REGULADOR CORRIENTE
- El Edetano
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#1 REGULADOR CORRIENTE
Ayuda con mi pegaso: el problema que tengo es el siguiente, bateria cargada 12'65 V en parado, arrancada y a 2000 rpm sin ningun tipo de consumo SIN LUCES Y NADA 14'30 V le entra a bateria... Mismas revoluciones enciendo luces y baja a 12'50 V, mas pongo intermitentes y hace picos de subida y bajada pero por esos margenes de 12'30-40 V, luces apagadas se enciende ventilador radiador lo mismo baja a 12'70 V. Que ocurre es el regulador o alternador...si podeis sacarme de dudas GRACIAS
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- Pepeillos 13
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#2 Re: REGULADOR CORRIENTE
- En mi V 650:
* Parada sin llave de contacto y con polímetro sobre los bornes marca ........12,64 voltios.
* Llave de contacto puesta tras el chequeo.........................................12,10 voltios.
* Una vez arrancada y en pocos segundos marca...................................13.9voltios (con luces puestas y a realentí)
- Es posible que por las características de tu moto a nivel electrico sea así; cuando debe de subir por encima de 13,5 voltios es a nada más que andes con ella y suba de revoluciones (para que cargue la batería).
Si ocurre lo anterior en principio siempre está cargando andando con ella y a realentí como mínimo se mantiene.
* Parada sin llave de contacto y con polímetro sobre los bornes marca ........12,64 voltios.
* Llave de contacto puesta tras el chequeo.........................................12,10 voltios.
* Una vez arrancada y en pocos segundos marca...................................13.9voltios (con luces puestas y a realentí)
- Es posible que por las características de tu moto a nivel electrico sea así; cuando debe de subir por encima de 13,5 voltios es a nada más que andes con ella y suba de revoluciones (para que cargue la batería).
Si ocurre lo anterior en principio siempre está cargando andando con ella y a realentí como mínimo se mantiene.
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#3 Re: REGULADOR CORRIENTE
Pepeillos 13 gracias por contestar, pero moto arrancada a 2000 rpm y con luces 12'50 V, acelerando a 5000rpm lo mismo 12,50 V incluso baja cuando se calienta porque tambien se pone en marcha el ventilador radiador a 12'25 V lo cual la bateria ahí ya tiene perdida...Pepeillos 13 escribió:- En mi V 650:
* Parada sin llave de contacto y con polímetro sobre los bornes marca ........12,64 voltios.
* Llave de contacto puesta tras el chequeo.........................................12,10 voltios.
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#4 Re: REGULADOR CORRIENTE
- Ahí falla algo pués en 2 días mal contado estará descargada. Parece más de alternador que no mete corriente; eñl regulador lo que hace es estabilizar a unos determinados voltios.El Edetano escribió:Pepeillos 13 gracias por contestar, pero moto arrancada a 2000 rpm y con luces 12'50 V, acelerando a 5000rpm lo mismo 12,50 V incluso baja cuando se calienta porque tambien se pone en marcha el ventilador radiador a 12'25 V lo cual la bateria ahí ya tiene perdida...Pepeillos 13 escribió:- En mi V 650:
* Parada sin llave de contacto y con polímetro sobre los bornes marca ........12,64 voltios.
* Llave de contacto puesta tras el chequeo.........................................12,10 voltios.
* Una vez arrancada y en pocos segundos marca...................................13.9voltios (con luces puestas y a realentí)
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Si ocurre lo anterior en principio siempre está cargando andando con ella y a realentí como mínimo se mantiene.
En el foro hay gente muy entendida en estos menesteres; por ejemplo Cóndor.
- Cuandso sepas algo cuéntanoslo para que todos aprendamos.
