Como interpretar las catastrofes

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#1 Como interpretar las catastrofes

Mensaje por Plegatin »

Esta mañana he tenido la oportunidad de leer una carta al director, en "El peridico", de la que no puedo más que felicitar al autor.
No puedo estar más que de acuerdo totalmente con el enfoque que le dá al tema.
Este fin de semana he podido ver, de primera mano, los efectos del temporal de nieve. La verdad que un autentico desastre :cray: arboles partidos, arrancados :blink: , ramas resquebrajadas del tronco, torres eléctricas arrugadas como si fueran de papel :shok: , 6 días después de la nevada, y con 17º de temperatura de ambiente... y los campos con un palmo de nieve congelada.
Mucha gente sin electricidad, calefacción, teléfono... un desastre.

Nadie puede negar que ha sido un desastre (natural), que nadie recuerda nada parecido, ni los viejos del lugar.
Pero solo he oído y leído lamentos, convertidos en acusaciones en busca de culpables. La gente quiere cabezas, es igual la índole del desastre, el ciudadano de a pié quiere estar blindado a cualquier evento que afecte a su vida, ¿acaso no hay mayor desastre que pulsar el botón de ON, y que no se encienda la tele? :blink: , ¡ acabáramos, ¿acaso no pagamos impuestos? :bronca:
Imagen
No entro a valorar que los responsables politicos tenian a punto una lista de... culpables, no de planes de emergencia. :diablo:
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Como interpretar las catastrofes

Mensaje por isidorito cañones »

Estoy de acuerdo con lo que decis.....si es cierto. Creo que en realidad tendrian que ser aunque mas no sea, un poco mas moderados con sus opiniones o exclamaciones. Tengamos en cuenta que lo que no se vive , no se sufre. Y que quizas lo unico que se puede semi-justificar es que los problemas que atañen a uno son los que se sufren. Pero nada mas lejos que la realidad. Esto, salvando las distancias, es como a aquel que tiene un esguince en el pie y le duele mucho. Claro se queja por el dolor que siente. Pero tampoco podemos achacarle mucho diciendo......."tene en cuenta que hay gente que le falta una pierna". Es el dolor personal que tiene, es el dolor que vive, y es el dolor por el que se queja. Que quizas no sea para taaaanto, si. Pero tiene derecho de sentirse mal. :pardon: :good: :good:
(Es solo mi opinion). Lo cual no implica que tenga la razon.
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Como interpretar las catastrofes

Mensaje por Epicuro »

Una vez me dijeron que somos quejicas por naturaleza. Yo opino justo lo contrario, que lo somos por cultura. Nos gusta regodearnos en nuestra "pequeña miseria" cada vez que llueve, se va la luz, nos pilla el radar o se estropea el mando de la tele. Solo cuando vienen las verdaderas dificultades como enfermedades, accidentes, catástrofes, etc. sacamos nuestra verdadera naturaleza y demostramos que tenemos una fortaleza tremenda y podemos superar casi cualquier cosa.

Nosotros, que pertenecemos a ese 20% más rico de la población, estamos por lo general bastante mimados en nuestra irreal burbuja.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Como interpretar las catastrofes

Mensaje por Ronquidonocturno »

Pues a mi me parece demagojico, si bien en el espiritu de la carta estoy de acuerdo y en el primer mundo vivimos con mucho mas de lo que necesitamos creo que al menos los ciudadanos tienen derecho a protestar por el escaso nivel de nuestros politicos e instituciones en general y no me sirve la comparacion pq entonces no estamos tan mal de paro, ni es tan importante que suban las hipotecas, ni la inseguridad ciudadana, etc, porque total hay otros que estan peor.

Yo he seguido la noticia desde la distancia, y no precisamente a traves de los medios, sino de los comentarios de la gente bien por mail, fotos, foros, etc.

Y cuando hay un pequenyo desastre como este, y digo pequenyo porque asi lo considero, hay muchos culos que quedan al aire, lo peor es la utilizacion que hacen algunos de todo esto.

Como diria Jack el destripador vamos por partes (de lo que me ha llegado)

1- Que se hayan caido torres de alta tension, me parece hasta normal, si estan contruidas de acuerdo a la norma y estan bien mantenidas y no tienen defectos estructurales, si no me equivoco tu David estas mas o menos en el ramo y sabras que dependidendo de la zona en la que se instale deben tener unas caracteristicas u otras. Por lo tanto si se someten a una carga mayor .....

