Anular Catalizador
- Samu
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#1 Anular Catalizador
Hola, ¿Sabeis como varia el consumo de gasolina anulando el catalizador, y la respuseta de la moto?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- motrs.121
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#2 Re: Anular Catalizador
Te debes referir al cambiar todo el escape . Cuando lo haces, a la fuerza anulas el catalizador pero no la sonda lamda . Mira aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42480
Los cambios que hice y mis comentarios al respecto . Yo no diria que después de los cambios gaste más .
Los cambios que hice y mis comentarios al respecto . Yo no diria que después de los cambios gaste más .
- Shark_14
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#3 Re: Anular Catalizador
No seamos brutos!!!
Los ingenieros que diseñan las motos no son unos torpes y no ponen los elementos en la moto para fastidiar, todo está perfectamente estudiado, calculado y probado.
Anular el catalizador es quitar el único elemento anticontaminante que tiene una moto.
Los ingenieros que diseñan las motos no son unos torpes y no ponen los elementos en la moto para fastidiar, todo está perfectamente estudiado, calculado y probado.
Anular el catalizador es quitar el único elemento anticontaminante que tiene una moto.
Si la vida te da la espalda...
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#4 Re: Anular Catalizador
Entonces ¿por qué algunas unidades de la V-650 y V-1000 dan problemas de tirones a bajas RPM? ¿No estarán bien diseñados los mapas de inyección?, ¿los motores no vienen bien ajustados de fábrica?...Shark_14 escribió:No seamos brutos!!!
Los ingenieros que diseñan las motos no son unos torpes y no ponen los elementos en la moto para fastidiar, todo está perfectamente estudiado, calculado y probado.
Anular el catalizador es quitar el único elemento anticontaminante que tiene una moto.
Señores, estamos en el año 2010, con todo lo que ello supone en tecnologías de motores y avances de la electrónica. Es inadmisible que una marca de prestigio como la nuestra, no deje bien acabados sus productos antes de salir al mercado.
Yo estoy a favor de que los motores tengan catalizadores, sistemas PAIR y sondas Lambda; siempre y cuando ello no afecte al correcto funcionamiento y prestaciones del motor.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Anular Catalizador
No se por qué algunas motos dan problemas en bajas. Pero si se lo que hace un catalizador.
Catalizador: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape. Así, el monóxido NO y dióxido de nitrógeno NO2 se convierten en nitrógeno N2 y oxígeno O2. La temperatura normal de funcionamiento de un catalizador es de unos 800°C, y no pueden funcionar con gasolina con plomo, pues este metal se deposita sobre los componentes del catalizador, anulando su rendimiento.
Si lo anulamos, todo el monóxido de carbono va directo a la atmósfera.
Alguno de vosotros tendría la moto arrancada en el salón de su casa?, no?, entonces porque le vais a quitar el catalizador???
Catalizador: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape. Así, el monóxido NO y dióxido de nitrógeno NO2 se convierten en nitrógeno N2 y oxígeno O2. La temperatura normal de funcionamiento de un catalizador es de unos 800°C, y no pueden funcionar con gasolina con plomo, pues este metal se deposita sobre los componentes del catalizador, anulando su rendimiento.
Si lo anulamos, todo el monóxido de carbono va directo a la atmósfera.
Alguno de vosotros tendría la moto arrancada en el salón de su casa?, no?, entonces porque le vais a quitar el catalizador???
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#6 Re: Anular Catalizador
Shark eres una víctima total del marketing.
Cuanto contamina un avion?? y un barco???
EL avión Galaxia del USAF por ejemplo consume 13.000 lit/hora de queroseno...
Sabes que no llevan catalizador?
Con lo que gasta el galaxia en una hora tu tienes con la moto para 215.000 km, 20 años de uso para un motero medio.
Lo que contamina este avión sin catalizadores en una hora es 20 años de moto...
