Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lucho55
Tímido
Tímido

#1 Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por lucho55 »

Hola a todos,sigo con un monton de dudas pues estoy a punto de comprar una tranki trail y mis opciones son la 650 de bmw y nuestra Vstrom.
Por altura ya me esplicasteis en otro post las posibilidades que la V tiene para gente como yo (170)de forma que con unas ñapas al asiento(tacos) o bajando bieletas o asiento bajo permitirían su manejo en parado seguro.
En la bmw 650 tanto g como f,no tengo problemas de altura.
En cuanto a manejabilidad...las bmw son menos pesadas y tienen el centro de gravedad mas bajo...creo...por lo de que el depósito de gasofa está mas bajo,aunque yo me subí a una V con bieletas bajas y también se maneja bien.
El problema que se me presenta es que tengo ya los 59 y aunque me pese el que viene 60 y así sucesivamente y querría preguntar:
¿Cuánta gente con V está en estas condiciones? ¿no será mucha montura para los "canosillos maduros"?,me encantaría recibir un monton de respuestas de gente libre de temores y con esperiencia.No me atrae la idea de una vez comprada y al cabo de un año o dos tener que deshacerme de ella(cuando mas me gustaba ).Gracias por vuestra paciencia y un saludo
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por xoanillin »

Pués yo no creo que sea mucha montura para nadie,la moto en parado se mueve bastante bien,bueno yo soy alto pero,bajando el asiento y teniendo la preocupacion de no aparcar en sitios muy complicados,tipo cuesta abajo que después halla que salir empujando hacia atrás,pués no da mayor problema...

Yo te animo a que te compres la moto,además en movimiento no és la tipica moto que te hace sudar conduciendola si no que con calcar con el culo un pelin de un lado del asiento ya tumba ella sola... Tambien te digo que ha sido mi primera moto,y sin tener experiencia con bichos del estilo es una moto con la que estoy muy contento,y me resulta muy facil de llevar tanto en parado como en movimiento.

Espero que esto te ayude a decidirte por una V,es una moto que no defrauda,a mi me gusta mas cada dia,un saludo
Samu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#3 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por Samu »

Te cuento: yo tengo 48 años, mi V, el del 18 de Julio del 2007 con Abs, llevo 90.000 Km. casi siempre que ruteo es con mi mujer, dos maletas (V 35) y baul givi de 52 l.
Hasta los 80.000 Km. ningun problema, a partir de aqui la moto se me paraba al reducir de 3ª a 2ª, sobre todo en rotondas, como en el concesionario que voy siempre no dieron con la averia, me fui a Moto Gusto (Valencia) donde me cambiaron el cuerpo de admisión (se enrrollaron muy bien).
De momento ningun problema más, muy contento con ella, de echo me apetece ver los 100.000 Km. y si no sacan otra Strom, repetire con la misma.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
queen
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por queen »

Que vaaaaa :shok: , si te fijas nuestra V es una anorexica :clapping: comparada con las Bmw Rt :diablo: , LT :diablo: , goldwings :mrgreen: .... etc que suelen llevar gente de canitassssss :grin: . Totalmente aconsejable para todos los publicossssss :ok:
KAGO EN TOOOOOOOOOOOO
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

Yo pasé de una GPZ-500 (que aún conservo), de asiento bajito, 165 kg y que parece una bicicleta, a mi V-Strom 1000. Por muchas flores que le echemos a la V-Strom (la mayor parte merecidas, sin duda; otras no tanto) lo que no podemos negar es que es una moto voluminosa, tirando a pesada y además alta. Dicho así, alguno que no la haya conducido dirá: "Jod*r, ¿significa eso que es un sufrimiento con ella los movimientos en parado o a muy baja velocidad?". No, no digo eso. Lo que digo es que son las características antes dadas lo que hay que tener en coco para saber lo que se está conduciendo. Con mi 1,74 de estatura, en la V-1000 llego de puntillas, lo que unido a sus 230 kg (más o menos, y sin contar los míso ni los de la artillera), me hace tener claro que en ciudad y maniobras "casi en parado" más vale no hacer el cabra, ratoneando, culebreando y en general conducir como sí puedo hacerlo con la GPZ-500 por ejemplo, y ya no te digo con un scooter o similar. Con una moto pequeña, llegados a las malas (el niño que sale corriendo de detrás del autobús, el camión que no te ha visto :angry: , la pintura hiperdeslizante :angry: :angry: :angry: ...) con una buena patada al suelo puedo evitar la caida, mientras que con la V, llegado a cierto a´ngulo de inclinación no muy alejado de la vertical, ni de coña.

