cadena KO con 15000km

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#1 cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Bueno eso al llegar a la KDD de Pantanos un ruido en la cadena hizo que no estuviese tranquilo el fin de semana, asi que de nuevo en Madrid la rojita para el mecanico, diagnostico un eslabon de la cadena esta mal, no recuerdo la marca del Kit de traccion solo se que era Japones y muyy bueno,
Mi duda es esta puede ser que dure solo 15000km un kit al cual se lo engrasa cada 500km ?
una de las resp de mi mecanico es que quizas se uso en muchos viajes y muy cargada.... puede ser asi???? :fie:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por ch@sIS »

Osea, que la moto no se puede utilizar para hacer viajes largos y cargada,no?? esa respuesta no me vale, la verdad.
La mia con casi 24000 km sigue estando bastanten bien. Con sus engrases periodicos y un buen mantenimiento tiene que durarte bastante mas que eso. Otra cosa es que la hayas llevado demasiado suelta, dando tirones y que la engrases con cocacola, pero no creo que ese sea el caso :descojono: :descojono: :descojono:
Ya contaras que te dicen.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por rabasadas »

Con solo esos km,si la as tensado cada 1.000km i engrasado cada 500...es muy extraño,lo unico que se me ocurre es que ese eslabon tuviera algun defecto
cuenta que como poco cuidandola te dura unos 30.000,si miras en el BUSCADOR,te haras una idea.
Pero repito no es muy normal.
Salud rabasadas :good:
Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por murdok »

33.000km me duro la de serie y aun iba bien!la cambie por los km que llevaba,15000km es casi seguro que ese reten tenia un defecto!
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

yo pienso lo mismo que la cadena tenia algun defecto, pero como lo puedes comprobar? para reclamar y no tener que pagar otro Kit ? (yo no veo la forma)
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por cadistrom »

la verdad, es q te ha durado poquisimo,
la mia es la original tiene 29400 km, he hecho viajes largos, no soy una pluma mi artillera tampoco y las keyless no han ido vacias precisamente,
te deseo mejor suerte con el proximo kit
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Grandote »

Hola Sergio, es posible que la hayas llevado destensada????

Y si tu la has llevado bien tensada, limpia y engrasada, obviamente la culpa es de la cadena y deberias reclamar a donde la compraste o donde te la pusieran (si es que no es la que venia con la moto al comprarla) en cualquier caso demostrar que la cadena tu la has tratado correctamente y es culpa de la otra parte entra dentro más de la buena fe que quiera poner la parte vendedora....mal lo veo si ellos no "apechugan" con su culpa...

Un saludo.

Pdta: Que tal va ese hombro??? Espero que no fuese nada..
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Hola , el kit me lo cambiaron a los 24000km y siempre lo mantuve engrasado, respecto del tensado la verdad es que lo miraba cada tanto pero el ajuste se lo daban en las revisiones (como me lo habia indicado el mecanico) , quizas deberia tenerlo mas presente y con el kit nuevo revisarlo y ajustarlo.
Respecto a esto eh visto los tutoriales y me surge una duda:
Cuando se le da la tension sobre el caballete, luego que la moto baja y apoya sobre la rueda mantinene la misma tension?
pasa lo mismo cuando nos subimos a la moto?
Esto lo pregunto porque si la tension varia con una persona , dos o la moto cargada, entonces en un detalle a tener en cuenta.

Grandote: por suerte el hombro se va recuperando muy rapido asi que espero estar listo a curvear cuando vuelva de Argentina a principios de Abril :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por stromcio90 »

Pues no vas muy desencaminado, Sam73. Me he fijado en la corona trasera de mi moto y ya se ven los dientes algo desgastados irregularmente, aunque la cadena parece estar bien; la moto sólo tiene 10000 Km. Lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión, ya que esto no me parece en absoluto normal. He revisado, tensado y engrasado la cadena bastantes veces desde que estrené la moto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Mañana voy a buscar la moto y hablare mas tranquilos con el mecanico, porque el piñon y la corona estaban bien (ya que son de una aleacion con carbono me parece y son durisimos) pero el problema fue la cadena, para mi algun fallo tendría, pero es muy dificil de demostrarlo, asi que toca cambiar todo el kit y esperar que dure mucho mas!
stromcio90 escribió:Pues no vas muy desencaminado, Sam73. Me he fijado en la corona trasera de mi moto y ya se ven los dientes algo desgastados irregularmente, aunque la cadena parece estar bien; la moto sólo tiene 10000 Km. Lo comentaré en el concesionario en la próxima revisión, ya que esto no me parece en absoluto normal. He revisado, tensado y engrasado la cadena bastantes veces desde que estrené la moto.