Y ahora lo mejor, la aviación supone un 4% de las emisiones de CO2.
Te ha quedado bien claro que lo de los catalizadores es una gilipollez y un engaña bobos?
Saludos.
Cuanto contamina un avion?? y un barco???
EL avión Galaxia del USAF por ejemplo consume 13.000 lit/hora de queroseno...
Sabes que no llevan catalizador?
Con lo que gasta el galaxia en una hora tu tienes con la moto para 215.000 km, 20 años de uso para un motero medio.
Lo que contamina este avión sin catalizadores en una hora es 20 años de moto...
Y ahora lo mejor, la aviación supone un 4% de las emisiones de CO2.
Te ha quedado bien claro que lo de los catalizadores es una gilipollez y un engaña bobos?
Saludos.
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#7 Re: Anular Catalizador
- LUCA_CADALORA lo que te he señalado en rojo es tu opinión personal que es respetable, pero no es científica y sí poco solidaria con el medio ambiente.LUCA_CADALORA escribió:Shark eres una víctima total del marketing.
...............Te ha quedado bien claro que lo de los catalizadores es una gilipollez y un engaña bobos?
...............
Saludos.
¿ Te imaginas que todos los coches, motos de Madrid, Barcelona, etc.. circularan sin catalizadores ?: ese aire sería mucho más nocivo que el que ahora (es cuestión de sumandos) hay para los seres vivos.
- Samu quitar un catalizador en un vehículo moderno supone como mínimo tener que meter ese vehículo en " una máquina de control " en el taller para ajustar toda la inyección/carburación pués toda ella va en función de la sonda Lamdba y del catalizador. No lo hagas forastero
Carpe diem
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#8 Re: Anular Catalizador
LA VERDAD,ESE TIPO DE PLANTEOS Y FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA EL MEDIOAMBIENTE Y LOS DEMAS,ESTOY ACOSTUMBRADO A VERLO TODOS LOS DIAS POR ESTA PARTE DEL MUNDO.(ARGENTINA-SUDAMERICA) Y LO CIERTO QUE CUANDO LEO SUS REVISTAS Y VEO SUS FOTOS APARECE UNA SANA ENVIDIA POR VER LO RESPETUOSO Y CIVILISADOS QUE SON. POR FAVOR NO PIENSES COMO SUDACA !!! REALMENTE NO CREO QUE GANES MUCHO SACANDOLE EL CATALIZADOR Y SEGURAMENTE A LA LARGA TE VAS A TERMINAR PERJUDICANDO.
UN SALUDO GRANDE DESDE ARGENTINA !!
Y TRATEMOS DE MEJORAR CADA DIA Y NO DE COMPARARNOS CON LOS AVIONES !!
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#9 Re: Anular Catalizador
Hola Pepeillos. No se si sabes, amigo, que el catalizador es bastante caro, al llevar metales preciosos en su interior (platino, paladio y rodio). El día que haya que cambiarlo por rotura o vejez, habra que preparar al menos 600-800 Lereles como mínimo. No seré yo quien pague semejante burrada, ya buscaré una alternativa más económica con un silencioso de la competencia y sin catalizador. Eso sí, hasta que no sea necesario no pienso quitarlo, pues me parece que es tirar el dinero el comprarle otro escape sólo porque el ruido no es de mi agrado o por sacarle algún C.V. mas...antes hay otras "prioridades" en accesorios para la moto (scottoiler, neumáticos, GPS, por ejemplo)Pepeillos 13 escribió: - LUCA_CADALORA lo que te he señalado en rojo es tu opinión personal que es respetable, pero no es científica y sí poco solidaria con el medio ambiente.
¿ Te imaginas que todos los coches, motos de Madrid, Barcelona, etc.. circularan sin catalizadores ?: ese aire sería mucho más nocivo que el que ahora (es cuestión de sumandos) hay para los seres vivos.
