Hola ,una pequeña duda que tengo.Las baterias de las motos se cargan cuando está el motor encendido?, ó es necesario que la moto esté en marcha?
Es que en el curro ,el otro dia teniamos una pequeña discución, unos decian que no se cargaban de ninguna de las dos formas,porque la bateria solo se usa para encender el motor , que por eso habia que poner la bateria en carga cada x tiempo, otros decian que la moto tenian que estar en movimiento , y otros que estando en ralenti era suficiente.Yo pienso que cuando la moto esta en marcha ,la bateria se carga, pero como no entiendo de esto mucho , pense en el foro, y he trasladado la pregunta aqui, si alguien nos aclara este tema se lo agradeceria.Un saludo y muchas gracias
si la pregunta no corresponde a este apartado ,me lo comuniquen y la cambiare gustosamente, ó la cambien directamente sin decir nada
Bateria
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#1 Bateria
Rueda y Deja Rodar
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#2 Re: Bateria
- Parada siempre hay una leve descarga que si son muchos días sin arrancarla ( 1 mes por ejemplo y aún así puede arrancar también)puede hacer que se quede KO.
Sirven para arrancar y tras esto el alternador produce la corriente necesaria para cargar la batería previo paso por el regulador.
- A realentí carga aunque cuando carga más y mejor es en marcha y sobre todo en carretera abierta (los frenos, intermitencias y luces consumen batería).
Una de las mejores cargas de la baterias es hacer unos cuantos cientos de kilómetros por carretera.
* http://www.novarsa.com.ar/otros.htm
Sirven para arrancar y tras esto el alternador produce la corriente necesaria para cargar la batería previo paso por el regulador.
- A realentí carga aunque cuando carga más y mejor es en marcha y sobre todo en carretera abierta (los frenos, intermitencias y luces consumen batería).
Una de las mejores cargas de la baterias es hacer unos cuantos cientos de kilómetros por carretera.
* http://www.novarsa.com.ar/otros.htm
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#3 Re: Bateria
no se si los demas tendran el ralenti igual pero yo le tengo a unas 1200 o 1300 rpm que es a partir de donde empieza a cargar bien la bateria .
eso lo puedes ver con un voltimetro, ya no me acuerdo de lo que daba pero a esas revoluciones ya da 14v o 15v para cargar bien la bateria.
las baterias de las motos se mantienen igual que en los coches, lo que pasa que al ser de poca capacidad de carga se descargan antes y suelen dar mas problemas por no usarla a menudo
Vsssssssss y un saludo
eso lo puedes ver con un voltimetro, ya no me acuerdo de lo que daba pero a esas revoluciones ya da 14v o 15v para cargar bien la bateria.
las baterias de las motos se mantienen igual que en los coches, lo que pasa que al ser de poca capacidad de carga se descargan antes y suelen dar mas problemas por no usarla a menudo
Vsssssssss y un saludo
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#4 Re: Bateria
Confirmo lo que dicen los dos compañeros que me preceden. Como mas sufre la batería es por la escasa utilización de la moto; al tener una capacidad mas reducida que la de los coches, se descargan mas frecuentemente. Esta claro de que si usamos la moto tan solo para "quitarle el polvo", la batería nos va a durar dos telediarios.
Conozco a un tipo que dice que la batería de su scooter es una M..a., que si no le dura nada, que se le descarga enseguida, etc, etc...Lo que pasa es que usa la moto una vez cada tres meses y no le da tiempo a cargarla en su totalidad. Ese es el problema.
Conozco a un tipo que dice que la batería de su scooter es una M..a., que si no le dura nada, que se le descarga enseguida, etc, etc...Lo que pasa es que usa la moto una vez cada tres meses y no le da tiempo a cargarla en su totalidad. Ese es el problema.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Bateria
Muchas gracias a los tres por la pronta respuesta , problema resuelto se acabaron las dudas ,
Sin duda este es el mejor Foro ,al que he pertenecido
Un saludo. Mucgas gracias
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Un saludo. Mucgas gracias
Rueda y Deja Rodar