Mi duda es esta puede ser que dure solo 15000km un kit al cual se lo engrasa cada 500km ?
una de las resp de mi mecanico es que quizas se uso en muchos viajes y muy cargada.... puede ser asi????

stromcio90 escribió:Pues no vas muy desencaminado, Sam73. Me he fijado en la corona trasera de mi moto y ya se ven los dientes algo desgastados irregularmente, aunque la cadena parece estar bien; la moto sólo tiene 10000 Km. Lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión, ya que esto no me parece en absoluto normal. He revisado, tensado y engrasado la cadena bastantes veces desde que estrené la moto.
Vss
Sí: la tensión aumenta al cargar la moto y por tanto al comprimirse la suspensión trasera.sam73 escribió:... me surge una duda:
Cuando se le da la tension sobre el caballete, luego que la moto baja y apoya sobre la rueda mantinene la misma tension?
pasa lo mismo cuando nos subimos a la moto?
Esto lo pregunto porque si la tension varia con una persona , dos o la moto cargada, entonces en un detalle a tener en cuenta.
...
Romerito escribió:Sí: la tensión aumenta al cargar la moto y por tanto al comprimirse la suspensión trasera.sam73 escribió:... me surge una duda:
Cuando se le da la tension sobre el caballete, luego que la moto baja y apoya sobre la rueda mantinene la misma tension?
pasa lo mismo cuando nos subimos a la moto?
Esto lo pregunto porque si la tension varia con una persona , dos o la moto cargada, entonces en un detalle a tener en cuenta.
...
Me copio y pego de un mensaje que puse hace ya un montón de tiempo:
¿sabéis para que hay que dejar el juego libre a la cadena (esos 2-3 cm que dice el manual)?: es para permitir el alejamiento de la rueda trasea, hacia atrás, cuando trabaja la suspensión trasera. Sí: cuando la suspesión trasera se comprime, por geometría del eje del basculante respecto al eje del piñón de transmisión, que NO son el mismo, evidentemente, hace que la rueda se aleje unos mm del piñón, tensándose la cadena. Por tanto si se tensase a tope la cadena con la suspensión estirada, cuando ésta se comprimiese (baches, plena carga...) la cadena no tendría juego para dar a ese "alejamiento" de la rueda, y podría llegar a partirse, o estirarse (deformación permanente), o dañar al eje de salida del piñón, por tirar de él hacia atrás. Si queréis hacer la prueba, es fácil: poned la moto con la pata lateral y sin nadie encima, o sobre el caballete central y con la rueda trasera "en el aire". Mirad qué juego libre tiene la cadena. Ahora subir a la moto a los dos o tres amigos más gordos que tengáis, para que la suspensión trasera se comprima bien comprimida, y mirad entonces de nuevo el juego libre: veréis que ha disminuido mucho.
BMW tiene una moto de enduro de 450 cc, en la que han patentado una solución en que el eje del piñón y el eje del basculante son el mismo, con lo que cualquier movimiento de la suspensión no afecta a la distancia entre corona y piñón, que será siempre constante, y así se podría montar la cadena con mucho menos juego, es decir, más tensa.
Por cierto: fijaos, dicho todo lo anterior, que muchas motos de cross y enduro "normales" (no la BMW de las que os hablaba) llevan las cadenas aparentemente "muy sueltas" (es decir, "con mucho juego libre", o "muy destensadas"). Ello es para poder permitir el alejamiento de la rueda al comprimir mucho la suspensión trasera (mucho recorrido de la suspensión) al caer de los saltos. Y como la cadena tiene mucho juego, algunas de éstas motos montan una guía de plastico, por abajo y por delante de la corona, para que con tanto juego y tanto salto, la cadena no decida irse de lado y salirse del plano "piñón- corona", saliéndose y mandando al dentista al conductor.
Vsss
Cóndor escribió:Hola Sam, espero estés mejor de lo del hombro.![]()
Has llevado una cadena muy tensada durante muchos kilómetros.
Si se coge a tiempo puedes resolver el asunto, pero si son muchos kilómetros seguidos el daño es irreversible.... por muy buena cadena que sea y por mucha grasa que quiera llevar.![]()
Todo ello suponiendo que no existe otra causa ajena a lo expuesto y que pueda aplicarse a la garantía..... esa que solo dan algunos.....
Un saludo y suerte.
--JC
sam73 escribió:Bueno, Kit nuevo y la tension correcta, a ver cuanto dura!!!!
Gracias a todos por los consejos!!!
Ya, lo que pasa que al final eso es un cñ.zo (a mi modo de ver)....a veces se te olvida, otras veces no aplicas bien la grasa, la cadena queda pegajosa y al final si no la limpias muy a menudo, se pega todo el polvo y el barro de la carretera, formando una pasta esmeril que termina desgastando aún mas la cadena.sam73 escribió:La verdad que no tengo mucho problema en darle un toque de grasa cada 500 km, llego a casa con la cadena caliente, caballete, aerosol y listo 5 minutos de trabajo y un bote de 15 euro me dura un huevo.
Yo me acuerdo de que la Derbi Variant ya traía un sistema similar (coaxial, lo llamaban en la publicidad). Teóricamente la cadena no debía salirse nunca, a poco que estuviese en buen estado y correctamente tensada. !Cómo no tendría yo la cadena de la mía, que se salía con frecuencia!Romerito escribió:
BMW tiene una moto de enduro de 450 cc, en la que han patentado una solución en que el eje del piñón y el eje del basculante son el mismo, con lo que cualquier movimiento de la suspensión no afecta a la distancia entre corona y piñón, que será siempre constante, y así se podría montar la cadena con mucho menos juego, es decir, más tensa.
Vsss
sam73 escribió:La verdad que no tengo mucho problema en darle un toque de grasa cada 500 km, llego a casa con la cadena caliente, caballete, aerosol y listo 5 minutos de trabajo y un bote de 15 euro me dura un huevo.
Hombre, no es por dudar de tu palabra ni de tu kit, pero con 28000 km no esta nuevo,por mucho scottoiler que lleve, TIENE 28000 km!!! Puede estar mejor mejor que otros con esos km (que habria que verlo), pero nuevo no se puede decir que esté.SCREAM escribió:Me parece muy bien, pero 28.000 km. tiene mi kit de transmisión y está nueva como el primer día![]()
![]()
![]()
Hola CocolocoCOCODROCO escribió:Hoy estuve en un conce de Suzuky y me han tensado la cadena conmigo sentado y,por supuesto la rueda apoyada en el suelo,dice el mecanico que es la mejor manera de tensar,sera verdad?![]()
Vssssssssssssssssssssssss