- Samu quitar un catalizador en un vehículo moderno supone como mínimo tener que meter ese vehículo en " una máquina de control " en el taller para ajustar toda la inyección/carburación pués toda ella va en función de la sonda Lamdba y del catalizador. No lo hagas forastero
Vss
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#10 Re: Anular Catalizador
Hola Samu!Samu escribió:Hola, ¿Sabeis como varia el consumo de gasolina anulando el catalizador, y la respuseta de la moto?
Muchas gracias.
El catalizador hace de tapón en los escapes, por lo tanto, al quitarlo, permitirás que la moto "respire" mejor y suba mejor de vueltas.
Además, aún quitando el catalizador, pasa el test de emisión de gases en la ITV.
Al estar así el escape más abierto, si pusieses un filtro de aire más abierto, seguramente te haría falta ajustar la inyección, pero sólo anulando el catalizador no es necesario. Además, el consumo no es sólo que no aumente, sino que incluso baja algo.
Tranquilo, ya que es cierto que la moto contaminará un poco más, pero sigue estando dentro de los márgenes legales, así que no harás ninguna barbaridad eliminándolo.
Un saludo!
- Pepeillos 13
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#11 Re: Anular Catalizador
shark escribió: .......Tranquilo, ya que es cierto que la moto contaminará un poco más, pero sigue estando dentro de los márgenes legales, así que no harás ninguna barbaridad eliminándolo.................
- Shark desde mi punto de vista un poco ya es mucho.
- Catalizador:
http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf
http://www.micoche.com/articulos/articu ... asp?Id=213
Aquí detractor: http://tallercentroazeta.blogia.com/200 ... izador.php
Carpe diem
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#12 Re: Anular Catalizador
Te entiendo perfectamente Pepe, pero me surge la duda de que qué es lo que hacía antes el catalizador en mi moto, si con él quitado sigue entrando dentro de unos márgenes estrechísimos de contaminación? Pues más bien poco... o poquísimo.... y es una pena, ya que si realmente sirviese y fuese útil, aunque sólo fuese un poco, merecería la pena llevarlos, pero la realidad es que no hacen poco, sino poquísimo, y ahí es donde entran las dudas sobre su eficacia y conveniencia...Pepeillos 13 escribió:shark escribió: .......Tranquilo, ya que es cierto que la moto contaminará un poco más, pero sigue estando dentro de los márgenes legales, así que no harás ninguna barbaridad eliminándolo.................
- Shark desde mi punto de vista un poco ya es mucho.
- Catalizador:
http://www.as-sl.com/pdf/info_catalizador.pdf
http://www.micoche.com/articulos/articu ... asp?Id=213
Aquí detractor: http://tallercentroazeta.blogia.com/200 ... izador.php
Un saludo!
- Samu
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#13 Re: Anular Catalizador
Os cuento, lo de quitar el catalizador, no es por capricho (tengo 47 años y no me gasto dinero en cosas que no son necesarias para la moto, pienso que hay otras prioridades), la moto la compre el 18 de Julio del 2007 (650 abs) y llevo 87.250 Km. Se me ha roto el catalizador y el mecanico me dijo que antes de cambiar el escape podia quitar el catalizador, pues para comprar un escape siempre estas a tiempo.
Es lo que me ha echo, desmotar el escape, serrarlo y quitar el catalizador (lo vi y estaba todo obstruido y roto) me soldo el escape y pinto la junta de la soldadura, de echo si no la buscas no se ve.
De paso me cambio la somda lambda por otra que tenia el con 10.000 Km.
Mis impresiones una vez sin catalizador son las siguientes, la moto va mas suelta, más alegre que antes, no aumenta el ruido (yo por lo menos no lo he notado), alcanza la mismas vueltas pero más rapidamente (antes a 130 km. 6.500 rpm. ahora igual pero las alcanza antes), mismo ó menor consumo, aumento de bajos, donde más lo he notado es a la salida de curva, no se si me dejo algo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Es lo que me ha echo, desmotar el escape, serrarlo y quitar el catalizador (lo vi y estaba todo obstruido y roto) me soldo el escape y pinto la junta de la soldadura, de echo si no la buscas no se ve.