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#5 Re: REGULADOR CORRIENTE
Echa un vistazo a ésto: Batería y alternador. Funcionamiento y diagnóstico básico (ladrillo tabiquero)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=508182
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=508182
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#6 Re: REGULADOR CORRIENTE
Muy bueno, vaya explicacion he estado media hora leyendo pero cada vez tengo el problema mas acorralado descartando cosas claro. El alternador me carga bien sin generar ningun gasto electrico hace los 14'50 V 4000-5000rpm, la bateria bien en parado marca 12'70 V cuando se cae ABAJO es cuando hay consumo luces, ventilador, etc..AUN ACELERANDO NO GENERA MAS y eso cada vez mas claro creo es el rectificador regulador que no mantiene cuando hay consumo y cae por los foros dicen caen muchos reguladores por la temperatura que cogen es muy alta y algunos estan en puntos poco refrigerados como en mi caso bajo del asientoPepeillos 13 escribió:Echa un vistazo a ésto: Batería y alternador. Funcionamiento y diagnóstico básico (ladrillo tabiquero)
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#7 Re: REGULADOR CORRIENTE
! ..ah había entendido antes que sólo llegaba a 12,50 incluso acelerando ¡El Edetano escribió:.............alternador me carga bien sin generar ningun gasto electrico hace los 14'50 V 4000-5000rpm,
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#8 Re: REGULADOR CORRIENTE
- Enlace más que interesante dónde explica:
* Batería.
* Altermndor
* Rectificador/regulador
* Cómo comprobarlos.
[Mecanica] La bateria se descarga! (diagnostico): http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... stico.html
* Batería.
* Altermndor
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#9 Re: REGULADOR CORRIENTE
Hola Eldetano!!
Antes de comprarme la V tuve una pegaso y escuche algo parecido a los sintomas que le pasa a la tuya; sobre todo cuando salta el ventilador.
Al final fue cambiar la bateria pero tampoco pude experimentar mucho ya que la vendi a los 6 meses de tenerla. La pegaso la compre para hacerme a una trail de mas de 200 kilos y no porque fuera mala.
salu2
Antes de comprarme la V tuve una pegaso y escuche algo parecido a los sintomas que le pasa a la tuya; sobre todo cuando salta el ventilador.
Al final fue cambiar la bateria pero tampoco pude experimentar mucho ya que la vendi a los 6 meses de tenerla. La pegaso la compre para hacerme a una trail de mas de 200 kilos y no porque fuera mala.
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#10 Re: REGULADOR CORRIENTE
Hola juan fdez ni mucho menos es mala moto dependiendo para que uso claro, personalmente a mi de momento me hace mi funcion que es disfrutar de la moto en todos los terrenos, carretera, pista tierra, PISTA NIEVE A lo que vamos pues indagando por los foros si que hay problemas con los reguladores de corriente debido a las altas temperaturas que alcanzan estos y la situacion donde algunos se encuentran de poca ventilacion como en mi caso bajo del asiento. Estoy estudiando nueva situacion asi como ponerle un ventilador independiente para refrigerarjuan fdez escribió:Hola El Edetano!!
Antes de comprarme la V tuve una pegaso y escuche algo parecido a los sintomas que le pasa a la tuya; sobre todo cuando salta el ventilador.
Al final fue cambiar la bateria pero tampoco pude experimentar mucho ya que la vendi a los 6 meses de tenerla. La pegaso la compre para hacerme a una trail de mas de 200 kilos y no porque fuera mala.
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#11 Re: REGULADOR CORRIENTE
Vale que sí, este ya lo estube leyendo ahí que empezara a descartar cosas pero muchas GRACIAS de momento sigo en ello descartando cosas (ya pocas me quedan) asi como revisando la instalacion electrica por posibles cables en mal estado os mantendre informados de mis evolucionesPepeillos 13 escribió:- Enlace más que interesante dónde explica:
[Mecanica] La bateria se descarga! (diagnostico): http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... stico.html
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#12 Re: REGULADOR CORRIENTE
La mía con 64.000 kms comenzó con lo mismo. Era el estator quemado. Hay dos opciones, comprar uno nuevo o hacer rebobinar nuevamente el viejo. Yo hice la segunda y quedó perfecta. 13.9 a ralentí, 14.5 a 2.500 o +.
En el manual de taller está la manera de chequear alternador y regulador.