Vss :victory:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Romerito »

sam73 escribió:... me surge una duda:
Cuando se le da la tension sobre el caballete, luego que la moto baja y apoya sobre la rueda mantinene la misma tension?
Esto lo pregunto porque si la tension varia con una persona , dos o la moto cargada, entonces en un detalle a tener en cuenta.
...
Sí: la tensión aumenta al cargar la moto y por tanto al comprimirse la suspensión trasera.

Me copio y pego de un mensaje que puse hace ya un montón de tiempo:
¿sabéis para que hay que dejar el juego libre a la cadena (esos 2-3 cm que dice el manual)?: es para permitir el alejamiento de la rueda trasea, hacia atrás, cuando trabaja la suspensión trasera. Sí: cuando la suspesión trasera se comprime, por geometría del eje del basculante respecto al eje del piñón de transmisión, que NO son el mismo, evidentemente, hace que la rueda se aleje unos mm del piñón, tensándose la cadena. Por tanto si se tensase a tope la cadena con la suspensión estirada, cuando ésta se comprimiese (baches, plena carga...) la cadena no tendría juego para dar a ese "alejamiento" de la rueda, y podría llegar a partirse, o estirarse (deformación permanente), o dañar al eje de salida del piñón, por tirar de él hacia atrás. Si queréis hacer la prueba, es fácil: poned la moto con la pata lateral y sin nadie encima, o sobre el caballete central y con la rueda trasera "en el aire". Mirad qué juego libre tiene la cadena. Ahora subir a la moto a los dos o tres amigos más gordos que tengáis, para que la suspensión trasera se comprima bien comprimida, y mirad entonces de nuevo el juego libre: veréis que ha disminuido mucho.

BMW tiene una moto de enduro de 450 cc, en la que han patentado una solución en que el eje del piñón y el eje del basculante son el mismo, con lo que cualquier movimiento de la suspensión no afecta a la distancia entre corona y piñón, que será siempre constante, y así se podría montar la cadena con mucho menos juego, es decir, más tensa.

Por cierto: fijaos, dicho todo lo anterior, que muchas motos de cross y enduro "normales" (no la BMW de las que os hablaba) llevan las cadenas aparentemente "muy sueltas" (es decir, "con mucho juego libre", o "muy destensadas"). Ello es para poder permitir el alejamiento de la rueda al comprimir mucho la suspensión trasera (mucho recorrido de la suspensión) al caer de los saltos. Y como la cadena tiene mucho juego, algunas de éstas motos montan una guía de plastico, por abajo y por delante de la corona, para que con tanto juego y tanto salto, la cadena no decida irse de lado y salirse del plano "piñón- corona", saliéndose y mandando al dentista al conductor :mrgreen: .

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Romerito muchas gracias, la verdad que esta clarisimo, por lo que entiendo pudo haber pasado que estuviera un poca mas tensa que esos 3 cm y al cargarla con maletas , artillera y yo (100kg :mrgreen: ) ese juego no sea suficiente y eso hizo que la cadena se estirara.
Ahora una pregunta para que esto no vuelva a suceder, a pesar de lo que me diga el mecanico, es recomendable dejar un poco mas suelta la cadena, o con 3 cm es suficiente para carga plena?
esos 3cm se dejan cuando la moto esta sobre el caballete o la pata de cabra?
a ver si con esto logro que no pase mas!!
:friends:
Romerito escribió:
sam73 escribió:... me surge una duda:
...
Sí: la tensión aumenta al cargar la moto y por tanto al comprimirse la suspensión trasera.

