Bateria?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jesus
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 Bateria?

Mensaje por jesus »

Hola buenos días.

Tengo una pregunta/duda que me está amargando la mañana.

Esta mañana cuando he ido a arrancar la moto sencillamente no hacia nada. Ni luces, ni precarga ni nada. He mirado un poquillo, pero como tenía que llegar a trabajar lo he dejado para mirarlo a la tarde.

¿Sera la batería?. La moto tiene casi tres años y la utilizo habitualmente. Sin ir mas lejos este fin de semana hice una rutilla de 300 km y ayer a la tarde estuve dando una vuelta.

Lo que si he notado estos últimos días es que cuando le daba al contacto la hora y los marcadores (gasolina y temperatura) como que tardaban 1 o 2 segundos en "dibujarse" en la consola.

¿Teneis alguna idea?

Gracias por todo y un saludo, :drinks:
Jesus
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

HOla compañero,

Te puedo decir que el sabado pasado le paso lo mismo a Pater, ponia el contacto y no hacia NA DE NAAAAAAAAAAAAAA!!, ni siquiera se movian las agujas, ni ponia CHECK en la pantalla, ni luces, lo que se llama NA DE NAAAAAAAAAAAAAA!!!, :descojono:

La solución bien sencilla, como yo tenia el coche, arrancamos la V con las pinzas y andando. Solucionado ipso facto, eso si, al estar la bateria sin carga alguna los primeros momentos el cuadro de mandos hacia "tonterias", los "cuadritos" indicadores de gasolina subian y bajaban con los acelerones, las agujas subian y bajaban solas, etc.... hasta que al hacer unos pocos km, ya la bateria empezaba a cargar y la moto volvia a la normalidad. Tras unos km (30 mas o menos) ya la moto volvia a arrancar por si sola (aunque un poco perezosa) y tras la ruta que nos marcamos (unos 200 yo calculo) la moto ya la parabas mil veces la volvias a arrancar y de lujo..

A no ser que se te haya muerto de golpe y entonces pues la solucion es mas facil aunque algo mas cara, jajajaja, bateria nueva, pero por probar que no quede, arrancala con unas pinzas y date una vuelta y saca conclusiones tu solo.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

Tras leer detenidamente tu post,(no lo habia leido detenidamente) veo que justo has hecho una ruta grande el dia anterior asi que raro que en un dia se haya "descargado".

Otra experiencia que tuve.

Fiat Panda (de mi mujer :mrgreen: ) uso diario, en Octubre pasado, voy a pasar la revision ITV, la pasa sin problemas, con sus consiguientes arrancadas y paradas para avanzar el coche segun me iba llegando el turno. Al final la paso sin problemas, llego a casa (paro de nuevo) recojo a mi mujer, vamos a un Ahorramas a hacer algo de compra paramos en el parking y cuando volvemos a cogerlo no hacia NA DE NAAAAAAAAAAA!!!! jajajaja.

Desmonto la bateria y la llevo a un repuestos del automovil y con un "aparato" con pantalla digital y tal y tal hacen un chequeo de la bateria y aunque da 12V, no tiene carga (daba voltaje pero no tenia intensidad) asi que la solucion fue muy facil....BATERIA NUEVA....

Ya te digo que se usa a diario ese coche y ese mismo dia lo use sin problemas, fue aparcar volver a los minutos y ya KO... Antes las baterias "morian" poco a poco y lo notabas en que cada vez costaba mas que arrancasen, ahora ultimamente se mueren de golpe....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
jesus
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#4 Re: Bateria?

Mensaje por jesus »

Muchas gracias, la verdad que tu respuesta me tranquiliza si solo es la bateria.

Esta tarde he kdado con un amigo para arrancarla con unas pinzas y me iré a hacer unos kilómetros a ver que tal.

Ya te cuento.

Gracias de nuevo,
Jesus :good:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Bateria?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Jesus prueba dar algunos toques a el botón de la piña derecha (el de arranque); es posible que se haya quedado cogido/tenga óxido-suciedad y de ahí los síntomas.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=39195 echa un vistazo aquí.

:drinks: :drinks:

Editado:

óxido :diablo:
Última edición por Pepeillos 13 el 15 Mar 2010 13:21, editado 1 vez en total.
Carpe diem
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

#6 Re: Bateria?

Mensaje por DAVIDGEA »

pues te confirmo lo que comenta grandote, esta mañana si ir mas lejos he ido a devolver una bateria, por que la muy c*****a. la pones en carga, da carga completa y cuando la montas en la moto no tiene carga ni para ponerla en hora como le des tres veces al contacto se agota y no queda na de na.
y la anterior se murio de repente despues de 100 kilometros pare a tomar cafe y lla no arranco, pero si me dejo un poco de carga para que cargara la bomba de gasolina y poder arrancarla a empujon.
jesus
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#7 Re: Bateria?

