Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
- arrozpe
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#1 Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Hola compañeros:
Ayer le monte el escape a mi V 650. He estado tres meses esperando a que me llegara. esta gente de Devil a resultado ser poco seria o será el efecto de la crisis ¿ ? El escape no es completo del todo si no que se engancha a los colectores originales. Al arrancar la moto lo primero que llama la atención es el sonido, más fuerte y ronco, quizas demasiado para mi gusto, sin llegar a ser estridente. Una vez que montas en la moto y empiezas a circular da la impresión de que el motor va más suelto, más desahogado y sube mejor de vueltas. Es como si el acelerador se volviera un poco más sensible. Esta tarde dando un pequeño rodeo al volver del curro a casa la he estrujado un poco y el motor ha subido a 9000 rpm en muy poco tiempo. Antes nunca la había subido tanto, parecia que se iba a romper daba la impresión de ir un poco forzada, ahora todo lo contrario. No se aprecia un aumento de potencia.
En cuanto al caballete como sabeis le he estado dando muchas vueltas. Que si soldadura de pletina, haciendola nueva o cortandola del original, que si abrazadera de tuberia.... Al final la solución me la dieron en el taller. El caballete sin pletina da en el escape directamente. No pasa nada, no molesta con la cadena en absoluto pero no me convencia eso de que cada vez que plegara golpeara el escape. Por esta misma razón descartamos el tema de la abrazadera, pues al final el caballete iba a golpear con una abrazadera montada sobre el tubo. La solución fabricarle una pletina en forma de L con dos agujeros, uno para la goma y el otro para sujetarla al caballete en el lado contrario del escape. Además la esconde un poco la pata de cabra. Os pongo unas fotos.
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
salu2
Ayer le monte el escape a mi V 650. He estado tres meses esperando a que me llegara. esta gente de Devil a resultado ser poco seria o será el efecto de la crisis ¿ ? El escape no es completo del todo si no que se engancha a los colectores originales. Al arrancar la moto lo primero que llama la atención es el sonido, más fuerte y ronco, quizas demasiado para mi gusto, sin llegar a ser estridente. Una vez que montas en la moto y empiezas a circular da la impresión de que el motor va más suelto, más desahogado y sube mejor de vueltas. Es como si el acelerador se volviera un poco más sensible. Esta tarde dando un pequeño rodeo al volver del curro a casa la he estrujado un poco y el motor ha subido a 9000 rpm en muy poco tiempo. Antes nunca la había subido tanto, parecia que se iba a romper daba la impresión de ir un poco forzada, ahora todo lo contrario. No se aprecia un aumento de potencia.
En cuanto al caballete como sabeis le he estado dando muchas vueltas. Que si soldadura de pletina, haciendola nueva o cortandola del original, que si abrazadera de tuberia.... Al final la solución me la dieron en el taller. El caballete sin pletina da en el escape directamente. No pasa nada, no molesta con la cadena en absoluto pero no me convencia eso de que cada vez que plegara golpeara el escape. Por esta misma razón descartamos el tema de la abrazadera, pues al final el caballete iba a golpear con una abrazadera montada sobre el tubo. La solución fabricarle una pletina en forma de L con dos agujeros, uno para la goma y el otro para sujetarla al caballete en el lado contrario del escape. Además la esconde un poco la pata de cabra. Os pongo unas fotos.
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
salu2
Última edición por arrozpe el 09 Mar 2010 22:24, editado 1 vez en total.
- Testamoro
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#2 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Estoy valorando el montaje de este escape y me gusta la solución que le has dado al tope del caballete.
Podrías haber puesto alguna foto de la moto con el escape en todo su esplendor!!
Podrías haber puesto alguna foto de la moto con el escape en todo su esplendor!!
- arrozpe
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#4 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Muy chulo ... si señor
Sino es molestia... de cuantos leiros estamos hablado y donde lo has montado.
saludos,
Sino es molestia... de cuantos leiros estamos hablado y donde lo has montado.
saludos,
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#5 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Estoy muy agradecido por esta idea que nos das.
