Problemas con seguros Mercurio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por ch@sIS »

No se si lo habeis oido, pero la aseguradora Mercurio ha pasado a mejor vida. El ministerio de economia ha decidido cerrarla por falta de liquidez. Los que como yo tenemos el seguro en dicha compañia, que nos va a pasar?? En teoria, se hara cargo de nuestras polizas el consorcio asegurador, pero en que condiciones?? Supongo que la responsabilidad civil obligatoria y pare usted de contar, pero con las clausulas adicionales que firmamos algunos que va a a pasar? Asistencia medica, en viaje, seguro de ocupantes... Me veo haciendo otro seguro a la voz de ya y dar por tirados los meses que aun me quedan en vigor de este seguro...
Voy a ver si me entero de algo mas.
:drinks: h
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Cabestro »

Llama a la Dirección Gerneral de Seguros del Ministerio y que te digan las cosas con propiedad. Entiendo que ninguna de las claúsulas que hayas firmado se va a anular. Sencillamente la gestión no va a estar en manos de la compañía. En estos casos se estudia la viavilidad de la compañía y probablemente su venta a un tercero que se haga cargo de su cartera de clientes. Quizás -¡Quizás!- funcione hasta mejor que hasta ahora.

Si es cierta la noticia, infórmate de primera mano. Raro que un forero te pueda informar que en ámbitos oficiales. Y si te vence la póliza, pues a otro. Pero yo no me haría una nueva hasta vencimiento. El problema para cobrar lo tendrá, en todo caso, el de la grúa que te repatrie, que ya se sabe que la Administración paga tarde, mal y nunca.
Nemo
Cansino
Cansino

#3 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Nemo »

Pues como en todas las cosas donde la política está de por medio, tenemos dos versiones. Yo también tengo el seguro en dicha compañía, y esto es lo que me dicen ELLOS: Que no me preocupe que todo sigue igual en lo referente a coberturas, asistencia y demás...

Y ahora la P*tada:

En el consorcio me dicen que SOLAMENTE SE HACEN CARGO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, que el resto nada de nada.

Así que no sé vosotros, pero yo voy a ir buscándome presupuestos para cambiarme a otro seguro, qué remedio. No me gustaría quedarme tirado y no tener grúa, o que me pasara algo a mí y tener que pagar la asistencia...

Si os enteráis de más cosas comentadlas por aquí, estoy seguro de que somos muchos los afectados.

Vsss
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por kunny13 »

Nemo escribió: En el consorcio me dicen que SOLAMENTE SE HACEN CARGO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL, que el resto nada de nada.
La empresa, pasa a " mejor vida".
El Consorcio se hará cargo de las pólizas contratadas, exclusivamente en cuanto a la Responsabilidad Civil se refiere. Las demás clusulas, no son válidas, pués el Consorcio de Seguros, no tiene Obligación a hacerse cargo a las mismas, ya que es OBLIGATORIO estar cuebierto en cuánto a Responsabilidad Civil, los demás servcios, son "anexos" o " extras" que dan las Compañías.

Pero sí, lo mejor será buscarse otra compañia.
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por angel_vstrom »

Y no va a ser la unica, ya veras
pasa lo que se veia venir, mercurio es de las que estaban "nominadas"
a veces lo barato sale caro

Vssssssssss
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por ch@sIS »

Bueno, pues efectivamente, es una putadilla: tras hablar con mis servicios juridicos, me han confirmado que de las cosas extras como asistencias y demas nos podemos ir olvidando. El consorcio solamente cubre la R.C.BASICA, nada mas.
Pues estando eso claro, ya estoy buscando compañia que no me cruja mucho. Las papeletas las tiene Fenix Directo, que es la que usan algunos conocidos mios y de momento les ha funcionado de manera correcta. Otra opcion es MMT, que de precio tambien esta muy bien, pero en esa no he podido hacer un presupuesto online correctamente, me deriva a problemas tecnicos y que les llame. Pues mañana lo hare a ver que tal se portan.
:drinks:
Rodilla al suelo!
juan fdez
Pesao
Pesao

#7 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por juan fdez »

Yo tengo AXA. Va muy bien. Es la Formula bike y tiene un paquete de seguro ocupantes, daños al casco, asistencia y otros, sin opcion a quitarlos.

