otra cosasería quitar bridas y cosas de esas, pero...
Es lo que hay.
Saludos!
Inakigr
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#14 Re: CAMBIAR LA CENTRALITA LIMITADA
no del todo. aunque la moto esta homologada para 67, en la ficha tecnica dice que tu moto lleva una centralita de 34CV con lo que a efectos practicos y legales tu moto (si lo dice la ficha) no puede superar los 34 CV. En este caso estas garantizando que tu moto la puede conducir cualquiera que tenga el carnet, siendo este novel o no ya que no excede los 34CV. pero esta moto, mientras lleve el aclarador en la ficha tecnica de la limitacion, debe ir siempre limitada.inakigr escribió:Por favor, corregidme si estoy equivocado, pero yo entiendo que, según lo que pone en mi ficha de ITV (yo también la tengo limitada), la moto está homologada con 67 CV (49kW) y se le ha autorizado una modificación de motor para limitarla a 34CV, es decir, que es legal tanto con 67CV, como con 34CV. El problema radica en el carnet de quien la conduce, ¿no?
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