Me copio y pego de un mensaje que puse hace ya un montón de tiempo:
¿sabéis para que hay que dejar el juego libre a la cadena (esos 2-3 cm que dice el manual)?: es para permitir el alejamiento de la rueda trasea, hacia atrás, cuando trabaja la suspensión trasera. Sí: cuando la suspesión trasera se comprime, por geometría del eje del basculante respecto al eje del piñón de transmisión, que NO son el mismo, evidentemente, hace que la rueda se aleje unos mm del piñón, tensándose la cadena. Por tanto si se tensase a tope la cadena con la suspensión estirada, cuando ésta se comprimiese (baches, plena carga...) la cadena no tendría juego para dar a ese "alejamiento" de la rueda, y podría llegar a partirse, o estirarse (deformación permanente), o dañar al eje de salida del piñón, por tirar de él hacia atrás. Si queréis hacer la prueba, es fácil: poned la moto con la pata lateral y sin nadie encima, o sobre el caballete central y con la rueda trasera "en el aire". Mirad qué juego libre tiene la cadena. Ahora subir a la moto a los dos o tres amigos más gordos que tengáis, para que la suspensión trasera se comprima bien comprimida, y mirad entonces de nuevo el juego libre: veréis que ha disminuido mucho.

BMW tiene una moto de enduro de 450 cc, en la que han patentado una solución en que el eje del piñón y el eje del basculante son el mismo, con lo que cualquier movimiento de la suspensión no afecta a la distancia entre corona y piñón, que será siempre constante, y así se podría montar la cadena con mucho menos juego, es decir, más tensa.

Por cierto: fijaos, dicho todo lo anterior, que muchas motos de cross y enduro "normales" (no la BMW de las que os hablaba) llevan las cadenas aparentemente "muy sueltas" (es decir, "con mucho juego libre", o "muy destensadas"). Ello es para poder permitir el alejamiento de la rueda al comprimir mucho la suspensión trasera (mucho recorrido de la suspensión) al caer de los saltos. Y como la cadena tiene mucho juego, algunas de éstas motos montan una guía de plastico, por abajo y por delante de la corona, para que con tanto juego y tanto salto, la cadena no decida irse de lado y salirse del plano "piñón- corona", saliéndose y mandando al dentista al conductor :mrgreen: .

Vsss
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Cóndor »

Hola Sam, espero estés mejor de lo del hombro. :wink:

Has llevado una cadena muy tensada durante muchos kilómetros.
Si se coge a tiempo puedes resolver el asunto, pero si son muchos kilómetros seguidos el daño es irreversible.... por muy buena cadena que sea y por mucha grasa que quiera llevar. :pardon:

Todo ello suponiendo que no existe otra causa ajena a lo expuesto y que pueda aplicarse a la garantía..... esa que solo dan algunos.....
Un saludo y suerte.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Hola Condor,El hombro va muy bien, por suerte!!!
"Teoricamente" la cadena estaba bien tensada, pero la unica explicacion es esa que estuviera demasiado tensa para la carga de los viajes (los cuales hago bastantes).
Por eso es mi duda de si se debe tensar sobre el caballete o sobre la pata de cabra. Porque no es lo mismo dejar una olgura de 3cm son la rueda en el aire (caballete) que con la rueda apoyada y soportando el peso de la moto (pata de cabra).

Cóndor escribió:Hola Sam, espero estés mejor de lo del hombro. :wink:

Has llevado una cadena muy tensada durante muchos kilómetros.
Si se coge a tiempo puedes resolver el asunto, pero si son muchos kilómetros seguidos el daño es irreversible.... por muy buena cadena que sea y por mucha grasa que quiera llevar. :pardon:

Todo ello suponiendo que no existe otra causa ajena a lo expuesto y que pueda aplicarse a la garantía..... esa que solo dan algunos.....
Un saludo y suerte.
--JC
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Cóndor »

Ok,.... bueno, pues ya ha estado Romerito bien y como siempre al quite, no obstante, lo que yo hago en tensar a ojo en vacío y luego cuando monto siempre pregunto a algún alma caritativa que la revise.
Un saludo. --JC
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Rafastrom »

