Que algun lumbreras me ilumine:
Qué son los caballos al cigueñal?
Los caballos a la rueda trasera?
Los caballos al embrague?
Se lo he oido hoy al Denis Hayes y no voy a poder dormir en paz hasta averiguarlo...
Caballos
#2
A ver si lo explico bien........
El movimiento lineal del piston, producido por la explosion del combustible, se transforma en movimiento circular a traves del cigueñal.
Bien.....este cigueñal recibe toda la potencia directamente desde el piston. Esto es la potencia al cigueñal.....en estado puro.
Luego tenemos varios piñones o engranajes, dependiendo del tipo de motor, hasta llegar al embrague. Este embrague recibe una potencia inferior, por la perdida de potencia debida a los engranajes, donde se va perdiendo por rozamiento y demas.
Finalmente tenemos la potencia a la rueda, que es la potencia util del motor, ya que es la que mueve la moto. Esta es inferior a la del embrague y el cigueñal, ya que la fuerza ha viajado a traves de mas engranajes. Por tanto la potencia que realmente cuenta es la que llega a la rueda.
Un motor con 100cv.....quiza solo aproveche 95 o 90 cv de potencia, ya que es esta la que realmente llega a la rueda, el resto se pierde a traves de los engranajes.
piensa en la potencia como un flujo liquido.....cuantos mas impedimentos hayan a su paso, mas fuerza pierde este flujo.
Bueno......sin meternos en termodinamica o inercias y demas......es mas o menos eso.
Espero haber aclado tus dudas en la medida de lo posible.
Vsssssss!!!!!
:ch) :ch)
El movimiento lineal del piston, producido por la explosion del combustible, se transforma en movimiento circular a traves del cigueñal.
Bien.....este cigueñal recibe toda la potencia directamente desde el piston. Esto es la potencia al cigueñal.....en estado puro.
Luego tenemos varios piñones o engranajes, dependiendo del tipo de motor, hasta llegar al embrague. Este embrague recibe una potencia inferior, por la perdida de potencia debida a los engranajes, donde se va perdiendo por rozamiento y demas.
Finalmente tenemos la potencia a la rueda, que es la potencia util del motor, ya que es la que mueve la moto. Esta es inferior a la del embrague y el cigueñal, ya que la fuerza ha viajado a traves de mas engranajes. Por tanto la potencia que realmente cuenta es la que llega a la rueda.
Un motor con 100cv.....quiza solo aproveche 95 o 90 cv de potencia, ya que es esta la que realmente llega a la rueda, el resto se pierde a traves de los engranajes.
piensa en la potencia como un flujo liquido.....cuantos mas impedimentos hayan a su paso, mas fuerza pierde este flujo.
Bueno......sin meternos en termodinamica o inercias y demas......es mas o menos eso.
Espero haber aclado tus dudas en la medida de lo posible.
Vsssssss!!!!!
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- Pesao
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- Registrado: 20 Oct 2005 23:07