www.club14.es

En este tarificador online, si te cuadra, te da la relación de oficinas axa mas proximas a tu localidad, ya que no lo puedes sacar online.

probarlo, merece la pena. yo pago sobre 150 por mi k8 650.

salu2
Nemo
Cansino
Cansino

#8 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Nemo »

ch@sIS escribió:Bueno, pues efectivamente, es una putadilla: tras hablar con mis servicios juridicos, me han confirmado que de las cosas extras como asistencias y demas nos podemos ir olvidando. El consorcio solamente cubre la R.C.BASICA, nada mas.
Pues estando eso claro, ya estoy buscando compañia que no me cruja mucho. Las papeletas las tiene Fenix Directo, que es la que usan algunos conocidos mios y de momento les ha funcionado de manera correcta. Otra opcion es MMT, que de precio tambien esta muy bien, pero en esa no he podido hacer un presupuesto online correctamente, me deriva a problemas tecnicos y que les llame. Pues mañana lo hare a ver que tal se portan.
Chasis, mucho cuidado con MMT, que lo llevan los mismos que Mercurio, es decir, Segurmoto. A mí me han llamado ellos mismos esta tarde para ofrecerme un presupuesto "sin compromiso", después de preguntarme si había visto en las noticias lo que había ocurrido con Mercurio. Yo optaré por fénix, Axa o Allianz, ya no quiero más seguros low cost que mira lo que pasa.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por fan »

angel_vstrom escribió:Y no va a ser la unica, ya veras
pasa lo que se veia venir, mercurio es de las que estaban "nominadas"
a veces lo barato sale caro

Vssssssssss
Mercurio cerró porque era propiedad del presidente de la CEOE, dicen que fue por falta de liquidez, pero no sé si se haría para no levantar suspicacias de derivaciones de fondos públicos o algo parecido .
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por ch@sIS »

Nemo escribió:Chasis, mucho cuidado con MMT, que lo llevan los mismos que Mercurio, es decir, Segurmoto. A mí me han llamado ellos mismos esta tarde para ofrecerme un presupuesto "sin compromiso", después de preguntarme si había visto en las noticias lo que había ocurrido con Mercurio. Yo optaré por fénix, Axa o Allianz, ya no quiero más seguros low cost que mira lo que pasa.
Efectivamente, eso he visto. Estoy casi seguro que me ire a fenix. Me sale sobre los 200 y poco pero que le vamos a hacer...
YA DECIA YO QUE ESO ERA MU BARATO!!!!!!!!!! :descojono:
Rodilla al suelo!
Donpinpom
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Donpinpom »

ch@sIS escribió:No se si lo habeis oido, pero la aseguradora Mercurio ha pasado a mejor vida. El ministerio de economia ha decidido cerrarla por falta de liquidez. Los que como yo tenemos el seguro en dicha compañia, que nos va a pasar?? En teoria, se hara cargo de nuestras polizas el consorcio asegurador, pero en que condiciones?? Supongo que la responsabilidad civil obligatoria y pare usted de contar, pero con las clausulas adicionales que firmamos algunos que va a a pasar? Asistencia medica, en viaje, seguro de ocupantes... Me veo haciendo otro seguro a la voz de ya y dar por tirados los meses que aun me quedan en vigor de este seguro...
Voy a ver si me entero de algo mas.
:drinks: h
Si lo contrataste a traves de un agente o corredor habla con el, en estos casos ellos mismos suelen negociar con otras compañias, para a cambio de un suplemento y con el compromiso de renovar al vencimiento, hacerse cargo de esa cartera de seguros en las mismas condiciones y con unas primas ajustadas.

Si lo contrataste directamente con la compañia, deberias mirar alguna compañia como Arag o el Race o Racc, que te den la cobertura de asistencia en viaje, y sobre todo, la defensa y reclamacion de daños, ya que el consorcio solo te cubrira el seguro obligatorio, que con la cobertura que tiene actualmente seria suficiente para cubrir los daños que puedas hacer.