En cuanto a la pregunta inicial de lucho55, que duda entre la V650 y la(s) BMW 650, no te puedo ayudar: la compra de una moto es tremendamente pasional. Rara vez se impone el "frío raciocinio" al "caliente corazón", al menos de forma clara, cuando hablamos de escoger una moto. Imagínate que hay incluso algunos que se compran una Harley :mrgreen:

Resumiendo: suena "burro" y hasta de mal gusto, pero más claro no se puede decir: si no tienes otros condicionantes (fundamentalmente dinero) para poder elegir libremente, ¡cómprate la que te la ponga más dura!.
(La frase no es mía, pero por lo directa y acertada, me quedó grabada :blush: ).

Ya nos contarás.

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
pardo
Tímido
Tímido

#6 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por pardo »

Hola lucho55, pero si estás hecho un CHAVALINNNNNNN!!!!!!! :mrgreen:

Yo no creo que la capacidad de conducir una "V" se mida por la edad,
sinó por el espírititu y las condiciones físicas de cada uno, ya que
la edad la llevamos en nuestro corazón, (que bonico m'ha quedao) :descojono:

Yo con 44 años y después de 17 años sin tener ninguna moto, me siento
un niño xico. :boing:

Aprovecha lo que puedas ahora, que por aquí solo pasamos una vez.

:drinks: para tod@s
Y digo yo, para dos dias que estamos aquí, [color=#0000BF][size=150]a disfrutar[/size][/color]
kaotiko
Tímido
Tímido

#7 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por kaotiko »

Yo tengo 51 años y ya ando un pelin flojo de fuerzas, y si bien en marcha voy bien en cuanto paro y llevo artillera he de procurar estar lo mas vertical posible, porque sino no tengo co*ones de aguantarla derecha. Al principio de tenerla he de reconocer que no estaba seguro de haber acertado con la compra, se me hacia demasiado voluminosa y alta, ahora no creo que me la cambiara por otra moto, bueno si, por la DUCATI MULTISTRADA 1200 :grin:
Elijas la que elijas vas a disfrutar como un enano :good:
Suerte
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
MAAX
Conocido
Conocido

#8 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por MAAX »

Yo mido 1.72, al principio me costaba un poco menearla en parado, pero como en muchas cosas mas vale maña que fuerza, ahora voy tan agusto como en un scooter, y en carretera y para uso turistico fenomenal y las carreteras con curvas que te voy a decir :good: :good: :good: ........muchas rrrr y depende de en que manos se quedan sin pegatinas........Asi que ni te lo pienses yo V sin lugar a dudas.......Saludos :drinks:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por vespitrom »

Al principio te va a parecer muy grande y pesada :yes:
yo provengo de una bici, pero con 5 dias, mejor si son de viaje te haces con ella sin problemas :good:
y yo tambien soy un abueli, pero mirate los videos de como levantar cualquier moto (solo) porque como se quiera hechar
no hay coj**** pa aguantarla esta y muy pocas, (digo sin hernia).
Salu2 y animo coge una que te guste
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por Halcon Callejero »

Mi padre ha tenido el honor (porque las cosas de montar no se deja a nadie: osea la novia y la moto) de conducir mi V mientras yo me peleaba con su Fazer y me dijo que era muy comoda. El con la misma edad que tu (59años) no tuvo problemas ni para subir y bajar de ella, ni para andar.
Yo creo que mas que la edad es la forma fisica de cada uno ya que por ejemplo al padre de mi novia con 65 añitos recien hechos se que no se subiria ni loco, ya que es bajito (1,65) y no le veo levantando tanto la pierna como para cabalgar encima de la V....
Suerte en tu decision... :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
lucho55
Tímido
Tímido

#11 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por lucho55 »

