Ya es hora que me ponga hacer yo mismo la revisión y ahorrarme unos duros y no hacer rico al servicio oficial. Sabéis en que consiste exactamente la revisión de los 36.000km?
Muchas Gracias
Revisión de los 36.000 Km
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#2 Re: Revisión de los 36.000 Km
Hola quique.
Enhorabuena, en enero tomé la misma decisión que tú. Tienes un libro de mantenimiento en tu moto que te indica qué hacer a qué km y a qué meses, échale un ojo. Lo suyo es mirar las facturas de las revisiones para ver que no se han colao en algún elemento.
En general tendrás que cambiar aceite, el filtro de aceite se alterna entre revisiones una si, una no(o si cambias de tipo de aceite), el filtro de aire es cada 18000km (en teoría te toca) y lo mismo con las bujías. Líquidos de freno y refrigerante se aconseja cada dos años.
Filtro de gasolina sería bueno echarle un vistazo, pero nadie lo hace hasta que la moto ratea (yo tampoco lo hice)
Por kilometraje tendrás que empezar a vigilar el kit de transmisión... cadena, dientes
Vigilar aprietes de tornillería en escape, defensas, estado general de manguitos y una buena mirada al estado de neumáticos y de pastillas de freno.
Pero ya te digo, tienes que mirar el historial de recambios que lleva tu moto y decidir qué cambiar y qué no. Es una revisión de las caras porque suele coincidir con todo (incluso con neumáticos) pero muy sencilla de hacer y más con los tutoriales del foro
Te entretendrás un finde, ánimo
Enhorabuena, en enero tomé la misma decisión que tú. Tienes un libro de mantenimiento en tu moto que te indica qué hacer a qué km y a qué meses, échale un ojo. Lo suyo es mirar las facturas de las revisiones para ver que no se han colao en algún elemento.
En general tendrás que cambiar aceite, el filtro de aceite se alterna entre revisiones una si, una no(o si cambias de tipo de aceite), el filtro de aire es cada 18000km (en teoría te toca) y lo mismo con las bujías. Líquidos de freno y refrigerante se aconseja cada dos años.
Filtro de gasolina sería bueno echarle un vistazo, pero nadie lo hace hasta que la moto ratea (yo tampoco lo hice)
Por kilometraje tendrás que empezar a vigilar el kit de transmisión... cadena, dientes
Vigilar aprietes de tornillería en escape, defensas, estado general de manguitos y una buena mirada al estado de neumáticos y de pastillas de freno.
Pero ya te digo, tienes que mirar el historial de recambios que lleva tu moto y decidir qué cambiar y qué no. Es una revisión de las caras porque suele coincidir con todo (incluso con neumáticos) pero muy sencilla de hacer y más con los tutoriales del foro
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Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#3 Re: Revisión de los 36.000 Km
Muchas gracias daresa, así lo haré.