V´ssssssssssssssss.
Nemo
Cansino
Cansino

#12 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Nemo »

En Axa me sale por 192, quizá me quede con ellos, ya que Fénix incomprensiblemente se me va a los 350...
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#13 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Unas aclaraciones para calmar los ánimos:

SEGUROS-INTERVENCIÓN
Seguros se da 2 meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía
Madrid, 16 mar (EFE).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público encargado de liquidar Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes a otra entidad aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía.

Según el organismo dirigido por Ignacio Machetti, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), las compañías interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por mas de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y del empresario Gonzalo Pascual.

La cartera de pólizas -sobre todo de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los pagos pendientes a los perjudicados, que son tanto los asegurados como talleres y grúas.

Además, el CCS tiene intención de que la mayoría de los 82 trabajadores de Mercurio sean traspasados también a la aseguradora adjudicataria, sin que sufran ningún retraso en el pago de salarios, que será asumido por el organismo.

En cualquier caso, una pequeña parte de los empleados podría permanecer en la compañía para ayudar a la empresa pública en la tarea de liquidación de activos.

Para facilitar que los talleres y grúas sigan operando con normalidad con los clientes, el Consorcio insistió hoy en que "asumirá las deudas que tuviera Seguros Mercurio y las que pudieran surgir por nuevos servicios prestados hasta que concluya el proceso de cesión de cartera, en concepto de siniestros derivados de póliza de seguro".

Asimismo, los asegurados o perjudicados que se vean obligados a adelantar el pago podrán remitir la documentación a la sede de Mercurio, donde el Consorcio de Compensación de Seguros se encargará del reembolso.

El organismo, que depende en última instancia del Ministerio de Economía y que tiene encomendada la liquidación de compañías aseguradoras, recordó hoy que las pólizas de Seguros Mercurio tienen "vigencia plena", ya que no ha acordado de momento el vencimento anticipado ni lo hará si culmina con éxito el traspaso de clientes a otra compañía.

Aunque Mercurio no emitirá nuevas pólizas por encontrarse disuelta, sí renovará los contratos que venzan en los próximos días o semanas durante el período que tarde la cesión de cartera, si bien no se cobrarán los recibos anuales hasta que finalice ese proceso.

El organismo dirigido por Ignacio Machetti ha puesto a disposición de los interesados un teléfono específico de la liquidación de Seguros Mercurio (902111525).

El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros. EFE
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por gaditanum »

Entonces se supone que las pólizas tienen garantizadas todas las coberturas contratadas, asistencia en viaje, defensa jurídica, reclamación de daños, asistencia sanitaria, o no? Hay que llamar a algún sitio o algo o simplemente seguir circulando con total seguridad de que llevas tu seguro como lo contrataste?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#15 Re: Problemas con seguros Mercurio

¿Quien la va a comprar?
Pués seguramente una de las grandes, así que no os extrañe que acabemos en Mapfre, Caja Madrid, o algo por el estilo.
Si se logra la venta ( y va aser a precio de saldo) por lo menos tendremos garantizadas las mismas condiciones que hayamos firmado.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#16 Re: Problemas con seguros Mercurio

gaditanum escribió:Entonces se supone que las pólizas tienen garantizadas todas las coberturas contratadas, asistencia en viaje, defensa jurídica, reclamación de daños, asistencia sanitaria, o no? Hay que llamar a algún sitio o algo o simplemente seguir circulando con total seguridad de que llevas tu seguro como lo contrataste?

Según el organismo dirigido por Ignacio Machetti, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), las compañías interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por mas de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y del empresario Gonzalo Pascual.

Ahora lo importante es que alguna otra aseguradora la compre a precio de saldo.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por gaditanum »

Comodoro Rivadavia escribió:
gaditanum escribió:Entonces se supone que las pólizas tienen garantizadas todas las coberturas contratadas, asistencia en viaje, defensa jurídica, reclamación de daños, asistencia sanitaria, o no? Hay que llamar a algún sitio o algo o simplemente seguir circulando con total seguridad de que llevas tu seguro como lo contrataste?