Gracias a todos,por los comentarios y ánimos.La verdad es que lo mas razonable es que me vuelva a montar en todas las opciones y que me convenza de en cual de ellas me encuentre mas a gusto y seguro :rolleyes: :good: ,porque lo que se dice gustarme estéticamente me gustan tanto la V como las dos bmw´s 650 gs,la mono y la bi :yes: y luego como uno de vosotros dijo...disfrutaré una de ellas :yahoo: el tiempo que me corresponda...ya tendré oportunidad y tiempo, mas adelante cuando se me haga demasiado pesada y grande ,de vender :cray: y pasarme a una custom pequeña (ahora estoy vendiendo la suzuki M800 y tambien tengo la marauder 250 para mi chica) y bajita como la intruder 250 :wink: y por ultimo cuando se me caigan los calzones...una scooter o tipo vespino liberty como los carteros... porque
¡ motorizado hasta la otra vida ! :mrgreen: :drinks:
danistrom
Cansino
Cansino

#12 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por danistrom »

Lucho 55 mido lo mismo que tú y puedo garantizarte que la Strom es una bicicleta. Cuando la compré venia del mundo custom ( añorada Vulcan 500 ) :rolleyes: . Imaginate; cuando me la dieron en el conce pensaba " dios.... que no llegue el primer semaforo ". Pero fué todo lo contrario. Te encuentras comodo desde que inicias la marcha y te aseguro que yo no soy ningún Rossi.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
dard
Conocido
Conocido

#13 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por dard »

Pues creo que no es cuestión ni de edad ni de forma física. En mi grupo viene un compañero, que no sé su edad, pero rondará los 60, mide menos de 170 y es de conflexión tirillas. Él lleva la Gs1200, que pesa mas y es mas alta que la V, y se maneja el mejor del grupo.
Yo pienso que hay gente mas torpona y otros mas, no sé como decirlo, ágiles mentalmente quizás. Para que me entiendas, todo el mundo puede maniobrar la V aunque llegue de puntillas, solo que la V admite menos errores en parado que motos mas pequeñas. Por ejemplo, girar el manillar y frenar un poco a menos de 10 por hora puede significar suelo, coger la moto del asa y del manillar para moverla si no la equilibras bien puede significar suelo, salir del semáforo con el manillar torcido suelo de nuevo. Estás caídas de la moto son las mas comunes, y todas ellas tienen un denominador común, para evitarlas mas que fuerza hubiera sido necesario agilidad mental.
murillo
Conocido
Conocido

#14 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por murillo »

Lucho, yo vengo de una Marauder de 250. Fue mi primera moto, nunca había tenido ni ciclomotor si quiera, estuve con ella 3 años. Logré vender la bonita marauder y decidí tras muchas vueltas en la cabeza, ya que mis padres no son muy partidarios de moto.
Cuando recogí mi V iba bastante nervioso por como se llevaría, por el tamaño y especialmente por el peso, pero llegue a mi casa sin problemas. Ahora tiene 6 meses aproximadamente y si te tengo que decir que gracias al foro tomo la mejor decisión en la compra de un vehículo. Mido 1,73 y en viajes larguitos estupenda y en ciudad muy agil. Estoy muy contento. Veo la V más moto que la Bmw con mucha diferencia. Y su edad?? La mejor para disfrutar de ella. No creo que sea ningún empedimento.

Un saludo a anímate.
beta
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por beta »

Hola!

No sufras por el problema de edad, yo tengo 59 sólo por unas horas. Mañana cumplo 60. Tengo una k8 desde abril de 2008 y este verano me hice más de 3000 km por España con artillera, maletas, baúl y bolsa sobredepósito.

En cuanto a la la edad ningún problema si estás en una forma física normal. Respecto a la altura te recomiendo más cambiar bieletas que bajar el asiento, ya que irás más cómodo tal como está el asiento. Yo mido 176 y llego bien al suelo y creo que con el cambio de bieletas llegarás perfectamente, aunque la moto debe manejarse con cuidado en parado (mejor si llegas bien al suelo).

