Como algunos sabeis he cambiado mi DL1000 por una 650.Hoy a sido la primera salida que hago con ella y nuestros compañeros dell comando Alimur.
Todo de maravilla ruta cortita y muy tranquila vuelta acasa correcta ,carrera de F1 ducha y a lavar la moto.
y ahora al grano
he lavado la moto en una gasolinera cerquita de casa ,la he secadoy la he puesto en marcha un ratito y cuando estaba volviendo a casa , circulando por una avenida en 3º me ha hecho una falsa explosion y he s me ha quedado la moto trabajando a un solo cilindro.he llamado al compañero que me la vendio y dice que no le ha pasado nunca
le ha pasado algo parecido a alguien??
quiero pensar que el agua a mojado alguna bobina u una bujia que no estubiera la pipa estanca, SI NO FUERA ASI me tocara acojerme a la ley del 10 de julio del 2003 sobre garantias entre particulares.
ojala que no
a ver si alguien me arroja luz sobre el asunto
fallo despues de lavar la moto"URGENTE"
- miguel-oso
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#2 Re: fallo despues de lavar la moto"URGENTE"
miguel-oso escribió:Como algunos sabeis he cambiado mi DL1000 por una 650.Hoy a sido la primera salida que hago con ella y nuestros compañeros dell comando Alimur.
Todo de maravilla ruta cortita y muy tranquila vuelta acasa correcta ,carrera de F1 ducha y a lavar la moto.
y ahora al grano
he lavado la moto en una gasolinera cerquita de casa ,la he secadoy la he puesto en marcha un ratito y cuando estaba volviendo a casa , circulando por una avenida en 3º me ha hecho una falsa explosion y he s me ha quedado la moto trabajando a un solo cilindro.he llamado al compañero que me la vendio y dice que no le ha pasado nunca
le ha pasado algo parecido a alguien??
quiero pensar que el agua a mojado alguna bobina u una bujia que no estubiera la pipa estanca, SI NO FUERA ASI me tocara acojerme a la ley del 10 de julio del 2003 sobre garantias entre particulares.
ojala que no
a ver si alguien me arroja luz sobre el asunto
No se si será una bujía por lo que comentas, de todos modos, a partir de la K7 tienen dos por cilindro, si se jodiera una, seguiría funcionando sin problemas, no?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- RocJumper
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#3 Re: fallo despues de lavar la moto"URGENTE"
Hola Miguel-Oso,
Pues eso ya le pasó a varias personas que lavó la moto con la pistola de agua a presión. Lo que pasó fué que entró agua por alguna bujía y los síntomas son exactamente como describes.
Revisa los conectores de la centralita que no te haya entrado agua allí. Revisa el cable de bujía y la bujía o bujías que tengas en el cilindro parado quizá tengas los contactos quemados. Si es así habrá que cambiarlos. Revisa los conectores relacionado con ese cilindro a ver si hay agua o humedad. Si está todo eso bien habrá que pasar por el taller. Ten cuenta no hay nada estanco si aplicas una pistola de agua a presión el agua se mete por las juntas bajo presión. Mejor lavar la moto desde más lejitos y evitar la parte motor y eléctrica o hacerlo manualmente.
En principio, aun sin saber más detalles, personalmente no creo que el problema venga de antes.
A ver si algún compañero tiene más ideas. Espero que lo puedas solucionar pronto.
Vsss
Pues eso ya le pasó a varias personas que lavó la moto con la pistola de agua a presión. Lo que pasó fué que entró agua por alguna bujía y los síntomas son exactamente como describes.
Revisa los conectores de la centralita que no te haya entrado agua allí. Revisa el cable de bujía y la bujía o bujías que tengas en el cilindro parado quizá tengas los contactos quemados. Si es así habrá que cambiarlos. Revisa los conectores relacionado con ese cilindro a ver si hay agua o humedad. Si está todo eso bien habrá que pasar por el taller. Ten cuenta no hay nada estanco si aplicas una pistola de agua a presión el agua se mete por las juntas bajo presión. Mejor lavar la moto desde más lejitos y evitar la parte motor y eléctrica o hacerlo manualmente.
En principio, aun sin saber más detalles, personalmente no creo que el problema venga de antes.
A ver si algún compañero tiene más ideas. Espero que lo puedas solucionar pronto.
Vsss
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- Romerito
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#4 Re: fallo despues de lavar la moto"URGENTE"
Hola a todos.
No aporto nada nuevo, ya que estoy de acuerdo en lo que te han comentado ya los demás compas: cuando laves con "pistola" de agua a presión, no le des desde cerca. En verano yo suelo lavarla a mano, pero en invierno, que me da pereza andar montando manguera, cubo con jabón y toda la parafernalia, tiro más de las susodichas "pistolas" tipo El Elefante Azul y similares.
Cuando hago eso me tengo grabado a fuego no dar directamente con el chorro ni al motor, ni a las piñas de mandos, ni al cuadro ni a los escapes desde atrás. Mejor más tiempo y en varias pasadas, pero desde más lejos, que el chorro directo muy cercano y con mucha presión, que vete tú a saber hasta donde llega el agua a la velocidad a la que sale.
En cuanto a lo que dice Gaditanum, puede (NO LO SÉ SEGURO) que las dos bujías de cada cilindro vayan alimentadas por la misma bobina. De ser así, si falla la bobina (o el cable de alta que sale de esta antes de bifurcarse a las dos bujías), lo normal es que fallen ambas bujías. Si es con bobinas inedependientes (una para cada bujía), ya sería casualidad que se ye hayan mojado ambas, ¿no?. Pero vamos, que todo puede ser.
Que haya suerte, des con el fallo y sobre todo, o que no se te repita o que si hay que arreglar algo, sea una chorradilla (barata y rápida de arreglar). Ya nos contarás.
Un saludo.
No aporto nada nuevo, ya que estoy de acuerdo en lo que te han comentado ya los demás compas: cuando laves con "pistola" de agua a presión, no le des desde cerca. En verano yo suelo lavarla a mano, pero en invierno, que me da pereza andar montando manguera, cubo con jabón y toda la parafernalia, tiro más de las susodichas "pistolas" tipo El Elefante Azul y similares.
Cuando hago eso me tengo grabado a fuego no dar directamente con el chorro ni al motor, ni a las piñas de mandos, ni al cuadro ni a los escapes desde atrás. Mejor más tiempo y en varias pasadas, pero desde más lejos, que el chorro directo muy cercano y con mucha presión, que vete tú a saber hasta donde llega el agua a la velocidad a la que sale.
En cuanto a lo que dice Gaditanum, puede (NO LO SÉ SEGURO) que las dos bujías de cada cilindro vayan alimentadas por la misma bobina. De ser así, si falla la bobina (o el cable de alta que sale de esta antes de bifurcarse a las dos bujías), lo normal es que fallen ambas bujías. Si es con bobinas inedependientes (una para cada bujía), ya sería casualidad que se ye hayan mojado ambas, ¿no?. Pero vamos, que todo puede ser.
Que haya suerte, des con el fallo y sobre todo, o que no se te repita o que si hay que arreglar algo, sea una chorradilla (barata y rápida de arreglar). Ya nos contarás.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#5 Re: fallo despues de lavar la moto"URGENTE"
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como lo hicieron los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio).
Muy buena la cita Romerito.
Muy buena la cita Romerito.