Yo lo pedí en el taller el jueves pasado, estoy a la espera de que me llamen. Me surgía ese problema con el tope del caballete y me parece la mejor idea, así no "abollamos" el escape..Ese es el devil runner verdad? la tuya es una k8?
Me gusta como queda y además parece que viene el sitio justo para poner la pletina....me gusta!!!!
Yo lo pedí en el taller el jueves pasado, estoy a la espera de que me llamen. Me surgía ese problema con el tope del caballete y me parece la mejor idea, así no "abollamos" el escape..Ese es el devil runner verdad? la tuya es una k8?
Me gusta como queda y además parece que viene el sitio justo para poner la pletina....me gusta!!!!
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#6 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
La verdad es que le queda muy bien... y a la V un sonido un poco mas bronco le "pega".... Felicidades y a disfrutarlo
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- Testamoro
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#7 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Se agradecen las fotosEspero que te gusten porque no tengo más
Salu2
Veo que han cambiado el anagrama de "Devil" por uno más moderno... no sé si eso justifica el retraso en la entrega...
Saludos
- arrozpe
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#8 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
No es molestia en absoluto. Me ha salido montado y todo, y con reistalación de los puños calefactables por 498'30 €, eso si con precios de amigo. lo monte en un taller de Hortaleza, en la zona de las carcavas. Si quieres más información no tienes más que pedirmela.pearljavi escribió:Sino es molestia... de cuantos leiros estamos hablado y donde lo has montado.
Salu2
- Pampe
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#9 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Hola arrozpe,
Estoy planteandome colocar el mismo escape, sin colectores, aprovechando los de origen, pero me da miedo que el sonido sea demasiado fuerte para la artillera, tu como lo ves? (siempre con el db killer montado) Demasiado ruido? Mucho calor?
Por otra parte, has tenido que recortar mucho sobre el de origen? Crees que podrá montarse el de origen nuevamente si montar mucho destrozo?
Espero tus impresiones
Gracias
Estoy planteandome colocar el mismo escape, sin colectores, aprovechando los de origen, pero me da miedo que el sonido sea demasiado fuerte para la artillera, tu como lo ves? (siempre con el db killer montado) Demasiado ruido? Mucho calor?
Por otra parte, has tenido que recortar mucho sobre el de origen? Crees que podrá montarse el de origen nuevamente si montar mucho destrozo?
Espero tus impresiones
Gracias
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#10 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Pues la verdad es que encima de la moto suena bastante, quizas un poco excesivo para mi gusto. Aunque supongo que con el uso se ira quedando carbonilla e ira atenuandose un poco. De momento lo he provado poco pero creo que en viajes largos puede ser incomodo. Respecto al calor, tampoco te puedo decir mucho pro de momento en los trayectos que he hecho me da la impresión de que se calienta menos que el original. Antes cuandollegaba del curro a casa si tocaba el embellecedor trasero (el de los 3 tornillos) quemaba. Ahora toco el lateral del escape y esta caliente pero no quema.Pampe escribió:pero me da miedo que el sonido sea demasiado fuerte para la artillera, tu como lo ves? (siempre con el db killer montado) Demasiado ruido? Mucho calor?
No hay que cortar nada. los colestores se dejan y desenganchas el escape de las abrazaderas y el nuevo lo montas también con abrazaderas. Se peuden intercambiar en un lapso relativamente corto de tiempo.Pampe escribió:Por otra parte, has tenido que recortar mucho sobre el de origen? Crees que podrá montarse el de origen nuevamente si montar mucho destrozo?
Salu2
- Pampe
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#11 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Gracias por tus apreciaciones
Si es excesivo quizás me decantaré por la solución corte y taladro, o tal vez si se puede restablecer el de origen muy a las malas lo vendo y monto de nuevo el de casa.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Si es excesivo quizás me decantaré por la solución corte y taladro, o tal vez si se puede restablecer el de origen muy a las malas lo vendo y monto de nuevo el de casa.
Gracias de nuevo.