Es mucho peor para la salud de la transmisión llevar la cadena muy tensa que un poco suelta. Si en reposo la dejamos tensa imagina cuando la suspensión baja (en un bache puede llegar a hacerlo mucho más de lo que parece) lo que ocurre...
Yo por llevarla un pelín destensada no me preocupo demasiado y los kits me duran por encima de 30.000 km.
Saludos
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

Bueno, Kit nuevo y la tension correcta, a ver cuanto dura!!!!
Gracias a todos por los consejos!!!
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por SCREAM »

sam73 escribió:Bueno, Kit nuevo y la tension correcta, a ver cuanto dura!!!!
Gracias a todos por los consejos!!!

Hubiera sido un buen momento hacer la inversión de un SCOTTOILER, es de lo que no te arrepentirás nunca :ok: :ok: :ok:
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por sam73 »

La verdad que no tengo mucho problema en darle un toque de grasa cada 500 km, llego a casa con la cadena caliente, caballete, aerosol y listo 5 minutos de trabajo y un bote de 15 euro me dura un huevo.
:good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por stromcio90 »

sam73 escribió:La verdad que no tengo mucho problema en darle un toque de grasa cada 500 km, llego a casa con la cadena caliente, caballete, aerosol y listo 5 minutos de trabajo y un bote de 15 euro me dura un huevo.
Ya, lo que pasa que al final eso es un cñ.zo (a mi modo de ver)....a veces se te olvida, otras veces no aplicas bien la grasa, la cadena queda pegajosa y al final si no la limpias muy a menudo, se pega todo el polvo y el barro de la carretera, formando una pasta esmeril que termina desgastando aún mas la cadena.

Yo creo que lo mejor es montarle un scottoiler de esos y santas pascuas...con ello te aseguras de que la cadena esté lubricada en todo momento y circunstancia. :good:

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
roadstero
Cansino
Cansino

#21 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por roadstero »

Romerito escribió:

Vsss
Yo me acuerdo de que la Derbi Variant ya traía un sistema similar (coaxial, lo llamaban en la publicidad). Teóricamente la cadena no debía salirse nunca, a poco que estuviese en buen estado y correctamente tensada. !Cómo no tendría yo la cadena de la mía, que se salía con frecuencia!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
COCODROCO
Cansino
Cansino

#22 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por COCODROCO »

Hoy estuve en un conce de Suzuky y me han tensado la cadena conmigo sentado y,por supuesto la rueda apoyada en el suelo,dice el mecanico que es la mejor manera de tensar,sera verdad? :blush:

Vssssssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagenImagenImagen
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por SCREAM »

sam73 escribió:La verdad que no tengo mucho problema en darle un toque de grasa cada 500 km, llego a casa con la cadena caliente, caballete, aerosol y listo 5 minutos de trabajo y un bote de 15 euro me dura un huevo.

Me parece muy bien, pero 28.000 km. tiene mi kit de transmisión y está nueva como el primer día :ok: :ok: :ok:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por ch@sIS »

SCREAM escribió:Me parece muy bien, pero 28.000 km. tiene mi kit de transmisión y está nueva como el primer día :ok: :ok: :ok:
Hombre, no es por dudar de tu palabra ni de tu kit, pero con 28000 km no esta nuevo,por mucho scottoiler que lleve, TIENE 28000 km!!! Puede estar mejor mejor que otros con esos km (que habria que verlo), pero nuevo no se puede decir que esté.
:drinks:

PD: yo tambien soy partidario del bote y darle pescozones a la rueda para engrasarla. Lavadico, cigarrico y a engrasar como un energumeno!!! :grin:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: cadena KO con 15000km

Mensaje por Cóndor »

COCODROCO escribió:Hoy estuve en un conce de Suzuky y me han tensado la cadena conmigo sentado y,por supuesto la rueda apoyada en el suelo,dice el mecanico que es la mejor manera de tensar,sera verdad? :blush:

Vssssssssssssssssssssssss
Hola Cocoloco :mrgreen:
"Cada maestrillo tiene su librillo"......a mi modo de ver ese sistema es válido :good:
--JC
Cerrado

Volver a “CHASIS”