De paso me cambio la somda lambda por otra que tenia el con 10.000 Km.
Mis impresiones una vez sin catalizador son las siguientes, la moto va mas suelta, más alegre que antes, no aumenta el ruido (yo por lo menos no lo he notado), alcanza la mismas vueltas pero más rapidamente (antes a 130 km. 6.500 rpm. ahora igual pero las alcanza antes), mismo ó menor consumo, aumento de bajos, donde más lo he notado es a la salida de curva, no se si me dejo algo.
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#14 Re: Anular Catalizador
Totalmente de acuerdo con lo que cita SAMU, solo que yo puse un Roads.
Pensé en pillar un escape de 2ª mano pero con los portes y las juntas de escape nuevas y demás era un follón y decidí la otra opción.
Tengo que pasar la ITV dentro de poco, os daré el dato con el escape comparada con la de hace 2 años (con cat)
Saludos.
Pensé en pillar un escape de 2ª mano pero con los portes y las juntas de escape nuevas y demás era un follón y decidí la otra opción.
Tengo que pasar la ITV dentro de poco, os daré el dato con el escape comparada con la de hace 2 años (con cat)
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#15 Re: Anular Catalizador
Y si el vecino se tira por la ventana, tu te tiras detrás, no? Eso es en pocas palabras lo que estás diciendo.LUCA_CADALORA escribió:Shark eres una víctima total del marketing.
Cuanto contamina un avion?? y un barco???
EL avión Galaxia del USAF por ejemplo consume 13.000 lit/hora de queroseno...
Sabes que no llevan catalizador?
Con lo que gasta el galaxia en una hora tu tienes con la moto para 215.000 km, 20 años de uso para un motero medio.
Lo que contamina este avión sin catalizadores en una hora es 20 años de moto...
Y ahora lo mejor, la aviación supone un 4% de las emisiones de CO2.
Te ha quedado bien claro que lo de los catalizadores es una gilipollez y un engaña bobos?
Saludos.
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#16 Re: Anular Catalizador
El problema lo veo de otra forma este motor es el mismo que se vende en américa , europa , japón etc..... Que pasa en europa pues en materia antipolución es bastante más estricto ,creo que se llama eurokad 2 ó algo asi . Bueno entonces este motor hay que taparlo con diferentes sistemas tipo catalizador etc............... Claro que si no esta bien equilibrado esto luego da tirones en baja . Despuén un dia le cambias , ó le quitas todo eso poniendiole escape nuevo sin catalizador , filtro xxx , y notas una gran mejoria en la respuesta del motor con bastante más ganas de subir de vueltas , vamos como si respirase mejor . Ahora , no discuto los sistemas antipolución . También pude probar una 650 del 09 y va bastante más fina que la mia del 07 con las mismas piezas montadas .
Saludos .
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#17 Re: Anular Catalizador
Buenas a tod@s,puedes indicarme donde esta exactamente localizado el catalizador?MUCHAS GRACIASSamu escribió:Os cuento, lo de quitar el catalizador, no es por capricho (tengo 47 años y no me gasto dinero en cosas que no son necesarias para la moto, pienso que hay otras prioridades), la moto la compre el 18 de Julio del 2007 (650 abs) y llevo 87.250 Km. Se me ha roto el catalizador y el mecanico me dijo que antes de cambiar el escape podia quitar el catalizador, pues para comprar un escape siempre estas a tiempo.
Es lo que me ha echo, desmotar el escape, serrarlo y quitar el catalizador (lo vi y estaba todo obstruido y roto) me soldo el escape y pinto la junta de la soldadura, de echo si no la buscas no se ve.
De paso me cambio la somda lambda por otra que tenia el con 10.000 Km.