2- Que mas de una semana despues siga habiendo abonados sin electricidad me parece vergonzoso, al menos podrian poner grupos electrogenos como ya hicieron en Barcelona hace unos anyos.

3- Creo que tambien hay mucho de "como mola irse a vivir a una urbanizacion aislada" solo teniendo en cuenta lo bueno, pero es de cajon que mientras mas lejos vivas de la civilizacion menos servicios y peores tendras, eso si hace unos anyos molaba mazo venderte tu pisito que costo 5 por 25 y comprase un casa ATPC de 30 con una modica hipoteca.

4- Las maquinas quitanieves no son maquinas de ultima tecnologia que valgan un paston, bastaria con tener unos cuantos camiones preparados para ponerselas y tener un plan coherente para hacerlas funcionar llegado el caso. Deberia haber muchas mas y evitar los colapsos, no que siempre les pasa lo mismo, como hay pocas cuando llegan a algunos sitios ya no pueden actuar pq esta lleno de vehiculos atorados.

5- Parece ser que los que cobran sin currar culpan a la gente de moverse a pesar de los avisos, primero cuantos avisos ha habido este anyo y cuantas veces han acertado, segundo si tenemos una sociedad que trabaja lejos de su casa la mobilidad es importante y quedarse en casa cada vez que haya un aviso no es una opcion.

6- Que lo primero que deja de funcionar en estos casos sea el transporte publico es .... (poned aqui el adjetivo que se prefiera, eso si muy malsonante)

7- Todo esto es pagando unos impuestos, recibo de la electricidad, transporte publico que habitualmente sube por encima del IPC.

8- Esta claro que no es una zona de grandes nevadas y todo no se puede tener previsto pero si unos minimos que almenos permitan a la gente volver a su casa, un amigo mio me comento que tuvo que ir desde BCN san andreu arenal hasta Cerdanyola andando, eso si me parece propio de Africa y no los impuestos que pagamos, un tren no lo para 10cm de nieve, lo para la incompencia y la dejadez.

9- Que al dia siguiente temprano retiren los coches mal estacionados me parece bien por restablecer la normalidad, pero que lo hagan sin sancion ni coste alguno para los propietarios.

Esto ya a nivel de anecdota, aqui limpiar las aceras cada vez que cae mas de X nieve es responsabilidad de la finca colindante y "la autoridad" solo limpia las calles principales que deben de estar despejadas de coches aparcados so pena de multon y despues pasan por las calles "secundarias". A veces depende de las calles es una aventura circular pero las arterias nunca estan obstruidas.
Nosotros estamos muy acostumbrados a que nos lo hagan todo y pataleamos por cualquier cosa, no tenemos criterio y asi nos va. En definitiva que no llueva mucho, ni que haga mucho viento, ni que nieve muy fuerte y asi podremos distrutar de nuestros mediocres servicios con normalidad.

Y por ultimo seguro que esto es una maniobra del Hereu para que le den los juegos de invierno esos que esta pidiendo :descojono: :descojono:
pobre
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Como interpretar las catastrofes

Mensaje por pobre »

Practicamente estoy de acuerdo con todo lo dicho. Por añadir algo, dire que efectivamente la gente tiene una tendencia supina a mirarse el ombligo, y que por ello el interes de las noticias es inversamente proporcional a la distancia a la que ocurren(con un factor de corrección de machaqueo de los medios). Es decir una nevada en Cataluña tiene interes para esa zona y menos segun te vas alejando. En Africa imagino que se tiene que ver como algo superfluo. Y lamentablemente pasa a la inversa. Los problemas de Africa, con ser muy graves y en buena medida con cierta culpa del 1º mundo, no nos quitan el apetito ni las ganas de juerga. Lamentablemente asi es la naturaleza humana. En lo de los politicos no entro porque es una ciénaga infame. Pero tambien es cierto que si la gente se tomara más interes por las cosas publicas y adoptara una actitud más activa, tendriamos otra cosa. (Vaya, me temo que no estoy hoy muy optimista, sorry!)
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”