Mi recomendación, ¡adelante y que la disfrutes!
Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas.
(Carlo M. Cipolla)
lucho55
Tímido
Tímido

#16 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por lucho55 »

Bueno,ya se me acabaron las dudas,por la mañana volví a montar las opciones y comprobé y convencí que la moto que mejor me iba :good: por menor altura,menor peso y menor precio y mayor soltura y seguridad manejo en parado....la bmw g 650 gs. :yes: ..y ...la compré :wink: .
Sé que es una lástima que no fuese la V,aunque solo por este estupendo foro y la gente tan maravillosa,pero se me hacía mas grande y pesada y cada año sería peor.
Muchas gracias a todos por vuestro ánimo y consejo. :drinks:
lucho55
Tímido
Tímido

#17 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por lucho55 »

Hola, pues ya estoy de regreso :pardon: ,al final me volví atrás con la compra de la Gs 650 gs,resulta que me desaconsejaron la moto por los muchos problemas con los espejos y muchas cosas mas,así que me dió tiempo a envainar aunque el del conce no me quería devolver la entradilla....
En el conce de Suzuki me dijeron que me pedían el asiento bajo de la V para que lo probase sin compromiso...eso es atención al cliente,si señor.
Ya iré contando.
Un saludo
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Lucho al final vas a teeminar con una de cada :descojono: :descojono: :descojono:

Sea la que sea la elegida, ya conoces nuestro lema... NO foto = NO moto.... :grin: :grin: :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
roadstero
Cansino
Cansino

#19 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por roadstero »

Cuando yo me compré mi primera V Strom, venía de una K1200RS, y te digo que me parecía una bicicleta, en el mejor sentido de la palabra. Sí que es cierto que es un pelín alta (yo mido 1.75), pero, por lo visto, con las bieletas se hacen maravillas. Esta mi segunda VStrom; la compro después de una LT y una custom grande, y me parece más maravilla todavía. Ánimo con ella, que yo llevo treinta y tantas motos, y es la única que he repetido. Para mí, la mejor, con diferencia.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

roadstero escribió: Ánimo con ella, que yo llevo treinta y tantas motos, y es la única que he repetido. Para mí, la mejor, con diferencia.
treinta y tantas motos???? :shok: :shok: :shok:

Te queda alguna por tener? :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por stormy »

Pués tengo ya 53 castañas y 1,80 m y la muevo sin ningún problema :ok: , únicamente debido a una vieja y recalcitrante lesión en una pierna :angry: a veces me cuesta subirme cuando me duele :angry: , por lo demás sin ningún problema :good: . Si te gusta, olvidate de la edad física y compratela seguro que no te ve a defraudar :ok: .
sotos
Tímido
Tímido

#22 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por sotos »

yo 51 y sin problemas, tiene 45000 km y es mi primera moto.vamos una maravilla, vale para todo, animo.
sotos
Tímido
Tímido

#23 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por sotos »

se me olvidaba, mido 1,70.
talin
Tímido
Tímido

#24 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Mensaje por talin »

saludos a todos .altura 1,68 peso 88 kilos aprosimados forma fisica media vaja . A hora al tema la v-estrom acte ala idea que es dos bmw gs 650 la supera en todo aunqu nolo pareca y alguno lo discuta,YO he rodado con las dos y la wm se te quedara corta en dos semanas a no ser que te dedique al tail el 80 % y el resto a carretera haora si imbiertes los numeros y bas a hacer carretera la estrom es una buena barata y bonita moto YO slo comentando mi esperiencias la altura fisica se suple con pericia kilometros y ganas .Seme olvida tengo 50 años de edad y a estas edades ya tenemos la esperiencia que otros desean y las ganas que otros desprecian asi que animo y no telo pienses la wmb lla perdio su carisma y no es lo que era y la v-estrom sera una lellenda viva con el tienpo y YO estare alli con la mia

wmb 650 gs año 1998 unos cuantos kl y con la conpañera y maletas bueno.monte con tacos bien
V-estrom 650 2005 kilometros desconocidos, yo 2 años 80.000 gastos revisones manual es decir aceite filtros y equipos de trasmision cadea y piñon corona .con piloto señora y en maletas 90 litros capacidad llenas anda sube y lo que le echen mas de una vez he superado los pesos recomendados y no tedigo los en grases y demas zarandajas don de muchas veces en rutas me los he saltado y asta la hora esta salio de las buenas. todo alegrias y sobre todo me da mucha confianzas para segir en las misma por el campo pistas buenas como la wmv
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Edad conductor /capacidad dominio Vstrom

Me voy a lavar la cara que estoy muy espeso leyendo... :blink: :blink: :blink:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”