Mis impresiones una vez sin catalizador son las siguientes, la moto va mas suelta, más alegre que antes, no aumenta el ruido (yo por lo menos no lo he notado), alcanza la mismas vueltas pero más rapidamente (antes a 130 km. 6.500 rpm. ahora igual pero las alcanza antes), mismo ó menor consumo, aumento de bajos, donde más lo he notado es a la salida de curva, no se si me dejo algo.
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#18 Re: Anular Catalizador
ay,ay,ay, que me parece que tu le quieres borrar el cerito al catalizador.. , me parece recordar que tu moto es bastante nueva y con pocos kilometros como para que te plantees toquetear el susodicho catalizador(si me estoy colando me lo dices ehh) no??
yo no se exactamente donde estara, supongo que en el grueso del silencioso, pero a ciencia cierta no lo se.
saludos
yo no se exactamente donde estara, supongo que en el grueso del silencioso, pero a ciencia cierta no lo se.
saludos
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#19 Re: Anular Catalizador
Hola Sordo. Efectivamente, está dentro del silencioso, esto es, en la parte del escape mas alta de la moto. El resto son sólamente tuberías de conducción de los gases desde los cilindros hasta el mismo catalizador.sordo escribió:ay,ay,ay, que me parece que tu le quieres borrar el cerito al catalizador.. , me parece recordar que tu moto es bastante nueva y con pocos kilometros como para que te plantees toquetear el susodicho catalizador(si me estoy colando me lo dices ehh) no??
yo no se exactamente donde estara, supongo que en el grueso del silencioso, pero a ciencia cierta no lo se.
saludos
Vss
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#20 Re: Anular Catalizador
No te estas colando ,pero si me lo estoy planteando para un futuro no muy lejano ,y si,es una k7 con 17.000km .sordo escribió:ay,ay,ay, que me parece que tu le quieres borrar el cerito al catalizador.. , me parece recordar que tu moto es bastante nueva y con pocos kilometros como para que te plantees toquetear el susodicho catalizador(si me estoy colando me lo dices ehh) no??
yo no se exactamente donde estara, supongo que en el grueso del silencioso, pero a ciencia cierta no lo se.
saludos
Stromcio,mojate un poquito mas y dime donde esta exactamente localizado de la parte alta,es par no ir haciendo filetes el silencioso,quieres?ANNNNNNNNNNNDAAAAAAAAAA ...NO TE DOY ?
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#21 Re: Anular Catalizador
Hola, tuchistrom pon una foto de como te quedó el trabajo de quitar el catalizador. Así vemos de lo que estamos hablando para los compis que quieran hacerlo.
Saludos V´sssssss.
Saludos V´sssssss.
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#22 Re: Anular Catalizador
Creo que esto te servirá:TUCHISTROM escribió:No te estas colando ,pero si me lo estoy planteando para un futuro no muy lejano ,y si,es una k7 con 17.000km .sordo escribió:ay,ay,ay, que me parece que tu le quieres borrar el cerito al catalizador.. , me parece recordar que tu moto es bastante nueva y con pocos kilometros como para que te plantees toquetear el susodicho catalizador(si me estoy colando me lo dices ehh) no??
yo no se exactamente donde estara, supongo que en el grueso del silencioso, pero a ciencia cierta no lo se.
saludos
Stromcio,mojate un poquito mas y dime donde esta exactamente localizado de la parte alta,es par no ir haciendo filetes el silencioso,quieres?ANNNNNNNNNNNDAAAAAAAAAA ...NO TE DOY ?
Vss
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#23 Re: Anular Catalizador
Y yo que pensaba que la sonda Lambda estaba DESPUES del catalizador.... Que inculto soy!!!
Por esa regla de tres, la centralita no deberia saber si llevar catalizador o no, no? Es decir, puedes quitarlo y la electronica no enterarse...
Por esa regla de tres, la centralita no deberia saber si llevar catalizador o no, no? Es decir, puedes quitarlo y la electronica no enterarse...
