En mi caso, me dieron la espalda Direct Seguros, Línea Directa y alguna otra por novato. No se apiadaron ni siendo cliente de Direct (coche sin partes más de 10 años), me pareció increíble. En Mapfre me pedían una barbaridad, más de 800 lereles, eso sí, daba igual que fuera a terceros que a todo riesgo, era PROHIBITIVO.
Con 41 años pero novato lo único que encontré apropiado fue una correduría del grupo Helvetia, llamada ASSOR, que por 275 € incluye: robo e incendio (con franquicia) y asistencia en viaje. No tengo ni idea de cómo responderán si por desgracia tengo que recurrir a ellos pero, en cierto modo, estaba obligado a contratar algo de este estilo (vía internet, tlfno.).
La publicidad que hacen las cías. me parecen un timo, porque ellos son los que parecen elegir a los clientes, a poder ser: mayores de 25-31 años, con más de 2 años de carné, sin ningún parte en los últimos 5 años (si no hay moto pues en coche), etc.
Menos mal que tengo una edad (para algo tenía que servir

) porque no sé lo que le pedirán a un chaval de menos de 25 años, pero mucho me temo que sea un auténtico disparate, robo o como le queramos llamar.