Mensaje por jesus »

Al final arranqué la moto con unas pinzas y 50 kilometros. Parece que todo bien, esta mañana ha arrancado sin problemas. :clapping: :clapping:

Ahora viene la pregunta: ¿Me habría dejado el domingo a la noche las luces puestas? :bronca: :bronca:

Muchas gracias a todos, :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

jesus escribió:Al final arranqué la moto con unas pinzas y 50 kilometros. Parece que todo bien, esta mañana ha arrancado sin problemas. :clapping: :clapping:

Ahora viene la pregunta: ¿Me habría dejado el domingo a la noche las luces puestas? :bronca: :bronca:

Muchas gracias a todos, :drinks:

Si quitaste las llaves del contacto dificilmente te podrias haber dejado las luces puestas (si tienes una Vstrom) pues al quitar las llaves se apaga absolutamente toda la moto.

Esas cosas suelen pasar cuando llevas mucho sin usar la moto y el poquito, infimo consumo de cosas como el cuadro de instrumentos, algun pequeño consumo latente de algun aparatod que tengas puesto (gipro, puños, etc...) pues granito a granito y dia a dia hacen que al final la bateria se venga abajo, pero habiendola usado el dia a diario y una ruta el dia anterior, uhmmmm algun yuyuuuuuuuuu que le haya dado a la bateria, esperemos que haya vuelto a la vida con normalidad, sino pues bateria nueva...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
jesus
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#9 Re: Bateria?

Mensaje por jesus »

jod*r, pues me estas poniendo en duda.

En el contacto hay una posicion "pk" que apaga la moto pero deja las luces puestas... creo...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

Tienes razón, la última posición del contacto mantiene las luces de posición encendidas y permite sacar la llave...

Esto pá mi!!!! :bronca:
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

Mea culpa!!!

Ahora toca pagar por mis pecados!!! :rabbi: :rabbi: :rabbi:
Total si son 2,20!!!
er canijo
Pesao
Pesao

#12 Re: Bateria?

Mensaje por er canijo »

Hola compañeros. Ultimamente a la mía tb le cuesta arrancar y creo que ya esta muriendo :yes: pues en Julio haría 6 años.... ¿ha durado no? :mrgreen: Que pensais.
Y a la hora de comprar una nueva aconsejais alguna marca, orientación sobre precios, alguna web..... en fin.....
a ver que me contais...
Vsssss
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

jod*r, er Mario, con 6 años ya está la bateria de la moto más que amortizada (si suponemos que el uso que se le da a la moto es circunstancial y no diario).... en cuanto a la marca, precio, etc... podriamos discutir sobre si interesa pagar algo más por alguna de marca y cada uno tendriamos una opinion diferente....quien mejor te lo puede decir es................tu bolsillo.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
er canijo
Pesao
Pesao

#14 Re: Bateria?

Mensaje por er canijo »

Grandote escribió:jod*r, er Mario, con 6 años ya está la bateria de la moto más que amortizada (si suponemos que el uso que se le da a la moto es circunstancial y no diario).... en cuanto a la marca, precio, etc... podriamos discutir sobre si interesa pagar algo más por alguna de marca y cada uno tendriamos una opinion diferente....quien mejor te lo puede decir es................tu bolsillo.....

Un saludo.
Por unos euros mas o menos, mientras me dure igual que la primera :mrgreen: :mrgreen: no noy a escatimar. He ojeado un poco y hay marcas que ni le suena a mi primo que es mecánico (de coches :cray: ) asi que os agradecería que me orientáseis un poco y por el dinero :no: problem, gracias a dios.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

pues la respuesta la tienes debajo del culo, es decir en el asiento de la moto.... mira que marca es la bateria que se ha muerto tras 6 años de leal servicio y mira si existe esa misma marca y modelo en la actualidad, otra cosa es mirar que marca usan las actuales V y preguntar por ella y otra acudir a cualquier repuestos o a varios y preguntar caracteristicas y precios de baterias para nuestra V,

Busca, compara y donde encuentres lo que te gusta, COMPRALO!!!! :mrgreen:

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
er canijo
Pesao
Pesao

#16 Re: Bateria?

Mensaje por er canijo »

:shok: :shok: :descojono: :descojono: :descojono: Pos es verdad, debajo del culo :descojono: :descojono:
no había caido en eso. Voy a preguntar por aqui.
Muchas gracias Grandote.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Bateria?

Mensaje por Rafastrom »

Aqui te podrás hacer una idea de por donde van los tiros: http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... =1160&md=1
La V 650 lleva YTX12BS.
La V 1000 lleva YTX14BS (creo).
er canijo
Pesao
Pesao

#18 Re: Bateria?

