Uso llave dinamométrica
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Uso llave dinamométrica
- Aunque ya ha salido el tema creo no viene mal: http://www.soymotero.net/como-usar-la-l ... amometrica
Carpe diem
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Uso llave dinamométrica
Muy interesante, Pepeillos. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias por en enlace.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- josemi-vstrom
- Tímido
#3 Re: Uso llave dinamométrica
MUY INTERESANTE PEPEILLOS, GRACIAS
- Templario F.M.
- V.I.P.
- prony
- V.I.P.
#5 Re: Uso llave dinamométrica
No es para parecer borde pero creo que falta un detalle crucial. Una vez utilizada, hay que volver a poner el valor de la llave al mínimo. El muelle que lleva en el interior, el cual es extremadamente sensible, es poco amigo de estar en tensión. Resultado: Al cabo de un tiempo este muelle, al igual que cualquier otro, va cediendo por lo cual, si calibrásemos esta llave veríamos que el par regulado y el par resultante pueden diferir sustancialmente.
Ala, ya lo he dicho. Ahora ya os podéis meter conmigo un rato (pero no mucho, que me canso).
Jordi "Prony"
Ala, ya lo he dicho. Ahora ya os podéis meter conmigo un rato (pero no mucho, que me canso).
Jordi "Prony"
- Germanstron
- Conocido
#6 Re: Uso llave dinamométrica
Prony solo lo he leido una vez pero me parece que lo que dices si lo pone, en largo tiempo sin utilizar aflojar en sentido contrario de las agujas del reloj, o algo asi. Un saludo
El Gran Jinete De Negro
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: Uso llave dinamométrica
.. " En casos de no utilización por largo tiempo, es recomendable guardarla con el mínimo par posible, girando el puño contra las agujas del reloj hasta el tope.."prony escribió:No es para parecer borde pero creo que falta un detalle crucial. Una vez utilizada, hay que volver a poner el valor de la llave al mínimo. El muelle que lleva en el interior, el cual es extremadamente sensible, es poco amigo de estar en tensión. Resultado: Al cabo de un tiempo este muelle, al igual que cualquier otro, va cediendo por lo cual, si calibrásemos esta llave veríamos que el par regulado y el par resultante pueden diferir sustancialmente.
Jordi "Prony"
- Si lo dice Jordi.
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#8 Re: Uso llave dinamométrica
Pues encima de borde, voy de listillo!!!!! Así me va.
Lo siento pero he cometido el error de aportar este dato sin haber repasado la explicación. Tengo que aprender a ser mas comedido!!!!
Un saludo
Jordi "Prony"
Lo siento pero he cometido el error de aportar este dato sin haber repasado la explicación. Tengo que aprender a ser mas comedido!!!!
Un saludo
Jordi "Prony"
- Mamut
- V.I.P.
#9 Re: Uso llave dinamométrica
Da igual, Jordi.
Siempre es una alegria leerte.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#10 Re: Uso llave dinamométrica
- Por supuesto Jaume.Mamut escribió:Da igual, Jordi.
Para Jaume , para Jordi y para el resto de foreros
Carpe diem
- prony
- V.I.P.
#11 Re: Uso llave dinamométrica
Pues os agradezco mucho vuestra comprensión. Aun me queda mucho trecho hasta alcanzar vuestro nivel.
Jaume, casi seguro nos veremos en Cambrils del Pirineu para la escudella i carn d'olla.
Saludos,
Jordi "Prony"
Jaume, casi seguro nos veremos en Cambrils del Pirineu para la escudella i carn d'olla.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Cáceres
- V.I.P.
#12 Re: Uso llave dinamométrica
Muchas gracias Pepeillos, siempre viene bien un repaso, yo sólo la uso para tensar la cadena.
Repito, gracias por colgar el enlace.
Repito, gracias por colgar el enlace.
-
- Tímido
#13 Re: Uso llave dinamométrica
Y para tensar la cadena, ¿que par hay que usar para los tornillos? Yo lo hice una vez pero a ojo...
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: Uso llave dinamométrica
-100 N-m (viene en el Libro de taller).megastrom escribió:Y para tensar la cadena, ¿que par hay que usar para los tornillos? Yo lo hice una vez pero a ojo...
(*):- Hay más pares de apriete en el Libro taller.
Carpe diem