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#24 Re: Anular Catalizador
Hola Raúl. Para que el catalizador "filtre" o "convierta" correctamente, la composición de los gases de escape tiene que estar perfectamente regulada. La sonda Lambda es como un "vigilante" de esos gases. Envía todos los datos a la centralita y esta, en caso de detectar unos valores que se salen de sus rangos, envía una señal de corrección a los inyectores para que abran mas o menos tiempo (enriqueciendo o empobreciendo la mezcla). Por eso, dicha sonda va situada siempre delante del catalizador. Hay vehículos que incluso tienen dos sondas, situadas antes y despues del catalizador; esta última verifica que el mismo catalizador funciona correctamente y que esta depurando bien los gases que salen a la atmosfera.Street Hawk escribió:Y yo que pensaba que la sonda Lambda estaba DESPUES del catalizador.... Que inculto soy!!!
Por esa regla de tres, la centralita no deberia saber si llevar catalizador o no, no? Es decir, puedes quitarlo y la electronica no enterarse...
Al fin y al cabo la centralita es un ordenador que recoge datos de sus sondas (Lambda, posición del acelerador, RPM, temperatura del refrigerante y del aire de admisión, velocidad, etc), los procesa, lee el mapa establecido en su memória y da una señal eléctrica los inyectores en cada uno de los cilindros para que "escupan" o inyecten una cantidad determinada de gasolina en cada carrera de admisión de los pistones.
Los mapas de inyección grabados en la memoria de la centralita, están desarrollados para usar un catalizador. Si lo quitamos, es probable que notemos una ligera ganancia o incluso pérdida de potencia en el motor (si el nuevo silencioso no está bien diseñado).
vss
Última edición por stromcio90 el 15 Mar 2010 20:30, editado 1 vez en total.
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#25 Re: Anular Catalizador
Muchas gracias stromcio90 por tus explicaciones y la foto del silencioso,,te debo unasstromcio90 escribió:Hola Raúl. Para que el catalizador "filtre" o "convierta" correctamente, la composición de los gases de escape tiene que estar perfectamente regulada. La sonda Lambda es como un "vigilante" de esos gases. Envía todos los datos a la centralita y esta, en caso de detectar unos valores que se salen de sus rangos, envía una señal de corrección a los inyectores para que abran mas o menos tiempo (enriqueciendo o empobreciendo la mezcla). Por eso, dicha sonda va situada siempre delante del catalizador. Hay vehículos que incluso tienen dos sondas, situadas antes y despues del catalizador; esta última verifica que el mismo catalizador funciona correctamente y que esta depurando bien los gases que salen a la atmosfera.Street Hawk escribió:Y yo que pensaba que la sonda Lambda estaba DESPUES del catalizador.... Que inculto soy!!!
Por esa regla de tres, la centralita no deberia saber si llevar catalizador o no, no? Es decir, puedes quitarlo y la electronica no enterarse...
Al fin y al cabo la centralita es un ordenador que recoge datos de sus sondas (Lambda, posición del acelerador, RPM, temperatura del refrigerante y del aire de admisión, velocidad, etc), los procesa, lee el mapa establecido en su memória y da una señal eléctrica los inyectores en cada uno de los cilindros para que "escupan" o inyecten una cantidad determinada de gasolina en cada carrera de admisión de los pistones.
Los mapas de inyección grabados en la memoria de la centralita, están desarrollados para usar un catalizador. Si lo quitamos, es probable que notemos una ligera ganancia o incluso pérdida de potencia en el motor (si no está bien diseñado).
vss
No se si se lo extirpare o no,pero es bueno saber por donde anda y que hace en nuestras motos.
Antonio 184,si se loq uitase,ya intentare poner las fotos por aqui,,nunca lo he hecho y no se si conseguire meterlas,,,pero bueno,es cuestion de pedir ayuda para colgar las fotos