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#13 Re: REGULADOR CORRIENTE
Gracias monoxid, te referiras al alternador no??? de todas maneras si lo tuyo fue el alternador no tendrias nada de corriente con consumo electrico y sin el ¿correcto? en cambio la mia sin consumo electrico si carga bien 14.5 V GRACIASmonoxid escribió:La mía con 64.000 kms comenzó con lo mismo. Era el estator quemado. Hay dos opciones, comprar uno nuevo o hacer rebobinar nuevamente el viejo. Yo hice la segunda y quedó perfecta. 13.9 a ralentí, 14.5 a 2.500 o +.
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#14 Re: REGULADOR CORRIENTE
el edetano, buenas a todos, bajo mi punto de vista, tras las mencionas medidas efectuadas en las bornas de bateria (supongo),encuentro que esos valores entran dentro de lo tolerable, Hay que pensar que el regulador que estabiliza la corriente en todos los elementos que demandan consumo electrico, no tiene por que tener unos valores demasiado exactos ya que los margenes entre tensiones generadas por el alternador con carga de consumo o sin el, asi como las revolucioes a las que este trabajando, se mueven en margenes de entre +/- 3voltios, valor mas que admisible, Y siempre por encima del rango de 12V.
La prueba de ello es que no has referido que se te descarge la bateria, prueba de que todo se mueve dentro de lo razonable.
Puedo aportar que ademas de testear valores de tension "voltios", hay que tomar velores de intensidad "amperios" ya que esta ultima medida es la mas fiable para deducir si existe realmente averia entre todos los componentes (alternados, puente de diodos, regulador, bateria, y demas elementos electricos).
La manera de efectuarlo es. intercalando un polimetro en serie entre la salida del puente de diodos " polo positivo" o entrada al estabilizador "polo positivo", en posicion medida en amperios "rango 10 Amp", y por supuesto con el polo positivo del polimetro conectado al positivo del puente de diodos y negativo a la entrada del positivo del estabilizador. (ojo sabiendo lo que se hace ya que no se nos ocurra arrancar la moto con el polimetro conectado ya que los quemariamos, "solo soporta 10amp normalmante").
Para mas detalle, puedo hacer un tuto si alguien lo pide.
La prueba de ello es que no has referido que se te descarge la bateria, prueba de que todo se mueve dentro de lo razonable.
Puedo aportar que ademas de testear valores de tension "voltios", hay que tomar velores de intensidad "amperios" ya que esta ultima medida es la mas fiable para deducir si existe realmente averia entre todos los componentes (alternados, puente de diodos, regulador, bateria, y demas elementos electricos).
La manera de efectuarlo es. intercalando un polimetro en serie entre la salida del puente de diodos " polo positivo" o entrada al estabilizador "polo positivo", en posicion medida en amperios "rango 10 Amp", y por supuesto con el polo positivo del polimetro conectado al positivo del puente de diodos y negativo a la entrada del positivo del estabilizador. (ojo sabiendo lo que se hace ya que no se nos ocurra arrancar la moto con el polimetro conectado ya que los quemariamos, "solo soporta 10amp normalmante").
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#15 Re: REGULADOR CORRIENTE
Alexgranada escribió:el edetano, buenas a todos, bajo mi.................
........................
.................
Para mas detalle, puedo hacer un tuto si alguien lo pide.
- Yo te lo pido Alexgranada y ya por adelantado te doy/damos las gracias.
- Creo que no estaría mal para iniciados y los que queremos iniciarnos en el tema.
por ese tuto.
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#16 Re: REGULADOR CORRIENTE
[quote="Alexgranada"]el edetano, buenas a todos, bajo mi punto de vista, tras las mencionas medidas efectuadas en las bornas de bateria (supongo),encuentro que esos valores entran dentro de lo tolerable, Hay que pensar que el regulador que estabiliza la corriente en todos los elementos que demandan consumo electrico, no tiene por que tener unos valores demasiado exactos ya que los margenes entre tensiones generadas por el alternador con carga de consumo o sin el, asi como las revolucioes a las que este trabajando, se mueven en margenes de entre +/- 3voltios, valor mas que admisible, Y siempre por encima del rango de 12V.