Ahora lo importante es que alguna otra aseguradora la compre a precio de saldo.
Pero mientras tanto, esas pólizas solo tienen cubierta la responsabilidad civil obligatoria, no? por lo tanto, si me doy un ostión con la moto, el hospital me lo pago yo, ya que la S.S.no cubre los accidentes de trafico, o si que quedo tirado con la moto la grúa también me la pagaría yo.... Es que si todo se arregla en días, pues puede que sea factible aguantar, pero si se alarga un par de meses, es un riesgo no?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#18 Re: Problemas con seguros Mercurio

Pues según pone aqui tienen vigencia "plena"

El organismo, que depende en última instancia del Ministerio de Economía y que tiene encomendada la liquidación de compañías aseguradoras, recordó hoy que las pólizas de Seguros Mercurio tienen "vigencia plena", ya que no ha acordado de momento el vencimento anticipado ni lo hará si culmina con éxito el traspaso de clientes a otra compañía.

Por lo que estamos cubiertos con todo lo contratado. Y ADEMÁS SE ADIVINA EL MOVIMIENTO:

Aunque Mercurio no emitirá nuevas pólizas por encontrarse disuelta, sí renovará los contratos que venzan en los próximos días o semanas durante el período que tarde la cesión de cartera, si bien no se cobrarán los recibos anuales hasta que finalice ese proceso.

sI LES PERMITEN RENOVAR NO TE EXTRAÑES DE QUE YA LO TENGAN ATADO......o sea que Caja Madrid no va aser que son del pepe.
loe
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por loe »

gracias comodoro ribadavia: yo tambien tengo seguros mercurio y estoy un poco acoj****
pero tus explicaciones me convencen y esperare a ver que pasa
si no fuera por los entendidos.....
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Halcon Callejero »

A mi padre tambien le ha pillado este marron con su FZ6, afortunadamente para el le caduca su poliza en Abril, asi que no le queda nada... :fie:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por ch@sIS »

Por 260 en axa saco seguro con RC basica + ampliada, asistencia en viaje desde km 0, gastos medicos (la verdad es que es un poco "poco", pero ahi esta la mama S.S. jejejeje) y lo mas mejor, Robo e Incendio con franquicia de un 10%. Creo que el lunes lo formalizare y listo papeles.
En Fenix solo RC basica y poco mas por 215, pos se han quedao sin asegurado!!!! :descojono:
Rodilla al suelo!
V-SitgesTROM
Tímido
Tímido

#22 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por V-SitgesTROM »

Hola a todos, os adjunto un mail que acabo de recibir. Yo, igual que muchos, también tengo la póliza de seguros en la ya desaparecida Mercurio.
Para los que no la hayan recibido. Tal vez nos hemos puesto nerviosos demasiado rápido.
Saludos. Vsss.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nemo
Cansino
Cansino

#23 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por Nemo »

Sí, yo he recibido el mismo mail, parece que la intermediaria "segurmoto" quiere pescarnos para renovar la póliza a su vencimiento, pero vaya que conmigo lo llevan claro...

¿Por qué aquí dice que el consorcio se ocupa de TODO y cuando llamé el jueves por tlf me dijeron que se ocupaban solamente de la responsabilidad civil?

Algo huele raro aquí...
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por ch@sIS »

Nemo escribió:Sí, yo he recibido el mismo mail, parece que la intermediaria "segurmoto" quiere pescarnos para renovar la póliza a su vencimiento, pero vaya que conmigo lo llevan claro...

¿Por qué aquí dice que el consorcio se ocupa de TODO y cuando llamé el jueves por tlf me dijeron que se ocupaban solamente de la responsabilidad civil?

Algo huele raro aquí...
Correctisimo, eso mismo es lo que digo yo, unos que no y otros que si... Pues conmigo que no cuenten para renovar con nadia. Ademas, con que compañia? a que precio?? que servicios???????
Nada, que me voy a un agente de carne y hueso de una agencia decente y conocida.
Rodilla al suelo!
alexandre
Cansino
Cansino

#25 Re: Problemas con seguros Mercurio

Mensaje por alexandre »

pues com es que me envian una carta diciendome que en el proximo recibo me aumentan casi un 50% el precio??? llamo y me dicen que es la nueva politica de la empresa y que si no megusta me de de baja enviando un email.

pues rapido que envie el email cancelando la renovacion de mis 2 motos, ahora a la espera de si MMT seguromoto dan senyales de vida , que me parece que tambien falla.
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”