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#12 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
A mi el lunes me colocan el Devil, a día de hoy tengo realizado lo de cortar el tubito para que suene mas grave y un poco si que se nota.Pampe escribió:Gracias por tus apreciaciones
Si es excesivo quizás me decantaré por la solución corte y taladro, o tal vez si se puede restablecer el de origen muy a las malas lo vendo y monto de nuevo el de casa.
Gracias de nuevo.
Saludos,
Espero que con el Devil la cosa suene más, ya que lo de cortar el tubo suena al ralentí, pero una vez e marcha apenas es apreciable, y ese sonido tan "electrico" de laV no me acaba de convencer...
- arrozpe
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#13 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Pues ya nos contaras que impresiones tienes, tanto sonoras como de comportamiento del motor.Triskal escribió:A mi el lunes me colocan el Devil
Salu2
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#14 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
arrozpe escribió:Pues ya nos contaras que impresiones tienes, tanto sonoras como de comportamiento del motor.Triskal escribió:A mi el lunes me colocan el Devil
Salu2
JOOOOOOODER!!!!!!!!!!
Me acaban de dar la moto en el taller con el escape Devil montadito y la verdad es que al principio me daba un poco miedo la estética que podía quedar y me ha sorprendido para bien...Queda chulíiisimo....
El sonido ya ni hablamos, pienso que esta moto debería sonar así de serie, mucho más ronco y grave, al pasar por un tunel comooooo sonaba jejeje....
Lo recomiendo al 100%. Solo lo he probado por ciudad. Ya os contaré por autopista.....
Esta semana pondre la pletina al otro lado que nos dio la idea arrozpe...
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#15 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
- Ricardo un saludo.
- Gracias por compartir. Te ha quedado guapo y si va algo más suelta mejor.
- Por aquello de hacer de abogado del diablo un apaunte sólo con ánimo constructivo:
* La pletina que le has puesto sólo tiene un anclaje y aunque vaya con fijatornillos/arandela "grobe", al final puede que con las vibraciones y con el golpe del caballete a pesar del sinnebloc, tienda a aflojarse y girar loca loca .
- Esa pletina podría ir con algún apoyo más para evitar lo comentado (te pongo ejemplo en foto trucada):
- Gracias por compartir. Te ha quedado guapo y si va algo más suelta mejor.
- Por aquello de hacer de abogado del diablo un apaunte sólo con ánimo constructivo:
* La pletina que le has puesto sólo tiene un anclaje y aunque vaya con fijatornillos/arandela "grobe", al final puede que con las vibraciones y con el golpe del caballete a pesar del sinnebloc, tienda a aflojarse y girar loca loca .
- Esa pletina podría ir con algún apoyo más para evitar lo comentado (te pongo ejemplo en foto trucada):
Carpe diem
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#16 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Gracias Pepe. de momento no se ha movido nada pero si detecto que se mueve probare a hacer otra o a ponerle una barra como la que me indicas sujeta por un tornillo.
Salu2
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#17 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
arrozpe escribió:Gracias Pepe. de momento no se ha movido nada pero si detecto que se mueve probare a hacer otra o a ponerle una barra como la que me indicas sujeta por un tornillo.
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#18 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Pon alguna fotillo para que lo disfrutemos Si haces la pletina prueba a hacerla como dice Pepe.Triskal escribió:JOOOOOOODER!!!!!!!!!!
Me acaban de dar la moto en el taller con el escape Devil montadito y la verdad es que al principio me daba un poco miedo la estética que podía quedar y me ha sorprendido para bien...Queda chulíiisimo....
El sonido ya ni hablamos, pienso que esta moto debería sonar así de serie, mucho más ronco y grave, al pasar por un tunel comooooo sonaba jejeje....
Lo recomiendo al 100%. Solo lo he probado por ciudad. Ya os contaré por autopista.....
Esta semana pondre la pletina al otro lado que nos dio la idea arrozpe...
Salu2
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#19 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
He intentado poner la pletina y me es imposible ya que no encuentro ninguna pletina como la que tienes en la foto y son todo "pletinas" parecidas pero solo en la forma.
