Botas de caña corta o larga?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guspster
Asiduo
Asiduo

#1 Botas de caña corta o larga?

Mensaje por guspster »

Quiero comprar botas de moto, hasta ahora andaba con botas de monte, pero creo que lo apropiado son unas de moto. He visto algunas a buen precio de la marca oxtar por internet, las de caña alta incluso son de goretex (outletmoto), pero no quiero que una vez que llegue al destino y quiera dar una vuelta sean incomodas para hacerlo. Esto es así? Son incomodas las botas de caña alta para andar por la calle? Hay algunas que sean intermedias? He pensado en las oxtar o tcx. Pero estoy abierto a sugerencias. Otra cosa, las de caña alta se pueden poner los pantalones por encima?

Salu2
marco79
Tímido
Tímido

#2 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por marco79 »

Gupster,
Mi experiencia es la siguiente: No tengo botas de caña alta de carretera, por lo que ahí no puedo decirte mi opinión. Por el cotrario tengo unas de caña larga de CROSS que sólo las he utilizado para lo que son, ya que caminar con ellas me resulta muy incomodo y no las puedo llevar cuando moto la T-Max. Y tengo unas botas de caña corta de carretera con las que estoy muy contento, son de la marca Raiders (creo que fabricadas en Valencia), he echado un vistazo en la página web (http://www.rainers-boots.com/racing.php) pero el modelo que tengo no aparece. Las mías tienen un aire deportivo,son como el modelo 930 N pero un palmo menos. Y la verdad son bastante cómodas cuando tengo que andar, pero tampoco he probado a andar distancias largas... No sé que diferencia habrá entre estas y unas de caña larga.
[i]El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia[/i]
Sergio Escorial

#3 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por Sergio Escorial »

Yo tengo unas alpinestar cortas y unas tcx largas.

En mi opinión para hacer rutas que tengan caminata las de caña larga son incomodas.
También es cierto que las mias de caña larga son deportivas y son incomodisimas.

Lo mejor para hacer mototurismo una bota media de tipo turismo,mi sobrino y mi novia tienen ese estilo y son muy comodas y discretas.Además como son parecidas a botas de calle se pueden llevar incluso a trabajar.

Un saludo. :drinks:

Sergio.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por Halcon Callejero »

Por lo que tengo probado las botas de caña alta son incomodas para andar incluso las de turismo. Antes tuve unas que se me rejaron, y cuando las he tenido que cambiar he cogido estas de caña baja que son mas comodas para andar:

Imagen

Tambien tengo otras de caña alta de enduro y con ellas parece robocop andando....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por GreyWolf »

Yo antes andaba con botas de montaña, como tu comentas, hace unos tres meses compre unas Revit Apache, el primer dia me fueron mi incomodas para andar, pero a partir de ahi se han ido ablandando muy rapidamente y a dia de hoy son bastante comodas. He andado distancias de unos 5 kilometros con ellas y es un calzado muy valido. Ademas son bastante calentitas.

Ademas las uso 5 dias por semana para ir a la facultad y por alli ando con ellas, son bastante discretas y pasan desapercibido. Las puedes usar debajo de los pantalones perfectamente.

En mi caso, empece a usar botas despues de un arrollamiento que sufrimos mi novia y yo, donde me di cuenta que no se puede ir de cualquier manera equipado sobre la moto. Era bastante receloso a la hora de comprarme botas pero a dia de hoy no me arrepiento.

Lo que si te puedo recomendar es que ni te plantees unas botas racing ni unas de campo puro y duro. Lo ideal son las de tipo touring, que llevan protecciones y son de piel, por lo que poco a poco te iran resultando mas comodas y ademas son de las mas discretas que puedes encontrar. Y por cierto, siempre cuanto mas altas mejor (total, con el pantalon por encima no se te van a ver y te protegeran mucho mas).

Saludos.

Imagen
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
miguelin
Conocido
Conocido

#6 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por miguelin »

¡Hola Gupster !Yo tengo las Alpinestar Ridge (las que pone Street hawk en la foto), que son de media caña, y las uso para todo , y la verdad es que van fenomenal. Cuando las compré tenia la misma duda que tú, ya que no quería tener que llevar un calzado cómodo de repuesto en alguna salida en la que hubiera que caminar un poco , y como te digo , van genial :bye:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por ferkz »

Para hacer una ruta indudablemente de caña larga. Tengo una de lidl, malas y estoy viendo unas alpinestar que todavía no me puedo agenciar.

Para pocos km ejm:160 km ida y vuelta las de media caña que tengo Alpinestar , Ridge como las de la foto anterior van estupendamente, son muy cómodas y fáciles de limpiar, están como nuevas y ya les he dado un buen trote.
Las oxtar que comentas de caña alta he leído que son muy buenas, las de media caña que parecen unos zapatos de calle son geniales.
http://www.fanbazar.com/product_info.ph ... 1b90051644, las coji en en outlet a 50€ y tiene una calidad estupenda (en otros sitios las he visto a 120-180€), son excelentes las utilizo para ir a trabajar, aprox. 32km ida y vuelta, pero para hacer muchos km no te las recomendaría.

Todo depende del uso que le quieras dar, pero desde luego si hay disponibles las del outlet a ese precio ni te lo pienses que son magníficas. (Los tiradores de la cremallera están como el resto de la bota, como el primer día)

Mira este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=41979
Lo que no sé si estarán a ese precio o si tendrán existencias.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
tokayu
Conocido
Conocido

#8 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por tokayu »

dejare mi opinion al respecto.

Media caña: Para ir por ciudad y trayectos cortos. En verano puede que tambien algun trayectito medio, pero poco mas y raramente.

Caña alta: siempre que puedo. En verano no agobian, en invierno no queda hueco entre el pantalon y la bota por donde se cole el aire.

Asi que si son tus primeras botas, yo compraria las altas, y ya si despues te decides a ampliar tu equipacion piensa en las de media caña.

PD: tengo las alpinestar web2 de goretex y caña alta que son hipermegacomodas
Mi mente no es muy lógica.
Chemaland
Pesao
Pesao

#9 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por Chemaland »

Totalmente deacuerdo con Greywolf, las mías son muy parecidas a las suyas pero de la marca "Gaerne", y hasta el momento muy contento con ellas. :ok:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
serlave
Tímido
Tímido

#10 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por serlave »

buenas,

yo tengo las oxtar de outletmoto que comentabas de goretex y la verdad son muy cómodas para ir en moto, y para andar pues no estan mal, pero siempre pensando que son botas para ir en moto y no para largas caminatas. Yo personalmente sólo las utilizo cuando hago salidas, y lo más que tengo que andar es de la moto al bar para desyunar :descojono: , para la ciudad media caña sin duda

vssss
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Gusper, yo llevo estas Rainers de caña alta:

Imagen

Estoy contentísimo con ellas. Son muy cómodas hasta para caminar por la calle y sí que puedes usar pantalones por encima. Son las que yo te recomiendo por propia experiencia, por lo que creo que son mas seguras y protegen mucho mas el pie y el tobillo que las de media caña o botines, las cuales las veo mas ciudadanas. En mi caso las uso todos los días para ir a trabajar y la única pega que les veo es a la hora de ponerselas y quitarselas, pero ya me he acostumbrado.

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
guspster
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Botas de caña corta o larga?

Mensaje por guspster »

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy barajando la posibilidad de ir a Andorra a comprar botas, pantalones etc. Me da miedo comprar ropa por internet sin probarlo antes. Si sabéis alguna tienda económica, por favor, decirme.

Saludos
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”