COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Hola, he aplabrado una V strom en otra ciudad y tengo la duda de cómo hacer el trámite. He oido que normalmente se da la pasta y se trae uno la moto . Supongo que habrá algun modelo de contrato para firmar por ambas partes. En definitiva, a ver si alguien me puede decir cual es la mejor forma y mas segura de hacerlo. Un saludo 

- franstrom
- Cansino
#2 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Hola Felisuco16!
Nuestro "amigo" Pere, ha colgado en la web este tutorial para transferir el vehículo. Siguiendo los pasos lo puedes hacer tu mismo.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
¿En que comunidad autónoma vives?
Vssss.
Nuestro "amigo" Pere, ha colgado en la web este tutorial para transferir el vehículo. Siguiendo los pasos lo puedes hacer tu mismo.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
¿En que comunidad autónoma vives?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- franstrom
- Cansino
#3 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
-
- Nuevo
#4 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
En Castilla y Leon, VALLADOLID
- franstrom
- Cansino
#5 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
- franstrom
- Cansino
#6 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Valoración del vehículo:
http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0
Modelo 620:
https://servicios4.jcyl.es/sirijcyl/usu ... RGARFWBBDD
Información:
http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Tribu ... _?asm=jcyl
Vssss.
http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0
Modelo 620:
https://servicios4.jcyl.es/sirijcyl/usu ... RGARFWBBDD
Información:
Vssss.
- CapitanTrueno
- Pesao
#7 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Hola Felisuco16,
Los trámites son muy sencillos y si los haces tú te ahorras unos euros y como máximo le dedicas una mañana.
- Firmais un contrato con precio real (una copia cada uno).
- Otro contrato (3 copias) con el precio sin rellenar, por si te quieres ahorrar unos eurillos en el impuesto.
- Rellenas el Modelo 620 En una oficina liquidadora de hacienda de tu Comunidad, probablemente te lo puedas descargar por internet e ir a pagarlo directamente. Tienes que llevar una fotocopia de la ficha técnica, tu dni y una fotocopia del dni del vendedor.
- Lo pagas en el banco o caja que sea entidad colaboradora de la Comunidad.
- Vas a tráfico con el impuesto (M-620) pagado.
- Pides el documento de cambio de titularidad.
- Pagas las tasas (50,50 €)
- Y sobre en el momento te llevas el permiso de circulación a tu nombre.
- Luego el Seguro.....y a disfrutar de tu V.
V'sssssssss
Los trámites son muy sencillos y si los haces tú te ahorras unos euros y como máximo le dedicas una mañana.
- Firmais un contrato con precio real (una copia cada uno).
- Otro contrato (3 copias) con el precio sin rellenar, por si te quieres ahorrar unos eurillos en el impuesto.
- Rellenas el Modelo 620 En una oficina liquidadora de hacienda de tu Comunidad, probablemente te lo puedas descargar por internet e ir a pagarlo directamente. Tienes que llevar una fotocopia de la ficha técnica, tu dni y una fotocopia del dni del vendedor.
- Lo pagas en el banco o caja que sea entidad colaboradora de la Comunidad.
- Vas a tráfico con el impuesto (M-620) pagado.
- Pides el documento de cambio de titularidad.
- Pagas las tasas (50,50 €)
- Y sobre en el momento te llevas el permiso de circulación a tu nombre.
- Luego el Seguro.....y a disfrutar de tu V.

V'sssssssss
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Socio AMM num. 21184

- Nala
- Conocido
#8 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
En la página de información que te ha dejado franstrom tienes en el punto 5 el modelo de contrato normalizado que acepta la Junta y sustituye al modelo de contrato privado.
para que te sea muy sencillo si te leees la información , solo tienes que valorar el vehículo en el enlace de valoración y con el importe rellenar el contrato (Modelo 430) y el impuesto (modelo 620), y pagarlo y presentarlo,lleva fotocopias de los carnets de comprador y vendedor, rellenar el formulario del cambio de titularidad del vehículo en tráfico con el impuesto y la documentación de la moto, pagas la tasa y listo.... con suerte en una mañana lo tienes todo hecho.
Si tienes la menor duda en rellenar el impuesto de la Junta en la misma delegación donde lo tengas que presentar seguro que hay algún funcionario que se dedica a hacer los impuestos a los particulares
y así te resultará más fácil todavía
Si te aconsejo que al recoger la moto al comprarla en otra ciudad, te lleves el modelo de contrato con el precio real y el modelo 430 de la Junta para presentarlo, ya que también tiene que ir firmado por el vendedor.
Que disfrutes de tu adquisición
Es muy sencillo, si sigues los pasos, el bueno de franstrom te ha dejado toooodooos los enlacesfranstrom escribió:Información:

para que te sea muy sencillo si te leees la información , solo tienes que valorar el vehículo en el enlace de valoración y con el importe rellenar el contrato (Modelo 430) y el impuesto (modelo 620), y pagarlo y presentarlo,lleva fotocopias de los carnets de comprador y vendedor, rellenar el formulario del cambio de titularidad del vehículo en tráfico con el impuesto y la documentación de la moto, pagas la tasa y listo.... con suerte en una mañana lo tienes todo hecho.
Si tienes la menor duda en rellenar el impuesto de la Junta en la misma delegación donde lo tengas que presentar seguro que hay algún funcionario que se dedica a hacer los impuestos a los particulares

Si te aconsejo que al recoger la moto al comprarla en otra ciudad, te lleves el modelo de contrato con el precio real y el modelo 430 de la Junta para presentarlo, ya que también tiene que ir firmado por el vendedor.
Que disfrutes de tu adquisición

"Si quieres ser feliz, haz feliz a quienes te rodean". G. Lluelles
"No hay cosa más facil que dar consejo ni más dificil que saberlo tomar". Lope de Vega.
"No hay cosa más facil que dar consejo ni más dificil que saberlo tomar". Lope de Vega.
- franstrom
- Cansino
#9 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
...................................................Nala escribió: Es muy sencillo, si sigues los pasos, el bueno de franstrom te ha dejado toooodooos los enlaces

Vsss.
-
- Nuevo
#10 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. El domingo iré a por ella a Madrid, si la lluvia no lo impide. Saludos
- mano
- Pesao
#11 Re: COMO SE HACE LA COMPRAVENTA
Hola:
Si es domingo no vas a podre hacer ningún trámite (ni llevarlo a una gestoría), así que lo suyo es firmar un contrato de compraventa, darle los euros y llevarte la moto y la documentación. Después (creo que tienes un mes de plazo) tu en tu ciudad haces los trámites que te han comentado.
Saludos. Mano
Si es domingo no vas a podre hacer ningún trámite (ni llevarlo a una gestoría), así que lo suyo es firmar un contrato de compraventa, darle los euros y llevarte la moto y la documentación. Después (creo que tienes un mes de plazo) tu en tu ciudad haces los trámites que te han comentado.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-