Donde la has cogido tu????? por que me estoy volviendo loco.
Por otra parte (y como veia que con la pletina no podia), he puesto un taco de goma en la parte donde toca el caballete arriba al plegarlo, pero tampoco me da solucion ya que al montarme la suspension baja y consecuentemente me pega en el escape....
Otra pega que le veo a la pletina es que....no pegará el caballete al girar mucho en las curvas??? al ir mas bajo no se yo....
UN saludo
Donde la has cogido tu????? por que me estoy volviendo loco.
Por otra parte (y como veia que con la pletina no podia), he puesto un taco de goma en la parte donde toca el caballete arriba al plegarlo, pero tampoco me da solucion ya que al montarme la suspension baja y consecuentemente me pega en el escape....
Otra pega que le veo a la pletina es que....no pegará el caballete al girar mucho en las curvas??? al ir mas bajo no se yo....
UN saludo
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#20 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Prdona Triskal se me habia pasado el tema.
Salu2
Pillamos el trozo en un taller de alumnio y le hicimos los agujeros y la doblamos. No se si la solución que aporta Pepe es valida pues creo que podria dar con la pata de cabra.Triskal escribió:Donde la has cogido tu????? por que me estoy volviendo loco.
No te da, la pletina la puedes hacer del tamaño que quieras. A mi ahora mismo me queda más alto el caballete que con el escape original.Triskal escribió:Otra pega que le veo a la pletina es que....no pegará el caballete al girar mucho en las curvas??? al ir mas bajo no se yo....
Salu2
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#21 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Enhorabuena yo le tengo montado un leo vince , y la verdad es que parece otra moto . Da gusto como responde este motor cuando le ayudas con el escape , etc.....
En mi caso al ser los colectores inferiores bastante más gordos que los de origen estas obligado a quitar el caballete central . Yo ahora lo llevo con el db killer quitado y si es un escandalo
pero también mola aunque yo voy solo normalmente .
En mi caso al ser los colectores inferiores bastante más gordos que los de origen estas obligado a quitar el caballete central . Yo ahora lo llevo con el db killer quitado y si es un escandalo
pero también mola aunque yo voy solo normalmente .
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- Asiduo
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#22 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Gracias por la respuesta, al final me fui al Leroy Merlin y me cogí una escuadra como la tuya, le hice los agujeros y ha quedado de cine, muy buena la idea.
Una pregunta, cuando os referís a db killer que es exactamente????
Nuestro Devil lleva el db killer ese????
Una pregunta, cuando os referís a db killer que es exactamente????
Nuestro Devil lleva el db killer ese????
- Javi_73
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#23 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
El db killer es una pieza que actúa a modo de silenciador, para evitar la "escandalera". Hay quien la quita para tener un sonido más molónTriskal escribió:Gracias por la respuesta, al final me fui al Leroy Merlin y me cogí una escuadra como la tuya, le hice los agujeros y ha quedado de cine, muy buena la idea.
Una pregunta, cuando os referís a db killer que es exactamente????
Nuestro Devil lleva el db killer ese????
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- Asiduo
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#24 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
Hola, ya he quitado el db killer en el escape Devil y suena mucho más grave todavía (algo demasiado), el quitar esta pieza afecta algo al motor o así? o solo es como dices para actuar como silenciador??? No vaya ser que ahora vaya sin ésto y me cargue algo...
Saludos...
Saludos...
- motrs.121
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#25 Re: Escape Devil (Impresiones y solución caballete)
A mi me han explicado que cuando , con el motor caliente reduces y empieza a dar petardazos es porque la mezcla en alta es demasiado pobre y falla , claro eso es calor demasiado dentro del motor y es malo para este .
El db killer es un trozo de tubo puesto al final que tapa algo el final del silencioso , cogido con un tornillo para que el ruido no pase de decibelios ó ruido .
El db killer es un trozo de tubo puesto al final que tapa algo el final del silencioso , cogido con un tornillo para que el ruido no pase de decibelios ó ruido .