Hola:
Por partes:
gertras escribió: [hablando del certificado de taller] Este es el unico papel que es necesario para pasar la itv, y te lo dan en la misma itv vale cualquiera,bueno este no porque esta en gallego, solicitas vez en la itv para deslimitar la moto y este papel claro esta tiene que cubrirlo un taller que simplemte este registrado en industria y el el apartado de "CERTIFICA" se pone: Restitucion de centralita limitada por centralita original 27g00 y si quieres el numero grande que pone la centralita. y en el apartado de Tipificadas en el real decreto 736/1988 con los numeros: se pone simplemente "46", mas abajo los datos de tu moto y solamente la firma del taller sin otro certificado, no hace falta solo este y como he dicho antes preguntas en la itv que te lo dan ellos. y la vez expresamente para delimitar moto.
Eso debe de depender de ITV's (no si se de estaciones en concreto o de comunidades autónomas), pero aquí (Burgos) te exigen el certificado de Suzuki que dice: poner la centralita tal, para restituir la potencia a cual y bla, bla, bla. Y hace un par de años, me soplaron en el conce 100€ por el papelin

. Y antes pregunte en la ITV, y le llore diciendo que si la moto venia deslimitada y que tenian (de cuando se limito) el papel contrario y ... nada sirvió
dabiz escribió:ndependientemente de que te pare o no la poli entre Murcia y la frontera, y de que en Francia sea o no legal ir sin limitación, el problema principal va a ser que tu V está asegurada en España como una moto limitada.
¿Estas seguro de eso?, porque yo creo que no es así. Tu aseguras la moto normal, lo que pasa es que para poder llevarla tienes que limitarla, pero eso al seguro le da lo mismo, Cuando yo deslimité la moto, hable con el seguro por ver si había que hacer algo, y ellos me dijeron que no, que les daba igual (ni me pidieron datos para comprobar ni nada)
La historia de llevarla limitada en papales (cuando puedes conducirla sin limitar) es que la documentación del vehículo no corresponde con sus características, ese es un problema administrativo, que ni idea de las consecuencias que tiene, ni en caso de accidente o si te paran los guardias o ...
Saludos. Mano