La prueba de ello es que no has referido que se te descargue la batería, prueba de que todo se mueve dentro de lo razonable.
Disculpa pues se me paso lo de la batería Alexgranada, la batería con 7 meses la (fundió) eso me dice a mi pobre entender que le entraba mas energía de la que realmente tocaba y me di cuenta ya tarde pues aun rellenándola porque evaporaba liquido no sirvió de nada. Bueno le pongo una estos días que tenia guardada RETIRADA pero aun funciona (la cargo 12.70 V) para hacer todas las pruebas que son las que ya sabéis, después de comprobar que ahora no sobrealimenta sino lo contrario creo, le pongo batería NUEVA hace dos días y así poder saber con certeza que de batería NO ES y hace lo mismo arrancada sin consumo eléctrico 13.40 V, acelerando 4000 rpm 14.50 V enciendo luces 12.25 V y se pone ventilador y 12.10V acelerando sube 12.15 V COMO MUCHO , cuando toco el freno se nota la bajada de luz que la notas sin fuerza. Ahora bien si me dices que esta dentro de los margenes de carga pues no se yó Bueno espero no ser un plasta
La prueba de ello es que no has referido que se te descargue la batería, prueba de que todo se mueve dentro de lo razonable.
Disculpa pues se me paso lo de la batería Alexgranada, la batería con 7 meses la (fundió) eso me dice a mi pobre entender que le entraba mas energía de la que realmente tocaba y me di cuenta ya tarde pues aun rellenándola porque evaporaba liquido no sirvió de nada. Bueno le pongo una estos días que tenia guardada RETIRADA pero aun funciona (la cargo 12.70 V) para hacer todas las pruebas que son las que ya sabéis, después de comprobar que ahora no sobrealimenta sino lo contrario creo, le pongo batería NUEVA hace dos días y así poder saber con certeza que de batería NO ES y hace lo mismo arrancada sin consumo eléctrico 13.40 V, acelerando 4000 rpm 14.50 V enciendo luces 12.25 V y se pone ventilador y 12.10V acelerando sube 12.15 V COMO MUCHO , cuando toco el freno se nota la bajada de luz que la notas sin fuerza. Ahora bien si me dices que esta dentro de los margenes de carga pues no se yó Bueno espero no ser un plasta
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#17 Re: REGULADOR CORRIENTE
El Edetano escribió:Alexgranada escribió:el edetano, buenas a todos, bajo mi punto de vista, tras las mencionas medidas efectuadas en las bornas de bateria (supongo),encuentro que esos valores entran dentro de lo tolerable, Hay que pensar que el regulador que estabiliza la corriente en todos los elementos que demandan consumo electrico, no tiene por que tener unos valores demasiado exactos ya que los margenes entre tensiones generadas por el alternador con carga de consumo o sin el, asi como las revolucioes a las que este trabajando, se mueven en margenes de entre +/- 3voltios, valor mas que admisible, Y siempre por encima del rango de 12V.
La prueba de ello es que no has referido que se te descargue la batería, prueba de que todo se mueve dentro de lo razonable.
Disculpa pues se me paso lo de la batería Alexgranada, la batería con 7 meses la (fundió) eso me dice a mi pobre entender que le entraba mas energía de la que realmente tocaba y me di cuenta ya tarde pues aun rellenándola porque evaporaba liquido no sirvió de nada. Bueno le pongo una estos días que tenia guardada RETIRADA pero aun funciona (la cargo 12.70 V) para hacer todas las pruebas que son las que ya sabéis, después de comprobar que ahora no sobrealimenta sino lo contrario creo, le pongo batería NUEVA hace dos días y así poder saber con certeza que de batería NO ES y hace lo mismo arrancada sin consumo eléctrico 13.40 V, acelerando 4000 rpm 14.50 V enciendo luces 12.25 V y se pone ventilador y 12.10V acelerando sube 12.15 V COMO MUCHO , cuando toco el freno se nota la bajada de luz que la notas sin fuerza. Ahora bien si me dices que esta dentro de los margenes de carga pues no se yó Bueno espero no ser un plasta
A ver, con siete meses una bateria puede venir defectuosa de fabrica, por lo que describes (evaporar agua), quiza lo que le ocurria es que uno de lo vasos estaba perforado y burbujeaba, eso no es sintoma de que le esté llegando un exceso de tension, es mas evidente si lo piensas que de ser como tu dices existe otros dispositivos en tu motocicloeta que cobrarian el pato antes que la bateria como por ejemplo las lamparas, darian una luz excesivamente blanca y acabarian por fundirse.