Mensaje por er canijo »

Rafastrom escribió:Aqui te podrás hacer una idea de por donde van los tiros: http://www.merkamoto.com/b2c/index.php? ... =1160&md=1
La V 650 lleva YTX12BS.
La V 1000 lleva YTX14BS (creo).
La que tiene montada es una YUASA y por supuesto voy a comprar otra igual :ok: , son casi 6 años los que tiene sin problemas y todavía le queda algo de vida, creo.
En mercamoto estuve mirando pero no tienen la YTX12BS.
Al final la he comprado por EBAY a 54 + 10 euros por trasnporte. Creo que es buena inversión. En fin, el tiempo lo dirá.
Un saludo.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Bateria?

Mensaje por cubacrack »

jesus escribió:jod*r, pues me estas poniendo en duda.

En el contacto hay una posicion "pk" que apaga la moto pero deja las luces puestas... creo...
Os comento lo que me pasó a mí ayer a las 3 de la mañana, harto de currar en esta nuestra maravillosa Samana Santa sevillana. La moto tiene año y medio, no lega todavía, y le tengo colocado la alarma Scorpio, que me dice que voltaje de la batería, y el Gipro. La dejé aparcada en la calle y como tengo la alarma nunca pongo ni llevo el luma, así que le puse el bloqueo, algo que tampoco hago habitualmente. El caso es que cuando la cojo no hace nada de nada y tras hacer unas comprobaciones básicas decido llamar a la grúa. Viene el chico, biberón al canto y pa mi casa con un mosqueo del carajo. Hasta que he leído este comentario no había caído en la posibilidad de que fuera por esto, ya que había pensado que fuera por el consumo lógico de la alarma, gipro, etc... pero si cada año, que es lo que llevo con la alarma puesta, me iba a costar una batería vaya ruina!!!!!!!! En fín, la alarma me dice ahora que la baterá está baja, y también había pensado que pudiera ser por el alternador. Bueno, creo que fue porque la dejé en la posición Pk esta de los co*ones, a ver si la cojo hoy y le hago unos kms a ver si carga. Un saludo.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Bateria?

Mensaje por cubacrack »

Al hilo de lo anterior, si fuera por la cuestión de la posición Pk, hay posibilidades de recuperar la carga de la batería si la misma está buena o no? Un saludo y gracias.
ImagenImagenImagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Bateria?

Mensaje por Grandote »

cubacrack escribió:Al hilo de lo anterior, si fuera por la cuestión de la posición Pk, hay posibilidades de recuperar la carga de la batería si la misma está buena o no? Un saludo y gracias.
Hola compañero, si es por lo anterior (dejarte las PK encendidas) no tengas problemas, yo me deje el contacto puesto es decir con las cortas puestas y la bateria hizo plufffffffffffff, la arranque con las pinzas y un coche, me hice unos km y hasta hoy,,, de eso hace digamos que uno o dos meses....(cuando digo hasta hoy, es que hasta hoy no ha vuelto a fallar, y no digo que hoy haya fallado, sino que todavia no ha fallado) :descojono: :descojono: :descojono:

Lo dicho una vueltecita buena y aleeee ya tienes bateria...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Bateria?

Mensaje por cubacrack »

Grandote escribió:Hola compañero, si es por lo anterior (dejarte las PK encendidas) no tengas problemas, yo me deje el contacto puesto es decir con las cortas puestas y la bateria hizo plufffffffffffff, la arranque con las pinzas y un coche, me hice unos km y hasta hoy,,, de eso hace digamos que uno o dos meses....(cuando digo hasta hoy, es que hasta hoy no ha vuelto a fallar, y no digo que hoy haya fallado, sino que todavia no ha fallado)

Lo dicho una vueltecita buena y aleeee ya tienes bateria...

Un saludo.
Pues de momento tienes razón, porque ayer cuando la fui a arrancar hizo por lo menos el intento, ya que la noche anterior solo fui directo a casa y no andé casi nada con ella. La alarma Scorpio, que me da el voltaje en el mandito cada vez que arranco y apago la moto me daba el mensaje de batería baja; no obstante intenté arrancarla pero fue en vano, hizo el intento pero no pudo, con lo que tuve que recurrir de nuevo a las pinzas. Una vez arrancada me pegué una buena vuelta con ella, haciéndole unos 120 kms en dos tandas y de momento no he vuelto a tener problemas, ni el mando de la alarma me ha vuelto a avisar de que el voltaje esté bajo. Así que para que no os pase a ninguno lo que a mí ¡¡¡CUIDADIN CON LA POSICION P DEL CONTACTO, LA QUE VA MAS ALLA DEL BLOQUEO Y PERMITE SACAR LA LLAVE!!! :diablo: . Un saludo
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”