En cuanto a la prueba que hiciste con una bateria ya usada y guardada, la cual posteriormente has cargado, no te puede dar fiabilidad ya que como cualquier persona sabe la bateria si se deja almacenada mucho tiempo sin cargar, pierde propiedades de coger carga.
Buscando el esquema electrico de tu motocicleta, no he podido ver si el puente de diodos (rectificador) esta aparte del regulador, ya que en la vstrom es compacto con lo cual no nos sirve de referencia. Si al igual que la v strom es compacto la medida deberia hacerla entre la salida del positivo del regulador hasta el positivo de la bateria.
Para que estas pruebas den toda la fiabilidad, es indispensable que la bateria este en plena carga y al maximo de sus propiedades.
La prueba del estado de bateria la puedes realizar, sobre valores de potencia conocidos, como por ejemplo encenciendo las luces de posicion y situacion mas consumos de ilumicacion de cuadro que sumandolos resultaria:
Potencia total conocida (watios) : 12 voltios = Intensidad total
Si googleas, para hacer la prueba del rectificador o puente de diodos, debes identificar las entrada y salidas de la pastilla electronica (rectificador/regulador), y puedes hacerle la prueba de los diodos: con el polimetro en posicion (test de diodo) . alterna los latiguillos del polimetro invirtiendo su posicion para que de esta manera ninguna de las posiciones debe de darte continuidad, señal que te diria que el rectificador tiene un diodo cruzado. (Esta prueba se le realiza a las pastillas desconectada totalmente de la motocicleta)
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#18 Re: REGULADOR CORRIENTE
He intentado por todos los medios de simplificarlo lo mas posible para no caer en el aburrimiento al leerlo, de todas maneras estos test deben de hacerlo personas con unas nociones por lo menos basicas, sobre electricidad.
Espero con todo el interes, haber dado algo de mas de luz al tema, sumandome a lo ya aportado por los compañeros anteriormente , de todas forma si hay interes por parte de alguien podemos afinar mas el tema.
Espero con todo el interes, haber dado algo de mas de luz al tema, sumandome a lo ya aportado por los compañeros anteriormente , de todas forma si hay interes por parte de alguien podemos afinar mas el tema.
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#19 Re: REGULADOR CORRIENTE
Ahora si que si, bueno ahora estoy en la fase de luz que terminas de mandarme, he desconectado cableado que llega al rectificador desde el alternador (tres cables amarillos) y los he medido todos con todos y cada medicion da 0.8 NO SE SI ES BUENA LECTURA O NO de todas maneras MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES si es lectura 0 en rectificador es diodo cruzado como dices es que falla (averiado)??Alexgranada escribió: Espero con todo el interes, haber dado algo de mas de luz al tema, sumandome a lo ya aportado por los compañeros anteriormente , de todas forma si hay interes por parte de alguien podemos afinar mas el tema.
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#20 Re: REGULADOR CORRIENTE
Bueno amigos daros las gracias a todos por vuestra ayuda. El fallo estaba en el REGULADOR DE CORRIENTE como me imaginaba, ayer me llego el pedido se trata de un regulador universal ya que el autentico de Aprilia me costaba mas del doble, hoy se lo he montado y en principio funciona todo perfecto el averiado
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#21 Re: REGULADOR CORRIENTE
¿Que es o a que llamas el estator?monoxid escribió:La mía con 64.000 kms comenzó con lo mismo. Era el estator quemado. Hay dos opciones, comprar uno nuevo o hacer rebobinar nuevamente el viejo. Yo hice la segunda y quedó perfecta. 13.9 a ralentí, 14.5 a 2.500 o +.
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